lunes, 16 de marzo de 2015

[Análisis] Aliados para Flying Circus. Parte 2.

Ya queda menos para terminar la serie de la Flying Circus. Al final se me esta alargando más de lo que esperaba, pero bueno, a ver si todo sale medio en condiciones y lo termino ya, que luego a luego, se nos viene la renovación casi que ya. Así que hay que darse prisa.


Si ya había hablado de aliados Imperiales para la Flying Circus, ahora toca el turno a los Xenos. ¡Vamos a ver que nos ofrecen!

Marines Espaciales del Caos.

Como no son imperiales, pues los pongo en la parte Xenos xD.
Las opciones, la verdad es que ya las hemos visto muchas veces antes. Lo más claro era: Príncipe con Maza Negra, Dragón y 10 Culturistas de postureo. Eso en sexta funcionaba a las mil maravillas, ahora la verdad es que no tanto.
Aunque debiera ser el codex con mas sinergía con Demonios, la verdad es que no es así, aunque tienen bastantes opciones. Pondría principalmente tres opciones con estos, aunque la verdad es que habría bastantes más.

Opción 1:
- Príncipe Demonio, Nivel 3, Alas, Armadura, Incinerador de Skalatrax
- 10 Culturistas
- Dragón con Llamas.

Opción clásica pero para mi gusto, no tan efectiva ya. Sigue siendo bastante brutal, pero francamente, hay opciones mejores. El dragón ya no es lo que era y además, necesitamos abrir Serpents y Caballeros Imperiales, así que creo que esta opción se queda algo atrás ya.

Opción 2:
- Señor del Caos, Moto, Tzeentch, 4++, Puño, Cuchillas, Corazón de Demonio, Bombas
- 10 Culturistas
- 3 Exterminadores, 3 Combi-Fusión
- 3 Arrasadores Nurgle
- 5 Engendros

Opción que tiene bastantes fusiones para hacer esquivar/petar esos serpientes y dos unidades bastante pegonas como para hacer una contracarga en un momento dado. El señor del Caos de Tzeentch es nuestro dios en moto (estilo marine), así que puede tanquear y luego tirar el solo sin prácticamente sufrir daño.
Si queremos, podemos cambiar Tzeentch por Nurgle, con lo que ganaríamos resistencia extra.
Otra opción es poner el típico Hechicero en Moto y a tirar por Telepatía. Aunque la verdad también los he jugado tirando en Demonología Sacra y a ver si sale puño Divino. No va mal.

Opción 3:
- Typhus
- 2x35 Zombies
- 3 Arrasadores Nurgle
- 3 Termis Combi-Fusión

Esto nos da bastantes cuerpos con NHD que no se desmoralizarán nunca, cosa que mola bastante. Typhus y demás dan bastante pegada, que pueden crear una zona de anulación bastante molona. No será de las mejores opciones, pero meh, la verdad es que solo por ver 70 zombies en la mesa ya merece la pena!

Eldars Oscuros.

Pueden aportar bastantes Lanzas Oscuras para abrir blindajes con todos los Incursores y demás cosas. Cosa que a la Flying Circus le viene bastante bien. Aunque no soy santo de devoción de los Vehículos Eldars Oscuros, la verdad es que le vienen bastante bien. Pero vamos, lo que más me gusta de todo, es la formación de Talos. 5 Talos que exploran me gusta bastante, así que yo usaría eso. Además, dependiendo de la configuración de la lista podemos ponerle los Cañones Cristalinos o los de Disrupción. Lo malo, son 600 puntos, pero es suficiente como para centrar el fuego en ellos, además, quizás en el segundo turno puedas asaltar, que es donde realmente brillan.
Aunque sean monstruosas de 3h y R7 la verdad es que resisten menos de lo que parece. ¡Aunque el NHD ayuda bastante a tenerlos ahí!.

Eldars.

La verdad es que estamos ante lo que probablemente sea, el mejor ejercito de 40k en estos momentos. Esto quiere decir, que prácticamente cojamos lo que cojamos, tendremos buenos resultados. Hay varias opciones, desde más barato a más caro, así que tenemos para todos los gustos. Desde el Invidente Invocador, hasta una mini-spam de Serpientes. Veamos.

Opción 1.
- Vidente, Moto, Runas, Manto del dios que Ríe, Joya Espiritual de Anathalan
- 3 Motos

Esto nos sale por solo 246 puntos de nada. Tenemos un vidente invocador y una unidad de motos para robar bocatas, así que por esos puntos de nada, tenemos un gran aporte a nuestra Flying Circus.

Opción 2.
- Vidente
- 3 x 2 Motos
- 6 Halcones Cazadores
- Caballero Espectral

Seguimos con la misma temática, pero esta vez teniendo algo más de daño. Podemos quitar el Caballero Espectral y poner Bípodes de Combate que darán bastante juego. También podemos poner Arañas en vez de Halcones, pero vamos, la idea es básica. También me gustan los Segadores Siniestros pero hacerlos viables es algo complicado.

Opción 3.
- Vidente
- 2x5 Vengadores con Serpiente
- 5 Dragones con Serpiente

Esta más o menos es algo que ya todos sabemos. Serpientes y a correr. Algo básico, fácil de utilizar y suficientemente duro para romper culos. Algo que todos adoramos.

Por supuesto, hay muchas más opciones, ya que el codex Eldar es súper completo, pero en fin, no podemos coger de todo.

Necrones.

