martes, 5 de agosto de 2014

[Listas] Demonios del Caos, Rush Rush Rush!

Sigue el verano con este calor insufrible, pero ¡eh! no vale quejarse, que luego viene el invierno y diremos que hace frío. Al trabajar en la playa, gano algunas propinas, así que estoy ahorrando para pillarme un pack de aérografo y compresor. ¿Alguna idea de lo que tendría que pillar mas o menos?
Mientras lo miro y no lo miro, le he estado dando vueltas a mi primera lista "oficial" para séptima con Demonios del Caos. Aún no tengo todas las minis, pero me faltan pocas y con un par de conversiones, listo.



Antes que nada, tenemos que ver como esta el juego y como ha evolucionado séptima hasta ahora:
  • Poderes psíquicos muy presentes
  • Mecanizadas muy presentes
  • Invisibilidad muy presente
  • Los ejércitos ahora buscan mas movilidad
  • Alianzas que antes no se contemplaban, dando lugar a nuevas cosas que antes no se veían


A la hora de fabricar una lista, sobre todo ahora con Demonios del Caos, hay que tener muy en cuenta todos esos puntos antes mencionados. Tenemos que cubrir varios puntos:

  • Anti-Infantería. Las listas de pelotones de Guardias están rulando mucho
  • Anti-Tanque: SerpentSpam, Leman Russ, incluso RhinoRush están a la orden del día
  • Anti-Aéreo. Este importa menos, puesto que no hay ya tantos dragones, pero los grises nos reventarán de fijo.
  • Anti-Psíquicos. Tigurius+Grises+Centuriones = Desastre colectivo. Protégete. 
Por desgracia, no puedes tener de todo, al menos, no decentemente.
Así que mi primera lista, será una adaptación de la última lista que jugué en Sexta edición.
Por lo que, he decidido llevar esto de momento:

  • Kairos
  • Heraldo de Tzeentch, nivel 3, Disco, Grimorio
  • Heraldo de Tzeentch, nivel 3, Disco, Glifo-Portal
  • 11 Horrores Rosas
  • 11 Horrores Rosas
  • 8 Aulladores
  • 8 Aulladores
  • 15 Mastines de Khorne
  • Hechicero del Caos, nivel 3, Moto, Bombas, Corazón de Demonio
  • 10 Cultistas, Lanzallamas
  • 5 Engendros de Nurgle
1850 Puntos. 17 Cargas de Disformidad.

No, no voy a llevar una ScreamerStar. Y no, tampoco voy a usar a esta gentuza para invocar como un loco.
Mi idea, es llevar a Kairos, Heraldos y el Hechicero como apoyos. El hechicero del caos lleva el corazón de Demonio por si acaso, quiero usar los poderes de demonología. Generalmente lo querré para buscar invisibilidad o en su defecto, dependiendo del momento, demonología.
Los heraldos tirarán en adivinación buscando Clarividencia para el 4++ y el primaris para repetir para impactar. Unos engendros con 4++ repitiendo para impactar duele mucho. También intentaré buscar Tierra Maldita para mejorar invulnerables de los Demonios, a ver si cuela. En su defecto, invocar algún demonio no estará de más.
Los horrores los usaré prácticamente como en sexta: tirados en un punto y que cueste sacarlos. Aparte de darme cargas extra y que pueden llegar a invocar o apoyar con tierra maldita.
La idea es avanzar con el ejército y tumbar lo que sea con 4 unidades con supervivencia bastante grande.
Dependiendo de los poderes puedo hacer una cosa u otra, pero la capacidad para mejorar invulnerables e incluso conseguir el 2++ repitiendo, es bastante grande. Incluso sin esos poderes, la lista es bastante competente, en el sentido que le puede hacer cara a cualquier o casi cualquier cosa.
Lo malo es el anti-aéreo, que solo tengo a Kairos (y no es la panacea) y las barreras de artillería, que me pueden "snipear" a los heraldos con relativa facilidad.

Como veis, me mantengo en mis trece de tener mínimo 10 cargas de disformidad y no centrar mi lista en un solo poder, como puede ser, invisibilidad.
Hecho de menos diablillas en esa lista, así que quizás podría quitar una de horrores (con algún perro) y meter una grande de diablillas.
También me molesta el no llevar invulnerable con los engendros, pero bueno.
Cuando la pruebe, daré mas opiniones, pero de momento, lo primero que quitaría es a Kairos y metería diablillas y quizás algún heraldo. Pero claro, pierdo 4 cargas y algún que otro poder que me pueda ayudar.

Intentaré probarla en breves a ver que conclusiones saco. De primeras, estoy bastante contento con esta lista.

5 comentarios:

  1. La combinación heraldo+aulladores, también se pueden utilizar para buscar en telepatía el poder que te da oscurecido. Haciendo esquivo tienes cobertura de 2++ repitiendo los unos. Todo depende de a qué te enfrentes, claro está.

    Buena lista, ya nos irás contando cómo va.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Saludos!

    Me gusta la lista, estas en turno 2 comiendole la oreja al oponente con 4 unidades que el otro dificilmente podra gestionar. Lo unico que hecho en falta es un familiar hechicero para el hechicero, el repetir las tiradas de poderes psíquicos es clave... y supongo que por lo que dices le equipas con profeta de las voces, cosa que personalmente no haría, ya que no podra unirse a los engendros nunca. En su defecto podrías darle al hechicero el corazón de ese que da adivinación, así tienes 3 opciones mas de adivinación (4 realmente al tener foco psíquico si quieres). Aún con todo... creo que levas "demasiada" carga psíquica, y ese hechicero a lo mejor lo haría un señor motero de nurgle con puño, cuchilla, ++4, +2 nunca muere y granadas de plaga... a mi me estan resultando muy bien estas ultimas, puesto que al enfrentarte a Tau/Necrones/Orkos es facil dejarlos con HA y HP 1, y es algo que sucede bastantes veces tambien contra ejercitos como guardia, hermanas de batalla e incluso marines.

    En cuanto a la entrada pasada, la del ETC... espero que fracasen todos los demonios! Odio profundamente cualquier star, pero la screamerstar es una lista que se me hace mas pesada que ninguna otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva familiar, lo que pasa es que no lo he escrito!
      Lleva el corazón de demonio para tirar en demonología, pero vamos, se le puede quitar por otro artefacto que nos pueda ser mas útil, como ese de adivinación.
      La cosa es ir probando, pero vamos, el señor del caos de Tzeentch con 3++ y 2+ me parece muy suculento también.

      Eliminar
    2. el problemq principal del señor de tzeentch... es que no puede unirse a engendros de nurgle, que son la polla. Por otro lado, eso si, tiene la ventaja de ir con disco, que no solo es moto, sino retropropulsada y da +1 ataque... una buena amenaza para todo, y duro con su ++3... pero hay de la f10...

      Eliminar