miércoles, 12 de noviembre de 2014

[Torneos] Informe Torneo Renacer de los Héroes - Alcoy

Un compañero que pudo estar en el evento, me ha contado como le ha ido, así que le he pedido que me escriba un artículo sobre el torneo, a ver que tal se le dio. Así que os lo dejo por aquí, el reportaje de torneo de un Eldar. Disfrutarlo que no tiene desperdicio.



Report torneo Alcoy 2014

Un saludo a tod@s;

Bueno es la primera vez que escribo un reporte de un torneo, así que me presentaré. Mi nombre es Jose, aunque de Nick suelo usar “Riddick”. Vivo en Alicante y juego normalmente con Eldars, aunque también tengo unos tiránidos que saco a pasear de vez en cuando.

Bueno, lo primero de todo agradecer a Sergio que me publique mis desventuras por Alcoy en su blog, La Brecha 40K, del que soy lector asiduo y admirador en la sombra.

Poniéndonos ya en materia, mis andanzas por el torneo de Alcoy echaron a rodar este domingo 9 de noviembre en compañía de otros dos mercenarios, Victor y alex, caballero gris y necrón, con mucho sueño por el madrugón y con un café apresurado de camino entre consejillos de última hora y tonterías variadas del camino.

Como ya he dicho, yo juego con eldars, y la lista con la que acudí al torneo fue esta;

· Vidente. Moto. Señor de la guerra.
· Vidente. Moto. Joya de Anath-Lan.
· Brujo. Moto.
· Brujo. Moto.
· Brujo. Moto.
· Brujo. Moto.
· Brujo. Moto.
· Brujo. Moto.
· Serpiente. Holopantalla, multitubo.
· 5 Vengadores.
· Serpiente. Holopantalla, multitubo.
· 5 Vengadores.
· Serpiente. Holopantalla, multitubo.
· 5 Vengadores.
· Serpiente. Holopantalla, multitubo.
· 6 Dragones. Exarca, tiro rápido.
· 6 Halcones.
· 6 Halcones.
· Caballero Espectral. 2 Cañones-D.

Bueno lista bastante dura, cuya única carencia real era en mi opinión la falta de anti-aéreo puro, pero bueno, a base de multitubo y pantallas todo se tiran pensaba yo…

Mi primer rival se llamaba Ricardo, fue un rival magnífico y mejor persona. Jugaba una lista de Astra militarum, aliada con marines, bastante competente. La lista era algo como así (disculpadme mis errores, cuando se me saca de mis razas mi ignorancia es bastante apreciable);

· Pask en punisher con barquillas con fusiones y compañero igual.
· Pelota de 40 reclutas con sacerdote y psíquico..
· Pelota de como 40-50 guardias con 5 c. laser, psíquico y pelotón de mando.
· 3 sentinels por flanqueo con llamas.
· 1 Sentinel acorazado con c. laser (creo)
· 1 Taurox con veteranos fusioneros.
· 2 Wyverns.
· Biblio. Telepatía.
· Escuadra táctica en rhino.
· Dreadnought con fusión en cápsula.

Bueno lista bastante competente que además consiguió buenos poderes en adivinación, lo más destacado el 4+ para la pelota de reclutas y el ignorar coberturas para los c. laser. A mí me salió la invisibilidad, que junto con el primaris de adivinación y el poder condenación de la tabla eldar ponían bien el panorama. Los brujos consiguieron el +1 a la armadura y se quedaron contentos. De rasgo de la guerra me quede con el de declarar el primer turno combate nocturno, que con la que iba a caer me venía muy bien. Los objetivos quedaron bastante repartidos con 2 en cada zona de despliegue y 2 más hacia el centro.

Desplegó y comenzó él. Wyverns en el centro con Pask en su flanco derecho con los reclutas haciendo de escudo, y el taurox en lo más alejada del flanco. Por el lado izquierdo la pelota de guardias tras un par de ruinas que había en ese flanco, junto al sentinel acorazado, la táctica en rhino y el biblio.

Yo pongo mis serpientes repartidos a los largo de toda mi línea de despliegue tratando de aprovechar lo mejor posibles las ruinas y el combate nocturno asegurado para no tener que esquivar y poder usar mi potencia de fuego. El caballero en el centro pisando la ruina dentro de la cual meto al consejo para que no sufra andanadas de los whyver sin poder aprovechar sus poderes. Los halcones a reserva a esperar su momento.

