martes, 9 de diciembre de 2014

[Cartas del Lector] Listas varias.

Después de los post que estoy haciendo sobre la Flying Circus, he recibido un par de comentarios para que les comentase sus listas. Como he creído que hacerlo por los comentarios de otros post no es lo adecuado, he optado por escribir un post aparte para ellos. Así que haya vamos.




De Anónimo (tío, si me lees, registrate y nos conocemos!).

Buenas Sergio hace un tiempo que sigo la brecha porque tengo algunos demonios pero solo los he usado de aliados,al leer los post sobre flying circus me he animado a intentar formar una lista a 1500 para usarlos con vistas a torneos, la lista creo que la denominarias hibrida y queria compartirla haber si os gusta y para que opineis sobre ella, quisiera que sea competitiva asi que haber que opinais.

-Kairos 300p
- heraldo de khorne 1 con foco de la voluntad de adamantium, recompensa mayor y menor, jugg 140p
- heraldo de khorne 1 foco de odio a la unidad, recompensa gloriosa para grimorio y juggi 155p
- heraldo de khorbe 1 foco de rabia a la unidad, recompensa mayor, recompensa menor y juggi 150p

2 tropas de linea con 11 horrores cada una y una de ellas con un estandarte para cuando invoque evitar dispersion 208p

12 mastines de khorne 192p

1 principe demonio de tzeench, recompensa menor para f8 y bajar a saludar, 2 recompensas mayores, nivel de maestria 3, alas, armadura 355p

Como nunca use a kairos me lia un poco pero tu me has dado una gran idea de como sacarle el jugo, los horrores son pilas y tirab en demonologia, los perros y los heraldos con invulnerable de 3 o incluso pueden llegar a 2++ para vaciar puntos y el principe de tzeench como apoyo que puede bajar a saludar a las cosas gordas con su f8, puede ir invocando y apoyabdo al ejercito diria que lo enfocaria como principe de apoyo defensivo y su maximo pico ofensivo seria el CaC.

Pensais que es competitiva?
En una caja de horrores rosas podre montar 11? Me da palo tener que comprar 3 para usar 22 minis de 30 que la crisis aprieta jeje, un saludo amigos y animo con el blog que es genia


Pues mira, de primeras, te digo que ya que le pones tanto peso a esa DeathStar de perros, hazlo de forma que te asegures mas su supervivencia. Si bien 12 perros es más que suficiente, yo subiría su número en al menos 15 (me gusta esa cifra para esta unidad). Ya que si fallas el grimorio y/o posible Invisibilidad, se te quedan bastante vendidos.
Una cosa que creo que no sabes es, que los Focos no se acumulan unos con otros, es decir, si tienes el Foco Menor y el Foco Mayor SOLO se usará el Foco Mayor, por lo que puedes rascar puntos ahí para meter más perros. Yo dejaría el Foco Mayor de Rabia y les tiraría el Primaris de Adivinación con Kairos, así tienen ataques "acoplados".
Con los Heraldos de Khorne soy fan de meter una Mayor y Menor, por todo lo que da, pero si ves que no llegan demasiado los puntos, planteate el quitar los Regalos Mayores, que aunque muy buenos, son 20 puntos que te ahorras por barba, depende de los demás.
Sobre los horrores, la verdad es que los estandartes te vendrían bien, pero al final son 20 puntos que la verdad es mejor ahorrarse. ¿Por qué? Porque no siempre podrán invocar, y cuando lo hagan, seguramente tengas sitio suficiente como para tirar tus Diablillas/Zánganos/Lo que sea ahí. Así que para mi eso son 20 puntos malgastados.
Si quieres seguir por la línea de tener un Príncipe perfecto, pero si no, puedes pensarte el meter Heraldos de Tzeentch/Slaanesh con Aulladores/Rastreaalmas para más cargas psíquicas y algo de apoyo. Pero vamos, el Príncipe está bien (y me encanta!).
Con esto que te digo, ahorrarás unos cuantos puntos que podrás usar para lo que más te convenga (más perros!).

Ya me dirás como te va!

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Otra lista de nuestro amigo, Sebas.
Hola, me está gustando la flying circus y me preguntaba si me puedes pasar listas de slaanesh, para ir comparando. Muchas gracias por las entradas

Primero gracias!.
Segundo, pues lo que me pides es bastante general y hay mil cosas por donde escoger. Mejor ves haciendo tu alguna lista y me vas contando, por mi encantado de responderte!
De igual manera, aquí tienes algún ejemplo ;)

- Guardián de los Secretos nivel 3, 2 Regalos Mayores, 1 Menor
- Príncipe de Slaanesh, alas, armadura, nivel 3, 2 Mayores 1 Menor
- Príncipe de Slaanesh, alas, armadura, nivel 3, 2 Mayores 1 Menor
- Príncipe de Slaanesh, alas, armadura, nivel 3, 2 Mayores 1 Menor
- Príncipe de Slaanesh, alas, armadura, nivel 3, 2 Mayores 1 Menor
- 12 Horrores Rosas
- 12 Horrores Rosas

19 Cargas.

Flying Circus de Slaanesh muy agresiva. Sin grimorio, así que ten cuidado!.

Y otra que me gustaría probar es:

- Príncipe Slaanesh, Nivel 3, Armadura, Alas, 2 Mayores
- Príncipe Slaanesh, Nivel 3, Armadura, Alas, 2 Mayores
- 80 Diablillas (4x20)
- Aplastador de Almas, Slaanesh, Torrente
- Aplastador de Almas, Slaanesh
- Aplastador de Almas, Slaanesh

Solo 6 cargas, pero con tantos cuerpos que será una auténtica horda!. Quizás quieras rascar puntos para meter Iconos en las diablillas y hacer despliegue rápido con los Aplastadores. No es mala idea.
Si eres más atrevido, puedes quitar los Príncipes y meter Guardianes de los Secretos. Pero vamos, dos voladoras me parece bastante brutal.

