viernes, 10 de abril de 2015

Report torneo goblintrader 1850 puntos formato ETC. 28-3-2015.

Report torneo goblintrader 1850 puntos formato ETC. 28-3-2015.


Por riddick.

                Buenas de nuevo a tod@s;

                Os escribo de nuevo para narraros la gran jornada que fue el torneo de este sábado en goblintrader Madrid. El torneo era formato ETC a 1850 puntos.

                Empezamos el día a las 4:30 de la mañana Wallace y yo cogiendo carretera, y tras un ”viajecito” de 4 horas llegamos al sitio. Era la primera vez que iba a esta tienda, y mereció la pena el madrugón.  Un recinto enorme con mogollón de mesas y todos los juegos imaginables en las estanterías. Antes de entrar como siempre el cruce de saludos en la puerta con la gente que acudía, unas risas y el café con cigarrito antes de la batalla, como diría el coronel Kilgore “me encanta el olor a napalm por la mañana”.

                Una vez pasados los trámites, el pobre Saulion llevó a cabo la ímproba tarea de emparejarnos y mandarnos a nuestras respectivas mesas. En mi primer enfrentamiento la suerte me deparó como rival a Rodrigo y sus Lobos espaciales aliados con marines, o al revés no lo tengo muy claro. Llevaba 2 sacerdotes rúnico, 4 tecnosacerdotes en montura, cazadores grises en capsula con fusiones, Dios en moto, una escuadra de motos de mando, un land speeder con exploradores, cañón tormenta, vindicator  y 2 de centuriones en cápsula, creo recordar.
              
  La mía;

Cuartel General;

-          Vidente eldar. Motocicleta a reacción eldar, manto del dios que ríe. 155 puntos.
-          Autarca. 70 puntos. SDLG.

Tropa;

-          5 Vengadores Implacables. 65 puntos.
-          1 Serpiente.  Holopantalla, Laser multitubo. 135 puntos.
-          5 Vengadores Implacables. 65 puntos.
-          1 Serpiente.  Holopantalla, Laser multitubo. 135 puntos.
-          5 Vengadores Implacables. 65 puntos.
-          1 Serpiente.  Holopantalla, Laser multitubo. 135 puntos.
-          5 vengadores Implacables. 65 puntos.
-          1 Serpiente.  Holopantalla. 120 puntos.
-          5 Vengadores Implacables. 65 puntos.
-          1 Serpiente. Laser multitubo. 120 puntos.

Ataque Rápido;

-          1 Cazador Carmesí. 160 puntos.
-          1 Cazador Carmesí. 160 puntos.

Destacamento aliado (elenco arlequín);

-          8 Arlequines. 8 besos del arlequín. Gran arlequín, granada de disrupción.
-          1 Vidente de sombras. Granadas de disrupción.
-          1 Bufón de muerte. Granadas de disrupción.

1850 Puntos.

                Primera partida, reliquia y en vórtice la de 3 objetivos siempre en mano. Desplegué los serpents por todo lo ancho del frente, el vidente lo más cerca posible de la reliquia, los cazas como siempre a reserva, y con los arlequines cometí un gran error al desplegarlos en el flanco derecho para aprovechar unas ruinas. Por miedo al cañón tormenta los pobres se pasaron toda la batalla corriendo para llegar al centro sin llegar a entrar en combate. En fin, cosas de levantarse a las 4 de la mañana y comerte 500 km, no llegas todo lo fresco que quisieras. Para rematar el asunto, mi rival me robó la iniciativa.

Casi regurgito el café cuando vi caer dos cápsulas con los centus y los sacerdotes listos para soltarle amor mi ejército, que había desplegado prácticamente a campo abierto. Por suerte las coberturas se portaron y sólo se inmovilizó un Serpent. Para lo que podía haber sido, salí bastante bien parado. Lo malo, la unidad con el Dios, los tecnos y las motos ya se había aposentado sobre la reliquia, y el speeder turbeó hasta quedarse al lado también, con lo que la reliquia me iba a costar Dios y ayuda arrebatársela a mi rival.

