miércoles, 11 de junio de 2014

Nuevo escritor en la Brecha y cartas poderes psiquicos

Saludos. Supongo que mas de unos me conocereis, si sois asiduos de este blog. Soy uno de los penas que casi siempre escribe en los comentarios de las entradas de Sergio, disintiendo o concordando con sus opiniones. 

Mi nombre en la red (y fuera de ella mis amigos me llaman igual) es Manxol, y a partir de este momento seré colaborador en la brecha, de manera mas o menos asidua. Tengo pensadas un par de entradas ya para colgar en breves, pero aún ando desarrollándolas.

 Que aportaré a este blog? Por un lado una visión distinta, lo cual es algo que siempre le va bien a todo. No disiento mucho de las reflexiones de mi compañero Sergio, así que no sera una visión radicalmente distinta, pero si que creo que puedo hacer mis matices propios en ciertas cosas donde de manera mayor o menor disentimos. 

Algunos os planteareis: ¿Que credenciales tiene este para instaurar cátedra de algo? Sinceramente, ninguna. No me considero un jugador top. Pero tampoco he sido nunca un deportista top y opino de fútbol, ni he sido un pro-player y critico las jugadas en la LCS del LoL. Creo que tengo sentido crítico y un conocimiento medio-alto, estoy en la media sin ser del lado de los paquetes, pero tampoco del lado ganador. Así que me aferro a mis ideas y sonrio si los hechos la respaldan o callo cuando la cago. 

También tengo planeado hacer alguna entrada sobre Marines Espaciales del Caos y Tiránidos. Yo y Sergio convergemos en Demonios, por eso encontré este blog y escribo tanto por él, porque a mi entender es de los mejores que tratan ese tema, pero mi ejercito principal es el de MEC y tengo una pequeña facción Tiránida (aunque, sinceramente, no he jugado con ellos desde el codex nuevo por la desgana que me produjo dicho libro). 

También, de manera menos frecuente, pienso colgar alguna divagación como hiciese en el blog que llevaba anteriormente personal y que dejé por falta de constancia. 

Ahora, por el momento, os dejo para todos vosotros unas cartas que hice para mi y mi grupo de juego, para los poderes psíquicos. Estan hechas con un editor Anglosajón, así que las faltas de ortografía de acentos, eñes, etc son para que no me diese problemas. Ire colgando las demas en otras entradas. Sentiros libres de imprimirlas y pegarlas en una comuna lanzada de magic o un trozo de carton o como os parezca... y si las imprimis mas de una vez, o solo las bendiciones/maldiciones, podeis marcar cuales unidades tienen cuales poderes.

Un saludo y hasta mi siguiente entrada... esta vez una que hable de algo mas serio. 



















19 comentarios:

  1. Wooooh, excelente complemento.

    Ya con lo que he leído de ti en los comentarios de diferentes Blogs, me atrevo a decir que son muy instructivos y con buen razonamiento. Quedo a la espera de leer alguna de tus entradas.

    Saludos y felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 2-3 días subiré la primera, que me la estoy preparando... Nos seguimos leyendo por aquí!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No quise hacerlas todas "profesionales"... nunca esta de mas un toque de humor

      Eliminar
  3. ¡Buena noticia!

    ¡Espero que te lo pases muy bien en el blog!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es divertirse, la verdad... si fuese para aburrirme no me lanzaría a escribir. Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Bienvenido Manxol!

    A ver con qué nos deleitas, la verdad espero algo de los Nids, que los pobres están muy abandonados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... como digo, sinceramente, no los he jugado aún. Me desganó mucho el nuevo codex, y con el cambio de edición creo que han perdido mas que ganado... pero veremos cuando los prueve y pueda sacar conclusiones mas satisfactorias.

      A bote-pronto, creo que lo que mas me gusta del codex es poco original; Tiranos dakka dakka, un par de unidades de 2 carnifex Dakka Dakka, una de 3 bióvoros, un par de guerreros, termagantes con tervigón y venomtropos para oscurecer todo. Pero la verdad, ni lo he pensado lo suficiente ni se donde me llevará. Un Saludo

      Eliminar
    2. Yo apenas los he visto a los pobres, salvo uno del grupo que lleva la Formación Skyblight y es bastante dura (y de hecho la enfrentaré este sábado).

      Si en los torneos empiezan a permitirse formaciones es posible que listas como esa de 3 Tiranos, 2 Arpías, 2 Aeróvoros y 30 Gárgolas se vean más.

      Eliminar
    3. Si, se que es la formación estrella de los xenomorfos. Sin embargo actualmente, con el nerf que han sufrido las CMV veo tanto a Arpias como a Aeróvoros muy mal. El problema que tenían antes es que cualquier cañón Quad podía matarlos en un turno si fallavan su chequeo de derribo, y eso siguen sufriendolo ahora. Si impactan los 4 disparos del Quad nos hiere a +2 el Aeróvoro, y despues tenemos un 33% de comernos la 5a herida, porque los condenados tienen tsa de +4.

      Sinceramente, me convencieron poco al salir el Codex y me convencen menos aún ahora con 7a. A ambos les falta algo (Fp3 o torrente al Aerovoro, posivilidad de no ir con un cañón de Area la Harpía, no se... algo).

      Reflexionaré sobre el meta Tiránido y haré algun post con mis conclusiones, prometidos. Pero, de todo corazón, veo al codex mal. 7a le ha sentado fatal. O así lo veo yo, cuanto menos.

      Eliminar
  5. Brutales las cartas..molaría algo parecido con las de las misiones.

    Poco a poco sacareis la resta de disciplinas psi?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están en el tintero las demás cartas psi, supongo que las ire sacando todas, las básicas, en breves. Las específicas de codex tendré que ver si me lanzo o no, pero no lo descarto.

      En cuanto a cartas con las misiones... veré que se puede hacer

      Eliminar
  6. Muy buenas Manxol!!!!!

    Grandisima incorporación, Sergio!!!!!!!

    Como ves a los Marines del Caos?, sin entrar en profundidad creo que séptima le ha quitado mas de lo que le ha dado. No dejo de pensar en ellos y no los veo sin aliados Demonios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Rafa.

      No lo veo un lodazal insuperable. Ha quitado por un lado y nos ha dado por otros. Tenemos los hechiceros (principes demonios inclusive) mas fiables del juego gracias a los familiares mágicos, unidades veloces con pegada, línea prescindible y línea dura. Sin embargo tambien tenemos un codex mal diseñado (cada vez que veo que la gente ataca a Matt Ward por malo y alaba a Phil Kelly algo se me retuerce... ese tío fue capaz de crear trance de batalla, el escudo del serpent o el aluvión shuriken para los Eldars y decidió que el rasgo definitorio del Caos fuese la tonto-regla Campeón del Caos).

      Eso si, no veo casi ningún motivo para no aliarse con Demonios. Pero siguen pudiendo jugarse listas puras del Caos mas que competentes.

      Tengo a medias un artículo con las bondades del Codex... a ver si lo cuelgo este finde.

      Saludos

      Eliminar
  7. Que grande el dibujo de las Demonic Hordes jaja eso si que es un clasicazo

    Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido a la blogoesfera warhammeril Manxol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos seguros de que queremos que más personas sufran este castigo de tener que llevar un blog??? XD

      Arriba, amigo Manxol!!! Esperamos ansiosos sus entradas!!

      Eliminar