Ya me cuentas que tal te va también!.

Así que, hasta aquí las dos listas que me han enviado. Espero que estos consejos sean de ayuda!

Si queréis enviarme alguna lista, tácticas, ideas, fotos o tías en bolas, contactame y por mi encantado de responder!

PD: A los Anónimos, por favor! Registraos y nos conocemos!

3 comentarios:

  1. Buenas soy el anónimo de la lista de los perretes, lo primero gracias por tomar tan enserio las opiniones de todos hasta llegar al punto de dedicar una entranda cuando solo esperas un no está mal (lo cierto es que anima y ya me estas dando mas cariño que mi madre :P)

    Sobre los focos no tenia ni la más minima idea de que solo se usaba uno, y veo una buena idea usar el foco mayor que da rabia en lugar del glorioso y darle el odio por el primaris de adivinación, el ahorro en puntos se coloca en 45 lo cual para añadir 3 perros se nos queda corto y habia pensado que quizas unos nurgletes podrian ir bien, pueden tomar ese punto olvidado de las partidas que nadie quiere o incluso frenar un poco y molestar despliegues de exploradores o infiltradores, que opinais?

    El principe quiero mantenerlo porque a fin de cuentas el alma debe ser de flying circus y el meter los perretes viene de la necesidad de controlar el campo para compensar la principal debilidad de la flying circus la cual es su bajo control de mesa en cuanto a robar,disputar y controlar objetivos.

    Me gustaria publicar aqui una segunda lista que también estuve pensando sin heraldos de khorne que quizas agrade al chico de slaanesh y quizas sea mejor qur esta primera, haber que opinais:

    -CG Kairos 300
    -CG Principe demonio de slaanesh 330
    -TL 11 horrores 99
    -TL 11 horrores 99
    - AR 12 mastínes 192
    -AR 5 Aulladores 150
    -AP Principe Demonio tzeennch 355

    Tenemks dos unidades rapidas con respuesta anti infanteria yanti tanque en el suelo, tebemks un principe latiguero para abrir blindajes, uno de tzeench de apoyo y cn grimorio para quien lo pida y una cantidad decente de cargas (minimo 15, máximo 20)

    PD: tambien podemos quitar dos perros y los aulladorss para meter un aplastador de almas de slaanesh pero perdemos velocidad aunque ganamos aguante.

    PD2: Una vez se vea si alguba de estas es competitiva quiero empezar a armarla pero claro mi presupuesto es reducido y quisiera ir sobre seguro que ya no se puede tirar ni un centimo jeje

    ResponderEliminar
  2. Saludos Sando!
    Personalmente si juego Kairos me gusta mucho meter el grimorio, porque el poder convertir al pollo en un tio con una +2 invulnerable repitiendo unos se me antoja algo muy bueno. Deamasiado.

    Tambien es a gusto personal, pero prefiero actualmente el PD de Nurgle al de Slaanesh; los voladores estan menos presentes que antes, y son menos mortíferos. En cambio el poder encarar con garantias un caballero espectral gracias a su arma de muerte instantanea es un seguro. Y, redondeandolo, cuando esquiva se pone con una +2 de cobertura. Alguien muy duro.

    En cuanto a la duda mastines + aulladores: personalmente apostaría mas por una unidad de 15-20 mastines antes que por dos pequeñas. O por una de 9 aulladores. Pero jugar dos pequeñas se me antoja un poco suboptimo. Otra opción sería cambiar esas 2 unidades por un par de aplastaalmas o por una 4a CMV. Si quieres renunciar un poco al concepto Flying Circus, puedes tambien renunciar a un príncipe, aumentar el tamaño de mastines y aulladores y meter un aplastador de almas, o 2 aplastadores de almas directamente.

    Por último, tema ahorro: Los mastines puedes hacértelos a partir de mastines del caos del fantasy, te saldran mucho mas baratos. Los aulladores tienen poco arreglo.

    Recuerda, tambien, que jugando esta lista necesitaras al menos 20 diablillas adicionales y estaría bien tambien tener aulladores/aplastadores de khorne/zanganos de plaga para incursión. Tampoco estaría de mas tener algún mastin adicional y tal vez 3 incineradores de tzeentch... aunque sea circunstancial, siempre puedes invocarlos para flambear.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Manxol, un placer leerte porque tambien sigo de cerca tus post ya que me parecen muy utiles e interesantes (tengo mecs).

      En ambas listas el portador del grimorio es un principe demonio de tzeench el 2+ de kairos o 3+ de los mastines es genial.

      Los de nurgle me gustan mucho pero quizas vas algo escaso de anti-tank no?

      Sobre mis mastines de khorne son precisamente los mastines de fantasy jeje y sobre las dos sub unidades al ser chicas y tal lo veo muy logico, si quitamos los aulladores la unidsd puede alcanzar maximo 19 mastines (nada mal jeje) seria algo muy bueno tambien aunqur prefiero algunos perros menos por usar heraldos de khorne y su fp2 a I7 que son geniales.

      Yo tenia pensado usar por ahora el primaris para sacar mastines de invocacion ya que son buenos para limpiar objetivos, son rapidos y son baratos (20 euros 10 de fantasy) y mas adelante ya comprare unos aulladores para usarlos tambien como puntuadores y para abrir vehículos jeje.

      Eliminar