viernes, 6 de marzo de 2015

[Listas] MonsterSmash Deldar!

No sé si más que una lista, es una frikilista, pero la verdad es que desde hace algún tiempo que me vienen gustando este tipo de listas. Quizás algún día la lleve a las mesas xD.


Sea como sea, es solo un boceto que seguro que se puede mejorar (se aceptan sugerencias!). Al ser un boceto, expongo la primera lista inicial, un poco de explicación (aunque es autoexplicativa diría yo!) y quizás alguna sugerencia. Vamos, lo de siempre.

- Autarca Lanza Celestial, Máscara de Espectro, Moto, Fusión
- Autarca, Manto del Dios que Rie, Moto, Fusión, Lanza Láser
- 3 Motos
- 3 Motos
- 3 Motos
- 6 Halcones Cazadores
- Caballero Espectral
- Caballero Espectral
- Caballero Espectral
- Formación de Talos
- 5x Talos, Cañón Cristalino

Total: 1849 Puntos.

Una lista con un total de 8 Monstruosas, todas ellas capaces de tirar muchas cosas al asalto. Capacidad para conseguir vórtice, de cuerpo a cuerpo y que puede tirar serpientes.
La formación de talos con explorar y NHD se plantan en el centro de la mesa el primer turno lo que palian su reducida movilidad. Los caballeros espectrales son auto explicativos ya que ellos solos pueden tirar muchísimas cosas y resisten lo suficiente como para hacer una contra carga.
El doble autarca es algo que me encanta; Pueden tumbar tanto unidades pequeñas toalleras (que nos serán un problema con esta lista) como otra amenaza extra para serpientes, incluso caballeros imperiales!.
Lo que nos puede dar muchos problemas, son el spam de voladores, sea monstruosa o no, y la horda, ya que probablemente no podamos gestionar demasiadas heridas de golpe.

Otra versión que tenía pensada es esta:

- Vidente, Moto, Runas, Manto, Joya Espiritual y Lanza
- Vidente, Moto, Runas de dos tipos y Lanza
- x2 Motos
- 6 Halcones
- Caballero Espectral
- Caballero Espectral
- Caballero Espectral
- 5x Talos, Cañón Cristalino

Total: 1848 Puntos.

Básicamente la misma lista, pero esta vez tenemos 6 carga de disformidad, que junto la Joya Espiritual y las runas, nos dan la capacidad para invocar cosillas. La verdad es que mola. Los dos Videntes son difíciles de coger, ya que se pueden esconder bastante bien. Además nos aporta un buen soporte, con capacidad de hacer que todas nuestras monstruosas puedan repetir para impactar o incluso poner una invulnerable, molón.

Otra opción es usar un Vidente y un Autarca. Eso nos permite esconder nuestras motos hasta el final. O quitar uno de los dos CG y poner mas motos y/o Halcones o Arañas. Hay varias opciones la verdad.
El problema siguen siendo las voladoras, pero si invocamos podemos tener unidades por casi todos lados, así que podemos luego a luego, paliar ese problema centrandonos en la tierra.

La última opción es hacerlo con Caballeros Grises:

- Vidente, Moto, Runas, Joya Espiritual, Manto del dios que Rie
- 3x2 Motos
- Caballero Espectral
- Caballero Espectral
- Caballero Espectral
- Biblio, Nivel 3, Martillo Némesis
- 5 Grises, Justicar con Bombas
- StormRaven Bólter Huracán, Fusión Acoplado, Cañón de Asalto
- Servoterror, Gatling Psilencer
- Servoterror, Cañón Psi Pesado, Teleportador Personal

Total: 1847 Puntos, 9 Cargas de Disformidad.

En esta intentas llevar algo para todo, aunque pierdes tres monstruosas, las que tienes ganan bastante disparo y supervivencia. La StormRaven nos da algo de defensa contra voladores, aunque también estaba pensando en dos Cazadores Carmesí, pero no dan los puntos para todo.
Es curioso, pero con esta lista podrás Invocar y Desconvocar unidades con facilidad xD.
El bibliotecario podrá hacer que el Servoterror con el Gatling Psilencer (no recuerdo el nombre en castellano) repetir para impactar, que con Fuerza podríamos tumbar alguna monstruosa.
Creo que le falta algo para que me termine de convencer, pero va todo taaaaan justo que no sé ni que meter ni que sacar. Quizás pasar de la Stormraven e intentar meter más cosas para vórtice o que puedan matar. No sé.

Quizás con Eldars Oscuros de primario y Eldars de aliado podrían conseguirse más cosas (incluso 9 talos, pero lo veo excesivo) como defensa anti aérea, capacidad de pillar vórtice con motos y demás, un Portal a la Telaraña, etc.

El concepto de la lista creo que queda claro, ahora solo hace falta, probarla en mesa a ver que pasa!.
Cualquier sugerencia para mejorarla es bien recibido, como siempre.

3 comentarios:

  1. Muy buenas sergio !!! Yo si tuviera que escoger alguna me quedaría con la tercera lista sin dudarlo ,las 2 primeras no las veo muy top caballeros y talos juegan a un ritmo diferente y aunque parecen una piedra tienen muchas listas que le vienen muy mal grav,tau,can,eo....etc la tercera me gusta mas pero encuentro a faltar el teleportador personal en el segundo servoterror imprescindible para saturar al rival de monstruosas o capturar ...etc es que lo encuentro muy bueno y ya que buscas el cac y monstruosas me plantearía meter el avatar de kaine que al evitar fusiones y tener trance de batalla y veloz puede seguir a sus hermanos mayores.
    Aunque e de admitir que una unidad de talos acojona a cualquiera ,a mi por la cabeza lleva días rondandome la" pacífic rim " que en concepto es algo parecido llevando tau + grises haber si me pongo y la acabo de montar pero como puedes intuir riptides y servoturrones xdxd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tercera es de las que más me convencen también, lo que pasa que si metía la StormRaven no queda sitio para el teleportador y no puedo recortar mucho más.

      El avatar me mola también como opción, pero la verdad que prefiero los Autarcas o el Vidente motero. Cuestión de gustos.

      La Pacific Rim la he visto también, ahora con los cambios de los grises puede dar muchos sustos, ya que con los Tau tienes la gran mayoría de cosas que necesita la lista. Haz una que la vea, a ver que tal!

      Eliminar
  2. buenas chicos os sigo desde hace tiempo aunque apenas comento cosillas, os pido perdon porque este tema no va aqui pero necesito preguntarlo ya que a afectado varias veces de forma negativa a los torneos que hacemos por aqui, debido a que nuestro organizador y arbitro tiene su propia vision de las reglas.

    la pregunta es la siguiente: que pasa con las unidades de caballeria o de motocicletas que quieran subir y bajar de elementos de escenografia, pueden? no pueden? por logica obviamente no, pero con el reglamento en la mano, en la pagina 21 hace mencion a cualquier miniatura, no especifica tipo de unidades. e preguntado en varios sitios y me gustaria saber vuestra opinion ya que nuestro arbitro y organizador opina que no pueden subir.

    muchas gracias por vuestra ayuda y por la de todos los que quieran participar en el debate

    ResponderEliminar