jueves, 11 de septiembre de 2014

[Informe de Batalla] Partidas de Karandr@s en el ETC 2014.

De nuevo vamos a hablar del ETC. Sé que ha pasado ya un mes, pero es que esta vez, como bien reza el título, ¡Andrés nos cuenta como nos ha ido sus partidas con sus Demonios del Caos!.
Seguro que estáis deseando leerlo, así que después del mi tan odiado amado off topic de 200 párrafos, podréis leerlo. O en su defecto, avanzar un poco y ya está xD.




Después de ponerme en contacto con Andrés de nuevo, me resumió sus partidas del ETC de este año. Así que, sin más preambulos, os dejo las partidas aquí ya. Lo único malo, es que no tengo fotos, lo siento. Un placer leerte Andrés.

Lista de Andrés para el ETC 2014.

DAEMONS
HQ1: Kairos 300 (warlord)
HQ2:
2a: herald of tzench 45, mastery level 3 50, disc 25, 1202b: herald of tzench 45, mastery level 3 50, disc 25, 120
2c: herald of tzench 45, mastery level 3 50, disc 25, 1xexalted reward 30, 150
2d: herald of tzench 45, mastery level 3 50, disc 25, locus of conjuration 25, 145
TROOP1: 3 nurglings 45
TROOP2: 3 nurglings 45
FAST1: 15 flesh hounds of khorne 240
FAST2: 15 flesh hounds of khorne 240
FAST3: 9 screamers of tzench 225
ALLIED GREY KNIGHTS
HQ1: Coteaz 100
TROOP1: Inquisitorial Henchmen warband (1x crusader 15, 2x acolyte with melta bombs 18, 1x
psyker 10) 43
FORTIFICATION: Imperial Bastion 75
ARMY TOTAL [1848]
Primera partida vs Irlanda del Norte. Eldars.

Lista del oponente la siguiente:
COMBINED ARMS DETACHMENT: ELDAR
HQ1: Autarch (70) Scorpion Chainsword (3) [73] {Warlord}
HQ2: Farseer (100) Eldar Jetbike (15) Mantle of the Laughing God (40) [155]
Troops1: 5 Dire Avengers (65) in Transport1 [65]
Troops2: 5 Dire Avengers (65) in Transport2 [65]
Troops3: 5 Dire Avengers (65) in Transport3 [65]
Troops4: 5 Dire Avengers (65) in Transport4 [65]
Troops5: 5 Dire Avengers (65) in Transport5 [65]
Fast1: 6 Warp spiders [114]
Fast2: 6 Warp spiders [114]
Fast3: 6 Warp spiders [114]
Heavy1: Wraithknight (240)- Double Heavy Wraithcannons (0) [240]
Transport1: Wave Serpent (115)- Twin linked scatter lasers (5) holofields (15) shuriken cannon
(10) [145]
Transport2: Wave Serpent (115)- Twin linked scatter lasers (5) holofields (15) shuriken cannon129
(10) [145]
Transport3: Wave Serpent (115)- Twin linked scatter lasers (5) holofields (15) shuriken cannon
(10) [145]
Transport4: Wave Serpent (115)- Twin linked scatter lasers (5) holofields (15) shuriken cannon
(10) [145]
Transport5: Wave Serpent (115)- Twin linked scatter lasers (5) holofields (15) [135]
Total cost- [1850] pts
El rival gana la ini pero despliega atrás debido a un blos que cojo en mi lado para taparme. Su primer turno se despliega mientras dispara las pantallas de los serpents, recoloca al vidente, centra al caballero y se abre hacia delante con las 3 de arañas.
Comienza un tira y afloja de mis sepias contra su caballero mientras voy disparando a las arañas para que no estorben mientrsa sufro bajas en los mastines que deben retraerse para no dar killpoint.
Su quinto turno se tira palante a por los botines y le contrarresto con un pentaasalto a todo lo que botinea. Sobrevive el caballero con 1 herida, lástima...pero hay un turno más.

Vuelve a intentar coger botines pero mato al caballero espectral y vuelvo a triasaltar. Se queda un serpent con 1 hullpoint, lástima pues me se queta el botín y se acaba la partida. 13-7 para mi si no recuerdo mal.

La ronda se gana contra Irlanda con un 129-31.

Segunda partida vs Australia. Eldars y Eldars Oscuros.

La lista del oponente fue la siguiente:

PRIMARY DETACHMENT:HQ1 : Warlord : Eldrad Ulthran (205) [205]
HQ2 : Spirit Seer (70), Shard of Anaris (40) [110]
HQ3 : Spirit Seer (70), Faolchus Wing (30) [100]
HQ4 : Spirit Seer (70) [70]
HQ5 : Spirit Seer (70) [70]
HQ6 : Spirit Seer (70) [70]
HQ7 : Warlock Council; 2 Warlocks (2X35=70), Eldar Jetbikes (2X15=30) [100]
Troop 1 : 6 Windrider Jetbikes (6X17=102), 2 Shuriken Cannons (2X10=20) [122]
Troop 2 : 3 Windrider Jetbikes (3X17=51) [51]
Troop 3 : Dire Avengers (65) in Transport 1 [65]
Transport 1 : Wave Serpent (115), Scatter Lasers (5), Shuriken Cannon (10), Holofields (15)
[145]
PRIMARY TOTAL [1108pts]
ALLIED DETACHMENT:
HQ1 : Baron Sathonyx (105) [105]
Troop 1 : Kabalite Warriors (45) in Transport 1 [45]
Troop 2 : Kabalite Warriors (45) in Transport 2 [45]
FA 1 : Beastmasters; 5 Beastmasters (5X12=60), 20 Kymerae (20X12=240), 2 Razorwing Flocks (2X15=30) [330]
Transport 1 : Venom (55), Additional Splinter Cannon (10), Retrofire Jets (5), Troop 1 [ 70]
Transport 2 : Venom (55), Additional Splinter Cannon (10), Retrofire Jets (5), Troop 2 [ 70]
ALLIED TOTAL [665pts]
FORTIFICATION: Skyshield Landing Pad (75) [75]
ARMY TOTAL [1848pts]
El rival gana la ini pero su bestiastar no dispara casi na. Avanza palante. Monto mi combo y avanzo para estar a 50cm de su unidad mientras me coloco a 50cm con los mastines por ambos lados.
Su turno, al no salir el fortune e ir solo con invisibilidad, se amedranta y mantiene posición mientras dispara a los mastines. Yo sigo manteniendo la distancia pero le voy flanqueando con los mastines poco a poco y decido avanzar con tejedestinos palante a ver si así consigo atravesar sus pinounidad.
Se decide a intentar un asalto a los mastines de la derecha para evitar una de mis cartas maelstorm, consigo que no salgan ninguno de los dos poderes chetos...se pone nerviosísimo y además dispara con todo lo que tiene a tejeke para derribarlo....sin éxito....hasta le dispara las pistolas de los spiritseers, falló, pues al luego tirar para asaltar a los mastines...STOP, disparaste a tejeke que sigue volando.

Tejeke se cuela en su zona de disparo y comienza una matanza. Los mastines se lanzan a por las bestias y mis sepias también pero estas no llegan. En asalto diezlo la megaunidad y la partida ya es mía. Nos avisan que hay que terminar si o si impidiéndome rascar más. 15-5 a mi favor si no recuerdo mal.

En este momento, nos vamos a la cama siendo líderes de grupo!

Tercera partda vs Italia. Tau y Farsight.