La batalla muy amena la verdad, estuvo marcada por la primera pifia del día. El primer disparo de cañón laser de mi adversario tuvo como consecuencia un 1,1, 6 y serpiente al otro barrio. Primera sangre, objetivo vórtice y punto por unidad aniquilada. La suerte me era esquiva una vez más. Por el flanco derecho de mi consejo contra la pelota de reclutas con invulnerable y coraje, que finalmente cayó mientras mi caballero se encargaba de el taurox junto con sus tripulante, para mas tarde dar cuenta de Pask y compañía. Mientras los dragones llameantes dieron cuenta del dread capsulero y su cápsula, junto a los sentinels flanqueadores. Murieron en el proceso pero su serpiente puntúo por ellos.Por el flanco derecho entre los halcones y los serpientes de los vengadores se las apañaron para matar a los marines en rhino y el sentinel que les acompañaba, para pasar el resto de la partida cogiendo objetivo y mermando un poco la pelota de guardias de ese flanco, que finalmente aguanto como una roca y puntúo su objetivo. Mención especial para el consejo, la verdad que si no fuera porque dispersaron todos los turnos el poder del momento justo, probablemente mis serpientes lo hubieran pasado bastante peor y la partida hubiera sido otra. Finalmente 18-2 a mi favor y a segunda ronda en mesa 3.

Esta partida la verdad que fue en la que mejor me lo pasé, no tanto por la partida en sí, sino porque el azar quiso emparejarme con Javi, viejo compañeros de armas de Valencia, si me lo permites diré que cada vez me lo paso mejor en nuestros duelos, no cambies nunca. Su lista, lobos aliados con tau, más o menos;

· Rúnico en lobo a full, S2+
· Rúnico en lobo a full, S2+
· 6 Caballería del lobo trueno, jefazo con puño, 2 escudos tormenta.
· 6 Caballería del lobo trueno, jefazo con puño. 2 escudos tormenta.
· 6 Caballería del lobo trueno, jefazo con puño. 2 escudos tormenta.
· 5 Garras sangrientas.
· 5 Garras sangrientas.
· Comandante Tau navaja.
· Apocalipsis interceptoras.
· 10 kroots con chucho.
· Bastión con cañón quad.

Lista muy dura y con unas intenciones muy claras. Venía de hacer un 20-0 y no me extrañó para nada, es una lista muy buena, con múltiples unidades muy potentes capaces de hacer mucho daño si te cogen en CC, además de las apocas que iban a ser un hueso dentro de ese bastión, y me iban a generar una gran zona de vacío inhabitable para mis pobres serpientes. Iba el primero. Mi consejo consiguió invisibilidad y primaris de adivinación, y los brujos el subirse armadura.

Por suerte era el despliegue en diagonal, lo que me permitió desplegar los serpents lo suficientemente lejos del bastión y con espacio para poder maniobrar. Infiltró con un señor lobo y las 3 de chuchos con intención de engancharme lo antes posible. El otro sacerdote se quedó en área escondido esperando a engancharse a alguna unidad haciendo turbo y el bastión con apocas tras unas ruinas en el centro de su área de despliegue. Los kroot los deja en flanqueo y las garras en la reserva. Yo despliego mis serpientes fuera del alcance de sus apocas, y el consejo en el medio de todos ellos para cargar a alguna unidad de lobos. El caballero se queda en el flanco derecho para asaltar otra unidad de lobos y los halcones en la reserva para cazar sus unidades flanqueadoras y cargarse el bastión.

Empieza él y la partida consiste en él tratando de llegar y yo tratando de matarlo antes de que lo logre. Por el flanco izquierdo las cosas van bien y consigo deshacerme de una unidad a disparos y la otra con el sacerdote la despacho con el consejo, en un par de turnos. Por el otro flanco el caballero trata de asaltar a sus lobos y entonces ocurre la segunda pifia del día. Las musas de los dados deciden hacer de nuevo de las suyas y me recompensan con un doble uno en la tirada para asaltar. La cagada me supone una carga múltiple y la consiguiente destrucción de dos serpientes. Finalmente la unidad es eliminada por lo queda de mi ejército. Los halcones por su parte además de puntuar bajan en las ruinas alrededor del bastión eliminando a los kroot flanqueadores, para luego asaltar el bastión y destruirlo, muriendo tras todo esto. La segunda pifia del día vino cuando mi vidente decidió suicidarse con un peligros de la disformidad. Lo mío con los dados no tiene nombre, era la segunda vez esa semana…..Finalmente mi caballero elimina las apocas y el consejo las garras, quedando la partida en 20-0 y a tercera ronda en mesa 1.

La tercera partida mi rival fue pachi de Valencia. Coincidimos el año pasado y aún tengo pesadillas con m´alantai por su culpa. Fuera de bromas, genial como contrincante y persona, y según me comentaron tercer clasificado en la ELO actualmente y miembro del equipo ETC español. Un hueso bien duro como se suele decir, el año pasado ya probé su arte con los tiránidos, y esperaba plantarle cara al menos esta vez. Su lista, a la altura de las circunstancias;

