miércoles, 4 de junio de 2014

[Análisis] ScreamerStar en Séptima.

Aunque escriba poco, y algunos lo piensen, no, no he abdicado del blog, aún estoy por aquí.
Y porque soy así de simpático (eso me dice mi novia cada vez que se enfada no sé por qué), os traigo otra entrada/análisis/cosa sobre los demonios, esta vez la tan archiodiada/temida/que coño me estas contando/ Screamer Star. Y como una imagen vale mas que mil palabras, pues esta imagen de abajo relata muy bien lo que hacía una ScreamerStar en sexta xD





Bueno, veamos un ejemplo de lista en Sexta sobre una ScreamerStar, la que llevó Linar en el ETC pasado:

HQ1:Kairos Fateweaver[300pts] (Warlord)

HQ2: Herald of Tzeentch(45), disc of tzeetnch(25), mastery level 3(50),exalted reward(30)[150pts]

HQ3: Herald of Tzeentch(45), disc of tzeetnch(25), mastery level 3(50),exalted locus of conjuration(25)[145pts]

HQ4: Herald of Tzeentch(45), disc of tzeetnch(25), mastery level 3(50) [120pts]

HQ5: Herald of Tzeentch(45), disc of tzeetnch(25), mastery level 3(50) [120pts]

Troop 1: 16 Pink Horrors of Tzeentch (9x16=144) [144pts]

Troop 2: 16 Pink Horrors of Tzeentch (9x16=144) [144pts]

Troop 3: 16 Pink Horrors of Tzeentch (9x16=144) [144pts]

Troop 4: 16 Pink Horrors of Tzeentch (9x16=144) [144pts]

Troop 5: 16 Pink Horrors of Tzeentch (9x16=144) 1x chaos icon (10), 1x instrument of

chaos[164tps]

FA 1: 9 Screamers of Tzeentch [225ptos]

FORTIFICATION: Aegis Defence Lines (50)

Para el que aún no lo sepa, el planteamiento es fácil: mete tus cuatro heraldos de nivel 3 en una unidad de Aulldores, saca la invulnerable de 4++ que te da adivinación, rellena con un Grimorio para una 2++ repetible. Adereza al gusto con disparos de F6 FP4 que pueden anular cobertura, repiten para impactar...

Como comprenderéis, era una de las listas mas odiadas del meta anterior. Ahora sin embargo, aunque puedes tener con facilidad una 2++ repetible, el daño ha bajado considerablemente.

Veamos algunas cosas de esta lista:

- Kairos ha ganado supervivencia, como expliqué antes.
- Es más difícil tirar poderes psíquicos, por lo que no vamos a tirar miles de rayos ahora mismo, por tanto, se reduce el daño que puede hacer una ScreamerStar.
- Puedes tener una cantidad absurda de dados de energía: 31 dados esta de Linar.
- La demonología es un plus bastante alto: es una lista perfecta para jugar a invocar.
- Es "débil" al asalto. La screamerstar se puede defender bastante bien en el asalto, pero el resto no.
- Puede asegurar puntos con facilidad y contestar con mucha facilidad también.
- Pueden tanquear heridas de lo mas burro de la mesa.
- Las voladoras caen antes (excepto las monstruosas), cosa que esta lista iba justito.
- Puedes incluir muchos apoyos sin perder la "esencia" de la lista en si.
- Ahora puedes reducir coste en discos y aulladores para meter más cosas
- Puedes meterte otro destacamento Demonio y meter otra ScreamerStar dentro.

Así a priori, esos son los cambios. Entonces, ¿Qué va a pasar con esta lista?

Pues según mi opinión, como mejor y único jugador de Warhammer de mi casa creo que, esta lista "se seguirá viendo", pero bastante cambiada y con otro enfoque. El enfoque de la tan odiada: Demonios que invocan Demonios que pueden invocar Demonios. Nada mas que el nombre ya asusta ¿eh?.
Aquí cambiaré el enfoque que se le daba a esta lista de destroyer total a una lista, que invoca cosas. Así que el resto del post irá mas enfocado a ese tipo de lista.

Entonces, vamos a hacer lo mismo que en el post anterior, una lista de:

PROS:
- Tienes un montón de unidades en mesa que capturan todas
- Tienes buena movilidad con los Aulladores y el despliegue rápido
- Tienes una cantidad ingente de cargas de disformidad
- Montones de miniaturas sobre la mesa.
- Asustas al rival nada mas que con decirle lo que puedes hacer (comprobado, si no, leed internet un poco)
- Puedes ayudarte de algún apoyo para no centrarte solo en una lista full invocación
- Quizás el rival no pueda matarte todo lo que el necesita para que gane.
- Todo tu ejército tiene 5++ (como todos los demonios) y repiten los 1s fallidos.
- Invocas bichos que pueden invocar bichos que invocan bichos.
- Meter un Gran Demonio por la cara mola.