La lista del oponente fue la siguiente:

PRIMARY DETACHMENT, TAU EMPIRE SUPPLEMENT: ENCLAVE FARSIGHT:
HQ 1 - warlord: Commander (85p) Missile Pod x2 (30p) Velocity Tracker (20p) Target Lock (5p)
Marker Drone x2 (24p) [164pts]
HQ 2: Commander (85p) Missile Pod x2 (30p) Target Lock (5p) Advanced Targeting System (3p)
Marker Drone x2 (24p) Mirrorcodex (50p) [197pts]
ELITE 1: XV104 Riptide (180p) Ion Accelerator (5p) Early Warning Override (5p) Counterfire
defence system (5p) Twin linked Smart Missile System (0p) Earth Caste Pilot Array (30p)
[225pts]
ELITE 2: XV104 Riptide (180p) Ion Accelerator (5p) Early Warning Override (5p) Counterfire
defence System (5p) Twin linked Smart Missile System (0p) [195pts]
ELITE 3: XV104 Riptide (180p) Ion Accelerator (5p) Early Warning Override (5p) Counterfire
defence System (5p) Twin linked Smart Missile System (0p) [195]
TROOP 1: XV8 Crisis Team x3 (66p) Missile Pod x6 (90p), Target Lock x3 (15p), Marker Drone x2
(24p)
Bonding Knife Ritual x3 (3p) [198]
TROOP 2: XV8 Crisis Team x3 (66p) Fusion Blaster x6 (90p), Target Lock x3 (15p) Bonding Knife
Ritual x3 (3p) [174pts]
PRIMARY TOTAL: [1348]
ALLIED DETACHMENT: Tau Empire
HQ 1: Commander (85p) XV8-02 Crisis 'Iridium' Battlesuit (25p) Puretide Engram Neurochip
(15p) Multi-Spectrum Sensor Suite (20p) Command and Control Node (15p) Stimulant Injector
(15p) Vectored Retro-Trusters (5p) Drone Controller (8p) Shield Generator (25p) Marker Drone
x 2 (24p)
[237pts]
ELITE 1: XV104 Riptide (180p) Heavy Burst Cannon (0p) Advanced Targetting System (3p)
Counterfire defence System (5p) Twin linked Smart Missile System (0p) [188pts]
Troop 1: Kroot x12 (72p) - Kroot Hound x1 (5p) [77pts]
ALLIED DETACHMENT TOTAL: [502pts]
TOTAL: [1850]
Me gana la ini y despliega en su esquina. Yo despliego en la otra esquina pero decido poner unos mastines a tiro para evitar que use su largo alcance contra mis sepias/heraldos. Sale bien. Mastines cuerpo a tierra, sacrificados por korne.
El rival se va cada dos por tres, parece ser el capitan y además juega mazo de lento.
Mi scremerstar empieza a matar unidades a disparo mientras empuja al rival para el final.
Empieza a lanzar cargas nova para 3+inv en las 4 riptides y como va la cosa positiva, decido seguir disparando para controlar todo y evitar un posible pinchazo si me asalta un 2+/3+/FNP.
Me avisan que hay que sacar puntos, así que intento forzar tirando palante mientras coteaz y su séquito aullan a una ríptide que anda en mi base pero que le queda 1 herida.
Sale todo mal, no llego al asalto ni mato a esa ríptide. Pierdo zona, coteaz/sequito y mi base.
El tío quiere cerrar en el próximo turno pero quedan 25 minutos y le digo que siga, hay pocas minis.
Juega un turno lento, lento....pero sin efectividad. Me toca y me lanzo a por la rípitde de mi base a saco y la mató en menos de 4 minutos. Quedan 15 minutos....el tio quiere cerrar pero le digo que no. Shut aup and play!!!
Se retira a por su base y no hace más. Me lanzo desde mi base a por la de enfrente donde están sus dos últimas unidades.

En disparo mató a la ultima ríptide, calculamos el asalto.....necesito un 7. Lanzo....3-2, puta. Me juego la baza del rerrol de dado de Tejeke.....un 3. Reputa!! El notas se salva de un tableo y me quedo a cuadros. 11-9 para mi si no recuerdo mal.

Por desgracia, se pierde esta ronda por 52 puntos y nos deja en una sexta posición.

Cuarta partida vs Ukrania. Orkos.

