lunes, 6 de febrero de 2017

[Torneos] Torneo por equipos, Cartagena.

¡Hola a todos! Mientras me autoconvenzo para ir escribiendo en el blog, aunque sea de cuando en cuando, os dejo la información de un torneo al que asistiré. Se trata de un torneo por equipos en Cartagena con bases ETC. Ideal para hacer una escapadita un sábado y pasarlo bien con nuestro hobby preferido. Os voy dejando detalles.





Lo primero, es agradecer a los chicos de "La Oficina" que nos dejen el sitio y estar siempre tan dispuestos a hacer y crear cosas de este hobby, sea 40k, infinity u otros wargames. Siempre es bienvenida en este mundillo más gente que haga estas cosas para que todos podamos disfrutarlo como es debido.

Respecto al torneo, os hago un pequeño copy- paste:

Link de Facebook para que os apuntéis y podáis ir viendo cosillas.

Fecha del Torneo: 25 de Marzo de 2017. 

Fecha límite de las inscripciones y listas: 13 de Marzo de 2017 a las 23:59.

Ubicación: La Oficina, Carretera de Mazarrón km 4, dirección Los Molinos Marfagones, Cartagena (Murcia). 

Inscripción: 

Precio de inscripción: 60 euros por equipo. 

Los equipos estarán compuestos por 4 jugadores. 

El ingreso se hará a la cuenta que se facilitará tras ponerse en contacto con la organización por correo.

En el "concepto" de la transferencia, debe figurar: Inscripción equipo “X” Torneo W40k. Se debe enviar el justificante de ingreso al correo para certificar el pago.

Hay plazas para 16 equipos como máximo. La plaza se confirma una vez certificado el pago y listas enviadas.

Puntaje y envío de listas

El torneo es de Warhammer 40k 7ª Edición, con formato ETC por equipos de 4 jugadores.

Ejércitos de 1850p diseñados conforme al formato ETC rulespack versión 1,2 por equipos 2017. Estas bases se pueden encontrar en el blog Mariscal 40k, en los siguientes enlaces las podéis descargar:

REGLAS: https://drive.google.com/file/d/0Bzus0DMobfGYZzJjQjM5dE9WZ28/view

FAQS:

https://drive.google.com/file/d/0Bzus0DMobfGYaDJkTjdSN0ZtSGs/view

Las listas deben ser enviadas en formato Word antes de la finalización de la fecha de inscripción, al correo japuche2@gmail.com. Se recuerda que hasta que no se realiza el pago y se envían las listas, no se considerará inscrito.

HORARIO TORNEO

08:45-09:00


RECEPCIÓN JUGADORES

09:00-11:45


PRIMERA PARTIDA

12:00-14:45


SEGUNDA PARTIDA

14:45-16:00


DESCANSO COMER

16:15-19:00


TERCERA PARTIDA

19:15-19:45


ENTREGA PREMIOS





El 15 de Marzo se hará el sorteo de emparejamientos de la primera ronda y se enviarán a cada equipo las listas del equipo contrario, para que estos las revisen en busca de cualquier fallo. Todos los fallos deberán ser comunicados a la organización para que el equipo que haya cometido fallos los arregle. El tiempo de revisión de las listas del equipo contrario será de 48 horas, es decir, el día 18 por la mañana se publicarán todas las listas corregidas.

Cada equipo tiene la obligación de corregir las listas del equipo contrario y comunicar cualquier fallo. En caso de que no se den cuenta de cualquier error en las listas, supondrá una penalización de -3 puntos de victoria del equipo en cada ronda por cada lista con errores.

Se penalizara a todo jugador que pase más de 5min en entregar el resultado de su mesa una vez concluido el tiempo de juego estipulado por la organización con -3 ptos puntos de victoria del equipo en esa ronda.

Con 2 avisos de la organización por conducta antideportiva y nótese como tal por ejemplo pérdida de tiempo serán -3 ptos de victoria del equipo en la ronda. Llegar tarde más de 5min una vez publicada la ronda será motivo de -3 ptos.

Pemios y sistema de clasificación

El torneo se celebra en formato de equipos de 4 jugadores, los cuales deberán nombrar un capitán a la hora de enviar las listas. El capitán será el encargado de comunicarse con la organización durante el torneo, hacer los pairings con el capitán del equipo contrario, etc. Para más información sobre cómo realizar un pairing, consultar el documento de las bases ETC 2017

Se intentará no emparejar equipos de mismos lugares de juego, si es posible.

La victoria en una ronda dará 2 punto de torneo, el empate 1 punto, y la derrota 0 puntos. El equipo con más puntos de torneo será el vencedor. Si hubiera empate, ganaría el equipo que haya obtenido más puntos de victoria en las partidas.

Consultar las bases ETC para cualquier duda, o preguntar a la organización.



Horario y partidas:

Se usarán 3 misiones distintas de las 6 disponibles en las bases ETC. Las hojas de misiones para ETC 2017 las podéis encontrar también en el blog Mariscal 40k.

Se regalará una miniatura de metal por participante.

Los premios dependen de cuántos participantes haya, y en caso de que se alcance el máximo, estos serían los premios, si no se reducirían proporcionalmente.

Mejores generales (premio por equipo):

Primer premio: 250 euros

Segundo premio: 150 euros

Tercer premio: 100 euros

El dinero de todos los premios será para usar en la tienda de W40k Delirium Cómics de Cartagena, que hará un descuento especial para los premiados.

Sorteos: 10 vales de 8 euros para aquellos participantes que no hayan recibido ningún premio de mejores generales o de pintura.

Premio por pintura: Los jueces de pintura de la organización elegirán uno de los ejércitos como mejor pintado ( es un premio individual). Para entrar en el concurso de pintura deberán estar todas las miniaturas pintadas con al menos 3 colores, y peana decorada. Es importante recalcar que el ejército debe seguir una uniformidad que los identifique claramente, por ejemplo, usando todos un mismo escenario en la peana.

Premio de pintura: 100 euros.

Normativa (representación y pintura)[Salto de ajuste de texto]

No hay obligación de tener las miniaturas pintadas, a menos que se quiera tener opción al concurso de pintura.

Se aceptan proxis de armamento y equipo, no de la miniatura en sí. En caso contrario, podrían ser retiradas durante el torneo. Cualquier duda comunicar con la organización previamente. Por ejemplo: un rifle de fusión puede usarse como un rifle de plasma, o decir que una miniatura lleva un áuspex. De igual manera, si tu Land Raider lleva barquillas de cañones láser, se pueden usar como Bólter huracán.

Cualquier duda respecto a proxis, preguntar a la organización.

Las miniaturas deberán ir con su peana reglamentaria (la que se suministra con la caja), salvo en el caso de peanas escénicas (siempre y cuando la peana escénica no difiera en tamaño de la peana original) y miniaturas que se suministran sin peana.

Para el caso de las miniaturas con dos tipos de peana, como por ejemplo los Marines en 25mm y 32mm o las monstruosas en peanas de 60 mm y ovalada de 105 X 70, se permitirán miniaturas con ambos tipos de peana. Aun así, es preferible que todas las miniaturas de una misma unidad usen el mismo criterio.

Cualquier desviación de éste criterio debe consultarse, adjuntando las fotografías pertinentes, al correo japuche2@gmail.com

Todo el mundo debe traer sus propias plantillas, codex, dados, metro, cartas de poderes psi y cartas de objetivos vórtice.

Deportividad.

Cualquier actuación que la organización considere antideportiva, podrá ser causa de sanción con puntos ( a discreción de los organizadores) o expulsión directa del equipo.




Otros detalles de interés.
Las mesas contarán con abundante escenografía (incluyendo blos), y muy variada.

La organización se reserva a cambiar parte de las bases antes del torneo, las cuales serán inmediatamente comunicadas a los equipos participantes.


Como veis, hay plaza para 16 equipos y ya sé que hay alguno que otro apuntado, por lo que formad vuestro grupo y apuntaos!

Si todo va bien, ahí estaré yo dando (recibiendo) estopa con unas maldades nuevas :P

Espero veros a todos por allí! Cualquier duda dejarlo en los comentarios y la vamos resolviendo!



3 comentarios:

  1. Como me tienta... Lástima que estemos en fiestas por aquí.
    Por cierto te heche de menos en el GT de Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima que no puedas venir =(

      Pues al GT quise ir, pero por causas de fuerza mayor me tuve que quedar en casa y no pude ir. Una lástima porque se ve que el torneo fue brutal

      Eliminar
  2. Valencia respondera con un ekipo... Buena pinta este torneo la verdad nos vemos pronto compañeros.

    Patuka

    ResponderEliminar