Saludos de nuevo, gente. Desde una ola
de calor y viento regreso aquí, a explayarme un rato.
Como digo en el título de la entrada,
el pasado sábado me estrené con las nuevas misiones de vórtice,
esas que parecen ser del agrado mayoritario de todo el mundo, dejando
de lado su aleatoriedad.
Tanto yo como mi amigo no habíamos
testeado esas misiones aún, aunque yo luego ví que partía con la
ventaja de haberme “documentado”; sabía a lo que tenía que ir,
mientras que mi compañero no, y eso condiciono en mayor o menor
medida la partida, puesto que él carecía de movilidad y capacidad
de negarme el centro del campo.
Jugamos a 1500 puntos, yo con MEC puros
y él con Tau, aunque el hecho de que quisiese testear alguna unidad
subpar termino perjudicándole también, al carecer de Cataclismos,
por ejemplo. Las listas que jugamos fueron las siguientes:
Marines del Caos:
- Señor del Caos, Sello de Corrupción,
Puño de Combate, Cuchilla Relámpago, Marca de Nurgle, Palanquín
- 7 Marines de Plaga, 2 Rifles de
Fusión, Campeón con Hacha de Energía
- 5 Marines de Plaga, 2 Rifles de
Fusión, Rhino del Caos
- 5 Marines de Plaga, 2 Lanzallamas,
Rhino del Caos
- 10 Cultistas del Caos
- 5 Engendros del Caos, Marca de Nurgle
- 2 Arrasadores del Caos, Marca de
Nurgle
- 2 Arrasadores del Caos, Marca de
Nurgle
- Land Raider del Caos, Pala Excavadora
Tau (Aproximadamente):
- Comandante con Controlador de Drones,
Jumanji (RIP, mr. Williams), Cicloblaster, chip “anula-cobertura”.
- Filoardiente
- Cataclismo, Cañón Ionico, Fusión
Acoplado, Estimulantes
- 3 Crisis con 2 Fusiones y 1
Lanzallamas
- 5 Sombras
- 12 Castas
- 12 Castas
- 15 Kroot
- 12 Drones de Combate
- 4 Drones Marcadores
- 7 Exploradores con 3 Rifles de
Inducción
- Cabezamartillo
Los condicionantes principales fueron
su falta de potencia de fuego real para combatirme (deje los
cultistas, obviamente, en un rincón escondido, y los otros objetivos
eran rhinos, difíciles de rascar con solo F5, Arrasadores con R5 y
+2/++5 que me fue matando de uno en uno con su cabezamartillo,
engendros que siempre tenían cobertura y marines de plaga, que si
algo tienen es aguante), el hecho de que le arrebatase la iniciativa
(que hizo que pudiese disparar con multitud de cañones láser a las
crisis para limpiarme la única amenaza real para mi land raider
cargado de amor), su imposibilidad para disputarme el centro de la
mesa mientras yo avanzaba (y nos tocó la misión con que robas según
controlas... yo generaba 4 por turno y el solo 2)... sumado a que al
2o turno ya estaba asaltándole en un flanco con mis engendros y en
el otro con la unidad de 7 + señor del caos con sus 5H de R5 y sus 5
ataques de cuchilla/puño al asalto... el resultado, cuando lo
dejamos al final del 3r turno ya era de un contundente
8-2, con la unidad de drones con su señor de la guerra trabado a 2
arrasadores del caos, mis rhinos destruidos, mi land raider
inmovilizado, la unidad de 7 reducida a solo el campeón, el señor
entero y él sin Exploradores, tropas de línea ni crisis.
Realmente fue un estreno agridulce...
me hubiese gustado mas una partida igualada, y seguramente deberíamos
haber elegido la misión donde siempre tienes 3 cartas para empezar a
testear. Como ivamos a jugar por primera vez este sistema pase de la
fase psíquica, que enlentece mucho al juego... y a la que sabéis
que le tengo poco apego personalmente.
En cuanto a mi lista, me gusto. El
señor del caos con esta configuración es un mala bestia que aguanta
lo que le hechas en cara, mientras no tenga F10. Me cojearon un poco
los Arrasadores, pero me siguen funcionando perfectamente para
desmecanizar al oponente y poder asaltarle yo con plenas garantías,
así que supongo que seguiré dándoles juego, aunque soy de la
opinión de que no son una unidad tan over como la gente cree. Por
otro lado, el Land Raider aguanta lo que no esta escrito, pero
tampoco es algo de lo que alardear ante una lista que abusaba de
saturación de F5, que es insuficiente a todos los efectos para
llegar a hacer algo decente... aunque estoy seguro que esa lista tau
sería la pesadilla de cualquier ejército de infantería.
1500 puntos es una cantidad en la que
me gusta moverme. Tener que elegir que dejar fuera de la lista de
1850 me gusta, es un reto añadido... y la verdad, entre generación
de objetivos, posible fase psíquica, escalation entrando de lleno en
el metagame... me parece una cantidad mas que aceptable para jugar,
puesto que no te da para tenerlo todo.
Ahora quiero añadir a mi lista alianza
con Demonios... me tocará prescindir del Land Raider y otras
chucherias, pero creo que me puede quedar mas redonda:
- Señor del Caos, Marca de Nurgle,
Granadas de Plaga, Motocicleta del Caos, Sello de Corrupción, Puño
de Combate, Cuchilla Relámpago
- Heraldo de Khorne, Foco Glorioso de
la Ira, Juggernauth, Recompensa Mayor, Recompensa Menor
- 5 Marines de Plaga, 2 Rifles de
Fusión, Rhino con Pala Excavadora
- 5 Marines de Plaga, 2 Rifles de
Fusión, Rhino con Pala Excavadora
- 10 Portadores de Plaga
- 5 Engendros del Caos, Marca de Nurgle
- 15 Mastines de Khorne
- 2 Arrasadores del Caos, Marca de
Nurgle
- 2 Arrasadores del Caos, Marca de
Nurgle
Un saludo, y seguimos leyendonos por la
Brecha.
Saludos. Me gusta bastante la lista que propones, yo cambiaría los arrasadores por diablos despedazadores. Acompañan a tus dos unidades de asalto y bajan cualquier vehículo que no sea bipode. Creo que tienen más sinergia con la lista
ResponderEliminarsaludos anonimo.
ResponderEliminarCiertamente, los diablos tienen sinergia, pero creo que despues me quefo muy vendido ante caballeros, ademas de que me veo obligado a asaltar transportes y no lo de dentro... los arrasadores con su despliegue rapido pueden seguir el ritmo de la lista o quedarse en la retaguardia disparando.
Y no tengo diablos xD