lunes, 29 de abril de 2013

[Análisis] Recompensas Mayores

Misma imagen para una entrada que seguirá en la misma tónica que la anterior. Hablar de las recompensas demoníacas, esta vez le toca a las mayores.



Estas recompensas valen 20p y en cualquier campeón o CG las podremos ver. La verdad es que son incluso mejores que las recompensas gloriosas, por lo que loas vamos a ver mucho en prácticamente todas las listas.

Explico un poco cada recompensa y su posible utilidad.

Recompensas mayores

0- Arma mágica Mayor. Otra vez el arma mágica, en esta ocasión podemos obtener Gran filo de éter (+1F FP2 de precisión) que no está nada mal, pero gastar 10p en un punto más de F renta? Pues no sé yo que decir... Los demonios de Khorne pueden obtener un Filo de Sangre (Regla furia de combate, FP2, aparatosa). La regla de furia de combate no está mal, pero luego pegar con I1 y que cualquier mindundi pueda matarte no lo veo nada claro. La mala salvación de los demonios es su némesis.
Luego tenemos el filo mutador (FP3, mutación disforme). Si matas a un pj o monstruosa se convierte en engendro del caos a 2+. Nada mal para juntarlo a un príncipe demonio con biomancia o un señor de la transformación. Inútil para el resto de demonios Tzeentch. Aunque prefiero la de las recompensas menores para que engañarnos.
La siguiente es la espada Funesta (Fp-, Envenenada 4+, muerte instantánea, toque herrumbroso). Un arma bastante buena. Con una monstruosa te pones en FP2, envenada 4+ (prácticamente siempre repetirás para herir), muerte instantánea y con 6 para impactar hace superficiales. Ideales para esos duelos de monstruosas o aquel que piense que puede ganar a la gran inmundincia de turno o lo que sea. La verdad es que es una gran combinación para nuestras monstuosas de Nurgle. Sin embargo para los heraldos se queda bastante atrás respecto a otras armas del arsenal.
Por último tenemos el Látigo de la agonía (12UM, F portador, Asalto 2D6). Un príncipe demonio que lleve este bicho puede tumbar vehículos medios a disparos incluso voladoras fácilmente. Lo que no estoy seguro es si será afectado por los poderes de biomancia. Imagina que tu príncipe de Slaanesh se pone con F8 y pega con esto, ¿pega latigazos de F8? Creo que si, ya que es F de portador pero no estoy seguro del todo.

En definitiva: Buenas armas para cualquier demonio que no sea de Khorne, que sale perdiendo.

1- Robustez. Ganas +1H y nunca Muere. Hacer una gran inmundincia con 7H + poderes de Biomancia y nunca muere puede ser bastante basto. En realidad cualquier monstruosa con esta regla es bastante basto, así que es un grandísimo poder. Me gusta mucho.

2- Resistencia Demoníaca. No hay dolor 4+. Ya de por si es un NHD mejorado en un punto, pero es que no me canso, meterlo en una monstruosa es decir demasiado. Vuelvo a la gran inmundincia, R6+ H6+ Invulnerable 5+ y NHD 4+ puede ser algo agotador para el rival. En los heraldos es bueno también, pero las monstruosa son las monstruosas. Lástima no hacer una gran inmundincia voladora... xD

3- Bendición Oscura. El demonio repite las tiradas de salvación invulnerable fallidas. Nada más frustrante para alguien que ver como repites esas salvaciones y las fallas. Si combinamos con Biomancia y Resistencia Demoníaca... ¿Ya sabéis no?

4- Mirada de Fuego Infernal. 18UM (45cm) F8 FP1 Lanza. Pues no está mal tener un disparo, pero tampoco es la panacea. Para un heraldo de tzeentch igual le viene bien (o uno de khorne) pero es probablemente el peor poder de esta tabla.

5- Toque disgregador. Antiblindaje y antipersona. Para abrir vehículos y personas. Más util para heraldos que para monstruosas, aún así tiene su utilidad frente a resitencias y blindajes altos. Sobre todo para esos heraldos (khorne con juggernaut por ejemplo)

6- Piel irrompible. Salvación de armadura de 3+. Pues eso, una armadura que viene de lujo siempre. Lo malo es si lo pagamos en nuestros príncipes demonios que entonces jugaríamos con desventaja. Pero no se puede tener todo, así que hay que jugarsela. Los heraldos se ven fuertemente mejorados con esto como es normal.

Conclusión de los poderes mayores: Buenos buenos buenos. Quitado el 4 y quizás el 6, los demás poderes son TODOS útiles. Nos vendrán de lujo para aumentar la supervivencia de nuestros memonios y estoy totalmente seguro que se pagarán estos antes que los demás poderes, incluso que los gloriosos.

En breves analizaré las recompensas gloriosas, de momento,

¿Qué os parecen las recompensas Mayores?


sábado, 27 de abril de 2013

[Análisis] Recompensas: Menores.

A falta de elegir un equipo pagando un coste como es lo normal, en el codex Demonios del Caos, han puesto que los dioses den recompensas aleatorias, jugando así con la aletoreidad y el capricho del dios de los dados. Así que hoy, pasamos a hablar de las recompensas demoníacas.
En este post nos centraremos en las menores, en siguientes temas hablaré de las mayores y las gloriosas.



Ni que decir tiene que hubiese sido muchísimo mejor que pagaras x puntos para tener la recompensa que tu quisieras tener, sin tiradas de dado ni demás. Lo "bueno" de esto es que puedes tener una recompensa "primaris" al igual que los poderes psíquicos y te puede dar, dentro de la aletoreidad, un factor fijo con el que poder pensar tus estrategias.

Recompensas menores.
Normalmente valen 10 puntos y te pueden dar lo siguiente:

0- Arma mágica. Puedes obtener un "Filo de éter" (arma mágica FP2 de precisión). Hacha de Khorne para demonios de Khorne (FP2 con 6 para herir hace muerte instantánea), Báculo del cambio (+2F FP4, si matas a una criatura monstruosa o pj independiente lo conviertes en engendro)para demonios de Tzeentch, Flagelo de Plaga (+1F Fp-, Una miniatura que se lleve una herida se lleva 1 herida adicional) para demonios de Nurgle, Espada Robamentes (Fp5, acerada, un chequeo de iniciativa o se lleva otra herida) para demonios de Slaanesh.
Lo más normal es coger el filo de éter para los demonios de cuerpo a cuerpo o la Hacha de Khorne para un heraldo de Khorne. Los príncipes Demonio y los grandes Demonios no deberían coger esto para tener lo que ya tienen por sus reglas. Para los heraldos les va bien, menos para los de Tzeentch, que no deberían llegar al Cuerpo a cuerpo.

1- Sangre ardiente. Cuando le hagan una herida al demonio, hara 1D3 impactos de F4 FP5 sin salvaciones por cobertura y cuentan para resolución del combate.
No me convence, un heraldo suele tener 2H por lo que solo lo podrá usar una vez antes de morir. No me convence mucho la verdad. Para los grandes demonios tal vez si, pero aún así es un poder algo "pobre". Sobre todo contra servos.

2- Golpe Hendidor. Cualquier tirada de 6 para impactar se resuelve con el doble de Fuerza. No está mal, sobre todo para grandes demonios, pero si tengo que entrar cuerpo a cuerpo, prefiero un filo de éter o una hacha de Khorne. Quizás para dar algún susto, pero permite salvaciones así que no me convence tampoco.

3- Aliento corrosivo. Plantilla F5 FP5 antiblindaje asalto 1. Me gusta bastante más. Una plantilla de F5 es siempre util contra todo y esta sobre todo contra vehículos. Mola para algo movil como por ejemplo un heraldo de Tzeentch en disco.

4- Rompehechizos. Coges la regla Voluntad de Adamantio. +1 en las tiradas para dispersar a la Bruja. No está mal, pero psee... Quizás en un heraldo de Khorne con esto y unos mastines con el collar puedan ser "Inmunes" a los poderes psíquicos, pero aún así prefiero el filo de éter, realmente creo que es la mejor recompensa menor con diferencia.

5- Aliento disforme. 18UM F8 FP4, Abrasaalmas. Pues un diparo para intentar quitarte un tanque de enmedio. Para algo movil está bien, pero generalmente, no lo veo claro. Abrasaalmas es la regla que deberían tener los demonios de Tzeetch y ganarían muchísimos enteros...

6- Cruzar la Disformidad. El demonio y su unidad suman +1 a su tirada de reserva. Vamos que el demonio y la unidad en la que se encuentren entran a 2+. No hay gran diferencia y no creo que suponga algo que sea crucial.

En definitiva. Las recompensas menores no valen casi nada. Lo único que merece la pena son las armas de FP2 o incluso el Báculo de Tzeentch para un príncipe demonio/señor de la transformación y petar generales y/o Monstruosas. Los demás dejan mucho que desear. Si al menos pudieras elegir que recompensa escoger,  estaría bastante mejor, pero con esta aletoreidad que tienen... Es mejor quedarse el Arma de FP2 y fuera.

Sin embargo con las recompensas mayores y gloriosas, las cosas cambian, pero eso lo veremos más adelante.