· Tirano de enjambre con alas, doble devorador acoplado y plantilla con disrupción.
· Tirano de enjambre con alas, doble devorador acoplado y plantilla con disrupción.
· Enjambre devorador x3.
· Enjambre devorador x3.
· Harpía con c. venenoso.
· Harpía con c. venenoso.
· Venómtropo.
· Mawloc.
· Mawloc.
· Líder necrón en plataforma.
· 5 guerreros necrones.
· 5 guerreros necrones.
· Guadaña con tesla.
· Guadaña con tesla.
· Bastión.
Si había una lista con la que no querría cruzarme este torneo, tomó forma en ese momento. Hay que reconocer lo que es de justicia, Pachi se lo había currado. No se me ocurría como meterle mano. Mi última experiencia con voladoras fue el domingo pasado contra 2 tiranos y 3 aeróvoros en la final de otro torneo. A penas conseguí ganarle y porque tenía un bloque en tierra con mami, gantes y zoántropos que pude matar para ello. A las voladoras por más que les disparé creo que derribé 1 o 2. Lo dicho, me salvó matar lo de tierra. Pero esta vez el bloque de tierra era ultra móvil y no podría alcanzarlo todo, y esta vez no eran 5 sino 6 voladoras, y de un plantillazo bien dado un mawloc mandaba mi consejo al otro barrio. Pintaba mal la cosa, pero allá vamos. Consigo una vez más todos los poderes que necesito con el consejo. A sus tiranos no les sale nada útil a parte de un rayo. Los objetivos quedan repartidos por toda la mesa.

En el despliegue comienzan mis penurias. Él consigue el rasgo de infiltrar 3 unidades y el CG y eso a mí me supone un problema gordo, pues sus tiranos me pueden hacer una escabechina a los serpents bien colocados. Consigo el mismo repitiendo. Gana la iniciativa y se la queda, y tras desplegar un par de unidades cada uno tiramos de nuevo iniciativa, esta vez para la infiltración, y me vuelve a ganar, con lo que vuelve a desplegar segundo. La cago colocando dos serpientes demasiado juntos y él lo aprovecha muy bien. El primer turno ambos serpents pierden 2 PA y sobreviven a malas penas esquivando, me ha costada cara la broma. Su carro avanza por el medio para amenazar mis serpents y sus harpías se mantienen fuera de mi alcance. Entonces me toca a mí y cometo otro error. Desconozco las reglas de los carros y lo duro que es el carro necrón. Me sale la carta de destruir un personaje. Disparo todo el ejército al líder, incluido unos dragones, y lo dejo con 1 herida y 1 PA, pero ahí me he obcecado demasiado y lo voy a pagar caro. A partir de ahí todo es un desastre. Salen las 2 guadañas y me disparan ¡10 tiros! Cada una de f7. Increíble cantidad de 6 para impactar, y entre eso, los tiranos y el carro se van abajo 3 serpientes. Mi consejo se salva de milagro de los plantillazos de los mawloc, pero ya no hay nada que hacer. Me dejo ir completamente, y entre mi aturdimiento por su segundo turno aplastante y el pedazo de jugador que tengo delante, la cosa acaba en 17-3 a su favor más que merecido, y no tengo más remedio que felicitarle y esperar otro año más para conseguir mi venganza contra Pachi y sus cucarachas, que con esto acaba como ganador del torneo. Felicidades campeón, espero verte pronto en Valencia, una pena que como árbitro esta vez. En cuanto a la partida, sinceramente si de la derrota se aprende yo hice un máster este domingo. Desde el despliegue de objetivos demasiado separado que favorecía a la lista de Pachi, pasando por todas las cagadas comentadas, me lastraron demasiado frente a un rival que en todo momento supo que y como hacer. El no haber jugado nunca antes este escenario es un error que recordaré para no repetir en Valencia, donde estudiaré detenidamente las bases para no volver a cometer esos errores.

Mención especial merecieron una vez más a mis tiradas, que consiguieron que entre 1 caballero espectral y 3 vengadores tardaran 4 fases de asalto en acabar con 4 guerreros. Finalmente quedé 5º clasificado y conseguí el premio a la unidad mejor personalizada por el consejo brujo.

Analizando ahora las cosas en retrospectiva, la verdad es que ha sido uno de los torneos donde mejor lo he pasado. Todas mis partidas fueron contra grandes rivales que me hicieron pasar un gran día de Hobbie. Además vi a gente que hacía ya tiempo que no veía y ejércitos geniales, lástima no haber hecho más fotos la verdad porque había cosas verdaderamente dignas de ver, como el ejército lobo que finalmente ganó el concurso de pintura. Felicitar también desde aquí a mi colega Jorge de Xátiva que quedó 2º con sus eldar y a la organización que un año más se lo curraron un montón para que todo saliera a la perfección. Una lástima todas las ausencias de este año, espero que para el próximo la fluencia vuelva a subir, y que entre todos mantengamos vivo esto que merece mucho la pena. Por último, decir que me encantaron las bases del torneo y sobre todo la ausencia restricciones, que personalmente no gusto de usar, pues me parece que a día de hoy, cualquier ejército, tirando de alianzas si es necesario, puede ganar a cualquier otro.

Un saludo y mi agradecimiento más sincero si habéis conseguido leer todo esto. Espero en el GT de Valencia poder superar este 5º puesto que he logrado, y sobre todo seguir aprendiendo y divirtiéndome, y felicitar una vez más a la organización de Alcoy por este gran torneo.
Hasta la próxima.

PD; Gracias a Serio y a La Brecha 40k, y animar a todo el mundo a que siga este blog que tan bien cuidado tiene el maestro. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario