domingo, 8 de marzo de 2015

[Listas] Muro de treces. Demonios del Caos.

Hace algún tiempo que pensé en una lista de Demonios del Caos que fuera un muro de treces. Antes de la salida de los caballeros, pensé en aliarlos con necrones para tener en mesa cinco blindaje 13 en mesa, aparte de algún volador y, la verdad, salían cosas majas. Ahora viendo una publicación que han hecho el Team Spain en su Facebook, pues me ha dado por darle alguna vuelta más. A ver que pasa.

Ojalá saquen caballeros del caos en el nuevo codex...



Voy a dejar dos variantes, siendo una de ellas más el extremo que otra. Así que dejo las dos opciones aquí, a ver cual os gusta más.

Opción 1:

- Señor de la Transformación, Nivel 3, 2 Recompensas Mayores
- Señor de la Transformación, Nivel 3, 1 Recompensa Mayor
- 3 Nurgletes
- 3 Nurgletes
- Aplastador de Almas, Slaanesh
- Aplastador de Almas, Slaanesh
- Aplastador de Almas, Slaanesh
- Caballero Imperial Errante
- Caballero Imperial Errante

Total: 1850 puntos. 6 Cargas de Disformidad.

Con solo 9 KillPoint en mesa (¡Mola!) tenemos una lista con dos CMV bastante resistentes (aunque una de ellas por puntos no lleva dos recompensas mayores), un total de cinco blindajes 13 en mesa, dos Caballeros Imperiales y 3 Aplastadores de Almas. Los aplastadores al tener la Marca de Slaanesh, pueden correr y situarse a la par que los caballeros, haciendo que puedas ocupar toda la mesa. Amén que pueden tirar serpientes fácilmente al cuerpo a cuerpo. No creo que una SerpentSpam sea el mayor problema de esta lista.
Los Nurgletes aparte de ser baratos, pueden prevenir alguna infiltración o en su defecto, dejarlos tirados en algún sitio para puntuar. Lo de siempre vamos.
Los dos Señores de la Transformación nos dan algo de capacidad psíquica. Podremos usarlos para disparar un poco, dopar a los Aplastadores de Almas o incluso invocar. Aunque no creo que usemos más de un poder o dos por turno. Así que toca elegir bien.
Creo que la mayor carencia de la lista es que son pocas unidades, una MSU te dará muchísimos problemas, sobre todo los que tengan miles de fusiones, que será, obviamente, tu primer objetivo. Por lo demás, creo que es una lista bastante competente.

Opción 2:

- Los Escribas Azules
- La Máscara
- 3 Nurgletes
- 3 Nurgletes
- Aplastador de Almas, Slaanesh
- Aplastador de Almas, Slaanesh, Torrente
- Aplastador de Almas, Tzeentch, Torrente
- Adamantine Lance
- Caballero Imperial Errante
- Caballero Imperial Errante
- Caballero Imperial Paladín

Total: 1841 puntos.

Esta vez tenemos seis blindajes 13 que se atragantarán a la mayoría de las listas que se ven últimamente. No tenemos los apoyos de los Señores de la Transformación, pero en cambio tenemos a los Escribas Azules y La Máscara. Ya hablé de las bondades de los Heraldos de Renombre en otra entrada, así que podemos hacernos una idea para que sirven. Los Escribas Azules para poder lanzar algún hechizo y pillar algo de Vórtice. La Máscara puede parar en seco alguna DeathStar o unidades duras de disparo aunque sea un turno, así que de lujo por esa parte.
La mayor pega, apenas puede hacer Vórtice de Guerra, así que tendrás que ser muy cuidadoso (pero mucho) al poner los objetivos, porque por mucho que mates, eso se te va a atragantar si o si.
Por otro lado, tenemos que tres Caballeros Imperiales con Invulnerable de 4++ (creo que repitiendo) es bastante molón. Amén de los Aplastadores de Almas que harán de las suyas, esta vez, con más disparo.
Pero eso de no poder hacer Vórtice todo o bien que debieran me echa un poco para atrás. Pero vamos, si tuviese yo las miniaturas (que no tengo ni una de la lista xD) la probaría sin dudarlo.

Opción 3:

- Heraldo de Khorne, Recompensa Mayor, Recompensa Menor, Trono de Khorne
- Heraldo de Khorne, Recompensa Mayor, Recompensa Menor, Trono de Khorne, Foco Mayor
- Heraldo de Khorne, Recompensa Mayor, Recompensa Menor, Trono de Khorne, Foco Menor
- 3 Nurgletes
- 3 Nurgletes
- Aplastador de Almas, Slaanesh, Torrente Funesto
- Aplastador de Almas, Slaanesh, Torrente Funesto
- Aplastador de Almas, Slaanesh, Torrente Funesto
- Caballero Imperial Errante
- Caballero Imperial Errante

Total: 1850 puntos.

Nada más y nada menos que cinco blindajes 13 delante y 3 blindajes 12 que irán directamente a tu cara. Capaces de tumbar en cuerpo a cuerpo prácticamente cualquier cosa del juego (mirad esa frase con lupa), tenemos una lista que es una auténtica bestialidad en el cuerpo a cuerpo. Prácticamente inmune a las armas normales del juego y casi casi diría yo que inmune a las armas Anti-Infanteria. Los Aplastadores de Almas y los Caballeros ya lo he dicho antes. Los Heraldos de Khorne pueden ponerse en cara del enemigo en el primer turno y hacer el primer asalto. Las Recompensas Mayores darán supervivencia por norma general. Aunque nos vendría genial el tener Anti-Persona y Anti-Blindaje en los Heraldos, haciendo que junto a la Recompensa Menor (el hacha de Khorne), sean una picadora de carne brutal. Si vemos que lo necesitamos, nos quedamos la Gran Espada de Éter.
Los Caballeros Errantes intentarán abrir los blindajes enemigos (o al menos hacer que esquiven esos serpientes!) para que los Aplastadores de Almas los braseen como a pollos en un horno.
Rápida y sencilla. Para los amantes del riesgo. Para los amantes del cuerpo a cuerpo.
Eso sí, prácticamente nula defensa psíquica y con capacidad jodida de hacer Vórtice correctamente, pero meh, nada más que por ver la cara del rival por poner tanta mierda de la buena en mesa, debe merecer la pena xD.

Esas, de momento, son mis opciones al usar Caballeros Imperiales con Demonios. Aunque bueno, más bien serían las listas que haría si pudiera poner un muro de blindajes 13 en mesa.

Quien tuviera el dinero para pillar todo eso pronto...

2 comentarios:

  1. Pues Molan bastante la diamantine lance es una autentica sobrada... suerte que de momento no se admiten en campeonatos por estos lares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé como está el tema de formaciones y demás en el ETC (que parece lo generalizado), pero creo recordar que si admitían ya formaciones y esas cosas.
      De igual manera, aunque no admitan la adamantine, pones los 2-3 caballeros cogidos de la mano y funciona igual xD

      Eliminar