¿Como veis vosotros las recompensas menores? ¿Útiles o solo el arma de FP2 y a correr?

jueves, 25 de abril de 2013

[Listas] Top 16 Adepticon 2013, Demonios!!


Pues he visto hace nada las listas del top 16 en el Adepticon 2013, y me han llamado mucho la atención. Sobre todo la inmensa cantidad de Necrones que hay, la lista de Eldars (con Karandras) y la lista de Demonios del caos. 

Os dejo un enlace del foro de Terrasomnia en el que un forero colgó todas las listas. Pongo aquí la de Demonios a ver que os parece.



CG
Devorador de Almas, Recompensa mayor, recompensa gloriosa
Guardian de los Secretos, Dos niveles adicionales. Dos recompensas mayores

Línea
10 portadores de plaga
10 portadores de plaga

Ataque rápido 
5 Zanganos de plaga. Campeón con recompensa menor

Apoyo pesado
Príncipe Demonio, Marca de Slaanesh, psíquico nivel 3, dos recompensas mayores
Príncipe Demonio, Marca de Slaanesh, alas, psí nivel 2, dos recompensas mayores
Príncipe Demonio, Marca de Slaanesh, alas, psí nivel 2, dos recompensas mayores

La lista me parece curiosa. Solo dos líneas que imagino tirará por despliegue rápido al igual que el príncipe sin alas. Imagino que todos o casi todos los poderes serán en Biomancia. 

La recompensa gloriosa, como dijo Nostor en sus comentarios, será para poner un glifo portal y sacar líneas para capturar a última hora. Imagino que romperá las cosas que puedan dañar a los BL 12 y entonces tirar el glifo, para que no lo puedan romper, no es mala idea.

Los zanganos... no estoy seguro. No sé si me terminan de convencer. Pero imagino que los pondrá para apantallar o quizás para trabar a alguna unidad "gorda" enemiga (quizás termis) durante varios turnos, ya que no les van a hacer muerte instantánea. 

Me parece curioso que tire por 5 CM, 3 de ellas voladoras. El guardián y el príncipe demonio sin alas los tirará por DR y jugará a que no le hagan rompeolas. La primera sangre estará complicada que se la hagan, así que es una lista bastante dura, con pocas líneas que puede centrarse en otras cosas. Gran movilidad y capacidad destructiva bastante alta. 

La lista la veo bastante sólida y dura, pero eso de llevar tan pocas líneas me tira muy para atrás.

¿Qué os parece la lista?

lunes, 22 de abril de 2013

[Listas] Primera Lista Demonios del Caos

Después de haber hablado algo ya sobre los demonios y teniendo una base con la que guiarnos, voy a esbozar la primera lista que tengo en mente. A 2000 Puntos que es lo que suelo jugar en mi zona.

                                          

- Señor de la trasformación 280 p
2 Recompensas mayores 1 recompensa menor, nivel psi 2

- Heraldo de Khorne 130 p
Juggernaut y recompensa menor (arma fp2), foco mayor furia (odio)
- Heraldo de Nurgle 80p
Recompensa menor (fp 2) Foco mayor de fecundidad (no hay dolor)
- Heraldo de Slaanesh 100p
Corcel de Slaanesh, Foco glorioso estupor y recompensa menor (fp 2)
- Heraldo de Tzeentch 95p
Foco glorioso conjuración, nivel psi 2

- 10 portadores de plaga 105p
Propagador de plaga con recompensa menor (fp 2)
- 10 portadores de plaga 105p
Propagador de plaga con recompensa menor (fp 2)
- 20 horrores Rosas 180p

- 10 mastines de Khorne 160p
- 20 Rastrealmas 255p
Buscacorazones con recompensa menor (fp 2)

- Aplastador de Almas 180p
Nurgle y bombardeo de flema
- Aplastador de Almas 180p
Nurgle y bombardeo de flema

- Defensa Aegis con cañón quad

Total: 1950, me faltan 50 puntos que no sé muy bien donde meter.

Los rastrealmas con heraldo y los mastines de khorne con heraldo, entrarían flanqueando, para intentar evitar algún que otro disparo. Lo que pasa que debería poner alguna amenaza más gorda en mesa, porque si me hacen un focus al Señor de la trasformación me van reventar totalmente.
Luego que 3 líneas sin lugar a dudas, no son suficientes, me gustaría meter 2 más y no sé de donde sacar puntos.
Los portadores con heraldo se quedan disparando el quad (hp5) y capturando algún punto a ser posible.
Los aplastadores nos dan tanto AA como AI con su cañón cosechaalmas y su bombardeo de flema (área f8 fp3), con lo que podemos hacer bastante daño.
Los horrores rosas también podría tirarlos por DR y pillar laterales y traseros, incluso AA.

