martes, 15 de diciembre de 2015

[Torneos] GT Valencia: Mi lista y mis impresiones.

Después de haber descansado un poco y escapándome de mis quehaceres, escribo un post con bastante ilusión. Pero antes de meterme de lleno en mis partidas, lo prometido es deuda: este post será para explicar mi lista (satisfaciendo a algunos que me enviaron algunos correos en el camino) y para mis primeras impresiones.


Pues ya ha terminado el GT de Valencia y tengo que decir que ha sido totalmente brutal. Lo mejor, aparte de jugar 5 partidas al 40k con grandes rivales, ha sido el conocer a gente y poner cara y voz a muchísima gente que conocía solamente por internet. Francamente brutal.
Primero quiero agradecer a la organización, el tomarse la molestia de hacer de este evento, algo único. No faltó de nada. Eso incluye el tan necesario café durante todo el día, así como comida el sábado. Además de organizar una cena para los jugadores que quisieran.
La verdad es que me pareció muy bien todo y espero repetir el año que viene. A todos los que no hayan querido/podido ir, os recomiendo enormemente que vayáis si tenéis oportunidad. No os arrepentiréis.

Quitado este pequeño Off Topic, os dejo mi lista y una breve explicación de la misma:

CAD Demonios del Caos

  • Kairos
  • Heraldo Tzeentch, Disco, Nivel 3, R. Gloriosa
  • Heraldo Tzeentch, Disco, Nivel 3, R. Gloriosa
  • 11 Horrores Rosas
  • 11 Horrores Rosas
  • 7 Aulladores
Aliado Marines del Caos
  • Hechicero del Caos, Nivel 3, Familiar, Moto, Bombas
  • 10 Cultistas
Aliado Marines del Caos, Masacre Carmesí
  • Hechicero del Caos, Nivel 3, Balestar of Mannon, Moto, Bombas
  • 10 Cultistas
Formación Gorepack
  • 3 Motos del Caos, Bombas
  • 3 Motos del Caos, Bombas
  • 19 Mastines de Khorne
Lo primero de la lista, es que junto con Raúl de Mariscal, eramos los dos únicos que llevamos 4 Destacamentos. 
La idea es sencilla: Dos DeathStar que resistan bien y puedan con todo. 
La ScreamerStar en teoría es una roca que a no ser que falles el grimorio o la inmoles, no va a morir. Lo importante es llevar dos Heraldos de Tzeentch con las recompensas gloriosas. Esto es por dos cosas: La primera y principal el Grimorio. Y si llevamos el Grimorio, prácticamente tenemos que llevar a Kairos. La segunda, es la piedra de la fatalidad. Un elemento no demasiado usado pero que es especialmente efectivo contra listas con muchos personajes que no sean demonios. Véase WolfStar, Consejo Motero, Cónclave de Biblios...
Personalmente, veo que una ScreamerStar no debe de ir a invocar. La razón es sencilla y vuelve a ser por dos cosas: La primera es que tienes solamente dos heridas con el heraldo. Y cuando pierdes una de esas heridas por los más que probables peligros de la disformidad, te piensas muy mucho si seguir invocando y perder el Heraldo entero. Mas aún si es el del Grimorio o la Piedra. La segunda, es porque juego en formato ETC. Y eso es que los kill points cuentan bastante (hasta 8 puntos), por lo que invocar demasiado es perder en kill points y poder dejar que tu rival gane.
En el Podcast de Mariscal, dijeron que se sorprendieron al no ver ninguna ScreamerStar de lleno. A mi francamente no me sorprende demasiado. Bajo mi punto de vista, la Screamer no hace demasiado daño (curiosamente en ninguna de mis cinco partidas fue muy determinante), que vale que generalmente no cae, pero no vas a hacer demasiado daño, más aún si te la traban con algo que no vaya a morir.
La Screamer la juego básicamente, de apoyo. Asaltos puntuales, Fuegos Parpadeantes a algo que pueda matar y sobre todo, Adivinación. Y es que esta rama, cuanto mas la uso, mas me gusta. Vale, tienes poderes que no vas a usar (el 1, el 4 y el 6 basicamente), pero el resto de poderes son extremadamente útiles. Sobre todo para el conjunto de mi lista: Repetir para impactar a ambas DeathStar, Clarividencia para una 4++ y/o 2++, Anular cobertura para quitarte toalleros y sobre todo, Mala Suerte, para acerar aquellos caballeros de toda índole que a todos nos disgustan.

