sábado, 3 de mayo de 2014

[Listas] Chaos Flying Circus

Empieza el verano, empieza el calor, las cervecitas en la playa, el tinto de verano, el rebujito para los sevillanos y la fiesta para todo el mundo. Excepto para los camareros de la playa, que viene la época de curro xD.
Entre servicio y servicio, caña y caña, pues seguimos dando cera con alguna lista. Ya que La Brecha abre un poco sus fronteras y empieza a pensar también en Caos como principal, tenemos una de las primeras listas que se me han ocurrido, aunque claro, ya la habréis visto alguna que otra vez.
Chaos Flying Circus! Oh si nena.




Uno de mis proyectos es, hacerme la tríada caótica, esto es: Demonios, Caos y Guardia Renegada.

Los primeros ya tengo unos cuantos puntos, los segundos, pues me he gobernado un pequeño destacamento más allá de verganza oscura.

Volviendo a ojear el codex, a pensar en ellos como ejército principal, y teniendo varias ideas en mente, pues saco unas pequeñas conclusiones que creo que todo el mundo sabe ya:

1º Dragones OP
2º El Caos puede ser un ejercito muy rápido de asalto.
3º Tienes líneas baratas.
4º Acceso a Be'Lakor, que es un gran plus.
5º La cadencia de disparo del caos, no es lo que era.
6º Adivinación solo en suplemento o por aliados.
7º Dragones OP

Y sabiendo eso, hago la primera lista, una Flying Circus del Caos:

- Be'Lakor
- 10 Culturistas
- 10 Culturistas
- Dragón Llamas
- Dragón Llamas
- Dragón Hades
- Kairos
- 10 Diablillas
- 10 Diablillas
- Príncipe Tzeentch, Armadura, Alas, nivel 2, Grimorio, R. Mayor
- Aegis con Comunicador

Total 1850 puntos.

Primero, os dejo un resumen de Be'Lakor, que potenciará enormemente a nuestro ejército teniendo acceso a toda la gama de Telepatía. Y por ser nuestro señor de las furcias, por cada unidad que se asuste de nuestra genialidad, gana un punto extra de disformidad (telepatía spam!).
Así que podemos tener a nuestros dragones con una preciosa cobertura de 3 y una invulnerable de 3.
Porque aquí entra el tito Kairos. Haciendo que el compi del grimorio sea más eficiente. Además, como Kairos no es nuestro señor de la Guerra, pues lo podemos enviar de una forma mas suicida con una invulnerable de 2 repitiendo unos para empezar a comer líneas de forma graciosa.
Por si fuera poco, tenemos los 3 dragones repartiendo amor, uno de ellos con Cañón Hades, que se puede acoplar con Kairos para tener 4 disparos de F8 Fp4, que por cierto, son un anti-aéreo genial.
Y luego a luego, podemos sacar a esta gentuza cuando queramos, gracias al comunicador, que esconderemos detrás de algo para que no nos lo vuelen en el primer turno.
Con las diablillas nos podemos asegurar de esos caballeros, o tirarlas por DR y que cojan puntos de forma graciosa.

Total, que tenemos 3 Monstruosas, 3 Dragones haciendo un total de 6 Voladoras. Que si encima tenemos un Blos, pues mejor que mejor.

El caos, la verdad, es que tiene posibilidades, pero lo comparo con el codex Demonio, y lo veo falto de gracia, de que el caos es el hermano pequeño de los Demonios, un quiero y no puedo. O un puedo y no quiero. No lo veo tan atractivo como codex que otros ejercitos. Y si hacemos la inevitable comparación con los Marines, estos salen ganando paso por paso. Pero bueno, creo, y solo creo, que el Caos tiene muchas posibilidades y cosas muy graciosas y competitivas que jugar, pero veremos a ver conforme vaya jugandolos algo más a ver que tal.

Me gustaría probar la lista antes de empezar a curral de continuo todos los días, así que espero escaparme un finde para ver si puedo hacer algo y subir un pequeño report. A ver si me es posible!

4 comentarios:

  1. Yo con Caos, que es mi ejercito Main, solo tengo un problema: me dan asco muy grande las miniaturas de los dragones. Así que hasta que no pueda hacer pinitos bien y no me monte un dragon con araña aracnarok, no lo testearé todo lo bien que dices.