CONTRAS:
- Una lista absurdamente cara de jugar. Muy muy cara, en Euros esta vez.
- Un asalto bien dado te puede dar al traste con muchas de tus jugadas
- Capacidad muy reducida de hacer daño, apenas puedes matar, y si no matas, es posible que te vayan barriendo y llegue el punto que no puedas recuperarte
- Muy susceptible a los peligros de Disformidad
- Para mi, este tipo de listas es algo aburrido
- Si te matan unidades clave (por ejemplo heraldos con poderes especificos), pueden hacerte demasiado daño
- Puede que llegue el momento que toda tu invocación no te sirva de nada, puesto que no tienes donde ponerlo. Sería raro, pero podría pasar.
- Necesitas mucho tiempo para jugarla.
- MUY vulnerable a la Demonología Sacra y caballeros grises en general.

Para mi, la contra mas significativa de esta lista, es que es MUY CARA. Si bien, no mucha gente se ha comprado 20 cajas de Horrores Rosas solo para invocar. Vale, igual exagero, pero por favor, decidme cuantos de vosotros tenéis 100 horrores rosas, u 80, o incluso 60. Ojalá los tuviera yo, pero no los tengo, por tanto, una lista de estas me es imposible jugarla. Quizás algún día por vassal, pero con tanta miniatura en vassal, me tiraría la puñetera vida, así que es probable que aquí en La Brecha, no la veáis en acción.
Por otra, entiendo el miedo que esta lista puede generar en la gente, puede que no tengas potencia de fuego suficiente como para parar tantas tropas. Es posible. Pero también es posible que te maten muy pocas cosas, por tanto, se equipara un poco la balanza.

En mi opinión personal de persona, para mi, esta lista no es para tanto. Puede ser contrarrestada de varias maneras:

- Una horda de bichos que se pongan al lado, así no puedes meter tropas por DR.
- Caballeros Grises. Si estos antes eran nuestro Counter Natural, contra esta lista, ganan mucho más.
- Stormraven con misiles psicoasalto
- Una lista full asalto la para
- Las Artillerias de la Guardia la barren
- Ejercitos con altas tasas de disparo, como Tau o Eldars

De momento eso es lo que se me viene a la cabeza para combatir esta lista.

Así que, mi propuesta de lista para una ScreamerStar, o en su defecto, una lista DDD (Me gustó ese nombre Rafa xD) sería algo tal que así:

- Heraldo de Tzeenthc, nivel 3, R. Gloriosa, Disco
- Heraldo de Tzeentch, nivel 3, Disco
- Heraldo de Tzeentch, nivel 3, Disco
- Heraldo de Tzeentch, nivel 3, Disco
- 8 Aulladores
- 16 Horrores Rosas
- 11 Horrores Rosas
- 11 Horrores Rosas
- 11 Horrores Rosas
- 11 Horrores Rosas

Otro destacamento Demonio
- Heraldo de Tzeentch, nivel 3
- Heraldo de Tzeentch, nivel 3
- Heraldo de Tzeentch, nivel 3
- Heraldo de Tzeentch, nivel 3
- 11 Horrores Rosas
- 13 Horrores Rosas

Total: 1846 Puntos y solamente 39+1D6 Cargas de Disformidad.

Un total de: 94 Horrores Rosas de Base. 74 Horrores mas que los que yo tengo xD

Esta lista solo juega a eso: Invocar y abrumar al rival por medio de miniaturas. No es algo que me llame la atención del todo, pero ahi está.

Por mi parte, yo probaría algo como esto:

- Heraldo de Tzeentch, nivel 3, Disco, R. Gloriosa
- Heraldo de Tzeentch, nivel 3, Disco
- Heraldo de Tzeentch, nivel 3, Disco
- Heraldo de Tzeentch, nivel 3, Disco
- 8 Aulladores
- 11 Horrores Rosas
- 11 Horrores Rosas
- 16 Horrores Rosas
- Heraldo de Slaanesh, Nivel 2
- Heraldo de Slaanesh, Nivel 2
- 20 Diablillas
- 20 Diablillas
- 15 Perros

Total: 1847 puntos y 23 Cargas de Disformidad.

Si bien son casi la mitad de cargas, al menos podemos paliar algo la capacidad nula de matar. Ahora tenemos perretes y diablillas, y en su defecto, podemos dejar a los Aulladores que vayan a comer máquinas.
Esa lista me gusta más. Los heraldos de Slaanesh buscan invisibilidad, y si sale, pues a tirarselo a los perros/diablillas, que llegarán rápido al combate. Y con lo que sobre a invocar.
También se puede meter a Be'Lakor que ayudaría bastante con eso, es otra opción.
Si quieres ahorrar puntos, deja los Heraldos de Tzeentch sin disco y con eso, puedes incluso meter 3 unidades de 15 diablillas.

Si quieres jugar horda, esta es una buena forma de hacerlo.

¿Es una lista de invocaciones lo mas over de séptima?

Yo diría que no, algunos dirán que si, pero para mi, se le puede parar los pies con relativa facilidad. Veremos a ver más adelante.

5 comentarios:

  1. Personalmente no creo que haya muchos torneos donde se dejen llevar mas de un destacamento principal. De hecho... ni en Warhammer World dejan! Creo que la tónica sera que dejaran llevar un destacamento principal + un destacamento secundario (aliados, inquisicion, dataslate).

    Creo que algo que bufa mucho a los aulladores es el poder de oscurecido... con que una miniatura tenga oscurecido toda la unidad la tiene... así que lo suyo sería hacer una pelota cerca de Be'lakor que deje a los aulladores con una +2 de cobertura repitiendo unos (es decir... buscamos algo pseudoseguro, mas que lo que nos salga el poder, que no es descabellado tampoco), dando invisibilidad a algo... mi idea para ese estilo de lista sería algo así, contando con eso que te digo de que no dejaran llevar 2 destacamentos principales:

    - Be'lakor
    - 3 x Heraldo Tzeentch, disco, lvl 3, uno con grimorio
    - 3 x 11 horrores, iriscidente
    - 17 horrores, iriscidente
    - 2 x 8 aulladores
    - 15 Mastines de Khorne

    Los horrores detras invocando (e incluso disparando el fuego de tzeentch si es necesario... no olvidemos que lo tenemos!) y el otro abrumado con 16 aulladores y 15 mastines que en el turno 2 deberían estar encima de él comiendole la cabeza... 21 dados psi, nada mal, para asegurarnos nuestros poderes (5 para invisibilidad, 3 para oscurecer, 3 para tierra maldita / clarividencia... y nos quedan 10 para gastar 7 en una invocacion y 3 para otro poder de carga 1, como el que crea heraldos o un flickering fire suelto, una maldicion de las de telepatia...)

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    1. No, la verdad es que no creo que dejen en demasiados torneos, pero oye, la posibilidad está ahí.

      Be'Lakor se me hace prácticamente imprescindible en casi cualquier lista demoníaca que planteo. Es tan jodidamente bueno que tiene su hueco casi si o si. Vamos, que para mi ahora mismo, Be'Lakor está muy por encima de Kairos, y es ya decir mucho.

      Esa lista es algo que plantee para sexta, y no iba mal la verdad. Pero lo que pasa, que para séptima, veo un grandísimo inconveniente: Land Raiders como unidad de línea. Así que hay que pensar en hacerle cara a eso, que aunque tengamos aulladores, será harto complicado tumbar raiders con ellos. Pero vamos, si sacas los raiders de la ecuación, la lista está de putísima madre la verdad.

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    2. Por cierto Manxol, envíame un correo cuando puedas.

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    3. Para el tema de los LR de línea, la solución pasa si o si, por irnos olvidando de que los buenos peta tanques son las sepias, e ir pensando en las moscas. Son igual de rápidas y cada 6 es un HullPoint menos. 3 ataques por moscas, más asalto. Puede llevarse a un LR por delante.
      Y no olvidemos que son más heridas.

      Claro, no repiten los 1. Pero son de Nurgle, que llevan el oscurecido de serie.

      Saludos

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  2. Hola Muchachos!

    Me quedo con esto:
    En mi opinión personal de persona, para mi, esta lista no es para tanto. Puede ser contrarrestada de varias maneras:

    - Una horda de bichos que se pongan al lado, así no puedes meter tropas por DR.
    - Caballeros Grises. Si estos antes eran nuestro Counter Natural, contra esta lista, ganan mucho más.
    - Stormraven con misiles psicoasalto
    - Una lista full asalto la para
    - Las Artillerias de la Guardia la barren
    - Ejercitos con altas tasas de disparo, como Tau o Eldars

    Creo que eso cubre el 80% de los ejércitos jajajaja

    Nah, hablando en serio, estas listas de demonios invocadores hacen muy poco daño; y creo que esa será la contra más contundente !!!

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