La lista del oponente fue la siguiente:

PRIMARY DETACHMENT: ORKS
HQ1: Big Boss(60), Bike (25), Pince (25), Boss pool (5), Da Finkin' Kap (10), WARLORD [125pts]
HQ2: Big Boss(60), Bike (25), Pince (25), Boss pool (5) [115pts]
HQ3: Big Boss(60), Bike (25), Pince (25), Boss pool (5) [115pts]
TROOPS 1: 11 x Gretching (38), Runtherd (o) [38pts]
TROOPS 2: 10 x Gretching (35), Runtherd (o) [35pts]
TROOPS 3: 10 x Gretching (35), Runtherd (o) [35pts]
FA1: 14 x Warbikers [252pts]
FA2: 14 x Warbikers [252pts]
FA3: 14 x Warbikers [252pts]
HS1: 15 x Lootas [210pts]
HS2: 15 x Lootas [210pts]
HS3: 15 x Lootas [210pts]
TOTAL 1849 pts
El rival gana la ini y planea infiltrar a sus 45 motos orcas para disparar a mi screemer. Le digo que espere, que yo también tengo infiltración con los nurgletes y le ganó la tirada. Le obligo a empezar lejos y a partir de ahí se acabó la partida pues cada ronda caída una unidad de motos más algo extra. Fin en turno 4. 20-0

Al final se gana la ronda de tres puntos.

Quinta partida vs Alemania. Cicatrices Blancas.

La lista del oponente fue la siguiente:

PRIMARY DETACHMENT:
Chapter Tactics: White Scars [0 pts]
HQ 1: Kor'sarro Khan (125), Moondrakkan (25), Warlord (0) [150 pts]
HQ 2: Chapter Master (130), Thunder hammer (30), Space Marine Bike (20), Artificer Armour(20), The Shield Eternal (50) [250 pts]
HQ 3: Command Squad (100), Apothecary (15), 3 Grav-Gun (45), 5 Space Marine Bikes (35)[195 pts]
Troop 1: Bike Squad, 5x Space Marine Bikes (105), 2x Grav-Gun (30), Combi-Grav (10) [145 pts]
Troop 2: Bike Squad, 5x Space Marine Bikes (105), 2x Grav-Gun (30), Combi-Grav (10) [145 pts]
Troop 3: Bike Squad, 5x Space Marine Bikes (105), 2x Grav-Gun (30), Combi-Grav (10) [145 pts]
Troop 4: Bike Squad, 5x Space Marine Bikes (105), 2x Grav-Gun (30), Combi-Grav (10) [145 pts]
Troop 5: Bike Squad, 5x Space Marine Bikes (105), 2x Grav-Gun (30), Combi-Grav (10) [145 pts]
FA 1: Attack Bike Squad, 3x Attack Bike (135), 3x Multi-Melta (30) [165 pts]
FA 2: Attack Bike Squad, 3x Attack Bike (135), 3x Multi-Melta (30) [165 pts]
FA 3: Attack Bike Squad, 2x Attack Bike (90), 2x Multi-Melta (20) [110 pts]
HS 1: Thunderfire Cannon [100 pts]


ARMY TOTAL [1850 pts]
El rival gana la ini y despliega a saco para avanzar sin piedad con sus mil motos, korsarro y dios en moto.
Mi lado de la mesa es malo y me apelotono atrás en mi esquina.
Falla su cañón tormenta y decide avanzar a pinto mientras dispara bolteres desde lejos a mis mastines.
Decide evitar el combate en el primer turno y mato una unidad de motos grande y otra pequeña.
Su segundo turno decide castigar a los mastines a base de más bolter, cañon fusion y cañon tormenta....para luego avanzar más todavía.
No me queda otra que salir al combate y sacar a tejedestinos para que lance unos rayos.
No consigo más que dos heridas al Dios en moto, se destraba y va a por tejeke.
La suerte le sonrie, le hace caer al suelo, lo asalta y lo implosiona.
Le vuelvo a asaltar con mi screemer...pum pum pum....dos motos muertas y dos heridas a korsarro.
Me dicen que hace falta más puntos y yo digo que voy jodido....Dios está en mi contra.

