lunes, 28 de diciembre de 2015

[Torneos] GT Valencia: Día 2 y conclusiones.

Aunque se ha hecho esperar, por fin saco tiempo para escribir la parte final del report de mi pase por el GT de Valencia, así como una evaluación final de mi lista. Espero que disfrutéis.


Aquí tenéis mi lista para aquel que aún no sepa cual era.
Aquí tenéis la primera parte de mi paso por allí.
Aquí podéis ver las impresiones y muchas fotos hechas por Raúl de Mariscal 40k.

Después de salir de fiesta por Valencia con muchos de los participantes y no saber como explicar todo lo que pasó por allí y después de haber dormido una sola hora para jugar las dos partidas que me quedaban, sigo con mis reports. Magnífica noche chavales :D.

PARTIDA 4 VS SAULION.

PreGame: El día se me antojaba bastante duro: 4 Iks contra otra persona que había ido al ETC y había quedado tercero en el ESC. Encima no es la primera vez que usaba a los IKs en torneo, así que sabía muy como funcionaban y sabía hasta donde tenía que exponerlos. Su lista era muy clara, 4 Iks saturando y aguantando bastante y los Orkos para rellenar y paliar algo el problema con las voladoras, así que mi Kairos podría estar muy en problemas si me llega a pillar.
No era la primera vez que planteaba una partida ante IKs, pero he de decir que solo jugaba generalmente ante 3, no ante 4. Un asalto multiple y estaba jodido, un fallo en un asalto y estaba jodido, un fallo en algún poder y estaba jodido. Tenía muchas cosas en contra, pero también unas cuantas a favor, puesto que mis ataques lo pillaban sin defensa. Mi idea principal: Con los hechiceros sacar Invisibilidad y Puño Divino, así mis perros estarían con Fuerza 7, capaces de dañar a los Iks en asalto. Por otra parte, con mis Heraldos de Tzeentch sacar Mala Suerte y asi conseguir que todos mis ataques sean acerados, por tanto tendría muchísimas más posibilidades de tumbar esos IKs. Por otra parte, intento sacar el Rayo de Tzeentch, así podría conseguir unos cuantos disparos de fuerza Alta y FP2 para ir rascando Hull Points. Lo curioso es que me salieron todos los poderes que quería, así que de primeras, la partida la planteaba yo a mi favor.

Puesto que en la mesa no podía esconder bien la Screamer y a Kairos, decido dejarlos en reserva de nuevo, dejando solo a los perros, motos y cultistas en mesa sabiendo que empezaba yo. Si me robaba la iniciativa estaba muy jodido, pero si no, podría protegerme bastante bien. El por su parte despliega los 4 Iks en línea, de forma que si asaltaba a uno, podría el asaltarme con los otros 3 sin problemas.
Decido no jugar agresivo, sabiendo que con Invisibilidad y Santuario no podría hacerme demasiado daño. Turbee las motos detrás de un blos, buscando a sus Orkos que cogería en el siguiente turno. Adelante a los perros muy poco, puesto que si me iba a la reliquia me pillaba y me mataba, y con la defensa psíquica iba a estar bien protegido. Con la otra de motos turbeo por el otro lado detrás de un Blos, pero que podría verme un IK.
Por su parte, con un Ik me asalta a una de motos y me hace algunas bajas a unos cultistas en ruinas y algún perro. Milagrosamente, las motos sobreviven y creo que hicieron 2 Hull Point con una bomba de fusión, aunque en el siguiente turno fueron pisados y vapuleados vilmente.
En mi segundo turno salió todo y empezó la sangre: Mis motos asaltaron a su artillería y al Mek, consiguiendo 2 Kill Point y Primera Sangre. Los perros se adelantaron algo más para conseguir terreno, pero aún no podía asaltar (creo que me quedaba a 10 um). Unos horrores rosas se dispersaron y cayeron delante de un ik de forma que me haría un cristo en el siguiente turno. Por suerte hice un cordón corriendo y le quite algo de movimiento en su siguiente turno. Kairos avanzó y se tiro Brazo de Hierro, consiguiendo una preciosa R8 y creo que quitando algún Hull Point a otro IK que se iba directo a mis motos. Y ahora la guinda del pastel: Fallé el grimorio dos veces a las sepias, por lo que sabía que iba a estar jodido jodido. Así que dicho y hecho: me voló la screamer entera, me asalto a las motos que me quedaban después de matar a sus orkos, me asalto a los horrores, que sobrevivieron 4! y a Kairos intentó tirarlo, pero no lo consiguió.
Ya en mi tercer turno y habiendo perdido una de mis grandes bazas, pensé que era el momento de tirarme para adelante con todo.
El resto de la partida se resume en: Invisibilidad y Puño Divino en mis perros asaltando uno a uno a sus IKs, el fallando cargas y sin sacar 6 en pisotones y explosiones. Los Iks cayendo uno a uno y mis perros mermandose a cada turno que pasaba.
Invoqué dos unidades de perros para conseguir puntos de vórtice, esto sería primordial para el resultado de la partida. Con los horrores asalté a los gretchin y los maté (horrores for president!). Después se quedaron el resto de la partida en unas ruinas tirados al suelo.
Una unidad de perros invocada cogió la reliquia. Me disparó y me asalto con el último IK que le quedaba en el quinto turno. Dejó un solo perro vivo con una herida y pegó el pisotón, que solo le salió uno y me metió una herida. Aquí la conversación:
Saulión: Fallas salvación y me quedo con la reliquia.
Yo: Repito el dado por Kairos.
S: Tío, estás loco, puedo pisar a Kairos.
Y: Ya, pero es igual.
Tiro y saco un 5. Salvo al perro.
S: ¡Pero que cabrón!

