miércoles, 29 de octubre de 2014

[Listas] Demonios del Caos. ScreamerDogs 1850p.

A veces es complicado llevar el blog, más cuando estás ocupado. Amén de decir, que de Demonios del Caos igual está todo dicho. No sé. Eso dará para otro post más adelante. Ya os contaré.
Hoy os traigo una lista, realmente una variante de lo que venía usando antes, pero con diferentes sinergías que van a irme bastante bien. O al menos eso espero.




Lo primero que tengo que decir es que mañana será la primera vez que la pruebe, de hecho será contra Eldars. No es una lista que haya usado yo muchas veces antes, por lo que se no "me sé" todos los trucos que podría hacer, pero vamos, creo que tiene más de un as bajo la manga.
Os dejo la lista y lo explico por encima:

- Kairos
- H. Khorne, Juggernaut, Regalo Mayor, Regalo Menor, Foco Mayor Furia
- H. Tzeentch, Disco, Nivel 3, Regalo Glorioso
- H. Tzeentch, Disco, Nivel 3
- H. Tzeentch, Disco, Nivel 3, Foco Glorioso Conjuración
- 11 Horrores Rosas
- 10 Horrores Rosas
- 8 Aulladores de Tzeentch
- 15 Mastines de Khorne
- Príncipe Demonio, Tzeentch, Armadura, Vuelo, Nivel 3, 2 Regalos Mayores, 1 Regalo Menor

Total 1849 puntos y 19 cargas de disformidad.

¿Con que una ScreamerStar eh pillín?
Pues si, pero pura y llanamente para tenerla como apoyo. De todos es sabido ya la dureza de esta unidad, pero para mi gusto, ha sufrido un nerf bastante grande en el hecho de que dispara bastante menos. PERO, sigue siendo una unidad que da buffs muy buenos en prácticamente cualquier parte del campo. Eso significa, tirar unas cuantas veces en adivinación para conseguir cosas como: Intuición, Clarividencia, El Momento Justo y Mala Suerte. Que no se olvide, que también tiraremos en Demonología para intentar sacar Tierra Maldita o alguna invocación. Aunque bajo mi experiencia, los heraldos no son los perfectos invocadores.

Eso comba perfectamente con nuestros perretes y Heraldo de Khorne; una unidad con rabia, que mueve lo indecible, que repite para impactar, tiene grandes probabilidades de que contra cosas gordas (véase caballero espectral) tengan ataques acerados de F5 y posibilidad de mejorar invulnerable. La verdad es que se antoja otra roca más a tirar. A eso, añádele un Heraldo de Khorne en Juggernaut.
Este tío, que ya tiene F5 de base, con los regalos que hemos puesto tendrá, F6 FP2 con probabilidad de muerte instantánea gracias al hacha de Khorne. Pero también le ponemos el regalo mayor. ¿Por qué? Pues porque una tirada en regalos mayores nos vendrá absurdamente bien: Todos los regalos son buenos, en especial el que te da AntiPersona AntiTanque, por lo que el podrá contra todo con grandes garantías. Si no, pues intercambiamos por el Gran Filo de Éter y ale, ya tenemos un tío con 6A de F7 Fp2 a I6 que repite para impactar en cuerpo a cuerpo. Una auténtica picadora de carne.

Como digo, acompaña con mastines y rellena con aulladores para mas antitanque y demás y tienes una gran base de asalto e incluso disparo, aunque sean menos. Quizás los suficientes para hacer esquivar a un serpiente, que ya es bastante.

Por último tenemos un Príncipe Demonio. La verdad es que tengo mis dudas, pero bueno. Podría intentar cambiarlo por algún hechicero y un dragón, que me tienta bastante, incluso Kharn con una pelota de cultistas no estaría mal. Pero he decidido meter un Príncipe Demonio. ¿Por qué?
Bueno, este será nuestro invocador. O bien tiramos a tope en Demonología, o bien tiramos una vez para ver si conseguimos incursión o el Primaris. Con esto podremos movernos prácticamente donde queramos de la mesa para invocar. También, haré dos tiradas en Telepatía. Esto es para conseguir una posible Invisibilidad para los perretes o un Oscurecido para la ScreamerStar o el propio Príncipe.
Sea como sea, es otro buff andante, que dado el momento, puede bajar a tierra para petar lo que haga falta con su F8 Fp2, que no está mal.

