domingo, 2 de noviembre de 2014

[Off Topic] ¿Está todo dicho de Demonios del Caos?

La verdad es que llevo unas semanas algo duras, demasiado trabajo. Eso me deja con menos tiempo para dedicar al blog, jugar y demás. Por lo que mis post se han resentido estos días. Para colmo, ya es seguro que no podré ir al Gt de Valencia. Entre eso y el título del post, pues oye, este va a ser un post algo "pesímista" dentro de lo que cabe.



Aunque pesimista es pasarse, si que quizás se pueda dejar notar el desánimo con el que escribo este post. Más que nada, por no poder ir al GT de Valencia, que me hacía un montón de ilusión y más si cabe cuando me pilla a una hora más o menos de casa. Una auténtica lástima, pero que le vamos a hacer, espero que haya más ediciones en las que pueda asistir, estoy deseando cruzarme con gente de allí y conocerlos por fin.

Recitado este pequeño Off Topic, vamos a centrarnos en el hilo de este post, que se fórmula con una pregunta muy simple: ¿Está todo dicho de los Demonios del Caos?

El libro ya tiene bastante tiempo y se ha hablado largo y tendido de ellos. Que si Flying Circus, que si ScreamerStar, que si Rush, que si tal que si cual... Hemos agotado prácticamente todas las opciones del libro.

Cuando uno escribe en un blog como este, que aunque dedicado a Warhammer 40k, está mas enfocado en Demonios del Caos, llegar a un post como este a veces es algo duro. Porque muchas veces me planteo la pregunta de: ¿Y ahora de que hablo?.  Seguramente es una pregunta que muchos que escribís en un Blog o incluso un Foro os habéis hecho alguna vez.

Pero es que la cosa no termina ahí. Después de tener la sensación de haber dicho casi cualquier cosa de Demonios del Caos, queda la espinita esa que tengo ahí que desde hace meses no piso un torneo y que últimamente apenas estoy jugando nada, por lo que no hago Informes de Batalla o reportajes de torneo. Cosa que por cierto, me gustaba bastante hacer. Va a tocar Vassalear de nuevo.

¿En que lugar deja eso a La Brecha como blog?
Pues a priori parece que la deja bastante mal xD. "No se puede" hablar de Demonios del Caos porque está todo dicho. Tampoco puedo hablar de torneos e Informes de Batalla porque apenas juego. Quería hacer un gran reportaje y cobertura del GT de Valencia en la que yo mismo iba a estar. Por lo que veo una simple solución, que obviamente, es la salida normal que he ido tomando poco a poco.
Es tan sencillo como hablar de otros ejercitos. Aliados potenciales, conocer al enemigo, nuevas tácticas y estrategias conociendo codex rivales (si, todos más o menos sabemos que hace que, pero si no los juegas o no los investigas a fondo, no sabes sus pros y sus contras).

Por tanto, en La Brecha (al menos yo), daremos el salto y empezaremos a hablar más a fondo de otros ejércitos. Y no, no es que vaya a coleccionar otro (solo me faltaba eso, con todas las cosas que quiero tener aún de Demonios y Caos), simplemente se hablará más de ellos a fondo: Análisis, Listas, Informes de Batalla, etc.
También está en preparación una nueva sección del blog llamada "Hobby", en la que se hablará, como se indica, del Hobby. Ya sea pintura, conversión, montaje, relatos o curiosidades. Estoy en espera de que un posible colaborador me ayude con videos de youtube con tutoriales de pintura. Ya he visto alguno y la verdad es que ¡el tío es un máquina!.

En espera que se manifiesten mis colaboradores, que están bastante ocupados con sus vidas últimamente al igual que yo, tengo un par de post más en el tintero sobre Demonios del Caos. Un nuevo vistazo a la Flying Circus y un repaso a los Heraldos de Renombre del codex.

Por último, vais a ser vosotros los que me digáis de que queréis que hable. Pondré una encuesta con los ejercitos que hay para que vosotros elijáis el que mas os guste. El ejercito que más votos tenga, será el primero con el que me veré las caras y pasaré a investigar algo más. Hablaré de el como he hecho hasta ahora de Demonios del Caos: análisis, posibles alianzas (incluidos Demonios), listas, trataré de hacer algún informe de batalla... Al igual que los comentarios. Dejad un comentario o enviarme un correo para decirme de que queréis que hable y con gusto lo haré.

Eso no quita, que deje de escribir de Demonios del Caos, que para algo son las niñas de mis ojos. Que hay algunas cosas que me gustaría compartir aún, como un nuevo vistazo a la PlagueStar, el Muro Blindado Demoníaco etc.

Sea como sea, en La Brecha se seguirá hablando de algo relacionado con 40k, sea Demonios o no. Ya que después de tanto tiempo aquí, la verdad es que me gustaría seguir un poco más. Pronto habrá página de Facebook y posiblemente Twitter de La Brecha, por lo que también podréis preguntarme por ahí lo que queráis. A ver si un colega me manda unas cosas para hacer una pequeña remodelación al blog, que falta le hace también xd.

Así que lo dicho, colgaré la encuesta en breve y espero vuestros comentarios.

Un saludo a todos.

4 comentarios:

  1. Buenas Sergio!

    Como sugerencia por qué no hablas de las unidades del codex demonio de FW? Creo que le da una dimensión al Ejército completamente diferente y evidentemente al tener más unidades también es una dimensión más amplia.
    Ahí queda la sugerencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Óscar!

      Es otra idea que tenía en mente aunque no la había escrito. No tengo mucha idea de FW básicamente porque no he leído/usado mucho de ellos, pero me asomo de vez en cuando por el archivo a cotillear cual maruja en pueblo xD.
      Haré algunas entradas en el futuro para ver el FW de Demonios y Marines del Caos. Gracias.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Algo se nos pasara por la cabeza... efectivamente queda FW, quedan conceptos de frikilista, quedan aliados, quedan pairings concretos... pero el codex ya es de los mas viejos en efectivo (tanto mec como demonios), así que evidentemente todo ya esta mas o menos hablado.

    A ver si la semana que viene puedo poner algo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún tengo algunas ideas en la cabeza, pero vamos, es que ya es poner listas y poco más.

      Sabes que tienes las puertas del blog abiertas para escribir cuando quieras.

      Eliminar