miércoles, 23 de noviembre de 2016

[Torneos] Torneo por equipos de Alcoy.

¡Eh! Que hace casi un año que no me paso por aquí! Eso tiene muchas explicaciones, pero basicamente, he estado muy liado, trabajos, universidad, compromisos... Y tuve un pequeño revés económico y tuve que deshacerme del 80% de mis demonios, así que me veía sin ejercito y sin motivación para seguir escribiendo.
Pero bueno, las cosas cambian y ahora he vuelto (más o menos). Lo que traigo hoy es una entrada que me hace especial ilusión traer: un report de torneo! En especial mi primer report de torneo por Equipos que se jugó en Alcoy. ¡Vamos a verlo!



Bueno, la cosa es que un mes antes (aprox) de que se celebrara el torneo, unos colegas me dijeron de ir, y dije: "que cojones, por poco que coja, puedo ir y pasar el día de lujo". Pues acepté casi inmediatamente.
Mi idea, era ir con Khorne Daemonkin, pero no con la DeathStar que usé en Valencia (que tan famosas se han hecho desde entonces), si no con una msu que creo que puede dar buenos resultados.
Pero la verdad es que necesitaba comprar y montar un montón de cosas antes del torneo para ir con la comodidad que yo quería. Así que mi equipo me dijo: "¿Alguien podría llevar Iks?" Y casi sin dudar dije: "YO!".
Así que ese iba a ser mi ejercito: Imperial Knights. Siempre quise tenerlos y siempre me parecieron bastante atractivos, así que era una oportunidad que no podía dejar escapar.
Así que viendo lo que teníamos, al final el equipo quedó así:
- Puche (capitán): DeathStar + MSU Ángeles Oscuros
- Dragón: MSU Cicatrices Blancas
- Tor: Ángeles Sangrientos con la formación de caer y asaltar.
- Mi menda: Imperial Knights + Eldars.

Y si, llevaba Eldars. El motivo es que ninguno del equipo los iba a llevar xD. Así que Riddick me echó un cable con la lista y las minis y quedó algo tal que así:

Cad Eldar
Vidente, moto, joyas
Vidente, moto
3 Jinetes del viento
3 Jinetes del Viento
6 Halcones Cazadores, Exarca
2 Plataformas Tejedoras de Sombras
Caballero Espectral, doble tubo

Imperial Knight Crusader, rapid fire battle cannon
Imperial Knight Warden

Así que allí ibamos, con un ejercito que no he jugado nunca y con el que no pude practicar nada antes de ir al torneo. Con un par, como suelo hacer siempre xD. Lo bueno es que tenía una idea bastante clara de como quería que funcionase la lista (en gran parte gracias a Riddick) y la verdad, es que no me puedo quejar.
Aquí las Partidas.

RONDA 1 VS PLAYING BAD.

Nos toca contra los de casa. La verdad es que eran listas muy duras: msu de demonios, tau con riptide wing y stormsourge, eo+ iks y eldars.
La verdad es que yo no quería que me emparejasen con Demonios o Tau. Los emparejamientos quedan así:
- Ángeles Oscuros vs Eldars.
- Ángeles Sangrientos vs Demonios
- Cicatrices Blancas vs Eldars Oscuros e Iks
- Iks+Eldars vs Tau

Pues nada, la primera en la frente. Un rival muy majo, Juan Carlos.
Jugabamos bases en guerra eterna y en vórtice sacar tantas cartas como objetivos tengamos.
Sabía que este emparejamiento era muy dependiente de la suerte en el primer turno. Quien sacase antes el 6 en la fuerza D iba a ganar el encuentro.
Mi planteamiento era algo así: bichos gordos en mesa con invidentes y plataformas, motos y halcones a reserva y puntuar en el último turno.
La cosa es que aunque el planteamiento no era malo del todo, entre la intercepción y que no había demasiado donde esconderse, mal asunto para mi.
Como mi memoria esta perjudicada por tanto ruido mental, pongo lo que me acuerdo, aunque la secuencia es posible que no se ajuste totalmente al ritmo de partida xD.

