Seguimos analizando las Flying Circus por fascículos, esta vez, mirando los Pros y los Contras de esta lista. Bien es sabido ya, que las Flying Circus son listas duras y que bien manejadas, son un auténtico quebradero de cabeza. Ahora vamos a ver que tienen de bueno y que tienen de malo estas listas.
Primero tengo que decir que va a haber un pequeño descenso de publicaciones en el blog. Esto se debe principalmente a que me vienen exámenes finales y tengo que hacer mil prácticas, cada cual más larga que la anterior. Por lo tanto, es posible que publique algo menos.
Como podéis imaginar, he hecho una lista de pros y contras que podéis leer ahora mismo. He intentado que sean autoexplicativos, pero intentaré dar alguna aclaración extra si es necesario.
PROS.
- Kairos es una DeathStar por si misma. 2++ Repitiendo 1 con grimorio y volando. Difícil de tumbar.
- Las Flying Circus tienen pocas minis, por tanto, pocos killpoint.
- Al ser tan pocos, se pueden esconder con facilidad en la mesa.
- Casi todas tus unidades son voladoras y tienen salvación de 3+ y 5++.
- Las recompensas mayores dan supervivencia. Sumalo a que son voladoras y tendrás buena supervivencia si lo juegas con cabeza.
- Tienen gran capacidad de movimiento, lo que es genial en vórtice.
- Gran capacidad de asalto.
- Gran capacidad de disparo.
- Puede jugar como MSU a pesar de los puntos que cuesta.
- Gran capacidad psíquica.
- Puedes invocar prácticamente en cualquier parte del campo.
- Con los poderes psíquicos al disparar puedes elegir varios objetivos. Por ejemplo Grito Psíquico a la Cataclismo y Fuego Párpadeante a los Kroots.
- Con los poderes Psíquicos ganas "Trance de Batalla". Puedes disparar y en la fase de disparo correr si es necesario.
- Corres 2D6, que siempre viene bien.
- A pesar de lo que se pueda pensar, las Flying Circus son listas muy tácticas.
- Es complicada de jugar bien.
- Capacidad para abandonar la mesa si las cosas se ponen feas.
- Buen Anti-Aéreo con los vectoriales y los disparos.
- Puede pillar el trasero de un vehículo con relativa facilidad.
- En un duelo 1v1 tus monstruosas tienen las de ganar.
- Cuando vuelan no les puedes dar con plantillas.
- Trance psíquico. Ahora tienes el primaris de Tzeentch, Nurgle, Slaanesh sin tirar en esa rama y gastar poderes, por lo que siempre tendrás un disparo por ahí perdido si quieres.
- Los aliados dan un buen buff a la lista (ya habrá post sobre esto).
- Diversidad donde escoger.
- Variedad de listas, sobre todo con aliados.
- Capacidad de llevar una lista híbrida y que funcione bien.
- La Tormenta de Disformidad ayuda más de lo que perjudica.
- Una Flying Circus sale "barata" y es una buena forma de empezar con Demonios.
CONTRAS.
- Solo tendrás 5-6 unidades "útiles".
- El disparo viene de Poderes psíquicos en su gran mayoría.
- Cuestan muchos puntos cada unidad.
- Una pérdida duele mucho.
- Si fallas el grimorio duele bastante.
- Si te enfocas solo a invocar puede ser que te adelanten en KP fácilmente.
- A veces es predecible por el movimiento de las voladoras.
- Necesitan estar en el suelo un turno para poder asaltar.
- Ataques Vectoriales en el suelo es bastante anecdótico.
- Cuestan 350 puntos por 4H de 3+ 5++ aproximadamente. Bastante caros.
- No son Guerrero Eterno por lo que las muertes instantáneas están por ahí.
- Las armas Psí les duele muchísimo.
- Necesitan apoyarse mutuamente o morirán.
- Con tantos poderes psí vienen muchos peligros de disformidad.
- Si te descuidas, te quedas sin carga de disformidad rápidamente.
- Si no hay buena escenografía estás jodido.
- No es una lista fácil de jugar bien.
- Dependes mucho de poderes psíquicos para poder hacer las cosas bien.
- La tormenta aunque ayuda la gran mayoría de veces, también perjudica.
- Una monstruosa que se quede en el suelo es una monstruosa muerta.
- Si no tienes poderes psíquicos adecuados estás en desventaja.
- Por mucha variedad que tengas, si no lo aplicas bien, estarás jodido.
Así a groso modo, esos son los pros y los contras que se me ocurren cuando estás jugando una Flying Circus, todo siempre, bajo mi conocimiento y experiencia.
Seguramente tu tengas algún pro o alguna contra más que añadir, si es así, dímelo y lo añado a la lista sin problemas ;).
La próxima entrega: Unidades viables para una Flying Circus demoníaca.
La próxima entrega: Unidades viables para una Flying Circus demoníaca.
Buen inicio. Esperando más capítulos ;)
ResponderEliminarPD: Suerte con los finales
Gracias hombre!
ResponderEliminarA ver como acaba esta serie, que se antoja interesante. La flying es cuasi lo contrario de una deathstar, es una fragilstar... muchos puntos en resistencia baja si juegas mal, y por tanto una de las listas mas dificiles de dominar.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Cuando empecé a jugarla me decían "buuu autoplay" entonces hacía una cagada y me mataban dos príncipes y luego decían "hostia, te he matado la mitad de tu ejercito".
ResponderEliminarSacarle todo el jugo a una Flying Circus no es fácil, siempre lo he dicho. Lo que si es una DeathStar es Kairos, que tiene la capacidad de ser semi-inmortal y poder disparar incluso a cuatro unidades diferentes a la vez, cosa que no está nada, pero que nada mal.