miércoles, 18 de marzo de 2015

[Torneos] Report quedada ETC. Por Riddick.

Hoy el compañero Riddick nos cuenta como le fue por la quedada que se hizo en Valencia hace unas semanas para coger integrantes para el ETC de este año. La verdad es que estuve a punto de asistir, pero unos inconvenientes de última hora me dejaron impedido... En fin, tendré que contentarme con el report que se ha marcado el compañero! Quizás el año que viene pueda asistir a un evento de estos!



               

Buenas de nuevo a todos. Sergio me ha permitido volver a mancillar las artes de Quevedo y Cervantes para venir a contaros esta vez mi (triste) paso por la quedada de este año para elegir al equipo que representará a España en el campeonato ETC de este 2015.

Bueno, para mí ha sido la primera vez en estas cosas, y sinceramente, si os gusta el lado competitivo de este juego os animo a todos a venir a la próxima aunque sea por el gusto de jugar. Para mí ha sido lo más cerca que estaré nunca del Valhalla.

Entrando ya en materia, he de decir que mi primer error fue no saber que se podía cambiar de ejército cada partida. La cara de tonto que se me quedó cuando llegué y vi que cada cual escogía lista y ejército para cada partida fue digna de ver. En fin, cagadas como esta aparte, la lista que jugué casi todo el fin de semana fue esta;


Cuartel General;

- Vidente eldar. Motocicleta a reacción eldar, manto del dios que ríe. 155 puntos. SDLG.
- Autarca. 70 puntos.
Tropa;
- 5 Vengadores Implacables. 65 puntos.
- 1 Serpiente. Holopantalla, Laser multitubo. 135 puntos.
- 5 vengadores Implacables. 65 puntos.
- 1 Serpiente. Holopantalla, Laser multitubo. 135 puntos.
- 5 Vengadores Implacables. 65 puntos.
- 1 Serpiente. Holopantalla, Laser multitubo. 120 puntos.
- 3 Jinetes del viento. 51.
Élite;
- 5 Dragones llameantes. Exarca. 110 puntos.
- 1 Serpiente. Holopantalla, Laser multitubo. 135 puntos.
Ataque Rápido;
- 1 Cazador Carmesí. Exarca. 180 puntos.
- 1 Cazador Carmesí. Exarca. 180 puntos.
Apoyo Pesado;
- 1 Spinner. 115 puntos.
- 1 Spinner. 115 puntos.
- 1 Falcon. 140 puntos

1841 Puntos.

Bueno, pues con esto llegue yo a Valencia y mi primer rival, siento mucho no acordarme de su nombre, son una formación leviathan con 3 tiranos de enjambre full equip y algunas esporas mucoliticas, como contingente aliado de destacamento némesis de los caballeros grises con Draigo, biblio termi, 8 exterminadores, 2 serturrones full equip y alguna escuadrilla más de termis por ahí suelta. Mi primer pensamiento fue; me meto los spinner por el culo. El segudo; lo que no vuela cae por despliegue rápido en primer turno, pudiendo correr y disparar, y además me ha ganado la iniciativa……. Como ya veréis fueron pensamientos bastante recurrentes durante todo el fin de semana.

El desplegó los tiranos ocultos por si las moscas y yo puse mis vehículos lo mas lejos y separados posibles, rezando para que mis cazas entraran rápido. Primer turno y me suelta la mega unidad en medio de la mesa, los tiranos vuelan todo lo que pueden y los servoturrones me cierran el único flanco por el que podía escapar. Además me inmoviliza un falcon y yo lo olvido para lo que queda de partida (literalmente, hasta el final no volví a acordarme de que seguía ahí,) Yo expando los tanques todo lo que puedo, la mayor parte turbeando, por lo que mis disparos son casi anecdóticos. En su turno me rasca hull points a los serpents pero no logra dañarme en exceso, mientras avanza para terminar la pinza.

Es en este punto donde la partida cambia de signo. Mis cazas entran, y yo viéndome más fuerte turbeo con todo para rebasar sus tropas por el flanco de Draigo y sus colegas, que son los más lentos. En mi fase de disparo los cazas se lucen y arrasan la escuadra de draigo, que rematan spinners y serpents quedando Draigo sólo.

A partir de este punto, con los tiranos sin tener ángulos y Draigo desactivado, me dedico a tumbar a los servoterrores y dar vueltas por el campo de batalla, esperando para botinear. El 5º turno mi rival arriesga y saca los tiranos de la mesa, pensando en un 6º turno. Por desgracia no es así y eso me da una victoria 17-3. Resultado bastante más abultado de lo que debía, la verdad que tuve suerte el 2º turno con la escuadra de Draigo y eso echó abajo los planes de mi rival.



Mi segundo rival, Adolfo, jugaba necrones con nada mas y nada menos que 26 espectros deseos de repartir amor a mis pobres eldar. Una escuadra de 6 de ellos iban en formación decurión con 1 araña y 3 peanas de escarabajos. Además llevaba al amigo orikan, acompañado de un líder dopado en plataforma y 9 Guardlychs. El resto, dos escuadritas de 5 inmortales. Nuevamente, mi primer pensamiento fue; me meto los spinner por el culo, y me ha vuelto a ganar la iniciativa………, y además el despliegue es en vertical, por lo que mi capacidad de maniobra está seriamente limitada.

La verdad que fue una partida bastante reñida, donde la verdad ni las veía venir porque en la vida me había enfrentado a una lista como esta, cuyo codex además acaban de renovar. Los espectros, encima con protocolos, eran prácticamente inmunes a mi saturación, y Orikan y sus colegas directamente inmortales. Con este panorama empezó la cosa.
                                    


Como en la anterior partida, sus dos primeros turnos fueron correr como un poseso hacia mi porque disparo no tenía, mientras yo reculaba para poder sobrepasarlo por la primera brecha que pudiera abrir. Fue difícil, pero en mi agónico turno 2, cuando peor pintaba la cosa, una vez mas salieron mis cazas y la cosa cambió. Se llevan por delante al líder necrón, y los serpents comienzan a causar bajas en los espectros. En los turnos siguientes acabo sacrificando toda mi infantería, pero consigo ir deteniendo cargas y manteniendo mis tanques a salvo, salvo un spinner que no calculé bien las distancias…. En fin, cosas del directo.

Llega el 5º turno y tengo una delicada decisión. SI me arriesgo ese turno, pillo objetivos y no acaba la partida, me gana por arrasamiento. La otra opción es aguardar al sexto turno. Escojo la última y que sea lo que los dados quieran. Finalmente mi apuesta sale bien y hay otro turno. Finalmente acabamos 11-9 para mi rival y yo dando las gracias al destino, el creador, o lo que sea. La verdad que se hablará mucho de los espectros. Duros, rápidos y contundentes, 26 de ellos me abrumaron completamente, y orikan esque ni siquiera me plantee disparar a su unidad, no hubiera servido de nada. En fin contento por no haber sido borrado de la mesa, creo que cambiaría muchas cosas en futuras partidas contra es lista. En fin, siempre hay una primera vez.     
                                 

Pasando ya a mi tercera partida, una vez mas no me acuerdo del nombre de mi rival, pero juro que era clavadito a Leónidas. Este detalle me llamó mucho la atención durante la partida, porque además es que sus gestos aún remarcaban más ese parecido. Para mí fue genial la verdad, creo que sin lugar a dudas la partida que mejor me lo pasé.

Su lista, una patada en los huevos a la mía. Llevaba eldar también, 5 serpientes, 2 con dragones, 3 con vengadores, 2 de 3 bípodes doble multitubo, caballero con los dos cañones, vidente en moto con 3 jinetes, y creo que eso era todo, que no era poco la verdad.

