martes, 24 de febrero de 2015

[Torneos] Ganador de LVO: Tiránidos. Listas del top 10.

Se ha hecho esperar un poco más de lo que pensaba, pero aquí están, las listas del top 10 de las Vegas Open 2015. 


Me parece curioso que haya ganado de nuevo Sean Nayden con su #LictorShame, de la cual podéis ver otro gran resultado suyo aquí.
Os dejo las listas del top 10 sacadas de Blood Of Kitten y explico un mínimo.

Sean Nayden, Ganador con su #LictorShame, aunque esta vez menos extrema que la última vez. El que fue inventor de la BeastStar y consiguió grandes resultados con ella, ahora lo hace de nuevo inventando otra lista con unidades que decían "malas". Una lista muy complicada de jugar que el maneja a la perfección. Como nota, perdió contra Tyler DeVries el segundo día al que luego ganó en semifinales. Por cierto, le petó un Linx con un Líctor xD.

Nick Rose El cual quedó subcampeón con su lista de Explorados, Lysander y Mephiston. No tengo mucha idea de como funciona esta lista, así que si alguien me la explica mejor, se lo agradezco. Lo curioso de este hombre es que antes jugaba con Eldars, que ganó hace tiempo con pelotas de 20 guardianes todos a pata, llevando solo un serpiente o dos. Ahora hace otra cosa de estas raras. Me gusta.

Tyler DeVries Que gano a Sean Nayden y cayó en semifinal contra el mismo. Es el único Eldar del top 8. Llevaba cuantro Serpientes y un Linx que ponía en una Skyshield para tener la 4++ siempre. Además que el vidente le ayudaba a repetir para impactar e incluso sacar invisibilidad para que el Linx fuera más intocable aún.

Geoff Thompsom Lobos y Guardia Militarum en cápsulas. Por lo que parece abusaba de la regla "objetivo asegurado" lanzando a la guardia en Cápsulas. Se ve que le dio muy buenos resultados. Pero por lo que parece, se ve que no era muy deportivo y tuvieron que ir a su mesa un juez alguna vez.

Nick Nanavati El gran favorito que cayó en primera ronda de las finales ante el campeón Sean Nayden. Es una partida que me hubiese gustado mucho verla porque son dos de mis jugadores favoritos de aquellos lares. Nick llevaba dos unidades de Aulladores que son muy móviles con su Heraldo en Disco para apoyo o Invocar. Aparte, lleva una unidad grande de Zánganos de Plaga que con dos Heraldos de Nurgle se vuelven un auténtico dolor de huevos. Si les tiras el Grimorio y con el suficiente apoyo psíquico (biomancia y/o adivinación) puede incluso parar una WolfStar. Además el Inquisidor para frenar a las cicatrices y demás cosas que rusheen rápido.

Vicente Arroyo El único que llevaba Caos de base. Me sorprendió verlo en el Top 8. Aunque mirando la lista, no es tan de extrañar. Llevaba los culturistas toalleros de toda la vida, y el hechicero de turno. Aparte, y aquí viene lo importante, llevaba dos HellBlade para tumbar vehículos y un predator. Luego 3 Heraldos de Tzeentch con 3 unidades de Horrores (creo que esto no se puede hacer xD) con su grimorio y eso. Y el rey de reyes, el Escorpión de Bronce. Lo curioso, es que si tu a ese Escorpión que come cualquier cosa en cuerpo a cuerpo, le tiras el Grimorio y lo pones con 3++, posiblemente puedas comerte el ejercito del rival solo con eso. Bien pensado la verdad.

Steve Sisk Cicatrices Blancas con Caballero Errante. Creo que es el mismo que gano el By Area Open de este año con una lista parecida. Creo que el año pasado jugó Ángeles Oscuros y Cicatrices Blancas, quedando como mejor jugador de Ángeles Oscuros del torneo (puesto 16 o así). Este año, se cuela en el top 8.

Aaron Albert Por último tenemos una CentStar o una DraigoStar. Queda pendiente un post mirando a fondo esta lista, pero será más adelante. Creo que la única que perdió antes de las finales fue contra Tiránidos y Demonios. Una Flying Circus. Dice que los voladores le daban muchísimos problemas. Pero bueno, con 3 Sevoterrores y la CentStar, la verdad es que puede tumbar cualquier cosa que haya en tierra con facilidad!