En seguida, me repuse del susto y me dispuse a devolver el golpe. Todos los vengadores desembarcaron y el ejército disparó a plena potencia sobre las dos escuadras de centuriones. Cuando cesó la tormenta, una escuadra y su respectivo psíquico había desaparecido, y la otra había perdido uno de sus miembros. El vidente se echó sobre sí mismo invisibilidad y trabó la escuadra de centuriones que había sobrevivido para que no pudieran seguir disparándome. Los arlequines avanzaron lo más rápido que pudieron. En el segundo turno de mi rival, separo un tecno de la escuadra para que se fuera atrás con la reliquia y lanzó al resto a intentar cazar a mi vidente trabado, pero falló la carga. Su cápsula decidió no aparecer y el tormenta se llevó una escuadra de vengadores. El vindi resultó un poco anecdótico toda la partida. Destrabo mi vidente al final del turno. En el mío termino con lo que queda de los centuriones a disparos y el vidente turbea hacia el área de despliegue de mi rival para puntuar en vórtice. Situó los serpentes en los flancos para alejarme de su wolfstar y con un par de ellos le cazo el speeder y los exploratas.  Con los cazas le mato el tecno de la reliquia y algunas motos de la star. El tercer turno, mi rival carga a unos vengadores con la star y los volatiliza. Mi tercer turno el vidente carga al vindi y se lo cepilla, entre los cazas y los serpents dejan vivos únicamente al Dios en moto con dos heridas y un tecno. Los arlequines siguen corriendo…… EL cuarto turno de mi rival da la vuelta con lo que queda de la wolfstar para tratar de llegar a la reliquia y cuando voy a capturarla yo nos cortan la partida porque se ha acabado el tiempo…..

En fin, aún con todos los contratiempos de la partida, conseguí ganar 12-8. Solo queda dar las gracias a mi rival por la gran partida que jugamos. La próxima vez habrá que fijarse más en la hora.

Mi segunda partida fue contra un conocido de la quedada ETC, Dolfo y sus necrones decurión. Su lista si no recuerdo mal era líder en catacumba con toda la parafernalia, 2 escuadras de 10 guerreros, 5 inmortales, 2 guadañas, 2 de motos con ignorar cobertura y blasters, y 2 formaciones de canoptik no sé qué, las que son 1 araña, cucas y espectros con protocolos. Una dulzura vamos. Desde que la leí sabía que había perdido la partida. Entonces fue cuando terminé de rematarme yo sólo y le cedí el primer turno a mi rival tras haber ganado la iniciativa. Si hubiera disparado a las arañas antes de que pudiera echarles protocolos podría haberlas mermado algo, pero con mi cagada perdí esa oportunidad.

En su primer turno mi rival avanzó con todo y su desconocimiento de los arlequines le llevaron a cometer el error de cargarles el primer turno con unas cucas, que sufrieron un destino horrible, tras lo cual mis payasetes consolidaron felizmente en dirección a las motos, que me podían hacer mucho daño a mis serpents y habían turbeando hasta  colocarse en unas ruinas en el centro de la mesa. En  mi turno comencé a vivir una pesadilla que ya había tenido un mes antes en la quedada del ETC. Como entonces, el ejército de Dolfo fue prácticamente inmune a mi saturación, y entre 5 serpientes disparando a plena potencia sólo fueron capaces de matar 3 motos necronas. Mi vidente lanzó invisibilidad a los arlequines que se trabaron con las motos y de nuevo estas se mostraron intratables, sobreviviendo 2 de ellas que como tenían coraje no huyeron. Mi moral estaba siendo puesta a prueba de nuevo…..El vidente

En su segundo turno, Dolfo sacó las dos guadañas que destruyeron el serpiente del autarca. Puto armamento tesla. El resto del ejército avanzó de nuevo todo lo que pudo. Las motos, que seguían trabadas con los arlequines invisibles recibieron la ayuda del líder catacumbero, pero la cosa siguió igual y gracias a la invisibilidad los arlequines aguantaron, destrabándose. Entonces llegó mi turno. Salieron los dos cazas y entre ellos y los serpientes derribaron las dos guadañas. Entonces llegó el apocalipsis. Mi vidente falló lanzando invisibilidad a los arlequines con 6 dados, y no contento, falló después su propio chequeo de atacar y huir, quedándose trabado con las motos. Todo esto delante de los espectros y guerreros necrones que ya estaban a distancia de carga. Para terminar de rematar la fiesta, mis arlequines cargaron al líder necrón y sólo pudieron causarle una herida, empatando el combate al haber perdido un miembro. Con esto, la partida se sentenció. En el turno de Dolfo, una escuadra de espectros llegó en ayuda del líder, que me salvó por protocolos dos muertes instantáneas de los besos. Tras esto, los pobres payasetes fueron arrasados y los espectros consolidaron en dirección a mis serpents. El vidente recibió su merecido de parte de 10 guerreros necrones que con sus culatas lo mandaron al circuito infinito a meditar sobre su inutilidad. La otra escuadra de espectros consiguió cargar a una escuadra de vengadores que cubría a mis transportes, y fue volatilizada. En mi turno entre serpents y vengadores destruyen la escuadra de espectros más adelantada y mis cazas hacen 1 herida entre los dos a 1 araña en unas ruinas, intentando matarla para puntuar en vórtice. A partir de ahí, la partida se resume en yo rehuyendo combates y mi rival intentando rematarme. Al final conservo 3 serpientes y consigo empatar los objetivos de guerra eterna, pero en aniquilación me gana por un par de puntos y en vórtice yo directamente sólo tengo 1 y mi rival 12, por lo que me mete un 17-3 bien merecido. Los necrones, merced a su invulnerabilidad al fuego de serpientes y mi catastrófico turno dos (mi vidente será flagelado por esto), han controlado prácticamente toda la mesa menos mi área de despliegue. La verdad que no se me ocurre como meterle mano a los nuevos necrones decurión, las dos veces que me he enfrentado a ellos ha sido horrible, darán mucho que hablar porque creo que a la worchop se le ha vuelto a ir el asunto de las manos.