Bueno, superado en potencia de fuego, resistencia, movilidad,… ahora mismo no se me ocurre nada más, pero en lo que se me olvida también me ganaba. Ante este panorama, y teniendo en cuenta que volví a perder la iniciativa, mandé todo a reservas y recé para que mi autarca tuviera el día inspirado. Mi vidente se metió dentro de una ruina y se escondió en su rincón más oscuro a la espera de refuerzos.

Mi rival ante esto decide dejarme ir en primer lugar. A partir de aquí, todo fue locura. El botinea mientras espera mis reservas. Mi segundo turno entra todo menos un serpiente que se ve que no coge la salida de la autopista y hasta que llega se me hace el cuarto turno y casi que se lo podía haber ahorrado. Bueno pues con tres serpientes contra cinco de los suyos se ve que se me alinean los astros, porque cuando finalmente acaba el intercambio de salvas, el está sin serpientes y a mí me quedan 2. Mención especial una vez más a mis cazas, que volvieron a cambiar las tornas de la batalla. También mencionar a la escuadra de diablillas que invoque en el centro de la mesa y que ellas solas se cepillaron 4 bípodes de combate.

Finalmente, y tras un cierre de partida desastroso, me lastra demasiado junto a que él ha tenido 2 turnos de vórtice sin oposición, la cago cogiendo objetivos y la cosa queda 10-10. Bueno, siendo sinceros, el resultado, teniendo en cuenta la diferencia entre una lista y otra, me dejó un sabor agridulce. Si hubiera cerrado mejor la partida podría haberme llevado la victoria, pero teniendo en cuenta como pintaba la cosa al principio, bastante contento.

Mi cuarta y última partida la jugué contra Zzking. Jugaba lobos destacamento campeones de fenris, aliado con ultramarines. Wolfstar de 4 señores lobos dopaos y con lobitos, junto a una escuadra de mando ultramarine con apotecario, junto a 2 Sacerdotes lobo en moto. Todo esto aliñado con 3 centuriones con tigurius y su invisibilidad. El resto eran 3 escuadras palmeras de exploradores.

Yo esta vez cambié porque ya estaba harto de hacer el canelo, me puse los cinco serpents, caballero, los dos cazas, vidente con manto

Jugamos de nuevo el despliegue vertical, que de nuevo me viene fatal, y me vuelve a ganar la iniciativa……. La partida una vez más consiste en el corre hacia mí y yo en dirección contraria, tratando de mantener siempre justo fuera del rango de los centuriones. Finalmente me alcanza al final de la mesa y le bloqueo con mis escuadras de infantería, mientras los tanques tratan de escapar sin que los centuriones me hagan un hijo. EL señor espectral aguanta como un javato, y finalmente escapo, quedándome por el camino dos serpientes por la maldita manía de los centus de inmovilizar cosas, y le mato las escuadras palmeras. A partir de aquí yo me limito a recuperar mi desventaja en vórtice y mantenerme alejado de sus malditas bestias. Me beneficiaba el hecho de que los objetivos estaban casi todos en mi lado.

En el quinto turno decido arriesgar al sexto, y se acaba la partida 11-9 para mi rival, con un vengador a ½ um del objetivo que me daba la victoria…..

Aun así, una partida que una vez más me supuso una gran satisfacción, pues nunca me había enfrentado a algo así de burro. Con limar un par de errores, sobre todo al cerrar la partida, y un poco más de suerte creo que la próxima vez puedo rascar algo más.

Bueno, a los que habéis llegado hasta aquí mi más sincera felicitación, al final me ha quedado larga la cosa la verdad. Para mí fue un auténtico placer poder enfrentarme a los grandes jugadores contra los que jugué, y creo que según asista en el futuro a más eventos de esta clase podré ir ganado algo más de nivel y aspirar a mejorar mis resultados, que siendo sinceros, de momento han sido modestos, lo que no les quita de esfuerzo y satisfacción para un menda. Por otro lado, terminar de dominar el formato etc es muy complicado, pues hubo bastantes fases de las partidas en que realmente no sabía cuántos puntos llebava yo ni mi rival, lo que hace difícil mantener el control de la partida.



