miércoles, 13 de agosto de 2014

Desvirgandome con los Vortices

Saludos de nuevo, gente. Desde una ola de calor y viento regreso aquí, a explayarme un rato.

Como digo en el título de la entrada, el pasado sábado me estrené con las nuevas misiones de vórtice, esas que parecen ser del agrado mayoritario de todo el mundo, dejando de lado su aleatoriedad.



Tanto yo como mi amigo no habíamos testeado esas misiones aún, aunque yo luego ví que partía con la ventaja de haberme “documentado”; sabía a lo que tenía que ir, mientras que mi compañero no, y eso condiciono en mayor o menor medida la partida, puesto que él carecía de movilidad y capacidad de negarme el centro del campo.


Jugamos a 1500 puntos, yo con MEC puros y él con Tau, aunque el hecho de que quisiese testear alguna unidad subpar termino perjudicándole también, al carecer de Cataclismos, por ejemplo. Las listas que jugamos fueron las siguientes:

Marines del Caos:
- Señor del Caos, Sello de Corrupción, Puño de Combate, Cuchilla Relámpago, Marca de Nurgle, Palanquín
- 7 Marines de Plaga, 2 Rifles de Fusión, Campeón con Hacha de Energía
- 5 Marines de Plaga, 2 Rifles de Fusión, Rhino del Caos
- 5 Marines de Plaga, 2 Lanzallamas, Rhino del Caos
- 10 Cultistas del Caos
- 5 Engendros del Caos, Marca de Nurgle
- 2 Arrasadores del Caos, Marca de Nurgle
- 2 Arrasadores del Caos, Marca de Nurgle
- Land Raider del Caos, Pala Excavadora

Tau (Aproximadamente):
- Comandante con Controlador de Drones, Jumanji (RIP, mr. Williams), Cicloblaster, chip “anula-cobertura”.
- Filoardiente
- Cataclismo, Cañón Ionico, Fusión Acoplado, Estimulantes
- 3 Crisis con 2 Fusiones y 1 Lanzallamas
- 5 Sombras
- 12 Castas
- 12 Castas
- 15 Kroot
- 12 Drones de Combate
- 4 Drones Marcadores
- 7 Exploradores con 3 Rifles de Inducción
- Cabezamartillo

Los condicionantes principales fueron su falta de potencia de fuego real para combatirme (deje los cultistas, obviamente, en un rincón escondido, y los otros objetivos eran rhinos, difíciles de rascar con solo F5, Arrasadores con R5 y +2/++5 que me fue matando de uno en uno con su cabezamartillo, engendros que siempre tenían cobertura y marines de plaga, que si algo tienen es aguante), el hecho de que le arrebatase la iniciativa (que hizo que pudiese disparar con multitud de cañones láser a las crisis para limpiarme la única amenaza real para mi land raider cargado de amor), su imposibilidad para disputarme el centro de la mesa mientras yo avanzaba (y nos tocó la misión con que robas según controlas... yo generaba 4 por turno y el solo 2)... sumado a que al 2o turno ya estaba asaltándole en un flanco con mis engendros y en el otro con la unidad de 7 + señor del caos con sus 5H de R5 y sus 5 ataques de cuchilla/puño al asalto... el resultado, cuando lo dejamos al final del 3r turno ya era de un contundente 8-2, con la unidad de drones con su señor de la guerra trabado a 2 arrasadores del caos, mis rhinos destruidos, mi land raider inmovilizado, la unidad de 7 reducida a solo el campeón, el señor entero y él sin Exploradores, tropas de línea ni crisis.

Realmente fue un estreno agridulce... me hubiese gustado mas una partida igualada, y seguramente deberíamos haber elegido la misión donde siempre tienes 3 cartas para empezar a testear. Como ivamos a jugar por primera vez este sistema pase de la fase psíquica, que enlentece mucho al juego... y a la que sabéis que le tengo poco apego personalmente.

En cuanto a mi lista, me gusto. El señor del caos con esta configuración es un mala bestia que aguanta lo que le hechas en cara, mientras no tenga F10. Me cojearon un poco los Arrasadores, pero me siguen funcionando perfectamente para desmecanizar al oponente y poder asaltarle yo con plenas garantías, así que supongo que seguiré dándoles juego, aunque soy de la opinión de que no son una unidad tan over como la gente cree. Por otro lado, el Land Raider aguanta lo que no esta escrito, pero tampoco es algo de lo que alardear ante una lista que abusaba de saturación de F5, que es insuficiente a todos los efectos para llegar a hacer algo decente... aunque estoy seguro que esa lista tau sería la pesadilla de cualquier ejército de infantería.

1500 puntos es una cantidad en la que me gusta moverme. Tener que elegir que dejar fuera de la lista de 1850 me gusta, es un reto añadido... y la verdad, entre generación de objetivos, posible fase psíquica, escalation entrando de lleno en el metagame... me parece una cantidad mas que aceptable para jugar, puesto que no te da para tenerlo todo.

Ahora quiero añadir a mi lista alianza con Demonios... me tocará prescindir del Land Raider y otras chucherias, pero creo que me puede quedar mas redonda:

- Señor del Caos, Marca de Nurgle, Granadas de Plaga, Motocicleta del Caos, Sello de Corrupción, Puño de Combate, Cuchilla Relámpago
- Heraldo de Khorne, Foco Glorioso de la Ira, Juggernauth, Recompensa Mayor, Recompensa Menor
- 5 Marines de Plaga, 2 Rifles de Fusión, Rhino con Pala Excavadora
- 5 Marines de Plaga, 2 Rifles de Fusión, Rhino con Pala Excavadora
- 10 Portadores de Plaga
- 5 Engendros del Caos, Marca de Nurgle
- 15 Mastines de Khorne
- 2 Arrasadores del Caos, Marca de Nurgle
- 2 Arrasadores del Caos, Marca de Nurgle


Un saludo, y seguimos leyendonos por la Brecha.  

2 comentarios:

  1. Saludos. Me gusta bastante la lista que propones, yo cambiaría los arrasadores por diablos despedazadores. Acompañan a tus dos unidades de asalto y bajan cualquier vehículo que no sea bipode. Creo que tienen más sinergia con la lista

    ResponderEliminar
  2. saludos anonimo.

    Ciertamente, los diablos tienen sinergia, pero creo que despues me quefo muy vendido ante caballeros, ademas de que me veo obligado a asaltar transportes y no lo de dentro... los arrasadores con su despliegue rapido pueden seguir el ritmo de la lista o quedarse en la retaguardia disparando.

    Y no tengo diablos xD

    ResponderEliminar