Como pega, la que puse anteriormente, la saturación  me come totalmente. Y luego que llevo pocas líneas y si me tiran por ejemplo un servoterror en la cara, adiós a mis líneas y por tanto a la partida.

Lo que si estoy viendo que sería mejor quizás, prescindir de la aegis y el AA sacarlo de otro sitio (señor de la trasformación y aplastadores, incluso poner un príncipe demonio). O tirar de aliados, aunque esto ultimo, más adelante, ya que aún tengo que gobernarme los demonios.

La lista en si, aunque me gusta, tiene fallos muy gordos, pero como primer esbozo para coger una base, no la veo mal.

¿Qué opináis? ¿Como haríais vosotros una lista demonios?

sábado, 20 de abril de 2013

[Análisis] Las debilidades de los Demonios.

Ayer estuve viendo alguna partida del Adepticon 2013, en el que jugaban Necrones contra Necrones.
Viéndola me di cuenta de lo que ya sospechaba, y es que los demonios tienen algunas debilidades bastante bruscas para lo que es sexta edición. Voy a resumirlas.



En sexta edición, de la que llevamos casi un año ya, ha cambiado respecto a quinta, todos lo sabemos, por lo que ahora lo "importante" según mi punto de vista, sería lo siguiente:
1 - Los vehículos no son fortalezas como antes, pero son necesarios
2 - Las tropas de línea han ganado mucho ya que 5/6 de las misiones las gana la línea. 
3 - La movilidad es absolutamente necesaria
4 - Los voladores han ganado mucho y están en todas las mesas
5 - Los lanzallamas y barreras de artillería también han ganado mucho
6 -  Los aliados, capaces de hacer que un codex no tenga puntos "débiles"
7 - FP de las armas Cuerpo a cuerpo y ganada de los termis



Si no me dejo nada, con esto vemos que los demonios tienen algún que otro fallo y gordo.

1 - Apenas tenemos vehículos, y algunos de los que tenemos son bastante inútiles. No tenemos trasportes por lo que nuestras unidades van a llegar mermadas seguro.
2 - Nuestra tropa de línea sirve más para atacar que para capturar. Aún así, creo que los demonios tienen una tropa de línea bastante eficaz, sobre todo porque pueden ir 20 demonios por menos de 200 puntos con una calidad bastante aceptable. No todos pueden.
3 - De movilidad no nos podemos quejar, ya que podemos llegar al enemigo cuando "queramos".  Tenemos Despliegue Rápido en todas nuestras unidades. Muchas unidades son bestias o caballería. Otras flanquean o exploran, que no es nada malo, permitiendonos en el turno segundo ponernos en la cara de quien sea.
4 - De voladores, vamos bien, teniendo un buen antiaéreo por el aplastador de almas, cañón quad, criaturas monstruosas voladoras y también por aliados. También podemos poner 5 CMV en mesa, que es algo a tener en cuenta.
5 - Los lanzallamas nos comen y este es el mayor pero de los demonios. Un dragón del caos nos come totalmente. Incluso las hermanas de batalla nos pueden flambear con facilidad. Nos quitán la cobertura, nos herirán a 3+ normalmente y salvaremos a 5+ normalmente. Los bolters también nos fusilan, con la gran cantidad de saturación, y si es un Gris es como si acoplara sus bolters. Un factor muy a tener en cuenta. Aunque intentemos compensarlo con número, a veces puede fallar.
6 - Los aliados son la gran novedad, pudiendo usar varios ejercitos en una partida. Para los demonios si queremos que capturen, o metemos Caos ( y su dragón o incluso su Diablo de la Forja) o metemos Guardia Imperial. Los demás son aliados desesperados, que aunque pueden hacer un buen papel, sus líneas no capturan y por tanto, ya estamos fallando en el segundo punto.
7 - Nuestros desangradores, tienen Fp3 que no esta nada mal para lo que cuesta. El problema es hacerlos llegar, pero hay métodos. Las diablillas tienen miles de ataques acerados, que son incluso mejores dependiendo de la situación. Nuestras monstruosas tienen FP2 y nuestro escaso disparo, también tiene buen FP. No nos vamos a quejar.

En resumen: Los demonios son débiles a saturación, les afecta demasiado y con la cantidad de saturación AI que hay en estos momentos, es su GRAN desventaja. Llevamos pocos vehículos por lo que los cañones láseres irán todos al mismo, eso también es una desventaja. Si tuviesemos algún trasporte, como por ejemplo, los carros estos nuevos pudiesen llevar diablillas o desangradores, tendríamos bastante más hecho.