Antes lo tenía más claro que ahora, pero los tiempos cambian y hay que adaptarse. La verdad es que hay varias opciones, aunque creo que el destacamento decurión no es la ideal por el simple hecho de que cuesta demasiados puntos. Así que yo pondría alguna de estas dos opciones:

Opción 1:
Formación Canoptek Harvest:
- 9 Escarabajos
- 1 Araña
- 6 Espectros con un par de látigos
Total: 476 puntos.

Unidades de contracarga y buenas unidades para romper blindados. Algo a lo que a la Flying Circus le viene bastante bien. Tenemos un par de unidades baraticas para poder hacer una contracarga o avanzar directamente contra el enemigo para meter presión. La verdad es que es una formación bastante molona así que es para pensarselo si tienes las minis.

Opción 2:
Formación Destroyer Cult
- Lider Destructor, Dáculus, 4++
- 3x3 Destructores

La verdad es que la he visto y me ha gustado. Aporta algo de saturación y unidades rápidas a la mesa, cosa que viene genial. En un momento dado, también pueden asaltar sobre algún transporte (serpiente) perdido para petarlo sin demasiados problemas. Es otra de las formaciones que me gustan, pero prefiero la de Espectros la verdad.

Como otra opción, sería poner unos aliados y meter lo típico: Líder en Catacumba, un par de Guadañas y algo más si se gusta, justo lo que tenía pensado para el codex anterior. También podríamos poner unos unidades de guerreros y empezar a saturar blindajes a base de superficiales.
Los Necrones aún son un ejército que debe ser investigado a fondo para dar grandes resultados.

Orkos.

Estos son complicados la verdad. Si quieres poner una marea verde, que es lo que mas me gusta, se te van muchos puntos y además, puede ser contraproducente por el tema de "con un ojo abierto", regla que en el momento menos esperado puede hacer que se te joda la unidad entera.
Aún así, los orkos tienen algunas cosillas que molan muchísimo, pero la verdad es que empiezan a irse de puntos con facilidad. Me gustaría cuadrar una lista con la Marea Verde y eso, poner 100 cuerpos en mesa que, al fin de cuentas, no es lo principal de la lista y hacen mucho daño, me seduce bastante. Pero al final se te van como 800 puntos aprox por la tontería. Cuestión de probar, sí, pero no sé, no sé.
Creo que Orkos con Caos iría bastante mejor que con Demonios la verdad.

Imperio Tau.

Una gran opción sin duda. Si algo le faltan a los Demonios del Caos en general, es sin duda, lo que mejor hacen los Tau, disparar. En verdad, con los Tau, podemos pasar por diferentes opciones, desde la clásica de comandante navaja, cataclismo y apocas, hasta unos aliados Farsight con varias crisis de línea y saturación decente. Para mi, las dos opciones son muy válidas. Simplemente has de pensar que es lo que quieres. Yo personalmente me quedo con la opción de Farsight por pura movilidad con las crisis y capacidad de poner varios fusiones/plasmas/misiles en mesa con facilidad.
Si tuviese las minis, probaría sin duda a jugarlas en mi siguiente partida.

Tiránidos.

Los héroes del momento parece ser. Y es que con las últimas formaciones, parece que cualquier lista mejora muchísimos enteros. Y no es para menos. Estamos hablando de lo que probablemente sea, la mejor Criatura Monstruosa Voladora del juego. Capaz de tumbar casi cualquier cosa de la mesa sin demasiadas dificultades. Si añades tres de estas y sumas 3 tropas de línea que explotan y que te cuestan en total la nada desdeñable cifra de 45 puntos, pues tienes que por apenas 700 puntos, un contingente realmente duro y que hace las veces de dioses voladores por la mesa. No es de extrañar que ahora se vean Tiranos Alados por todos lados. Ojalá tuviera yo tres ahora mismo.
Las demás formaciones que han salido, la verdad es que también son buenas. La de zoantropos es una que me gusta bastante, pero seamos sinceros, donde estén los tres tiranos alados que se quite lo demás.

Hasta aquí el resumen de aliados Xenos para una Flying Circus de Demonios del Caos.
Próximo post de la saga (esperando que lo termine antes de que me renueven los Demonios...): Jugar una Flying Circus contra una DeathStar.

5 comentarios:

  1. Gran artículo.

    Y si, actualmente cualquier lista mejora con tres tiranos, son los nuevos reyes del metagame.

    Sobre lo mío, te doy alguna idea.

    Con necrones, sin tirar de decurion, yo metería a szeras, 2x10 guerreros con arca y 3x6 motos. Las motos me parecen lo mejor del codex, y las mejores motos del juego actualmente.
    Szeras por ser barato y buffar bien, y los guerreros por la saturación.

    De tau, poco que decir, códex explotado hasta el infinito. Navaja, cataclismo, apocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, tienes razón con las motos necronas. Aunque la verdad, soy de la opinión que con una Flying Circus mejor una unidad de carga. Al menos a mi me ha funcionado muy bien las veces que la he jugado.

      Eliminar
  2. Efectivamente, poca cosa puede rivalizar actualmente con 3 tiranos... amen de que el coste extendido de meter línea son unos míseros 30 puntos por 2 areas de F8 FP3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrección: 45 puntos por 3 áreas, que el Destacamento de Flota Enjambre son 3 CGs y 3 Tropas.

      Yo ya tengo los míos encargados para no tener que proxear más^^

      Eliminar
    2. Mea culpa, lord of the undead... mea culpa ;)

      Eliminar