Estas serían las listas del top 8. Ahora, me parece interesante meter las listas del noveno y del décimo.

Matt Root Si miráis el post, haced caso a la primera lista, pero no era exactamente así la que llevó. Creo que llevaba una Green Tide de 100 orkos apoyados por sus nobles y todo eso, pero con el Generador de Escudo, que le daba a toda la unidad (a toda) una invulnerable de 4+ o 5+ (no recuerdo). Además de un Painboy (matazanoz?) para el NHD. Una unidad de 100+ tíos con 5++, NHD 5+, coraje, asalto rabioso, Martillo de Furia y que se pone en tu cara en el segundo turno me parece brutal. Estad atentos a ese post porque pondrá su lista y sus report pronto.

Justin Cook con su Tauanid. Una lista extremadamente dura y que debe de ser un dolor de huevos brutal. En ese enlace te la explica paso por paso, eso si, en inglés, pero si podéis leerlo, no está de más darle un repaso porque seguramente se empiecen a ver listas así dentro de poco.

Como nota curiosa, había mucha gente que se quedó fuera del top, pero llevaban incluso 5 Tiranos de Enjambre. Así que es posible que aquí empiecen a verse listas de 3 Tiranos de Enjambre aliados con cualquier otra cosa.

Aún así, la final se la disputaron Lictors y Exploradores. Me parece increíble la verdad. Unidades que parece que no eran muy buenas y ahora han ganado un torneo de 256 personas. Increíble. ¿Estaremos a punto de ver en España alguna de las listas que se han presentado aquí? ¿Líctors? ¿Exploradores? ¿Tiranos de aliados?

Esta por ver.

27 comentarios:

  1. el triple tirano aliado con leaviatan ya se ve bastante por aqui. Ahora mismo cualquier lista a la que le pones tres tiranos es simplemente mejor xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que por 765 puntos que vale el Destacamento Leviathan... aporta mucho y al ser CMVs que la alianza sea Cuando llegue el Apocalipsis apenas influye en nada.

      Eliminar
    2. Y tanto. Yo los he usado con mis Demonios una vez por Vassal y fue increíble. Jugué contra una WolfStar y no pudo hacerme nada.

      Eliminar
    3. A riesgo de parecer un noob xD. Eso sería usado doble CAD? o Usando como destacamento aliado un destacamento leviathan?

      Eliminar
  2. Grata sorpresa para los Nids!
    Estaría genial saber como funciona la lista, porque no entiendo como funciona tan bien.
    Esta claro que los Flyrants son difíciles de gestionar y que los Mawloc con los Lictores tienen que ser un dolor... y las esporas a ¿puntuar? supongo. pero sigo viendo muy difícil ganar de una forma tan regular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista es complicada, pero básicamente, se trata de infiltrar a los Lictors, salir por DR con el Mawloc dispersandose poco, debilitar con los Tiranos y rematar con los lictors/esporas. Complicado de cojones, pero se puede. A las pruebas.

      Eliminar
  3. Por más que pienso, no logro entender como sacó andando la lista de los exploradores. Una lista muy rara, sí señor!

    Muchas gracias por las listas y el resumen de cada!

    Excelente post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte hombre! Aún no entiendo muy bien como va esa lista, pero con las doctrinas de los puños imperiales y los bolter, supongo que algo harán xD.

      Eliminar
  4. Gran artículo!
    Me ha encantado ver la lista de la Centustar + trio DK. Justo estoy preparando una para el siguiente torneo y me ha agradado un montón ver que son realmente similares.
    Solo ver algo parecido en el open de Las Vegas me da más ganas de jugar la mía, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de ti pensaría en meter algo Anti-Aéreo por la cantidad de CMV que se van a empezar a ver. Quizás una Stormraven o una Stormtalon te vendría bien. Según el que llevaba la CentStar era lo que más le jodió con diferencia.

      Ya contarás que tal esos torneos!

      Eliminar
    2. EL jugador de la CentStar tuvo muy mala suerte en su partida contra el que acabó 2º, ya que se lanzó puerta al infinito, se dispersó, cayó encima de los exploradores, y sacó un 1 en la tabla de errores en el despliegue, muriendo Draigo, Biblio GK, Loth, Centuriones... Un desastre, oiga.

      Eliminar
    3. Dios, que dolor de DR...

      Sergio, contra voladores voy a ir cortito, eso es cierto. Habrá que confiar en que los centus le metan algun inmobilizado al que dé una pasada. Como no rasque puntos para meter una Stormtalon... Le daré una vuelta a la lista a ver que puedo hacer. Gracias por el consejo!

      Eliminar
  5. La lista del ganador es muy curiosa, aunque aun no acabo de comprender el uso de las minas espora. Me gustaría probar una parecida, pero con la formación de muerte silenciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como ganó la primera vez, con la formación de la Muerte Silenciosa. En el otro post sobre esta lista puedes ver más o menos como se maneja.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Y las minas? Es lo que no acabo de pillar, lo único que se me ocurre es lanzarlas de cara al rival para ir mermando sus tropas. Aprovechando que son muchas unidades y que no le van a dar puntos al rival si las elimina.

      Eliminar
    4. Supongo que para eliminar infantería, total, no da KP que es lo importante.

      Eliminar
    5. Tengo entendido que son para petar serpents al asalto. No me preguntes cómo, que no juego tiránidos, pero según se comenta, su lista estaba muy bien pensada contra el metagame de spam de serpents. Los líctors aparecen donde quieres sin dispersarse, y con F6 le hacen superficiales a 4+ al trasero de los serpents. La nota cómics fue cuando un sólo líctor acabó con el superpesado eldar, el temido Lynx...

      Eliminar
    6. Las minas tienen una habilidad que cuantas más minas haya más f tiene la explosión. Y lo del Lynx, eso tuvo que ser una pasada, los lictors tienen f6 tanto en disparo como en asalto algo nada despreciable y el Lynx tiene un blindaje 11 trasero según tengo entendido.

      Eliminar
  6. Supongo que la única manera eficaz de lidiar contra tanto flyrant sean los skyrays tau. Aún así, si empieza el nid, puede poner en un apuro serio al tau entre los lanzallamas y los paroxismos.

    Y la lista de los puños usa sentinels of terra en vez de puños.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio, excelente cobertura del evento. Tengo que corregirte con lo del generador de escudos. No es que te de 5++ ni nada. Simplemente te protege con 3 "capas" de B12, que has de romper antes de poder empezar a hacer daño a lo que se encuentre "a cubierto".
    El "truco" de usarlo con la marea verde es que con que sólo UN ORKO de los 101 que forman la pelota esté a 12 o menos del generador, TODA LA PELOTA se beneficia. No es invencible, ni mucho menos, pero imagínate asaltar a un TAU en su base, que te hace UN defensivo bestial, y que antes de empezar a matarte orkos, tenga que acabar con las 3 capas de B12. Ah, y cada capa de escudo se regenera a 5+ al final de cada turno.
    Un buen combo, la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Otro detalle importante es que cuando jugaron Nayden y nanavati, el jugador demonio decidió no usar ni el rasgo de Kairos de repetir la tormenta, ni su regla especial de repetir una tirada (otros también comentan que ni siquiera usó el grimorio, pero no está tan claro). Todo esto fue xq el año pasado Nick Nanavati le hizo trampas (sin querer, según se comenta), ganándole la partida a Nayden, y habían quedado en que la próxima vez que se enfrentaran, Nick se lo compensaría. Pedazo de jugador, que cumple su palabra, y a pesar de jugar "auto-restringido", es capaz de empatarle en todas las misiones, perdiendo por UN KILLPOINT, al haber matado Nayden una unidad invocada de Nanavati. Esa partida habría sido bestial verla.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuah, dato interesante.

      De ser cierto, me pregunto como hubiera salido el torneo.

      Eliminar
    2. No sabía yo todos esos datos, interesante de saber.
      No todo el mundo hace esas cosas eh.

      Eliminar
  9. La partida de sean contra tyler, es una pasada, turnos y turnos de serpents siendo petados por mawlocs.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este resultado, la variedad de ejércitos, las listas tan "diferentes" en los dos primeros puestos. Eso creo que habría que reflexionar sobre lo que llamamos ejércitos rotos, creo que hay una lección, en 7a es mas cierto que el que gana es el que mejor juega.

    ResponderEliminar