Lanzamos el dado y terminamos partida, por tanto la reliquia estaba disputada. Después de echar cuentas, el me gana en Kill Points (obvio), creo que le saco algún punto en Vórtice y me llevo las tres terciarias mientras el no se lleva ninguna.

Resultado: 13-7 a mi favor.

Post Game: Una partida intensa de verdad que ha cambiado el vencedor de bando en cada turno. Me vi bastante jodido cuando me voló la screamer entera en un turno, pero cuando no le salian las cargas me alivié bastante. La verdad es que nos hicimos un cristo en la partida, a el le quedó un solo IK con 4 Hull Point creo, y a mi me quedó un Hechicero y 6-7 perros, junto 3 Horrores y Kairos con un par de heridas creo. Si Saulion hubiese sacado algunas cargas yo hubiese estado muy jodido, si hubiese sacado yo el grimorio el hubiese estado más jodido. Pero en fin, la partida se dio así. Un sexto turno creo que me hubiese beneficiado bastante, porque tendría un asalto bastante claro y en muy buena posición para tumbar el último IK.
Sea como sea, fue una partida brutal contra un rival brutal. Me gustaría volver a jugar contra el. Lástima que no pueda ir al torneo de Madrid. ¡Te debo un par de birras!

MVP: La DogStar y los puntos de sangre.

PARTIDA 5 VS IVÁN.

PreGame: En este punto, yo me sentía muy muy cansado. La tensión de la partida contra Saulion me estaba pasando factura. Me dijeron "eh tío, te toca contra Eldar" y yo pensando "bueno, otro consejo motero y multitubos, creo que puedo hacer un buen papel". Hasta que vi que Ivan llevaba una lista de Guardianes a pata y dije "me cago en dios, esto no pinta bien". Para otro post, explicaré como son las listas de guardianes a pata, pero para mi gusto son brutales y así me lo demostró.
En algún momento pensaba "si gano esta partida puedo quedarme muy arriba en la clasificación". Pero no contaba con toparme estos Eldars.
Mi mayor error fue subestimar el alcance de los disparos y la Fuerza Eldar. Pensé "los guardianes si me disparan me fríen, pero llegan poco, dejo a mis unidades algo atrás y los pocos multitubos que tiene los aguanto bien". Gran error.
Por otra parte pensé "multiasaltos con mis perros y los guardianes caen a montones". El problema era llegar. Sea como sea, cada vez que lo pienso, creo que perdí en el planteamiento inicial.
También, no tengo demasiados recuerdos de la partida, pero creo que le hice trampas a Iván, así que espero que me dé la revancha cuando tenga menos sueño!

Empezó el y como digo, me confié en los alcances de sus armas. Al final, creo que me mató unos 10 perros y me coló alguna herida a algún hechicero. En mi turno turbeé con las sepias en una zona donde podría hacer bastante daño en mi siguiente turno a sus unidades, así como hacer un multi asalto bastante bestia. Los pocos perros que me quedaban los escondí, puesto que venían Karandras y el Avatar corriendo a tope.
En su segundo turno empezó la debacle: me asalta a los perros con unos guardianes, Karandras y el Avatar. Me mata a las motos y una unidad de cultistas. Yo por mi parte digo "aun me queda la Screamer para ir picando poco a poco" Pero el Heraldo de Tzeentch pensó que era muy gracioso reirse de la screamer y fallar el grimorio. Aún así dije "si asalto tengo bastantes posibilidades de sobrevivir". Dicho y hecho. Aquí el otro error que me costó la partida sin duda: en vez de hacer los ataques de F5 FP2, hice los ataques normales, con los que hice bastante daño a las unidades, que terminaron huyendo. En su turno me voló la screamer y los pocos perros que me quedaban.
Al final, en mi turno, quedándome solo Kairos con 4 Heridas y una unidad de Cultistas, concedí.

