domingo, 22 de febrero de 2015

[Torneos] Las Vegas Open 2015

Bueno bueno bueno, parece que otro año más en Las Vegas están haciendo de las suyas en esto del 40k! Ya que Rafa este año no se ha hecho eco del evento, lo hago yo xD.




Primero tengo que comentar, que a la vez que Las Vegas Open, se estaba haciendo una de las quedadas de los candidatos para el ETC 40k de este año, que por lo que parece, ha sido bastante intensa. Ya nos pondrán algo en Especialista 40k.

Sea como sea, vamos a hablar de Las Vegas Open.

Es un torneo que se juega en Las Vegas, EE UU (obvio), y en el que permiten tanto superpesados, como criaturas gargantuescas y forge world que tenga el sello de 40k aprobado. Así que podéis ver listas muy, pero que muy dispares.

Hay una cantidad de jugadores bastante alta, este año han sido 256 jugadores, que son, al menos, 128 mesas solo para 40k. Sin contar warmachine u otros juegos que se jugarán.

La mayoría de la información la está cubriendo Frontline Gaming, yo aquí estoy como mero informador y poco más.

En Torrent of Fire han hecho un post para seguir a jugadores que alcanzarían buenos resultados. La verdad es que no se han equivocado demasiado.

Aquí os dejo el Top 8 que han llegado a las finales:

  • Nick "brown" Nanavati -Chaos Demons Inquisition 

  • Nick "Darkwyn" Rose -Space Marines Blood Angels 

  • Tyler "Moose" DeVries -Eldar None 

  • Vicente arroyo -Chaos Space Marines Chaos Demons 

  • Steve Sisk-Space Marines Imperial Knights 

  • Sean Nayden-Tyrainds Tyrainds 

  • Aaron "CaptainA" Albert-Grey Knights Space Marines 

  • geoff "easysauce" Thompson-Space Wolves Astra Militarum
Así que podemos ver bastante variedad de ejércitos.
Por lo que sé, Nick Nanavati y Sean Nayden (probablemente mis dos jugadores favoritos), se han enfrentado quedando en empate, ganando Sean Nayden por puntos de victoria (al parecer por matar unidades invocadas).
Vicente Arroyo ha perdido contra Tyler DeVries. Al parecer un linx ha hecho pedazos a su escorpión de bronce de FW.
Nick Rose ha ganado a Aaron Albert. Al parecer en el primer turno los Sangrientos reventaron bastante de la CentStar.
Por último, los Lobos con Guardia han vencido a Marines con Caballero. No tengo más datos.

Aquí podéis ver la calificación del Top 8 y el top 100. Al parecer por un solo punto los Orkos no entraron a las finales. Una lástima. En el 10º puesto un Tau con Tiranos Voladores que dio muy buenos resultados.
En el puesto 17 esta Kevin Rogers de Daemons 40k. Goatboy no sé en que puesto ha quedado pero llevaba una Flying Circus pura.
Otro interesante ha sido Alex Pj Pants (o algo así), que llevaba una Flying Circus con Kairos, SdlT, Príncipe y 3 Tiranos Voladores. Se ve que se ha quedado fuera por muy poco.

Acaba de terminar de jugarse la primera ronda de las finales, por lo que aquí podéis ver el Top 4 así como los emparejamientos.
Decir también que las partidas se van a emitir en directo por Twitch, por si queréis pasaros.

Para terminar, os quiero dejar por encima alguna lista que he visto del top 8, aunque Frontline Gaming las subirá en breve y que yo pondré también por aquí.

Lista Nick Nanavati.
Kairos
2 H. Tzeentch, lvl 3, disco, 1 grimorio
2 H. Nurgle, Estandarte NHD, lvl 2, recompensa mayor
11 Horrores
10 Horrores
8 Aulladores
8 Aulladores
8 Zánganos de plaga, campeón recompensa mayor
Inquisidor 3 servo craneos.

Lista Steve Sisk.
Khan
Señor del Capitulo
Escuadra de mando en moto
4 de motos
Sicarian (creo que de FW)
Caballero Errante

Lista Nick Rose.
Lysander
3 Centuriones Devastadores
40 Exploradores con Bolter
2x5 Devastadores con cañón láser
Cañón Tormenta
Mephiston
Bibliotecario
Más Exploradores
Cápsulas de Desembarco
Escuadra de mando

No tengo conocimiento de nada más.

Mañana intentaré actualizar con los finalistas y a ser posible todas las listas.

¡A ver quien se alza victorioso!