Se termina la partida con mi screemer combatiendo contra Dios y Korsarro sin resultados pero viendo como el resto de mi ejército ha muerto....y el rival consigue los 15 puntos de botines de final de misión. Lástima. 0-20


Se pierde la ronda por bastante, dejandonos en decimosegunda posición.

Sexta partida vs Serbia. Demonio y Ultramarines.

La lista del oponente era la siguiente:


PRIMARY DETACHMENT:
HQ1a - Herald of Tzeentch (45), Exalted Reward (30), Disc of Tzeentch (25), Psyker ML3 (50)
[150]
HQ1b: Herald of Tzeentch (45), Exalted Locus of Conjuration (25), Disc of Tzeentch (25), Psyker
ML3 (50) [145],warlord
HQ1c: Herald of Tzeentch (45), Disc of Tzeentch (25), Psyker ML3 (50) [120]
HQ1d: Herald of Khorne (55), Lesser Reward (10), Greater Reward (20), Juggernaut of Khorne

(45) [130]
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Troop1: 10 Pink Horrors of Tzeentch [90]
Troop2: 10 Pink Horrors of Tzeentch [90]
Troop3: 3 Nurglings [45]
Troop4: 3 Nurglings [45]
-------------------------
Fast Attack1: 15 Flesh Hounds of Khorne [240]
Fast Attack2: 9 Screamers of Tzeentch [225]
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PRIMARY TOTAL: 1280 pts.
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ALLIED DETACHMENT:
HQ1: Chief Librarian Tigurius [165]
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Troop1: 5 Scouts (55), Camo Cloaks (10) [65]
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Heavy Support1: 4 Centurions (250), Grav-cannons (80), Omniscope (10) [340]
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ALLIED TOTAL: 570 pts.

ARMY TOTAL: 1850 pts.

Pierdo la ini pero el tio despliega primero para luego concederme empezar a mi.
Viendo que tugurius está en un lado débil, me lanzo hacia allá con la sreemer para que no le tiempo a vascular.
Usa 8 dados para su invisibilidad, consigue 4 éxitos, tiro mis 22 dados para dispersar....y nada. Me asalta con tugurius y los cneturiones para trabármelos.
Se anima qué va a ir palante pero falla su grimorio y se echa para atrás hacia el megacombate para asistirlo con la suya de screemer y sus mastines.
Mis mastines se quedan de contracarga sacando puntos y controlando la situación.
Debido al elevado número de cargas por ambos lados y mástines con screemer, vamos mazo de lentos...a hora y media por turno. Lo aviso a un árbitro para que le pida velocidad pero ni caso. Se lo digo a mi capi para que esté al tanto...al menos estoy sacando muchos puntos facilones.
Comienza mi turno 3, muere tugurius y sus colegas, esto pinta genial pues me va a carga con su screemer...cuando viene un árbitro y dice que hay que cerrar. Le intento explicar que está partida va muy lenta, que mire el registro de tiempo y que exijo un turno más para mi....pues he jugado sin conocer el fin de la partida.
Me enciendo mazo para ganarme a ese maldito árbitro que me iba a joder pero miro a mi capitán y se que no le gustan los aspavientos....ya habíamos tenido problemas con ese tipo de guirigays, así que tras pensarlo dos veces, tampoco iba a perder de tanto al final. Concedo que el rival haga su último turno y pierdo 8-12, según recuerdo.


NOTA: importantísimo avisar al dedillo a partir de que quede solo una hora de partida para acordar el cierre de turnos y que no haya sorpresas....desagradables.

Al final de la ronda resulta que queda empate, terminando el campeonato en novena posición.

Y hasta aquí las partidas de Andrés con sus Demonios del Caos.
Se ve que algunas de las partidas de este hombre fueron frenéticas!

De nuevo quería agradecer a Andrés su colaboración con La Brecha.
¡Encantado de haberte conocido y de haber sido el primero en conocer tus aventuras por Serbia!

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