lunes, 21 de diciembre de 2015

[Torneos] GT Valencia: Dia 1.

Ahora que tengo un poco de tranquilidad (solo un poco), escribo mis tres primeras partidas del GT de Valencia. Decir que no he hecho ninguna foto (manco!) y que no me acuerdo de todos los detalles, pero a grosso modo, ahí tenéis los informes.



Os recuerdo cual era mi lista.

PARTIDA 1 VS ODRO.

PreGame: El viernes por la noche me entero de quien sería mi rival, y ese era ni más ni menos que Odro, uno de los autores de Especialista 40k, miembro del equipo Español del ETC y que se marcó uno de las mejores puntuaciones del este ETC pasado. Casi nada. Al mirar su lista vi algo que no me moló demasiado y contra lo que apenas tendría defensa: 5 voladoras. Mi lista se comporta bastante bien contra una Gladius y por eso tenía esperanzas, pero el saber que era tenía 5 voladoras y que era Odro, me daba bastante respeto.
El plan era sencillo: Buffs a perros, grimorio a sepias y a limpiar mesa con multiasaltos mientras Kairos va picando de aquí y de allá. Plan sencillo, pero difícil de ejecutar, más cuando era contra un jugador tan experimentado que no me dejo ni un solo multiasalto al alcance.

La partida empieza el y reza porque no le robe la iniciativa. Yo, monto un castillo para proteger a las sepias y a Kairos, pero no lo termino de montar bien del todo y me cuela 3 cápsulas donde quiere con 3 preciosos hits. Error número 1 para mi, sacrificar una de cultistas para abarcar más mesa. Segundo error (y probablemente más importante), no esconder demasiado bien a los perros, básicamente porque no tenía hueco. Tercer error, subestimar a los bolters.
En su turno 1 baja con 3 cápsulas, fusiona a Kairos sin conseguir rascar nada, después concentra fuego en los perros cargándose como a 10-11 de ellos (de 19) y un Hechicero en Moto. Primera Sangre y la mitad de mis posibilidades al garete. Contraataco lanzando asaltos con las motos, cultistas, sepias y perros, consiguiendo poco o nada (se quedaban muy lejos). Por su parte Kairos decide no sacar ni un poder psíquico y casi autoinmolarse en la tormenta.
Así sigue el resto de la partida, yo con Kairos intentando sacar poderes y rascar puntos de armazón y Kill Points y el picandome unidades. Incluidos 2 heridas a una screamer salvando 2++ repitiendo 1 con pistolas. Casi ná.
Al final y con el tiempo ya echado encima, Kairos consigue hacer un poder en condiciones y matar 3 marines que quedaban en un punto. Una diablilla suelta le aguanta un asalto a Khan. Mi DeathStar de perros se quedan en dos perros con una herida cada uno y mi screamer queda con 2 aulladores con 1 herida cada uno y los heraldos igual. Captura el casi todos los botines (menos el de los 3 marines) y consigo rascar un punto.
Resultado: 19-1 para Odro.

Post-Game: Francamente, no esperaba hacerlo tan mal xD. Me quedé flipando cuando ví que no me dejaba ni un miserable multiasalto menos cuando el quería. Se nota mucho la diferencia de experiencia de jugadores y el supo aprovecharlo.
Por otra parte, la lista con 5 voladoras hace muchísimo y mi lista en particular no es que sea especialmente buena contra tantas voladoras. Eso y que Kairos decidió no hacer prácticamente nada en la partida, me deja rascando un punto para no ser acribillado (más) vilmente.
Un oponente fantástico. Muy agradable y con el que desearía volver a jugar más adelante.

MVP: Las motos del Gorepack, que aguantaron muchísimo y se llevaron unas cuantas cosas para adelante.

PARTIDA 2 VS RUBÉN.

Pre-Game: Rubén, un tío muy simpático que venía de Málaga era mi segundo oponente. Creo que venía de la tienda Shark Games (o llevaba la camiseta de allí). Su lista me venía a priori bastante bien: centugrav en cápsulas no es que me haga especial daño. Pero ese Dreadknight y el mini-dios en moto podría hacerme bastante daño con el bombardeo orbital y los disparos de Fuerza. Creo que en esta partida tenía muchas cosas a favor: los gravs apenas me hacen nada. Yo soy más rápido que él y pego con mas contundencia. Además que no tenía ignora cobertura (al menos que tigurius o el biblio lo consiguiera), así que podía tumbar a mis cultistas y horrores en una cobertura sin problemas.

Empieza el, y viendo que aunque la mesa era muy buena, no podía esconder bien a las sepias y a Kairos, decido dejarlos en reserva y tener a los perros, una de cultistas, 1 de motos y 1 de horrores en mesa.
En su primer turno me tira las cápsulas con centuriones, disparando (grave error suyo) a los perros con una (creo que mató a 1) y con la otra a una de cultistas en vez de a las motos. Gracias a herir a 6 y tirarme al suelo, pude llevarlo bastante bien. Con el bombardeo se llevo 3 perros creo recordar.
En mi turno hice un multiasalto con los perros a una de centuriones y una cápsula, con una de motos asalté a otra de centuriones y a Tigurius. Decir que los perros se pasaron la partida entera con Invisibilidad, Entereza y Puño Divino, siendo así invencibles para mi rival. Primera sangre para mi y consigo que el turno siguiente ninguna de las dos de centuriones pueda disparar,
Mi rival apenas puede hacer nada. Las motos las deja a un lado para conseguir vórtice y en los asaltos termino matando al centurion que quedaba con los hechiceros.
Tras salir Kairos y las sepias la partida se decanta brutalmente a mi favor: Kairos gritando a las motos con el Capitán y las sepias en un combate de 2 turnos contra el caballero.
Llega el último turno y me quedo yo con las dos bases, la de motos casi muerta (a punto de ser asaltada por sepias), los dos hechiceros trabados con el dread y los perros que quedaban trabados con Tigurius y centuriones.
Decir que invoqué una de perros que termino asalto al caballero para dar más ataques y que por desgracia no conseguí sacar "Mala Suerte", así que el caballero duró algo más.

