miércoles, 26 de noviembre de 2014

[Análisis] Flying Circus. Pros y Cons.

Seguimos analizando las Flying Circus por fascículos, esta vez, mirando los Pros y los Contras de esta lista. Bien es sabido ya, que las Flying Circus son listas duras y que bien manejadas, son un auténtico quebradero de cabeza. Ahora vamos a ver que tienen de bueno y que tienen de malo estas listas.




Primero tengo que decir que va a haber un pequeño descenso de publicaciones en el blog. Esto se debe principalmente a que me vienen exámenes finales y tengo que hacer mil prácticas, cada cual más larga que la anterior. Por lo tanto, es posible que publique algo menos.

Como podéis imaginar, he hecho una lista de pros y contras que podéis leer ahora mismo. He intentado que sean autoexplicativos, pero intentaré dar alguna aclaración extra si es necesario.

PROS.

  • Kairos es una DeathStar por si misma. 2++ Repitiendo 1 con grimorio y volando. Difícil de tumbar.
  • Las Flying Circus tienen pocas minis, por tanto, pocos killpoint.
  • Al ser tan pocos, se pueden esconder con facilidad en la mesa.
  • Casi todas tus unidades son voladoras y tienen salvación de 3+ y 5++. 
  • Las recompensas mayores dan supervivencia. Sumalo a que son voladoras y tendrás buena supervivencia si lo juegas con cabeza.
  • Tienen gran capacidad de movimiento, lo que es genial en vórtice.
  • Gran capacidad de asalto.
  • Gran capacidad de disparo.
  • Puede jugar como MSU a pesar de los puntos que cuesta.
  • Gran capacidad psíquica.
  • Puedes invocar prácticamente en cualquier parte del campo.
  • Con los poderes psíquicos al disparar puedes elegir varios objetivos. Por ejemplo Grito Psíquico a la Cataclismo y Fuego Párpadeante a los Kroots.
  • Con los poderes Psíquicos ganas "Trance de Batalla". Puedes disparar y en la fase de disparo correr si es necesario.
  • Corres 2D6, que siempre viene bien.
  • A pesar de lo que se pueda pensar, las Flying Circus son listas muy tácticas.
  • Es complicada de jugar bien.
  • Capacidad para abandonar la mesa si las cosas se ponen feas.
  • Buen Anti-Aéreo con los vectoriales y los disparos.
  • Puede pillar el trasero de un vehículo con relativa facilidad.
  • En un duelo 1v1 tus monstruosas tienen las de ganar.
  • Cuando vuelan no les puedes dar con plantillas.
  • Trance psíquico. Ahora tienes el primaris de Tzeentch, Nurgle, Slaanesh sin tirar en esa rama y gastar poderes, por lo que siempre tendrás un disparo por ahí perdido si quieres.
  • Los aliados dan un buen buff a la lista (ya habrá post sobre esto).
  • Diversidad donde escoger.
  • Variedad de listas, sobre todo con aliados. 
  • Capacidad de llevar una lista híbrida y que funcione bien.
  • La Tormenta de Disformidad ayuda más de lo que perjudica.
  • Una Flying Circus sale "barata" y es una buena forma de empezar con Demonios.
CONTRAS.
  • Solo tendrás 5-6 unidades "útiles".
  • El disparo viene de Poderes psíquicos en su gran mayoría.
  • Cuestan muchos puntos cada unidad.
  • Una pérdida duele mucho.
  • Si fallas el grimorio duele bastante.
  • Si te enfocas solo a invocar puede ser que te adelanten en KP fácilmente.
  • A veces es predecible por el movimiento de las voladoras.
  • Necesitan estar en el suelo un turno para poder asaltar.
  • Ataques Vectoriales en el suelo es bastante anecdótico.
  • Cuestan 350 puntos por 4H de 3+ 5++ aproximadamente. Bastante caros.
  • No son Guerrero Eterno por lo que las muertes instantáneas están por ahí.
  • Las armas Psí les duele muchísimo.
  • Necesitan apoyarse mutuamente o morirán.
  • Con tantos poderes psí vienen muchos peligros de disformidad.
  • Si te descuidas, te quedas sin carga de disformidad rápidamente.
  • Si no hay buena escenografía estás jodido.
  • No es una lista fácil de jugar bien.
  • Dependes mucho de poderes psíquicos para poder hacer las cosas bien.
  • La tormenta aunque ayuda la gran mayoría de veces, también perjudica.
  • Una monstruosa que se quede en el suelo es una monstruosa muerta.
  • Si no tienes poderes psíquicos adecuados estás en desventaja.
  • Por mucha variedad que tengas, si no lo aplicas bien, estarás jodido.
Así a groso modo, esos son los pros y los contras que se me ocurren cuando estás jugando una Flying Circus, todo siempre, bajo mi conocimiento y experiencia. 

Seguramente tu tengas algún pro o alguna contra más que añadir, si es así, dímelo y lo añado a la lista sin problemas ;).

La próxima entrega: Unidades viables para una Flying Circus demoníaca. 

4 comentarios:

  1. Buen inicio. Esperando más capítulos ;)

    PD: Suerte con los finales

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  2. A ver como acaba esta serie, que se antoja interesante. La flying es cuasi lo contrario de una deathstar, es una fragilstar... muchos puntos en resistencia baja si juegas mal, y por tanto una de las listas mas dificiles de dominar.

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  3. Totalmente de acuerdo. Cuando empecé a jugarla me decían "buuu autoplay" entonces hacía una cagada y me mataban dos príncipes y luego decían "hostia, te he matado la mitad de tu ejercito".
    Sacarle todo el jugo a una Flying Circus no es fácil, siempre lo he dicho. Lo que si es una DeathStar es Kairos, que tiene la capacidad de ser semi-inmortal y poder disparar incluso a cuatro unidades diferentes a la vez, cosa que no está nada, pero que nada mal.

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