viernes, 5 de junio de 2015

[Análisis] Forge World y las unidades comunes del Caos

Saludos de nuevo, gente. Otra vez aquí para hacer un análisis, como ya dije anteriormente teórico, de lo que FW aporta a los ejércitos de WH40K. En este caso concreto, las unidades concretas del caos; es decir, las que no son específicas ni para Demonios ni para MeC, sino que son comunes a ambos


Decir, de nuevo, que las reglas las he sacado de los suplementos todo en uno del blog El Archivo de Besnellarian. Pasaros a agenciaros con vuestra copia digital, el buen trabajo merece ser divulgado.

Diezmador del Caos



Un dreadnought de blindaje 13/13/11 por 205 puntos ya es, de saque, algo malo. Mas cuando un aplastador de almas, con el mismo blindaje y un punto de armazón mas cuesta 55 puntos menos, en su versión mas barata.

El Contempor se nos presenta con variable de CaC de base (4 ataques de F8 FP2 con la regla despedazar) y con 2 lanzallamas pesado. Pero sigue siendo una miniatura que mueve de 6' en 6' y que a pesar de sus reglas especiales, que le convierten en ligeramente mas resistente de lo que aparenta a primera vista, no vamos a conseguir nada. Así que deberíamos pensar en una configuración de disparo. Peeeero... aquí vemos que todas las opciones son extremadamente caras por lo coste-eficiente que son. Y su HP3 no ayuda en eso.

Sinceramente, aún queriendo jugarlo, no veo como. En todo caso, lo dejaría pelado de base, o como mucho le pagaría la mejora de nurgle, que por 25 puntos le da nunca muere. Me la jugaría a bajarlo por despliegue rápido, meter 2 plantillas de lanzallamas y si suena la campana asaltar algo el subsiguiente turno. Pero con 205 puntos (230 si compramos la mejora de nurgle) os confesaré una cosa: para hacer eso, incluid 3 arrasadores y jugad a eso. Y eso que considero que los arrasadores están de capa caída.

Bestia Espinada



Básicamente... una criatura de 140 puntos, que mueve de 6' en 6', con la tabla que veis... y ya esta. De base es Demonio de Khorne y puede ser de los demás dioses por un ligero sobre coste. No hay nada mas. Por eso no veréis nunca uno... si jugáis MEC y queréis meter bestias espinadas... decid que son Diablos Despedazadores. Si jugáis demonios y queréis meter Bestias Espinadas... meted aplastadores de almas.

Drones de Plaga de Nurgle



De saque cuesta 20 puntos menos que un Dragón del Caos, tiene 1 punto de armazón menos y un punto menos de blindaje en el lateral. Como ventaja, eso sí, puedes meter hasta 3 en una sola unidad y, creo, es mas sencillo de esconder que este.

Va armado con un cañón segador, que ayuda a paliar un poco su HP2, y con un cañón de fauces, que puede ser usado como un lanzallamas con F6 FP4 (sin torrente) o como un área grande de F8 FP3. Además se trata de un Demonio de Nurgle, con lo que tiene oscurecido, lo que unido a su tamaño no tan elevado como los voladores normales le suma algo de supervivencia (y si esquivas tienes +2 de cobertura)

El Drone de Plaga tiene su utilidad, al poder diezmar infantería marine desde la relativa seguridad de la distancia y la inmunidad que ofrece el aire. Además, también puede ir bien para lidiar con infantería ligera con su lanzallamas, con lo que posee una dualidad que no posee el dragón del caos. Sin embargo, eso lo paga a costa de ser mas frágil que este, con lo que es cuestión de gustos personales si los pros son mas que las contras.

Carniceros Sangrientos



Estos amables bichos de Khorne languidecen como toda unidad de asalto que mueve de 6' en 6', aunque el hecho de ser veloces les suma algo. Si que tienen mejores estadísticas que un diablo Despedazador, siendo su coste similar, con lo que nos encontramos de nuevo en la dualidad de si preferimos movimiento o resistencia.