En el turno 1, empieza el. Me dispara 4 misiles con la Sourge al Caballero Espectral. Saca un 6 y adiós. Con la riptide wing empieza a picar a los Iks.
Ya estamos jodidos, así que lo que me toca es intentar quitarme las capas de cebolla de Kroot e intentar llegar a la riptide Wing para quitarle el grueso del ejercito. Pues eso hice, mis Caballeros Imperiales destrozaron Kroot y exploradores mientras rascaba alguna herida a alguna riptide, pero gracias a las coberturas y a no acerar mis disparos, poco hacía.
El mientras tanto, se acercaba con su comandante y las crisis. Llegó un momento en que le asalté con mis dos videntes y 3 motos para ir rascando heridas. Digo: "pues le pego dos gritos antes con aterrorizar y puedo rascar bastante y quitarme algo bastante molesto de encima".
Bueno, con los dos gritos rasque 2 heridas (creo) y no hice nada xD. En el asalto fue una pelea de mancos, quedando cada vidente con una herida y el intacto. A disparos me dejo tocadas una de motos, las plataformas y a los halcones dejandolos solo con una herida al exarca, que a la postre seria determinante.
Como mis halcones, plataformas y motos estaban ahí: me hizo un multi asalto (si, tau asaltando, que cosas). La gran suerte, que con el defensivo maté a la única crisis que llegaba al halcón sobrante, por lo que sería el único que quedaría vivo.

Total y llegando ya a los compases finales de la partida, mi panorama era bastante desolador: mi equipo decía que iba jodido, el único que iba bien era Tor jugando contra los Demonios. En mi mesa estaba al borde de la asolación, así que tampoco es que fuera muy bien. Los iks habían explotado, me quedaba el señor de la guerra con  una herida y 3 motos escondidas. Él de mientras estaba ya cogiendo todo lo que podía y arrinconándome más si cabe.
Llega mi cuarto turno; el halcón cae y es interceptado por una riptide, que casualmente, es la única que veía a mis motos con el vidente y lo que me supondría una gran ventaja después. Mi vidente decide que es momento de gritarle a una riptide y hacerle las 6 heridas justas para matarla. Una riptide que tenía tiros perfectos contra mis motos. Por otra parte, con las motos invisibles tenía una gran ventaja: no podía ponerme las plantillas de la sourge y los disparos que quedaban eran anecdóticos sin las marcas.
Y llego mi momento culmen, ya que cerraba yo la partida: mi vidente se va a mi base a negarla, mis motos se van a su base a conquistarla, diciendome Juan Carlos el comentario: "que cabrón, que robabocatas eres".
Total, que gano en guerra eterna por 3 puntos (una base a cero), en vórtice pierdo de no sé cuanto, ya que yo hice la friolera de 0 puntos en vórtice xD. En aniquilación también pierdo.
Resultado total: Ik 7 - 13 Tau.

Partida muy reñida en la que me veía fuera de la mesa desde el turno 2. Juan Carlos sabe muy bien como van sus taus y como joder a los Caballeros Imperiales y es sencillo: los voy picando y poniendo capas de cebolla. Y así fue, mi sensación fue que mis Iks no hicieron nada.
Juan Carlos después me comento que no ganó el premio a mejor general porque yo le había rascado 7 puntos, que las demás partidas las ganó 20-0. Eso te pasa por petarme el caballero antes de poder hacer nada xD. Espero la revancha a la próxima!

Como resultado de la ronda, ganamos por 3 puntos. No recuerdo como quedaron mis compis, pero gracias a los Ángeles Sangrientos que metieron un 20-0 a Demonios pudimos ganar la ronda. Los demás solo pudimos rascar puntos.

Aquí tengo que comentar algo: En la lista de Sangrientos, era ilegal. Llevaba 3 formaciones y máximo eran dos. Entre la organización y nosotros se ve que no nos pusimos de acuerdo, así que Tor terminó jugando el resto del torneo sin el culexus, lo que le hacía jugar con 1500 puntos frente a los 1650 de los demás jugadores. Un handicap bastante molesto, pero bueno, fue nuestro error, al menos pudimos seguir jugando sin demasiados problemas.

SEGUNDA RONDA VS WWC A CASTELLÓN.