Resultado: 0-20 a favor de Iván.

Post Game: ¿Que puedo decir? Iván tenía una lista muy buena y bien pensada. Planteó mejor la partida que yo y también tuvo un poco más de suerte que yo.
Cuanto más lo pienso más estoy convencido que debería haber flanqueado con los perros, teniendo un turno de disparos en contra pero con la unidad ya bufada, por lo que no me haría tanto daño.
Subestimé el alcance de sus unidades y me pasó mucha factura.
Me equivoqué con los ataques de los Screamers y me quedé vendido.
Conclusión: Iván me pasó por encima en cada momento.
Fue un gran rival, pero me sabe mal no haberle plantado cara en condiciones, porque la cosa podría cambiar mucho. Espero cruzarmelo en un torneo otra vez, ¡mi venganza será terrible!.

MVP: Difícil, pero diría que Kairos.

Conclusión:
Un torneo con un gran nivel de juego, en el que los primeros puestos estuvieron bailando entre unos y otros todo el torneo. Unos grandes rivales y un gran ambiente, la verdad es que fue magnífico estar ahí y espero repetir el año que viene. ¡Prometo dar más guerra el año que viene!.

Conclusión de mi lista:
Generalmente me voy satisfecho con mi lista y con mi labor en el torneo. En ninguna partida me vi sin posibilidades, de hecho creo que podría haber ganado las cinco partidas si yo fuera mejor jugador, pero aún así, aquí dejo mis conclusiones unidad por unidad:

Kairos: Como me dijo Lurkar (creo): "Lo que Kairos te da, Kairos te quita". Francamente lo metí para tener un grimorio real. Es decir, para no fallarlo en momentos clave, que terminé fallando de igual manera. Solo fue realmente decisivo en la tercera partida contra Cylde y la cuarta partida contra Saulion. Hace lo que Kairos hace, ni mas ni menos.

ScreamerStar: Francamente, sin sorpresas. Sigo diciendo que no es una unidad que haga daño, pero que depende de varias cosas para aguantar bien. Si fallas un grimorio estas jodido que lo flipas, y eso me paso, que en 3 de las 5 partidas me la reventaron vilmente. Las metí para tener adivinación y la piedra, pero al final prácticamente ni una ni la otra me hicieron demasiada falta o la eché demasiado de menos. Solo en la partida contra Saulion es cuando más falta me hicieron y se fueron sin hacer nada.

Horrores Rosas: 4 Cargas de disformidad por 198 puntos con objetivo asegurado que invoca cosicas o tira rayos por los ojos, pues perfectos la verdad. La mejor unidad de línea ahora mismo de los demonios si tienes puntos.

Hechiceros: Lástima que tengan solo dos heridas cada uno. Pero la verdad es que hicieron todo lo que esperaba de ellos y mucho más. Francamente si quiero jugar con este tipo de listas, los hechiceros se quedan ahí. Brutales y de 10 la verdad.

Cultistas: Toalleros que no tengo manera de quitar xD. Si pudiera guardarme esos 100 puntos lo haría con todo el gusto del mundo.

Motos: Creo que no sé sacarles el máximo partido posible, pero hicieron buen papel. Pillaron algunos puntos de vórtice, distrajeron e hicieron lo que esperaba de ellas, así que de lujo.

DogStar: Las partidas que gané fueron gracias a ellos, y las que perdí fue porque no las protegí bien. Destrozaron lo que pillaron, aguantaron muchísimo fuego e hicieron todo lo que esperaba. Tenía mis dudas cuando envíe la lista, pero cada partida que pasaba estaba mas convencido de que eran una unidad extremadamente buena y que tengo que aprender a sacarle más partido.

Por tanto, para mis próximas listas seguramente quite a Kairos y la Screamer en pos de otras cosas que me potencien la DogStar. Ya veremos.

Y eso es todo por mi paso por el GT de Valencia, espero poder repetir pronto porque sencillamente fue la hostia.

Un saludo a todos y felices fiestas.

4 comentarios:

  1. Muy instructivo el informe del GT, si señor. A ver si desempolvo los demonios que con KDK se sacan cosas muy graciosas.

    A mi Iván también me hizo una buena con sus footdar, aunque fue en primera ronda y pude recuperar bien xD

    ResponderEliminar
  2. Prueba esas DogStar con khore daemonkin y tirales lo del no hay dolor... ahi se vuelven muy resistentes! y si juegas con caballero de khorne les ayudas muchisimo

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe de algún clan o comunidad que juegue en valencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Metete en http://teamspain40k.mforos.com/ presentate y pregunta por gente por valencia, que se de unos cuantos que juegan por alli de continuo (incluso alguno miembro del ETC).

      Eliminar