Resultado: 18-2 a favor.

Post-Game: Creo que pillé a mi rival muy descentrado y cansado. La partida estaba a mi favor prácticamente desde el empezar, pero el cúmulo de errores que cometió fueron muchos y al final pesaron demasiado como para poder compensar.

MVP: Perros y Hechiceros, que se pasearon por la mesa aniquilando todo lo que vieron.

PARTIDA 3 VS CYLDE.

Pre-Game: En mitad de nuestra partida me enteré de que Cylde era un colega blogero desde hace un tiempo, su blog, Mastodóntica, que recomiendo que le deis alguna visita =).
Su lista se basaba en lo que últimamente juega todo Eldar: Motos multitubo, consejo motero, plataformas D y los avioncicos. Sabía que iba a ser una partida difícil, el tiene bastante saturación, que aunque yo tenga buenas salvaciones, me iría mermando bastante. Las plataformas D me podrían hacer un cristo si me snipeaba a mis heraldos y/o hechiceros, así que tendría que empezar siendo bastante defensivo. Kairos para mi esta vez tendría que ser una gran baza: era el encargado de intentar tumbar sus plataformas y sus aviones, que era algo que me jodía inmensamente.
Lo que tenía claro, es que un error mío podría ser bastante fatal para mi en esta partida.

Si digo la verdad, no recuerdo quien empezó, me parece que él. Por mi parte exploré con los perros detrás de un blos para aguantar cuantos más disparos mejor. El problema es cuando el viene y me dice "las baterías D son barrera" y yo me quedé con cara de "WTF?!". Al final conseguí salvar los hechiceros, pero palmaron unos perros en el camino. Aquí, creo que Cylde se equivocó, y me dejo una unidad de motos bastante cerca de los perros, a unos 5Um de carga, además me dejo otra unidad a 8UM (por un sitio de difícil acceso, eso si). Intenté hacer un multiasalto, pero no llegué. Pero tumbé a las motos con suma facilidad, dejando a los perros en mitad del centro de la mesa, con Invisibilidad, Entereza y el Grimorio activo. (Como nota, no le tiré ni una sola vez el grimorio a las sepias en esta partida). Por su parte, el me asalto con el consejo a los perros, que se quedaron toooda la partida ahí parados. Por mi perfecto. En la parte derecha de la mesa, mis motos asaltaron a una de sus motos, que fueron aniquiladas.
El resto de la partida se resume en el con sus motos disparando y turbeando, yo con Kairos cazando motos con Gritos y la Tormenta, que se llevó dos unidades enteras de motos. Mis sepias cazaron una de motos y las arañas que tenía. Kairos logró tumbar un caza y una de plataformas D al final. En la eterna pelea de Perros vs Consejo, me quedaron como unos 10 perros y un hechicero, suficiente como para aguantar bastante bien. Gracias a errores en DR de una de mis horrores, pude capturar un punto que tenía con Plataformas D. Cuando les iba a asaltar con unas diablillas, Kairos decidió que era buena hora para gritarles y aniquilarlos.
Al final, yo controlaba todos o casi todos los puntos, creo que tenía algún punto de ventaja en vórtice y rompelíneas. Por su parte, tenía primera sangre (una de mis motos), Rompelíneas y algún punto en vórtice, muy a la par mío.

Resultado: 18-2 para mi.

Post-Game: La verdad es que aproveché los errores que cometió Cylde: Dejar una de motos al alcance de carga me dio esos UM de movimiento extra que necesitaba para crear peligro en prácticamente toda la mesa. El se centró más en vórtice, exponiéndose más de lo que debería (bajo mi punto de vista), y yo, cazando todo lo que estaba expuesto. Gracias a las buenas mesas, pude esconder bien las sepias, buffando a los perros en todos los turnos sin sufrir represalias. Cuando pudieron, asaltaron una de arañas y otra de motos, matándolas y quitándome dos amenazas importantes. Al final Cylde no pudo resistir bien el castigo y terminó con no poder hacer gran cosa en mesa. Cylde fue un oponente con el que disfruté bastante jugando y con el que espero volver a cruzarme algún día tanto en mesas como fuera de ellas.

MVP: Kairos, que logró tumbar varias unidades y un caza a gritos y fuegos.

Aquí se acaba el día 1, y yo con la idea de haber cumplido bien mis objetivos, que era no ser sacado de la mesa en todas las partidas xD.
Cuando estoy saliendo de la tienda Raúl me dice que me toca contra Saulion y sus 4 IK. Si bien tenía un plan pensado, estaba jugando contra un tío que sabe manejar bastante bien los IK y que tiene bastante experiencia en torneos internacionales como el ETC, ESC y el WTC.

Desde luego, que iba a ser un principio de día algo extremo.

2 comentarios:

  1. Buenas. Buen resúmen de la partida. Yo cometiendo fallos y tu aprovechandolos jaja. Empecé yo, pero gracias al blos central solo pude castigarte una de motos, primera sangre. recordarte que te sucidaste un hechicero por peligros de la disformidad y los horrores te los mate entre las baterias D y tu asalto a las mismas. Depués Kairos les gritó los aniquiló y se quedó con el objetivo. Como dato curioso, decir que mi primer rival fue Ruben y el segundo Odro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, totalmente cierto. La verdad es que fue una partida dura que la tormenta y Kairos decantó a mi favor en un solo turno. A ver si repetimos un día.

      Un saludo =)

      Eliminar