Esto no quiere decir que sea un ejercito malo ni mucho menos. Creo que es un ejército bueno, que es muy difícil de utilizar y que dará buenos resultados. (ya hay un demonio en el top 16 del Adepticon).

Y como siempre, mi idea de listas es algo que este equilibrado, en este caso, entre monstruosas y número. Al más puro estilo tiránido.

¿Qué os parecen los demonios? ¿Son muy débiles contra el resto de ejércitos? O por el contrario ¿Creéis que están "op" y se lo llevarán todo de calle?

Próximamente pondré por fin algunas listas y hablaré de los posibles aliados.

jueves, 18 de abril de 2013

[Proyectos] Mis futuros proyectos

Como bien dice la entrada del post, voy a hablar de mis proyectos. Esta seria de post serán la base que formarán otros futuros post que tendrán que ver, obviamente, con mis proyectos.


Estos proyectos que tengo en mente, son de pintura y conversión. El juego, con la llegada de la época de exámenes, será muy poco y aunque me gustaría jugar unas cuantas partidas (por ejemplo en 2 semanas un torneo en Cartagena), me temo que no tendré tiempo. Así que empezaré con mis cosicas.

Tengo dos proyectos en mente. Como algunos ya imagináis o sabéis, me estoy formando un ejercito de Demonios del Caos del que ya tengo unos portadores de plaga  en breves se sumaran más a la familia.
De estos demonios, quiero hacerme un ejercito medianamente grande, da muchas posibilidades de trasformación y pintura, por eso también me gustan. Este digamos sería:

Proyecto 1: Coleccionar un ejercito de Demonios del Caos.

Conforme vaya pillando cosas y pintando, iré posteando, así veo yo también mis avances al cabo del tiempo. Este sería el proyecto 1 y el proyecto "básico" aunque intente hacerlo a mi máximo nivel (que después veréis que no es mucho).

Mi otro ejercito, con el que he disfrutado muchísimo, son mis queridos Eldars Oscuros. Tengo más de 3000 puntos y mis listas intentan no caer en el spam de ponzoñas con mejor o peor (seguramente esto ultimo) resultado.
Últimamente me he cansado un poco de su estilo de juego y de intentar hacer algo eficiente con portales, aunque aún no me he rendido del todo, pronto colgaré alguna lista que se me va ocurriendo.

De estos chicos aún tengo mucho que decir y todavía darán mucho que hablar, aunque en esta edición vayan de capa caída para desgracia de los oscurines.

Estos chicos forman mi segundo y más ambicioso proyecto, uno el cual me va a llevar muchísimas horas de diversión, trabajo, frustraciones y satisfacciones. Y como no, también mucho dinero invertido, para variar. Este proyecto sería el llamado:

Proyecto 2: Montar un ejercito de Arlequines con los Eldars Oscuros y que también pueda usarlos como Eldars del mundo astronave.

Sin duda, un proyecto ambicioso y que me llevará muchísimas pero muchísimas horas y el cual también, aún no se como plantear del todo, aquí pido ayuda.

Intentaré que los guerreros de la cábala (antiguos) me valgan como vengadores o guardianes con estética Arlequín. Esto me va a llevar mucho trabajo y lo primero que tengo que hacer será despintarlos tooooodos y cada una de mis miniaturas para empezar el proyecto.

Como masilla verde tengo la milliput, que estoy viendo que es muy difícil de usar ya que deja bastantes restos y es muy arcillosa, ¿debería gobernarme otra o pillarle el truco a esta?

Dudas me surgen muchas, pero lanzo la pregunta al aire a todos vosotros, a ver que me podéis responder

¿Como puedo montarme un ejército con estética arlequín? Recordad que también quiero que me valgan para poder usarlos como Eldars normales aunque en un futuro tenga que comprar miniaturas de estas.

Intentaré cada semana, poner un post con mis avances (aunque con exámenes quien sabe) con el título "[Proyecto 1 (ó 2)] Blablabla". A ver si puedo sacar aunque sea una miniatura por semana para comentar avances.

Un saludo a todos!

PD: Para el que quiera ver partidas de competición, desde Especialista 40k nos han dejado el enlace para las partidas del Adepticon, os dejo aquí el enlace: http://www.ustream.tv/channel/main-hall1

martes, 16 de abril de 2013

[Cachondeo] ¡Esos Demonios... de Mierda!


Vamos a pasar al primer post de una serie (espero) larga de post así que haré al cabo del tiempo.

¿Quién no ha dicho alguna vez eso de "que asco de termi de mierda que no mueren"? ¿O eso de "mierda de cañones psi que me revientan"? Y así un largo etc. 

Pues bien, hoy he pensado en eso y lo comparto, simplemente, cambiando el nombre por el de "mierda".



El juego, es bastante sencillo, al pensar en cambiar el nombre por "mierda" me quedé perplejo: ¡Los nombres son graciocisimos! A más de uno le sorprenderá como cambia el nombre, a mi, me hizo muchísima gracia aunque algunos la pierdan o sean un sinsentido xD

Aquí, la lista de Los Demonios de Mierda xD:

- Skarbrand de Mierda
- Kairos TejeMierdas
- Ku'Gath Padre de la Mierda
- Devorador de Mierda
- Señor de la Mierda
- Gran Mierda
- Guardián de la Mierda
- Príncipe de la Mierda
- DespojaMierdas
- Karanak de la Mierda
- Heraldo de Mierda
- El Cambiante de Mierda
- Los escribas de la Mierda
- Epidemus de Mierda
- La Máscara de Mierda

- Desangradores de Mierda
- Horrores rosas de mierda
- Portadores de la Mierda
- Diablillas de Mierda

- Trono de Mierda
- Aplastadores de Mierda
- Incineradores de Mierda
- Bestia de Mierda
- Diablos de Mierda


- Mastines de Mierda
- Aulladores de Mierda
- Zánganos de Mierda
- Furias de Mierda
- Rastreamierdas
- Desolladores de Mierdas

- Aplastador de Mierdas
- Cañón de Mierda
- Carro de Mierda
- Cabalgata de Mierda
- Gloriosa Mierda

Si alguien ha aguantado hasta aquí, es que tenéis los cojones muy gordos xDD

En verdad ha resultado ser un post de lo más escatológico posible xD Si le habéis perdido el respeto a los demonios a partir de ahora, es normal, yo también lo haría tras un post semejante xD

Sea como sea, hay nombres muy graciosos como Kairos TejeMierdas o los Incineradores de Mierda xD

Espero que os hayáis reído al menos un poco y espero sobre todo, que no me mandéis a la mierda xD

Un saludo a todos!

domingo, 14 de abril de 2013

[Análisis] Incineradores, Kill it With Fire!

Hoy vamos a pasar a hablar de una unidad que respecto al codex anterior (White Dwarf) ha perdido mucho.





¿Por qué ha perdido? Porque antes eran capaces de tumbar en una andanada Land Raiders, escuadras de termis, martilleros, rhinos, hordas y cualquier cosa que se le pusiera delante. A 4+ herían y te anulaban hasta las ganas de vivir. Tenían 2 heridas, salvación especial de 5+ que muchas veces podían repetir, coraje, guerrero eterno. Si eran asaltados, normalmente te comías un defensivo de 9D3 impactos, que de nuevo, te quitaban hasta las ganas de vivir.

Pues bien, como era normal, se acabó. Ahora, pese a tener el mismo perfil de atributos y 3 puntos menos de  liderazgo (como todos los demonios), han perdido eso de "Hiero a 4+ y te mato". Como todos los demonios también, ya no tienen coraje ni guerrero eterno.

¿Son injugables? Ni mucho menos, personalmente, me parecen una unidad bastante buena, si no, decirle a las Hermanas de Batalla que piensan. Lo que pasa que hay que jugarlos con mucha más cabeza y ya no es estamparlos enfrente de lo más duro del rival y aniquilar.

Ahora tienen, un "lanzallamas pesado" de F4 Fp4, que no es moco de pavo tampoco. También han ganado la regla "Llamas Disformes". Una vez que hagas una herida, la unidad tiene que hacer un chequeo de resistencia, si falla se come 1D3 Heridas sin salvación de armadura. En cambio si lo superan, tendrán un punto extra de No Hay Dolor. Por una parte, esta regl me gusta, pudiendo hacer más heridas extra, por otra, el "regalar" NHD, me parece algo brusco. Tienes que estar bastante seguro de aniquilar esa unidad o puedes tener serios problemas más tarde. Si mal no recuerdo, este chequeo se hace al final del turno de disparo, por lo que no es tan importante, aunque si para tenerlo en cuenta.

La mejor forma de jugarlos, para mi gusto, es tirarlos por Despliegue Rápido. 6 Bichos de estos cuestan solo 128 puntos. Son baratos y pueden hacer una gran media de impactos, y da por hecho, que serán el némesis de muchas hordas. Hiriendo normalmente a 4+ y con ese Fp4, hará la delicia entre los xenos. Entre marines no les quitará armadura, pero la cantidad de impactos será bastante alta, pudiendo matar a unos cuantos y que el resto del ejército caiga y pegue.

No hay que olvidar, que el piroincinerador puede ponerse con recompensas mayores y menos, pudiendo hacer un extra, tanto en Cuerpo a cuerpo (donde no queremos que entren mucho) como en las demás fases, aunque el coste de la unidad sube un poco.