El tener HA5 e I4 es un buen añadido, puesto que aumenta sus impactos, sumado al hecho de que ganan +1d3 en vez de +1 A al asalto. También tienen un frontal de 13 y pueden ser usados en unidades de hasta 3 (no estaría mal 3 de estos bichos invisivilizados). Además de eso, puede cambiar un puño de combate por un empalador (arma de F8 FP3 alcance 12' que impacta a +4 y que si hace un interno a un vehículo o hiere a una CM la arrastra 2d6' hacia sí... esto, tal y como está escrito, lo convierte en, sorprendentemente, un decente Antiaéreo, ya que impacta a estos a +4), pero esto le resta un ataque

Como veis, hasta cierto punto son atractivos, no autoinclude... pero si que me imagino un ejército con 2 diablos despedazadores y una unidad de 3 de estos amiguetes. Sin embargo, tienen otra gran pega:



Como veis, esto solo ya justifica su no inclusión. Si el enemigo es listo nos lo hará bailar.

Hulk de Plaga de Nurgle



Algo que se llama Hulk y tiene por ahí la palabra Nurgle tiene que ser resistente. Y esto es lo que nos ofrece. Básicamente, se trata de un Aplastador de Almas mas barato, con stats un poco peores y peor capacidad ofensiva, pero con idéntica capacidad defensiva.

Su ataque a distancia es o bien un lanzallamas de F5 FP4 envenenada +3 o un área grande de F6 FP3 acerada. Como siempre, gustos son colores, pero si queremos recortar algún punto en una lista no está de mas bajar un aplastador de almas a un Hulk de Plaga de Nurgle. Aunque sus características son peores, su relación calidad – precio es algo mejor a la del Aplastador de Almas. Sin embargo, recalcar que perdemos completamente el Antiaéreo.


Gustos son colores, básicamente.  

6 comentarios:

  1. El carnicero sangriento parece un pirexiano de Magic jejeje

    ¿No te faltó incluir el equipamiento? Porque lo comentas pero en las imágenes no sale. Genial análisis pese a todo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me falto incluirlo... pero tampoco quiero cebarme con lo que han hecho los compañeros de Besnellarian. Comento por encima el equipo y ya, pero al cesar lo que es del cesar: ellos han hecho un buen trabajo y merece la pena que os descargueis de ahí los suplementos todo en uno, donde esta todo el equipo.

      Además, tampoco quería que quedase una entrada con mas foto que texto ;)

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. Buenas. En mi caso yo juego ocasionalmente un blood slaughtherer (aqui traducido como carnicero sangriento) y he de decir que aun con la regla que nombras como handicap a mi me ha dado bastantes buenos resultados. El tener el cañon empalador compensa en parte su regla problematica pero ademas no nombras que a parte de tener +1d3A al cargar tambien tiene Furia de combate, lo cual sumada a su Ha5 e I4 tiene mucho mas poder ofensivo que un diablo despedazador.

      Ademas puedes hacer un escuadron de hasta 3 de estos (creo que escuadras de 2 son la clave, aunque no te sabria decir ya que solo tengo uno).

      Respecto a los demas engendros mecanicos, los he visto ocasionalmente en mesa con resultados muy variables. :D

      Eliminar
    3. Pues tanto mejor, la verdad... a mi, a bote pronto, se me antoja una gran contra.

      Eso sí... como he dicho, no he jugada nada de lo de FW, tan solo quise ponerme a mirarlo con calma para valorarlo, porque cuando mas de uno dice que son jugables... quería hacer el ejercicio teorihammero, vamos.

      Eliminar
  2. Ante todo, gracias por citarnos Manxol.

    Los análisis son bastante acertados salvo alguna pequeña discrepancia que no merece la pena ni comentar.

    Estos análisis que mostráis demuestran una vez mes, que el miedo a FW es bastante injustificado en cuento a unidades over se refiere.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, el buen trabajo merece ser difundido. De eso va internet, que las cosas buenas se difundan y no solo vídeos de el Rubius y chorradas de esas.

      Cualquier discrepancia que tengas, comentala. Yo no he jugado, aún, nada de FW en mesa, por lo que hay cosas que se me pueden escapar (una cosa es el plan de batalla, otra el contacto con el enemigo).

      Mientras sigua haciendo estas entradas seguire poniendo el enlace a vuestro blog. Lo mereceis.

      Eliminar