    Ciertamente, estas listas son un quebradero de cabeza para el rival... consejos de videntes, motos marines, etc... poco pueden hacer vs 3 dragones, a los que no trabaran jamas, y que en principio aguantaran todo lo que tienen que aguantan. Como nota, me gusta teoricamente mucho el 3r dragón con hades, mas que 3 dragones con llamas.

    Por último, te has dejado un punto importante, a mi entender: engendros y diablos despedazadores. Es jugar a otra cosa, pero un ejercito con 2x5 engendros de nurgle, invisivilizando una unidad con Be'lakor, poniendo en la otra un señor del caos de nurgle con moto y armadura +2/++4 (con masacre carmesi; destacar aquí que si llevamos a Belakor, la masacre se me antoja lo mejor para este: todo da miedo, así que aprovechamos el rasgo de señor de la guerra y ademas algun liderazgo fallaran por miedo, dandole mas poderes al señor oscuro), seguidos por 3 diablos despedazadores y una unidad de perros, tal vez liderada por un heraldo de khorne, o con un señor de la transformación volando por ahí... es algo que el otro tiene cuchillo en la garganta en turno 2.

    De los dragones poco que comentar... esque todo el mundo ya los conoce, son seguramente lo mejor del codex... por eso algunos hablan del codex: helldrake xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas de nuevo Manxol, un placer leerte.

      Lo de la araña arcnarok, parece una conversión muy burra, si lo haces avísame que quiero verla.

      Lo del dragón con Hades ya lo he discutido por estemismo blog, y la verdad es que me parece una inclusión bastante acertada, sobre todo en esta lista.

      Lo que dices de los engendros, trataba de aplicarlo en el punto número dos, diciendo que el Caos tiene un asalto bastante rápido. Lo que pasa que tengo solo 5 (bueno, 8 si termino unas conversiones xD) engendros, y tendría que pillarme alguno más. Que por cierto, alguna mini alternativa no estaría de más que comentaras xD.
      Lo que si que no tengo ahora mismo, es ningún diablo despedazador, y mira que me gustan. Y la verdad es que me parecen bastante buenos, pero oye, ahora mismo esta complicada la cosa para hacerse con ellos.

      Creo, que el caos puede brillar mas al asalto que en el disparo, pero de primeras, ¿quién no quiere jugar con una lista de 3 dragones porculeros? xD A ver si pudiera probarla pronto.

      Y sobre la lista de asalto, bueno, lo dejo para futuros post xD

      Eliminar
    2. De aquí que me hare dragones con arañas araknarok... me faltan manos xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      En cuanto a miniaturas de engendros... si con alternativas te refieres a baratas no es facil del todo xD. Mi última adquisición fueron un par de cajas de Deadzone, de Mantic, estas:

      http://www.manticgames.com/mantic-shop/deadzone/faction-starters/product/plague-faction-starter-11-figures.html
      http://www.manticgames.com/mantic-shop/deadzone/faction-boosters/product/plague-troops-booster-5-figures.html
      http://www.manticgames.com/mantic-shop/deadzone/faction-boosters/product/plague-monsters-booster-4-figures.html

      El infectado mas grande lo uso, ya lo puse en practica ayer mismo, de Señor del Caos en Juggernaut/moto. Los infectados medianos, aunque un poco mas pequeños, los usé de engendros. El infectado reptiliano de heraldo de khorne en juggernaut (aunque en mis demonios uso "Mastines de Nurgle" en vez de los de khorne... es el dios que menos me gusta, y uso mastines del caos pintados con colores como las miniaturas de plaga... hasta tienen transfondo propio: son los que se encargan de transferir las enfermedades mentales que el padre nurgle desarrolla), y los 10 humanos infectados + 2 perros son una buena unidad de cultistas. Por 45 euros lo conseguí todo en Goblin trader, así que nada mal, comparados con los 44 euros que cuestan 4 engendros del caos en GW, creo recordar.

      En cuanto a los despedazadores, yo tampoco tengo... pero los he provado usando un tervigón que si tengo y el mamut de los reinos ogros como proxies... y me gustan.

      Eliminar
  2. yo para engendros tambien quiero hacerlos con los de mantic XD

    ResponderEliminar