No es una unidad imprescindible, pero tampoco es una unidad inútil ni mucho menos. Aún pueden dar mucho juego y no son "autoplay" como dicen por ahí. Jugadores de demonios, se acabó la época de abusar de estos chicos, hay que cambiar totalmente la mentalidad de juego tanto con los incineradores, como con el ejercito en general.

A vosotros, ¿Qué os parecen los nuevos incineradores? Personalmente me gustan, pueden dar mucho de sí aún, aunque no partan Land Raiders con mirarlos.

Un saludo


PD: Pronto, tendremos unas sorpresas en el blog!

viernes, 12 de abril de 2013

Pequeño vistazo al codex Demonio.

Como ya muchos sabéis, mi nuevo ejercito será Demonios del Caos. Por tanto, en esta entrada, hablaré un poco de estos muchachotes, que tengo ganas de hacerlo.



Lo primero que me llamó la atención del codex fue, que en mesa puedes poner 5 CMV (Criaturas Monstruosas Voladoras) en una lista. Por ejemplo, 1 señor de la transformación, 1 Devorador de Almas y 3 Príncipes Demonios, estos últimos, teniendo la posibilidad de tirar unos cuantos tiros de F6 (2D6 ó 3D6 creo recordar), teniendo acceso a Biomancia y adivinación. Por tanto nos podemos poner en mesa con 4 psíquicos nivel 3 y un Devorador de Almas, que siempre es bastante tocho.
Si añadimos esas 5 CMV a unas 4 tropas de línea y rellenamos para 1850p o lo que sea, tenemos una lista bastante dura que en el segundo turno estará haciendo estragos. 

Otra de las cosas que me llamó la atención, es lo que mas se quejan los jugadores demonios, la aletoriedad de las tiradas. Es decir, que cada turno tenemos que hacer unos chequeos y ver lo que pasa en la disformidad, puede pasar como que perdamos tropas, hasta que se nos unan más. Tenemos la ira de los Dioses del Caos, que nos puede borrar unidades del mapa. Aleatorio pero que bajo mi punto de vista, dan un toque de "Demonicidad" que necesitaba. Me explico, la disformidad es cambiante y eso habría que representarlo de alguna manera y creo que lo han hecho bien, pero quizás demasiado aleatorio y deberían haber puesto menos cosas que jodieran a los demonios, pero en fin, hasta que no lo pruebe exhaustivamente, no puedo decir mucho más. 

Las recompensas. Una cosa que me ha gustado es que hay muchas y cada cual mejor que la anterior y por pocos puntos. Pudiendo tener sargentos con FP2 o acerados a 5+ en nuestros siervos de Slaanesh. Trasformar personajes en engendros con F8 los señores de la transformación y varias cosas más. Lo que no me gusta es tener que tirar un dado en vez de comprar el objeto en si, podría salirte lo que tu quieras o lo que menos necesites, así que supongo que habrá que basar los personajes en la recompensa 0, el arma de energía de turno por 10,20 o 30p y a ver si sale una tirada mejor.

La magia no me desagrada, pero la competición que tienen con los poderes del reglamento es muy gorda. Primaris de adivinación, poderes de biomancia... Por otro lado, lo que más esperaba eran los poderes de Tzeentch, pero resulta que son todos poderes de fuego brujo en el que tienes varias posibilidades de no hacer nada y encima la posibilidad de darles No Hay Dolor a tu rival, no me termina de convencer la verdad.

La tropa básica me gusta, desangradores con FP3 a 10p, diablillas con 4A acerados por 9p, horrores psíquicos por 9p y portadores con oscurecido para tomar puntos por 9p. Bastante buenos, tenemos dos tropas para quedarse capturando (Nurgle y Tzeentch) y dos tropas de asalto (Khorne y Slaanesh). Todos tiemblan ante un lanzallamas, pero habrá que buscarse las mañas para rentarlos, sobre todo teniendo coraje.

Las opciones de elite tenemos Diablos, que han mejorado bastante, incineradores, que a pesar de haber perdido mucho tienen aún buena acogida (unos cuantos lanzallamas pesados siempre vienen bien), la bestia de nurgle que no está nada mal. Los peor parados son los aplastadores de Khorne, que son caros para una salvación invulnerable de 5+. Costarán que lleguen a cuerpo a cuerpo, pero si llegan pueden ser devastadores. 