18 comentarios:

  1. Cojonudo!!!

    Gracias x la info. La verdad q llevo un tiempo desconectado. Se m juntan varias costillas curro, no solo el mio sino el de mis colegas y sin ordenador, así q tiro de tablet pero no me seduce escribir en el blog así. Es por eso q este año no hice ninguna entrada.


    Vaya m siento oxidado y tango muchas ganas de jugar varias partidas y tener torneo a la vista. Pero por aki se mueven menos q los ojos de espinete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que floHo eres Rafa! XDD
      Oye, para julio espero que tengáis torneito en Cristal Oscuro que tengo ganas de repetir la del año pasado!
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Conozco el sentimiento Rafa, yo estoy igual xD. A ver si este finde pudiera ir a un torneo que se hace por mi zona, pero lo veo algo complicado xd.

      A ver si te repones de todo de una vez!

      Eliminar
  2. Hola Sergio! Desde el Gordo Xenos estamos cubriendo "un poquito" el evento. Me acababan de pasar las listas de los finalistas, voy a hacer mención a esta entrada también ok?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Curiosa la de nick rose ....el tauanid es justin cook una lista muy dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he bicheado por ahí la lista, en cuanto las cuelguen todas actualizo post.

      Sip, esa lista la puedes ver en torrent of fire, pero vamos, ahora con el suplemento de tiranidos tienes un pack de aliados brutal ahí.

      Eliminar
  4. Es curioso que no hubiera una lista pura de IK arriba... ¿o es que directamente no se presentó jugador full IK?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno habrá, pero creo que con tantos superpesados, monstruosas y la gran capacidad que tenían la mayoría de listas para tirar blindados, normal que no llegarán una lista full de IK arriba.
      Cuando juegas en vórtice creo que parten de una desventaja grande para poder hacer cara a otras listas que si han llegado arriba. También es cierto que si te pilla te hace un cristo xD

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Hola Sergio!!

    Me gusta mucho este tipo de entradas, a ver si podemos sacar más listas que el espionaje internacional nunca está de más hehe

    Realmente hay mucha variedad de listas, que es reflejo de como está el juego actualmente, bastante equilibrado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi!

      El problema, es que el meta de EEUU no es el mismo que el de aquí. Allí suelen permitir muchas cosas de FW y cada vez permiten superpesados y demás cosas, algo que aquí no contemplamos, sobre todo por las reglas del ETC y las votaciones que han salido.

      Yo hace tiempo que vengo diciendo que el juego está equilibrado en medida del desequilibrio que hay. De base hay desiquilibrio en los codex, pero ahí poco podemos hacer, pero luego a luego, todos los codex tienen potencial para ganar a cualquier codex. Por ejemplo las Hermanas de Batalla quedaron en posición 30 o así si mal no recuerdo.

      Eliminar
  6. Un orko en 9 posición lol, alguien tiene la lista que usa?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve pondré las listas de los 10 primeros

      Eliminar
    2. Yo estuve siguiendo su hilo de partidas preparatorias para el LVO, y se que llevaba la "Green Tide", y el generador de escudos. Del resto no lo se al 100%, pero creo que llevaba 3 de petatankez en Gun Wagons (B13/12/10 de FW), 2 de mek gunz, algunos gretchins, etc.
      En cuanto descubra la lista la posteo.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Intente de verlo un poco por Twitch... pero sinceramente se me hace poco soportable ver una partida de WH40K por Twitch en directo... mas teniendo en ese momento partidas de League of Legends en directo de la LCS norteamericana. Creo que el visionado en directo no es el lugar para WH, en cualquier caso los videoinformes que se alargan 30 minutos estan bien, pero una partida en directo... no me entra. Supongo que seré yo.

    Dicho eso, las listas intentan alejarse de lo mas común, o a lo mejor es tan solo lo que tu dices: eso es América, eso es otro mundo. La de Nick la veo curiosa, una especie de bi-deathstar que ha de ser todo un dolor de muelas... lo único que no entiendo es ese inquisidor solitario por los 3 servocráneos... tantas unidades hay hoy en día que exploren como para compensar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, verla por twitch me parece un poco aburrido. Pero si de mientras haces otra cosa como pintar o estudiar (algo que no sea de mucha lectura) lo puedes hacer perfectamente.

      El inquisidor es por los servocráneos. Según tengo entendido, Nick Nanavati odia profundamente las unidades que exploran, como las cicatrices blancas o una dog rush, así le da tiempo a prepararse. Pero vamos, por 50 puntos o así que le cuesta, fijo que le ha rentado.

      Eliminar