Como digo, la prueba la haré mañana contra Eldars, a ver que tal se da el asunto. Espero que bien.

Si voy pal GT de Valencia (cosa que mi escasa economía no se si me va a dejar) es probable que lleve una lista de este tipo. No estoy seguro. Aunque igual la cambio por una Flying Circus, a ver que sale. Que por cierto, tengo que volver a comentar ese tipo de listas.

4 comentarios:

  1. Una lista mu, muy dura. Creo que tiene mucha movilidad y mucha capacidad en la fase psíquica. Puede ser un dolor de huevos increíble si se me permite la expresión...

    Ya nos contarás que tal te fue. Los mastines son siempre muy divertidos de jugar. Y Kairos te va a dar un plus.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, que hay?

      Pues si, es lo que pretendo, que sea un auténtico dolor de huevos lidiar con eso. De ahí que ponga dos rocas para matar casi todo. No la veo mal, al menos de momento.

      Los perros siempre me han dado muchas alegrías. Casi siempre me han dado primera sangre y han aguantado un vomito de disparos constante si se les cuida lo suficiente. Siempre que necesito que algo asalte, los pongo, rentan muchísimo.

      Kairos en principio lo iba a sustituir por un Señor de la Transformación, por el tema de invocar y demás, pero el reroll que ofrece y el conocer todos los poderes psíquicos de la rama de Tzeentch al final me ha hecho dejarlo dentro. Veremos a ver como se porta!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Saludos!

    No me hables de trabajo que no tengo ni tiempo de pasarme por aquí.

    Entrando a la lista en si, la screamerstar sigue teniendo una buena cantidad de poder de fuego, todos los heraldos conocen directamente el primaris de tzeentch, eso son, lanzandolo todos a carga uno con un par de dados por cabeza, 6d6 disparos de F5 FP4 (o F6 con el foco), que pueden ir guiados con el primaris de adivinación... unos 21 disparos de media, lo que no es nada malo. Lo demas de la lista, muy redondo todo (y coincido contigo... los tzeeralds son una mala fuente para invocar). A bote pronto, si quieres al príncipe para invocar, mejor usar uno de los Mec con familiar, aunque pierde la pegada del demonio con su F8 y la dureza de sus 2 recompensas mayores, es mas fiable lanzando poderes psíquicos, puedes hacerlo de nurgle (con lo que obtienes una respetable +2 de covertura siempre al esquivar).

    Por otro lado, me plantearía lo que te da ese príncipe demonio y si no te compensaría mas meter 2 aplastadores de Almas, mas duros y que pueden meter presión desde el turno 1 al enemigo si van con flema o seguir a tus tropas con su velocidad si son de Slaanesh con torrente. Eso sí, te deja la base psíquica mas justa con solo 16 cargas, pero debería ser suficiente creo.

    Nos seguimos leyendo por aquí (y a ver si acabo mi siguiente entrada pronto, cuando saque teiempo -.-)

    ResponderEliminar
  3. Buenas tio, lo de la entrada,sin prisas, que de momento tengo algunas cosas planeadas xd.

    La Screamer no dispara tanto ya, pero aún así, le meto el foco para intentar hacer que los serpents esquiven o directamente para tumbar blobs con rapidez, como una masa de 30 orkos o un Blob de guardia antes de ser invisible.

    He pensado en poner el príncipe del caos, que a fin de cuentas, es mejor para invocar y eso. Lo que pasa que la lista ya va bastante ajustada, y tendría que sacar 50 puntos más solo para los cultistas. Aparte de eso, tengo que generar un poder de Tzeentch o Nurgle, lo que me deja con alguna tirada menos, cosa que no quiero. Aparte de invocar, lo quiero para tirar en telepatía, por lo que no me viene mal dejarlo del codex Demonio.

    Lo de los dos aplastadores lo he planteado, lo que pasa es que no tengo las minis. Posiblemente sea de mis siguientes compras. Pero de aquí a que pueda... xD

    Cualquier cosa, ya sabes como encontrarme ;)

    ResponderEliminar