El equipo de Sekiz, al que por fin tuve el placer de conocer, ya que es un tío bastante conocido en este mundillo con sus marines naranjas.
Ellos llevaban listas bastante duras, deathstar marine, deathstar de perros, pelota de guardias y tau.
Yo dije que no quería enfrentarme a Tau, que ya tenía el culo jodido del anterior.
Los emparejamientos (no muy buenos por nuestra parte) quedaron así:
- Ángeles Sangrientos vs Tau. Despliegue Rápido vs Intercepción, olé xD
- Cicatrices Blancas vs DeathStar de perros. Full Gravs vs Perros xD
- Ángeles Oscuros vs DeathStar de marines. Más equilibrado, pero la marine pegaba bastante mas.
- Iks vs Pelota de guardias.

Así que me toca contra Isaac, un chaval muy majo con el que me divertí bastante y estuve frikeando toda la partida sin ningún tipo de presión. Sabiamos como iba a ser la partida: no me iba a matar nada, el iba a aguantarlo todo y se iba a quedar cogiendo los objetivos de su lado y bufandose a muerte.
Pues así fue, el se quedó en su hueco cogiendo dos objetivos y robando toda la baraja gracias a la mirada del contemplador. Yo me dediqué a matar a los wyverns y los reclutas con el comisario y sacerdote. Creo que mate a un recluta con fuerza D, lo cual fue bastante gracioso xD.

No tiene mucho más misterio la partida, el atrincherado y yo disparando sin querer asaltar ya que me podría hacer un cristo con facilidad. Lo que si que cometí fue un error fundamental en la partida que me llevó a no sacar más puntos y que me jodió bastante, ya que fue un error de no estar atento a lo que me dijo más que nada. Cuando caen mis halcones, dejan caer una plantilla que anula cobertura de F4 Fp4 si mal no recuerdo. Pues felizmente los tiré a los reclutas y rasqué alguna herida vacia. Peeeeeero, al final de la partida me di cuenta que el grupo de mando del pelotón estaba FUERA de la pelota, atrincherados en una cobertura. Así que podría haberle tirado la plantilla allí y sacarlos, dándome 1 punto más de aniqulación, señor de la guerra y anulando uno de sus dos botines. Pero como no lo vi, pues nanai de la china.
Total, que en el último turno, hice la jugada que podría haberme dado más puntos y que Isaac no se esperaba: en uno de sus puntos, tenía que matar dos guardias para poder turbear con una de motos y anularle el punto. Creo que esto no lo vio y se le quedó una cara de "joder, que putada". Pero entre invisibilidad, clarividencia y hostias, disparando con las dos gatlings de mi Warden y mi Crusader no conseguí rascar ninguna herida. Lo mismo con los halcones, así que nada, se quedó los dos puntos y yo los demás.

Esta vez hice bastante en vórtice, 4 puntos de ventaja en aniquilación y ganando en guerra eterna, llevandome primera sangre y rompelíneas también, así que no problemo.
Resultado: Ik 17 - 3 Guardia Imperial.

Una partida a lo que sabíamos a lo que jugabamos. Bastante rápida y con buen nivel de frikismo. Un rival que sabía muy bien lo que hacía y que le tocaba bailar con la más fea. Espero poder jugar contra el de nuevo.
El resultado de mi equipo fue bastante desastroso: Los cicatrices poco podían hacer, además que cometió un error grave vs invisibilidad, lo que hizo que rascara puntos pero muy pocos. Los oscuros perdieron 20-0 contra Sekiz y su star invocando demonios. Tor no sé como lo hizo, pero sacó 8 puntos contra su némesis, así que tampoco nos podemos quejar.
Vimos la puntuación y perdimos la ronda por dos puntos. Si hubiese hecho las cosas bien con los halcones podríamos haber empatado la ronda y me jodió bastante porque fue una jodida tontería. Fuck.

A este punto, nos vamos a comer, me dijo Juan Carlos que habían fallado todos los sitios hablados, así que terminamos en el telepizza contando batallitas y mirando que pairings nos venían bien. Lo de siempre, comida con frikismo está demostrado cientificamente que sabe mejor, todo el mundo lo sabe.

Al llegar nos enteramos que jugamos...

TERCERA RONDA VS WCC B CASTELLÓN.

Coño, ibamos a jugar contra toda la provincia de Valencia xD. Esta vez vs el equipo de Raúl de Mariscal 40k, que también contaban con listas muy duras, pero creo que un nivel inferior a los del equipo A de Castellón. Al menos la star de perros me pareció así.
Llevaban: DeathStar de perros, DeathStar de marines, Eldars con aviones y D e Iks + Psykana.
No quería enfrentarme vs Marines ni vs Eldars. Los primeros no puedo hacerles nada, tendrían muchos ataques de F8/10 que me reventaban. Los segundos con tanta lanza, tanta D y tanta movilidad me venía fatal. Contra los perros, al no llevar Kharn tendría una buena posibilidad de joderlos a pisotones antes de ser convertidos en mierda pura. Y contra Raúl y sus Iks creo que tenía buen pairing simplemente por mi Caballero Espectral. Aunque la psykana me jodería muchísimo.
Los pairings quedan de esta forma:
- Cicatrices Blancas vs DeathStar Marine
- Ángeles Sangrientos vs DeathStar Perros
- Ángeles Oscuros vs Iks
- Iks vs Eldars.

MIEEEEEEEEEERDA, PUCHE NO DIMOS UN PUTO EMPAREJAMIENTO BIEN EN TODO EL TORNEO XDDDD.
Pues me tocó contra un viejo conocido en este mundillo y que tuve el placer de conocer en el GT de Valencia: Cylde, del blog Mastodóntica, con un ejercito Eldar que se te caían los huevos al suelo de lo jodidamente impresionante que es. Se lo dije en Valencia y se lo volví a repetir en Alcoy, un ejercito impresionante y que se llevo el premio de pintura.
En la partida, yo de primeras me veía bastante jodido: tiene muchas maneras de inutilizarme y reventarme a mis bichos antes de que cante un gallo.
Pero creo que cometió un error bastante gordo a la hora de plantear la partida: jugó muy defensivo y yo no tenía muchas unidades para poder hacerle cara.
En su despliegue, dejó el Caballero Espectral en mesa, con dos unidades de plataformas D y dos unidades de motos escondidas. Tan escondidas que las vi dos turnos después xD.
Por mi parte, las plataformas con los videntes encima de un punto (igual que en las partidas anteriores), los dos Iks en mesa y el caballero espectral.
Y me cedió la iniciativa. Esto creo que fue un error bastante gordo. Simplemente porque mi caballero dispararía primero, aunque el cerraría.
Mi primer turno con la fuerza D disparé al caballero, que rasqué 3 heridas creo recordar. Mis caballeros se centraron en destrozar las plataformas, que aunque estaban en cobertura, eran muchas heridas y terminaron haciendo bastante daño.
El disparando con el caballero sacó un doble 1, por lo que vi que me había salvado de momento y que la partida empezaba a encararse a mi favor.

El segundo turno ya fue bastante definitivo: dispare al caballero con la D y lo maté. Mis Iks terminaron de rematar a las plataformas y haciendo algún disparo muerto a algunas motos sin conseguir nada.
Y ahora empieza la fiesta: gracias al Autarca y la formación de cazas, a el le salian las reservas de forma automática, por lo que entran los aviones y empiezan a dispararme al Ik negándome la posibilidad de usar el escudo. Así que estaba jodido.
Pero los caprichos de la diosa fortuna son inexplicables, me disparó como 6 tiros de lanzas y 6 tiros de pulsar y sacó solo un superficial a uno de mis Iks.

Visto lo visto, y ya que me salió la carta de matar un volador y todas mis reservas, pues intenté petar el avión, sin mucho resultado.
Con los bípodes flanqueando tuvo el segundo error que me daría mucho juego a mi: disparar a las plataformas en vez de a los halcones o las motos. Con esto pudieron sobrevivir mis unidades importantes para el final de la partida.
El seguía disparandome sin éxito. En serio, hacía mucho que no veía tan  malas tiradas en una persona. Cylde, quema tus dados y coge unos nuevos xD.

Con mis caballeros aún intactos y viendo que me iba a robar todos los bocatas dije: a matar motos antes de que mueran mis iks. Así que el resto de la partida me dediqué a matar motos con todo lo que podía. Reventé los bípodes con los disparos del Caballero Espectral. Los iks se centraron en buscar huecos para disparar a todas las motos que pudiera ver.

El siguiendo con la tónica de fallar todo lo que disparaba y seguir escondido con las motos, me empezaba a ver en una muy buena posición con una buena ventaja.

Al final de la partida, los videntes se separan para gritar a una de motos que se había quedado cerca, pudiendo matarla. Los halcones caen y entre plantilla y disparos matan a tres motos que estaban capturando un punto en su borde.
Sus cazas al final dejaron al Crusader con un solo hull point de morir. Al warden le hicieron dos hull point. No estaban muy acertados la verdad.
Otra cosa por su parte fue capturar un punto en mitad de la mesa con una unidad de 6 motos creo que fue, para hacer el objetivo de supremacía. Fue un objetivo bastante goloso para mi. Creo que esto fue un error porque lo que necesitaba en ese momento eran unidades para capturar y/o negar y así coger unos puntos que le serían muy necesarios.

Por mi parte, limpié todas las motos. Tiré una invisibilidad a unas motos que se iban a capturar otro punto en su borde, fallando y dejando al azar que un Autarca me hiciera la gracia.
Ni el Autarca ni los cazas consiguieron su objetivo, lo cual fue bastante malo para el.

Al final en la mesa le quedó el Autarca peleando con mis motos, los cazas disparando a los Iks que aún sobrevivían ni sé como. Y el resto de mi ejercito capturando el resto de cosas.
En esta partida me llevo el máximo en aniquilación y guerra eterna, primera sangre, rompelíneas y unos cuantos puntos en vórtice de ventaja.
Resultado: Iks 20 - 0 Eldar.
Una partida que fácilmente podría ser un 20-0 en contra. Pero creo que sus errores fueron determinantes. Si hubiese jugado más agresivo, cazando mis motos y mis halcones, poco podría haber hecho yo. Poco o nada la verdad. Por otra parte y siendo también muy determinante, su mala suerte. Generalmente no creo que esos ea determinante a la hora de ver una partida, pero en este caso si. En serio, no he visto fallar tantos tiros seguidos en muuuuucho tiempo. Eso me cedió una ventaja enorme.
Sea como sea, Cylde es un tío muy simpático que me estuvo corrigiendo algunos errores de reglamento o ligeros olvidos por mi falta de práctica en partidas y de jugar estos ejercitos en particular.
Siempre es un placer jugar con el y un placer ver su ejercito en mesa. Impresionante.

Como resultado de la ronda, se ve que la fortuna estaba con nosotros:
- Los cicatrices le meten 20-0 a la Star Marine. Lo coge sin buffos y dispara como 70 disparos de grav y no se cuantos de bolter y fusión, volatilizando la unidad en turno 1.
- Los Sangrientos caen con la Guardia Sanguinaria justo en el turno que este falla la invisibilidad con 7 dados. 20-0 para nosotros.
- Puche se resiste a ser pisado por los Iks y saca 12 puntos.

Por lo que ganamos la ronda bastante bien y nos deja en una buena posición para aspirar a podio.

El ganador del torneo por el equipo A 3+, que ganaron en la última ronda a los de Castllón A.
Por puntos de batalla, nos quedamos en segunda posición, con 153 puntos.
Por terminos generales, pintura y demás, nos relegan a la tercera posición, dejando a Playing Bad (nuestros oponentes de la primera ronda) en segunda posición. Esto en gran parte fue culpa mía, que se me despegaron los Iks en el trayecto e iba jugando a mitades xD.

Sea como sea, hicimos un torneo muy bueno, con grandes resultados y con unos rivales fantásticos con los que me gustaría volver a jugar sin lugar a dudas.

Como conclusión personal: saqué 7/17/20 puntos, un total de 44 puntos de 60 disponibles. Lo que me parece bastante, sobre todo después de no haber jugado en tiempo. Así que me voy bastante contento con lo que hice. Podía haber rascado más puntos en la segunda partida y poder plantear mejor la primera para hacer mas. pero bueno, hice lo que creí correcto.

