sábado, 17 de mayo de 2014

[Off Topic] Parón, Séptima y Pensamientos Impuros.

Como habéis podido comprobar, el blog está en un breve parón. Esto es debido a muchos y variados aspectos: Estudios, Trabajos, Trabajo y Séptima Edición. Va a haber un bajón de publicaciones durante el verano, igual que el año pasado. Ahora, algunas de mis impresiones, que ya que estáis por aquí, os las tragáis, igual que el crío de abajo con la arena xd.




Ya está en prepedido la Séptima Edición de Warhammer 40k. R.I.P Sexta.

65 Pavos vale el reglamento, si no me equivoco, junto con el trasfondo y demás. En caso de que no sea así, ni me planteo comprarlo. San Internet hará el resto por mi.

No he leído todos los rumores de 40k, solo los de Demonología, antes explicados por aquí, y poco más. Pero si tengo algunas cosas claras, como que con la Demonología, el trasfondo se ha ido a tomar por culo. Vale, que si, que los jugadores competitivos no usamos el trasfondo, pero eso es otro tema, ya que para mi, es otro tipo de juego y partida. Eso no quiere decir que no nos guste el trasfondo. Mas bien todo lo contrario.
El caso es que ver comandar a Coteaz una unidad de desangradores, es altamente desangrante para nuestros sentidos. Muchos seguro que estáis de acuerdo conmigo, seas del tipo de jugador que seas.

Que me metan armas D por la cara así como así, me parece absurdo. No me gusta. Es más, lo odio. No me gustan las Armas D para partidas pequeñas. Por favor, quedate en Apocalipsis, que es donde perteneces. No intentes conquistarnos cual cacique dictador.

Y la verdad es que no he leído mucho más, pero, ¿sabéis esa sensación que se da cuando créeis que algo no saldrá bien? Esa sensación de desánimo o desasosiego.
Quizás yo he perdido un poco la ilusión, pero es como me siento respecto al juego. La razón de mas peso es la inclusión de Armas D por la cara. NO ME APETECE.

De igual manera, también dicen que son reglas opcionales, pero tampoco me fío. Tendré que esperar una semana para saberlo de primera mano, pero me parece algo extremo.

Eso ha hecho que "me prepare para lo peor". Y entre sus efectos colaterales han sido, sin duda, el desánimo y la desconfianza en el juego.

También influye que la gente nos nos ponemos de acuerdo ni si quiera en un juego: Con la cantidad de mierda que nos esta cayendo, lo último que me apetece cuando quiero relajarme o desconectar es discutir que si Swedish es una puta mierda y los que lo hacen unos inútiles, al igual que todos los sectarios que se dedican a jugarlo. Que si los jugadores de torneo somos unos monstruos que nos cargamos el juego al jugar todos los combos aberrantes saltandonos el trasfondo. Que si el juego está muerto, que si yo tengo la polla mas larga que tu, que si mi madre mea mas lejos que la tuya, etc etc.

Eso ha creado en mi una sensación de "tio, yo quiero divertirme, pero que coño está pasando aquí?".
Y realmente, demasiadas preocupaciones tengo yo en mi cabeza, con todo los problemas que tengo, para que cuando vaya a distraerme me toquen los huevos de esta manera (sin ofender, que últimamente estamos a la defensiva).

Por lo que me planteo la nueva edición como un "eh, bueno, veamos que pasa, pero no sé si quiero quedarme, está fiesta no va conmigo".

Y por tanto, me planteo mirar juegos alternativos, algo, que hace dos meses ni se me pasaba por la cabeza.

Y pienso principalmente en Malifaux e Infinity. Son las opciones que mas me llaman la atención, básicamente porque solo oigo cosas buenas sobre ellos, mucha gente de mi entorno, tanto en Alicante como en Lorca o Murcia se está pasando ahí. Y la desgana de 40k ha calado mucho por aquí.
Por lo que estoy pensando seriamente en empezar en alguno de estos juegos. Además que el tema económico influye bastante en empezar o no hacerlo en estos juegos.
Por lo que no se que hacer realmente. Seguramente empiece con un Starter Pack de Infinity y a ver que pasa, ya veremos.

Y esas son mis impresiones, y como bien dice el título:

Parón, Séptima y Pensamientos Impuros.

4 comentarios:

  1. estoy muy de acuerdo contigo, de echo hace ya unos meses que deje el 40k, sinceramente, paso de carrera armamentística, vale que para ir a un torneo hay que ser competitivo, saberse las reglas bien, ir con cierta actitud y tal pero ha llegado un punto en el que me creo a pies juntillas lo de que workshop ya no hace testeos porque un torneo no lo gana ni dios con tiranidos (y es un codex nuevo), apenas hay 2 o 3 listas que puedas sacar de cada ejercito (de los competitivos, de los que no son competitivos pues...) y esto en entorno cap, en un open ganan caballeros imperiales, fin.
    prueba el fow, tampoco es la panacea, no esta perfectamente equilibrado, pero tácticamente le da mil patadas al 40k y si como dices te gustan los trasfondos que mejor trasfondo que la historia misma.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, con Demonios es fácil hacerse listas competitivas que se salgan del ABC, pero otros codex no tanto.
      En un Open dudo mucho que ganen los caballeros imperiales y punto, lo dudo muchísimo.
      De igual manera esperaré a la semana que viene al nuevo reglamento, que siempre ayuda mucho a tenerlo en mano.

      El FOW no lo voy a probar, paso de juegos históricos xD

      Eliminar
  2. Buenas Sergio, también ha llegado a mis oídos ese susurro que dice Infinity y Malifaux xD. Fui una tarde a ver una partida de Infinity y ... bueno, no estuvo mal, pero las miniaturas no me gustaron lo suficiente como para pensar en pillarlas.
    Los cambios de w40k a mí me parecen interesantes, ya veremos cómo quedan luego.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambios molan, pero el arma D es lo que me tira para atrás, y la verdad, muchas veces me tira más atrás la comunidad "hater" que a veces me mina la moral xD

      Pero como digo, hace falta esperar una semana a ver que pasa xD

      Eliminar