Por otra parte, tienes a los perros. Si o si, debía ser del Gorepack. Las motos (que hicieron su papel), tienen despedazar en martillo de furia, que siempre rasca alguna herida más. Pero lo más importante son los perros: Les das martillo de Furia y Enemigo Predilecto Psíquicos. Y esto es muy importante porque das un grandísimo buff a esa unidad. Además, el hecho de no tener Inestabilidad Demoníaca hace que pueda unir personajes, como por ejemplo los dos Hechiceros que llevaba.
Los perros pueden pasar desapercibidos si juegas también una ScreamerStar. Y eso me pasó en alguna partida, se centraban tanto en matar a la Screamer o pararla, que dejaban a los perros sueltos, que es lo que más daño hace de mi lista.

Lo que me lleva a hablar de los hechiceros. Me dijeron "quitalos y mete a Be'Lakor" y yo dije "ni de coña, tendría que rehacer la lista entera". Los hechiceros, que aunque no sean especialmente buenos en combate, están ahí para dar buffs. Invisibilidad, Entereza, Oscurecido, Fuerza, Bombas de Fusión... Hay muchas cosas que los hechiceros pueden hacer para buffar la unidad. En una partida mis perros se paseaban por la mesa con 4++, NHD 4+, Invisibilidad y F7. Lo que tocaban, lo mataban. Eso con Be'Lakor es imposible.

Las líneas están porque tienen que estar básicamente xD. Menos los Horrores, que son los únicos que invocan y generalmente los tiro por despliegue rápido.

Así que en conjunto es eso, dos DeathStar que en conjunto hacen muchísimo daño y que en teoría, solo regalaba los kill point de los cultistas, las motos y si acaso los horrores rosas. Pero de la teoría a la práctica hay un mundo y a veces las cosas no salen como uno quiere.

Sobre el torneo con esta lista, la verdad es que salgo muy contento, pero creo que le falta un "algo". En 4 de las 5 partidas he echado de menos un Dragón del Caos. Pero no podía permitirme más. Quise meter a Kharn, pero no había manera tampoco.

Al final, me llevo un resultado de 3 partidas ganadas y 2 perdidas. Y con la sensación de poder haber ganado más si hubiese hecho las cosas correctamente. En ninguna partida he dicho "joder, no tengo nada que hacer", simplemente la he planteado mal y salió mal. O subestimé el disparo de mi rival antes de poder buffar a mis unidades. Mirando hacia atrás, si hubiese tomado otras decisiones (sobre todo en despliegue), hubiese salido de diferente manera algunas cosas. Pero ahora ya no sirve lamentarse!

Sea como sea, creo que la lista la veo potente, con la debilidad de jugar contra varias voladoras (como mi rival de la primera partida llevaba). Igual no es lista "top" pero sinceramente creo que si alguien mas experimentado que yo la llevase, hubiese quedado más alto que yo seguro.

Para las próximas entregas, mis partidas y valoración final sobre todo!

16 comentarios:

  1. Wirm_tfe

    Gran report! La verdad que esa unidad de perros es una gran idea, aunque yo creo q soy de las pocas personas q aborrece el gorepack, prefiero pagar el cad/aliado khorne pq las motos en un ejercito tan movil como el demonio no me convencen nada, eso si, los hechiceros la clave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, que tal.

      Las motos la verdad es que no he sabido sacarle el mayor jugo posible, pero creo que son un añadido bastante decente. Al fin y al cabo, se pueden mover bastante bien y en alguna partida me dieron unos punticos extra al asaltar a unidades toalleras. Para mi gusto bastante decentes la verdad.
      Y si, los hechiceros fueron clave en las cinco partidas xD

      Eliminar
  2. Gran Torneo, gran post y encantado de haberte conocido.
    Esperando el resumen de nuestra partida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mutúo. Gran partida la nuestra. Ten por seguro que escribiré el resumen :D

      Un saludo

      Eliminar
  3. Buenas! Soy Dav, el amigo de Odro que iba con eldars OP xD

    La verdad es que la tuya es una de esas listas que no quería ver hehe, ¡la piedra de la fatalidad me hace un hijo al consejo! Esta muy bien planteada y aprovecha bien los 4 destacamentos.

    En fin, un placer ponerte cara (le voy echando un ojo al blog de tanto en tanto) y nos vemos en algún otro.

    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa tío :D

      La piedra era una de las ideas para quitarme al consejo de en medio, lástima que la única partida que jugase contra consejo no me hiciera falta xD.

      Un placer haberte conocido, espero que coincidamos en otra ocasión!

      Eliminar
  4. Lo primero enhorabuena por sacar tanto juego a una lista bastante diferente.

    Asi explicada la lista parece muy muy interesante la verdad.

    Lo que tengo duda porque el hechi con balestar of mannon (imagino que no tirarias de adivinacion con el) ?
    Y dos dudas de novato, como conseguias F7 en los perros? y, el anular coberturas, afecta a lso fuegos brujos?


    Cuando tengas mas tiempo podrias comentar tus partidas :P

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hombre.

      Comentaré mis partidas en breve, en cuanto tenga tiempo de escribirlas ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Muy buenas Sergio, primero un placer haberte conocido, la verdad es que estos torneos molan tanto porque te permiten conocer a la gente del mundillo y en mi caso fueron 3 maravillosos jugadores

    La lista me gusta mucho, dos buenas unidades que se buffan por donde más te pueda interesar, solo falla que te tengan que salir los poderes. Por otro lado lo más interesante es la sinergia que tienen los perros con los hechiceros ya que con los heraldos de khorne no acaban de cuajar para mi gusto

    No creo que tengas mucho margen para tocar, lo tienes todo metido con calzador, si quieres evolucionarla tendrás que elegir sobre la pieza que quieres prescindir

    Un saludo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Odro. Desde luego, que fue un placer conocerte. La verdad es que conocí a cinco jugadores magnifícos tanto en las mesas como fuera.

      La verdad es que no tengo demasiado margen para tocar nada, aunque creo que jugaré una versión diferente de esta para más adelante. Aunque creo que será después de navidad xD. Ya comentaré.

      Un saludo tío.

      Eliminar
  6. Sergio como te dije la lista en la otra entrada la lista es muy buena y con poco margen de mejora.
    La verdad no se como serian las partidas pero creo que debe ser dificil de llevar sin no las has jugado mucho.

    Tienes que hacer un especial de la fase psiquica y como elejir donde tirar los poderes XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, que tal?

      La verdad es que si, a pesar de todo, tienes que tomar decisiones difíciles y un error te puede costar caro, pero claro, con práctica se soluciona bastante el tema. La cosa es que al estar muy pensada la lista (para bien o para mal), tenía muchas cosas claras de como quería que funcionase, así que no ha ido del todo mal!

      Eliminar
    2. Hombre Sergio ,un saludo desede Malaga, porfin te situe y mira ke habia leido la brecha un monton de veces, porke aun ke jugue con eldar siento predileccion por mis mec ( amos de a noche). Un saludo J.Antonio

      Eliminar
  7. Enhorabuena por el torneo.

    La verdad es que te vi bien en mesa a pesar de que el torneo era bastante duro.

    El único problema de la lista, tras analizarla, es que creo que al final pagas varios peajes que no se si te rentan.

    La formación de los perros te obliga a llevar dos de motos, además que para llevar los hechiceros tienes que pagar los cultistas.

    No sé si finalmente esas 4 unidades y, consecuentemente, esos 200 puntos te debilitan la lista por encima de otras listas de demonios como la que leva 9 moscas (que es la que juego yo) o la que lleva tiranos alados (como la que lleva Pachi).

    Además que personalmente siempre he creído que sin Skyshield tienes un problema si fallas el libro en los 3 primeros turnos.

    De todos modos la lista me gustaba y creo que hiciste un gran torneo, llevar piedra es llevar el mejor meta que hay ahora mismo junto con el Culexus.

    Enhorabuena por tu torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Aldo, fue un placer conocerte allí.

      Como bien dices, los peajes son demasiadas cargas: 100 puntos de cultistas que no hacen nada y son dos kill point fáciles. Las dos de motos, aunque no son amenazas graves y son dos kill point regalados, no las veo un peaje demasiado alto. No hicieron demasiado en las partidas pero no funcionaron mal, dándome puntos extra de sangre.

      La lista con las 9 moscas me gusta mucho y la he probado, el problema es que no tengo 9 moscas. Estoy limitado a jugar con las cosas que tengo o lo que me puedan dejar, y francamente, desde ahí tengo que hacer lo mejor que pueda.

      Una skyshield o un bastión me hubiesen venido de vicio para jugar la lista, pero tengo el problema que no tengo, así que me tengo que apañar.

      La lista creo que funciona bien, pero le falta un algo para terminar de sentirme cómodo del todo. Ya veré como la modifico.

      Un saludo y gracias por pasarte :D

      Eliminar
    2. De verdad veis tan buenas las moscas? Si, son muy resistentes, pero ser oscurecido hoy en dia no es garantia de nada con la de ignoracuberturas que hay sueltas, hay que meterles el heraldo, que las ralentiza bastante y luego esta el tema de Fu10, FD, pisotones y demas que te pueden volar la unidad de 500 puntacos en un momento. Impacantan mal, y al final tampoco son tantos ataques, aunque luego hieren bien. Lo mejor que les veo que a 6s hacen superficiales.
      Esque si se quieren saco de heridas, por los puntos de esas 27 heridas, te caben el doble de heridas en perros.
      Nose, que opinais?

      Eliminar