Mis impresiones con los Iks es un poco contradictoria: Si bien son bastante duros, no estaba seguro de cruzarme con ningún rival. Creo que todas o la mayoría de listas del torneo tenían muchas posibilidades de ganarles: vs Stars, si estan bien hechas no tengo nada que hacer. vs MSU dependiendo lo bien que se pueda esconder creo que tengo las de perder también.
Aunque me sentí cómodo jugando con ellos, vi que es posible que estén un paso por detrás respecto a los demás ejércitos. Esto puede ser también por mi falta de experiencia con ellos, pero vaya, es una impresión que tuve.
Su capacidad de destrucción no es tan elevada. Si bien es suficiente para cargarte una unidad de motos o dos por cada IK (en caso de verlas), es jodidamente difícil lidiar contra algo que esté en buena cobertura. Si no hay posibilidad de negar coberturas, la letalidad baja muchísimo.
La capacidad de botinear con los Iks se reduce a los aliados. Por lo que en mi lista en concreto, era todo mi ejercito para proteger las motos y los halcones, que eran los que me tenían que dar las partidas.

Sea como sea, me pareció divertido jugar con IKs y bastante diferente a lo que venía jugando hasta ahora.

¿Seguiré jugando con IKs? Probablemente si. Pero no creo que lleve la parte Eldar, simplemente porque esta vez me los dejaron y llevar un Caballero Espectral es bastante sucio xD.

En el tintero queda seguir usando unas cosillas que tengo pensadas para Khorne Daemonkin, algunas cosas para Iks y veremos a ver que nos trae los nuevos Mil hijos.

Así que para el que pregunte, SI, seguiré jugando. Si, seguiré escribiendo. Quizás un post semanal. Aunque no me quiero comprometer.
Y si, seguiré jugando con Iks, aunque ahora mi parte caótica me llama de nuevo.

Espero que os haya gustado el report, que me hacía ilusión escribir después de un año.

7 comentarios:

  1. Muy buen repor! Una pena los fallos, pero es normal si se lleva tiempo sin jugar. A mí me pasa a cada momento, sobretodo al jugar a otros juegos. En la última casi me pongo a jugar con dados D20 jajaja
    Por otro lado, es una pena que se vean tanta deathstar, aunque es comprensible en torneos... =/

    ¡Un saludo!

    http://hablemosdmodelismo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas David;

      El tema de deathstar es comprensible dependiendo del meta en el que juegues. Pero en ETC está cambiando la cosa, porque han cambiado bastantes cosas, así que veremos a ver en que queda la cosa.

      Eliminar
  2. Un placer haberte conocido ;)

    Gran report del torneo, fue una buena experiencia, a ver si entre todos conseguimos que siga creciendo y sea un evento de referencia.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también, a ver si para el próximo año es aún mas grande si cabe!
      Un placer haberte conocido. A ver si coincidimos en la próxima!

      Eliminar
  3. Muy buenas. Bonito reportaje. Siempre es un placer cruzarse con gente agradable y a pesar de lo desastroso de mis dados, están castigados hasta el año que viene, me lo pase bomba. Dos detalles que no cambian el desarrollo de la partida. Las lanzas si bajan el blindaje, y los caballeros son 13/12/12. Y estuve a puntito de llevar una lista con 3 ik's, y eldars con caballero espectral, aunque al final se los cedí a Raul. Nos vemos en las mesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Cylde!
      Lo primero, es que haces bien en castigar a tus dados xD.

      Lo segundo y principal, acabo de comprobar el blindaje de los IKs y llevas razón. Un cagadón por mi parte como un templo de grande, pensaba que era 13/13/12. Que sepas que te debo al menos dos cafés y dos cañas ><. Hubiese cambiado bastante el resultado de haberlo hecho así. Te pido perdón por mi enorme lapsus mental ><.

      Espero verte a la próxima!

      Eliminar
    2. Voy a perdonar a los que tenía castigados del GT de valencia y estos al banquillo.
      Otra cosilla y tirón de orejas. El WCC es de Castellón no de Valencia, auqnue hayamos nombrado a Raul Mariscal miembro honorario ;)
      Y tampoco hubiese cambiado tanto el resultado de la partida, ponle un 18-2 a tu favor
      Saludos.

      Eliminar