Y ya como despedida, animaros a todos los que disfrutéis con este juego probar esto al menos una vez en la vida. Para a mí a sido sumamente instructivo, además de un verdadero placer. Hubo muy buen rollo todo el fin de semana. Un saludo y hasta la próxima.


Nota de Sergio: La próxima más fotos!!!

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo las uso, pero no con cuatro personajes... La mía es más light Un lord, un sacerdote de hierro y el resto lobo truenos.

      Me ha dado curiosidad esa lista de zzking ¿Están publicadas en algún sitio? ¿LLeva los centuriones en capsula o a pie? ¿En la escuadra de mando de motos solo lleva el apotecario?

      ¡Gracias! Tanto por la información como por el reporte, muy ilustrativo!

      Eliminar
    2. Buenas, soy Riddick;

      La listas del GT estaban en la pagina de la tienda que organizó el evento, larocawargames, sino sigue ahí, si Sergio quiere se las puedo pasar y que las cuelgue, yo las tengo todas descargadas.

      Los centus si iban a pie, realmente me parece la mejor opción, así van resguardados tras la wolfstar.

      La escuadra de mando solo llevaba apotecario. Creo que la intención de mi rival con ellaes añadir cuerpos y resistencia a la unidad, ya que potencia tiene de sobra. Además puede separarla al final y es otra unidad que puntua.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. ¡Gracias!

      Entonces lleva a todo cristo en la escuadra de mando, no? los 4 señores y los sacerdote de hierro; no llevaría lobos trueno normales.

      Interesante lista. La verdad es que nosotros no jugamos tan "fuerte", pero la verdad es que siempre lo he pensado, que los 4 señores dan una tralla terrible.

      Eliminar
    4. Yo es que la wolfstar la veo mejor sin la escuadra de lobos. Quizás con una de mando de los marines ya te vale (para apotecario y esas mierdas tan chulas).
      De hecho, eso de "romper" la unidad en 5 ó 6 unidades diferentes dan muuuuucho juego.

      Eliminar
    5. Si, ciertamente el romper la unidad hace que en turno 3 o turno 4 tengas muchas opciones que de otra forma no habría con una unidad grande.
      De todas formas, llevar 4 señores lobo es over, muy over.

      Eliminar
  2. Hmmm cuanta trampa... Sólo puedes poner un cazador carmesí exarca por destacamento XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea el fin del mundo, la verdad xD

      Eliminar
    2. Buenas, soy Riddick de nuevo;

      Es la primera que oigo que sólo un cazador carmesí puede ser exarca, de todas formas no hay problema porque los puntos no daban y solo uno de los que llevaba era exarca.

      Por favor, ¿podrías indicarme donde pone eso? Será que estoy empanao, pero no lo encuentro por ninguna parte.

      Eliminar
    3. Ahora que me doy cuenta se me ha colado en la lista de ejercito lo de los cazas exarcas, perdón por la imprecisión xD.

      Eliminar
  3. Puff pues si que estuvo duro el tema jaja madre mia que manera de sufrir, enhorabuena por ese resultado.

    Por cierto en la web de la roca no están las listas, seria curiosa poder verlas en algun sitio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bases ETC es deathstars, evidentemente xD

    wolfstars, wolfstars everywhere!! Enhorabuena por plantarle cara como un machote, sé por experiencia que son pa cagarse en los pantalones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos discutir eso de nuevo de ETC=DeathStar, pero no es el momento xD

      Mañana juego contra el, que quiere probar unas cosillas, a ver que me planta en mesa esta vez! Sin duda es un tío muy duro jugando, aunque me invita a café y eso compensa ya xD

      Eliminar