En Ataque rápido tenemos la joya de la corona del codex. Teniendo Rastrealmas por pocos punticos, pudiendo hacer una unidad de 20 de ellas, que con heraldo de slaanesh estaríamos contando con 84 ataques acerados a la carga. Lo repito, 84 ATAQUES ACERADOS!!! Impresionante, si pones un par de unidades de estas en mesa estas llevándote la posibilidad de que destroces CUALQUIER COSA. No importa que sean martilleros, no importa que sean devoradores de almas, tiránidos, lo que sea, se lo lleva para adelante. Eso si, irán a destrozarlos cuanto antes. 
Creo que los mastines de Khorne también han ganado, teniendo 2 heridas y 3 ataques al asalto puedes saturar bastantes cosas, incluso esas unidades palmeras. Moviendo 12UM en segundo turno llegan prácticamente donde hagan falta. 

En apoyo pesado tenemos sobre todo al Aplastador de Almas, pudiendo tener unas armas antiaéreas de F8 o una plantilla gorda. El cañón de cráneos también lo veo bastante bueno. Pudiendo combinar en este slot, príncipes demonio, cañón de cráneos y aplastadores de almas, creo que estará disputado y dependiendo de las listas verás una cosa u otra. 

Sin olvidar que puedes meter 4 Heraldos en una sola opción de CG, que da para sus combos y para muchas cosas más, que estamos aún por ver.

Después de una primera leída y sin haber profundizado en exceso en el codex, tenemos algo bastante competente, con multitud de listas posibles y unidades muy buenas. 

Dentro de poco iré poniendo algunas listas que se me vayan ocurriendo, intentaré que sean competitivas y que hagan algo. De momento, os dejo una pequeña lista de la compra para obtener mis primeros 500 puntillos e ir probando cosas a pequeña escala.

- 10 portadores de la plaga
- 10 Diablillas de Slaanesh
- Príncipe Demonio

Espero ir poniendo novedades pronto.

Un saludo a todas/os.


jueves, 11 de abril de 2013

Bienvenidos a La Brecha.

"El cielo cambió a un color rojizo, el aire era denso, casi irrespirable. Pareció que se detuviese el tiempo, que jamás nada volvería a ser como antes. Entonces no lo supe, pero llevaba razón. La brecha se ha abierto y ellos han aparecido, ahora estamos en guerra. Y ellos no descansan. Nuestro fin es inevitable. El emperador proteja..."
                                                                     
                                                                                                  Comisario de la Guardia Imperial.

¡Hola a todos, bienvenidos al blog La Brecha 40k!

Viendo que un amigo se ha aventurado a estos de los blogs Maestre Janus, y que hace tiempo que quiero escribir en uno, me he animado por fin.

Como imaginaréis, este blog tratará de wargammes en general y warhammer en partícular. Aquí intentaré publicar listas de ejército, tácticas, pintura, mis ejércitos, ideas y cualquier cosa que me parezca interesante para el hobby.

¿El motivo de abrir el blog?

Bueno, para contestar a esto primero debo presentarme:

Me llamo Sergio, tengo 23 años (en breves 24) y estudio Arquitectura Técnica en Alicante.
Juego a warhammer desde hace muchos años, empecé con fantasee, pero por varios motivos, lo dejé durante unos 10 años, tiempo suficiente como para que cambiara todo.
Hace unos dos años que me he reenganchado con unos amigos aquí en Lorca, de donde soy. Hemos empezado todos de nuevo en esto de warhammer 40k, y yo, empecé con Eldars Oscuros.

Después de casi dos años jugando con ellos, y aunque ha sido divertido, ha empezado el momento de pensar en un segundo ejército.

Después de descartar varios ejércitos, me quedaban por elegir estos cuatro:
Necrones, Tiránidos, Tau y Demonios del Caos.

Tras mucho deliberar, me he decidido por estos últimos, y por tanto, mi nuevo ejército será, Demonios del Caos.

Así que aprovecho y abro el blog con el motivo del nuevo ejército. Aquí comentaré mis avances con el ejército, poniendo cada poco tiempo mis avances, así como listas y demás que se me ocurran.

Y por tanto, terminamos esta primera entrada, sabiendo que escribiré sobre todo de demonios y Eldars Oscuros, mis dos ejércitos y que tantas alegrías me han dado.

Espero que disfrutéis leyéndome tanto como yo escribiéndoos.

Un placer ester aquí con vosotros.

Un saludo y gracias por leerme.

"Aquella brecha no presagiaba nada bueno. En apenas un segundo, se abrió más y más, haciendo esa brecha enorme. De ahí dentro, de aquel centro de locura y palpable corrupción, empezaron a surgir criaturas, el sonido de la demencia, el olor de podredumbre, la terrible confusión que nos asolaba y sobre todo, aquella certeza de que no iba a terminar bien. La sangre correría como los ríos corren y desembocan en el mar. Aquello, desde luego, no iba a terminar bien..."