martes, 17 de febrero de 2015

[Listas] WraithGate Eldar.

El otro día mirando cosas por ahí, me encontré con esta lista, que la verdad, me ha sorprendido bastante. Lo curioso, es que apenas la he visto por ahí, Me parece que tenía que comentar esta lista, porque la verdad es que me parece bastante brutal, y lo que es mejor, no lleva ni un solo serpiente, cosa que me enamora brutalmente xD.




La lista en sí, es la siguiente:

- Eldrad
- 5 Guardianes de Almas, uno con Fragmento de Anaris
- 3 Motos
- 10 Guardias Espectrales con cañones
- 6 Halcones
- 7 Arañas
- Caballero Espectral
- Arconte, Portal, Agonizador, Armadura de Miseria, Imagen Clónica
- 5 Guerreros
- 5 Guerreros
- 6 Bestias Garrapodas

El funcionamiento es básico: Saca Portal al Infinito con los Guardianes de Almas y salta cada turno donde te de la gana haciendo 10 disparos de F10 FP2 que probablemente repitan para impactar y/o anulen cobertura. Aparte su resistencia 6 y posibles invisibilidades o invulnerables.
Eldrad por lo general tirará en Adivinación buscando Intuición y El Momento Justo para dar un plus bastante importante al ejercito. Aparte, yo buscaría también Invisibilidad para hacer que esa DeathStar sea prácticamente intocable, pero son muchas tiradas y no da para tanto todo.

También, es muy útil sacar Puño Divino, que hará que esas Bestias Gárrapodas tengan F7, cosa que hace que se vuelvan una bestia de bestias en el asalto. Así que no es nada despreciable la idea.

Tampoco tenemos que olvidar, que la DeathStar tiene Objetivo Asegurado haciendo que sea un jodido cachondeo tirarlas del punto que quiera pillar (una base, por ejemplo).

Lo que no me gusta de la lista es básicamente tres cosas:

1º Que al ser una DeathStar tienes pocas unidades en mesa, pero que le vamos a hacer, es cosa de cualquier DeathStar del juego.
2º Que la DeathStar en Cuerpo a Cuerpo es algo floja, pero si consigues el poder correcto, a ver quien sobrevive a un defensivo de 10 disparos de F10 a HP completa.
3º Al usar tanto el portal, los Guardianes de Almas van perdiendo heridas poco a poco, por lo que hay que tener especial cuidado.

Lo curioso de esta lista, es que es bastante rápida, pudiendo coger objetivos en prácticamente cualquier parte del tablero.
Quizás se podría mejorar de alguna manera, pero no sé muy bien como. Molaría ponerle un consejo de Videntes a pata, igual en algún Ponzoña e inmolarlos invocando. Pero eso son frikadas a parte xD.
Igual si prescindes de la parte de los Eldars Oscuros y le pones la formación de 5 Talos explorando también podría molar bastante, pero claro, hace que pierdas una unidad cuerpo a cuerpo bastante gorda (las bestias). Pero tendrías 6 Monstruosas en campo controlando la mesa aparte de todo lo antes mencionado.

Si queréis, ver la lista en acción, os dejo este enlace en la que juegan Demonios (Nick Nanavati) contra Eldars usando esta lista. Bastante agradecido de ver. Lo malo que en Inglés, pero bueno.

A mi personalmente me ha encantado la lista, más que nada porque no usa vehículos que todo el mundo usa, así que me mola bastante. Además, es básicamente la misma táctica que usan los Tiguriones o Doom of Prospero (que quiero usar pronto).

Espero os guste ;).

6 comentarios:

  1. Curioso, cuanto menos. Me faltan guardias para probarla xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con proxys con tus colegas, seguro que no te dicen nada xD

      Eliminar
  2. No me disgusta que usen proxies, pero me duele usarlos yo xd. Caerán, algún día.

    ResponderEliminar
  3. Realmente la lista está mal configurada.

    El portal del infinito no sirve para hitear con el portal del arconte hehe



    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Realmente la lista está mal configurada.

    El portal del infinito no sirve para hitear con el portal del arconte hehe



    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero no creo que el Arconte esté ahí por eso. Más bien para añadir una "pegada" y tirar por DR si fuese necesario el caso.

      Eliminar