Pausa para comer, y tras los correspondientes dos cubos de quintos y un pollo asado para reponerme de la derrota, volvemos a los campos de batalla. Mi tercera partida fue todo un clásico para mí. Tiránidos voladores. Una vez más siento no recordar el nombre de mi rival. Su lista; 4 tiranos alados doble devorados lanzallamas disruptor, bastión con venóntropo, 3 escuadras de gárgolas con objetivo asegurado y que si las destruyes con 4+ vuelven al tablero enteritas, 2 arpías con venenoso, 1 aeróvoro, 3 esporas mucolíticas y 2 zoántropos en unidades separadas.

Despliegue yunque y martillo, vórtice sacamos cartas según el número de objetivos que controlamos y los objetivos de guerra eterna valen 3 del 1º al 4º. Mi rival despliega todo apiñado alrededor del bastión para ganar cobertura con unas ruinas en el centro de su área de despliegue. Yo despliego los serpents fuera de rango de los lanzallamas de los tiranos, el vidente en el centro y los arlequines los infiltro en unas ruinas en el flanco derecho del centro de la mesa, con la misión de llegar hasta el bastión y reventarlo con sus granadas.

Gana la iniciativa y echa a volar con todo hacia el flanco derecho, donde acribilla a un serpiente que gracias al esquivo y el combate nocturno no sufre ni una arañazo. En mi turno lo veo claro y turbeo con todo para sobrepasar a sus tiranos. Únicamente dejo un serpiente y el vidente en mi zona. Los arlequines avanzan hacia su objetivo buscando toda la cobertura posible. En su turno, mi rival se ve forzado y baja al suelo dos tiranos para buscar a mis serpientes. Entre los que siguen volando y estos se llevan por delante un serpiente y su unidad, obligando a esquivar a otro que hay por allí cerca. En mi turno, salen los cazas que obligan a esquivar a uno de los tiranos que sigue volando y dejan bastante tocado al otro que no esquiva. Los serpientes volatilizan uno de los tiranos en el suelo y los arlequines el otro, pero la cagan al fallar el vidente de sombras el primaris. En este punto nos damos cuenta que se nos pega la hora y decidimos jugar el último turno. Él baja las monstruosas que le quedan para puntuar y negarme los objetivos, menos los tiranos que le quedan que viran para disparar a un serpiente, que esquiva y evita el daño. Los arlequines sufren la ira del enjambre y tras tirarles todo lo que tiene a mano mi rival consigue eliminar la escuadra entera. En mi turno, ya no queda tiempo así que los cazas derriban a su SDLG, y los serpientes arrebatan y/o anulan todos los objetivos. Tras el recuento, he ganado de nuevo 12-8, y muy contento la verdad, este tipo de lista se me suele atragantar mucho y me voy con la sensación que si hubiéramos jugado algún turno más el resultado habría sido más favorable para mí.

Como conclusión del torneo, muy contento la verdad. Me he visto más suelto que otras veces en este tipo de eventos y creo que sigo progresando en mi juego, aunque me queda quitarme la espinita de los necrones, no sé muy bien como la verdad, porque aguantan lo que no está escrito. Para la próxima vez trataré de apoyar a los arlequines con otra unidad de combate porque en esta ocasión los pobres han rendido en cuanto se les ha dado oportunidad, pero se les veía muy solos en ocasiones y  así no aguantan con todas las burradas que se ven hoy en día por el mundo. Los cazas en esta ocasión no han rendido al nivel esperado, pero me siguen pareciendo una baza táctica muy buena, capaz de infligir mucho daño allí donde el ejército lo necesita y dándome el dominio del cielo junto a los serpents, que como siempre llevaron el peso de las partidas.

Los participantes, por supuesto, pasamos otro día más de hobby al máximo regado con muchas risas y algún que otro tercio, así que los 1000 km de viaje han merecido la pena y Saulion ya tiene mi palabra de volver para el próximo. A vosotros que habéis conseguido volver a llegar hasta el final de este largo report un saludo y animaros para que acudáis a estos eventos, aunque sólo sea por la experiencia merece la pena.

Como diría Iker Jiménez, hasta la próxima amigos.


1 comentario: