lunes, 12 de mayo de 2014

Demonología!

Hace poco he visto esta foto y quería compartir mis opiniones respecto a ella. Como veis, es la rama de Demonología del nuevo libro de reglas. A ver que se cuece.




Para los que no sepan inglés, o no tengan ganas de calentarse la cabeza en traducir, aquí tenemos una ligera traducción:

Primaris
Invoca 10 miniaturas de Desangradores, Diablillas, Portadores de Plaga u Horrores Rosas. También pueden invocar 5 perretes de khorne, 3 Incineradores o 5 Rastreaalmas.
¿Alguien dijo Horda? Porque con esto veremos hordas demoníacas en estado puro y duro. Regimientos y regimientos de diablillas de Slaanesh. Veremos a ver.

1. Cursed Earth (Tierra Maldita)
A todas unidad demoníaca a 12'' o menos del psíquico pillan +1 a la Invulnerable acumulativo.
¿No os gustaban las ScreamerStar? Pues toma por partida doble. No solo es posible volver a usar la screamerstar en (casi) todo su esplendor, si no que las unidades cercanas también tienen su parte, que hay que compartir. Solo hay que ver si también se permiten coger poderes del Codex, entonces ya si que podría ser bastante brutal.

2. Dark Flame (Llama Oscura)
Torrente de Llamas F5 FP4 con abrasaalmas.
Pues eso, no mucho mas que comentar, ahí queda eso. Pa mi que este se cambiará por el primaris en mas de una ocasión.

3. Infernal Gaze (Mirada Infernal).
Es un Beam (Nova?) que a 18'' hace un disparo de antiblindaje y antipersona de F5 Fp4.
De nuevo no mucho más que decir. Tiene su utilidad, pero vamos, lo cambiaría por primaris si o si.

4. Sacrifice (Sacrificio -Oh Rly?)
A 6'' Crea uno de los Heraldos del codex Demonio. Si el poder tiene éxito, la mini a menos de 6'' del psiquico se come una herida. Ah, y coge 30 puntos para regalos, que no se diga que no son generosos.
Espera que repase. Con mi heraldo de Tzeentch, creo otro heraldo de Tzeentch, sacrificando un simple horror Rosa. En mi siguiente turno, esos dos heraldos invocan otros dos heraldos, teniendo un total de 4. Al siguiente tengo 8 heraldos. ¿Veis por donde voy?
Ahora imagina, 4 heraldos, 1 señor de la transformación y 2 principes demonio, invocan en un turno a 7 heraldos. El siguiente esos 14 poderes, invocan a 14 más. Teniendo en el segundo turno solo 28 heraldos de Tzeentch dispuestos a tener un puñetero ejercito de heraldos cual infectación de zombies.
Está claro que necesitas que salga el poder, pero oye, la posibilidad esta ahí...

5. Incursión
A 12'' invoca o 3 Aplastadores de Khorne, 3 Aulladores, 3 Zánganos de Plaga o 3 Diablos de Slaanesh.
Primaris al cuadrado. Empieza a invocar bichos con varias heridas y a saborear como vas infectando la mesa. 3 Zánganos son 9 heridas frescas que te sirven para mucho. Me gusta.

6. Possesion (Posesión -¿En serio tenía que traducir esto?)
A menos de 6'' del psíquico, invoca o bien 1 Devorador de Almas, 1 Gran Inmundincia, 1 Guardián de los Secretos o 1 Señor de la Transformación. Si pasa eso, retira el hechicero para poner un bicho de estos. Si falla, sufres peligros de la disformidad.
Aquí tenemos el sacrificio de Ezekiel. En su último respiro, abandona toda creencia con su pueblo e invoca un Devorador de Almas. Viva el Caos. Hechiceros barateros que consigan este poder y a poner monstruosas en mesa. Monstruosas a punto de morir que ponen monstruosas en mesa. Lo veo un poder muy molón.

Conclusión:
En caso de ser esto cierto (que tiene toda la pinta), estamos ante una rama de poderes que sera muy utilizada en un futuro. Las Alianzas Demonios/Caos/Guardia van a verse muchísimo más. Tendremos hordas para parar un tren y eso mola.
Pero claro, de nada sirve contra un plantillazo de Fuerza D, aunque veremos a ver.
Bienvenidos al nuevo Codex: Condes Demonios. Capaces de resucitar un ejercito de Demonios e invocar otros tantos nuevos.

Deseando estoy probarla oiga.

9 comentarios:

  1. Condes Demonio, eso pasa cuando cruzas lo más bestia de dos mundos.
    Ahora en serio, ¿cómo creen que va a afectar esto al juego competitivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una buena pregunta, tan buena que es muy complicado de contestar. Creo que este cambio de Demonología sera solo un pequeño cambio para todo lo demás que se nos viene.

      En un par de semanas te digo

      Eliminar
  2. No vamos a poner el grito en el cielo, la fase psíquica sera re modelada, habrá dados de magia aleatorios estilo fantasy, osea que es posible que no puedas mas que lanzar uno o dos hechizos con todos esos psíquicos en tu ejercito... cosa jodida ya que dependes enteramente de la suerte, también se rumoreo que si fallas el lanzamiento de un hechizo este se olvida para el lanzador.... en ese caso me gustaría ver la cara del demonio viendo como se le olvida el poder X importante en su ejercito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hasta que no me la lea poco te puedo decir. No sigo demasiado los rumores, ya que si pasa igual que pasó con los tiránidos (o hermanas) salimos todos jodidos.
      Pero en caso de ser cierto, tiene que ser gracioso como Kairos se va olvidando de todo lo que hace xDD

      Eliminar
  3. Bueno, pues con esto tengo sentimientos encontrados.

    Por un lado, es cierto que van a remodelar la fase psíquica, así que no creo que vaya a ser la rehostia esta lista. Más bien, si suena la flauta. Hay que tener en cuenta que tanto el primaris como posesión cuestan 3 cargas de disformidad. No es para todo el mundo eso.

    Por otro lado, me toca muchísimo las pelotas. Según parece, tendrán acceso todos o casi todos los ejércitos a esta disciplina. Sinceramente, yo pago mis puntos por los demonios. Sobretodo por los grandotes. Ahora ya no solo no van a ser exclusivos de mi codex, si no que encima los van a poner gratis sobre el tablero. ¿Pero esto que es?!!!!

    Y lo peor de todo: La tabla que no hemos visto aún. La de "demonología buena" (madre mía que asco de descripción XD ) Si esta, puede parecer burra. Invocando demonios, haciendo que tengan mejor salvación.... la contraría que pensáis que va a hacer?? Básicamente están convirtiendo todo ejercito imperial en cazadores de demonios. Creo, que nos vamos a tener que poner psíquicos potentes, pero no para utilizar esta tabla, ni cualquier otra, si no para rechazar a la bruja de sus maldiciones "demonológicas". Muchas gracias GW.

    Por cierto, hablando del rumor de que se "olviden" de los hechizos fallados.... Pobres Horrores Rosa, no? dando vueltas por el campo de batalla diciendo: Me llamo Ralph

    Saludos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la "demonología buena" (patada a toda lógica existente) no lo he visto ni sé lo que es, así que tampoco digo mucho. Lo que pasa que en todo el -poco- sentido de la palabra que se pueda obtener de eso, digo que será para mandar a los Demonios a tomar por culo. Cosa que a los jugadores demoníacos nos va a afectar gravemente.

      Lo de los horrores rosas sería curioso cuanto menos xd

      Eliminar
  4. Mira bien la página, poruqe los hechizos de convocar menos el sacrificio son de 3, son de 3 jodidos puntos d edisformidad. ¿qué quiere deicr eso? que es patrimonio casi exclusivo de los hechiceros de los marines del caos (que les pega) de los heraldos de tzeentch y de los grandes demonios (si, esos bicharracos gordos que les va a caer la de cristo nada mas pongan un pie en el campo de batalla)

    Y demonología buena, pues es exortizar demonios y mandarlos a casa. Byebye avatar, señoir devorador de almas, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaba viendo bien si eran dos o tres cargas, pero vamos, el ejemplo de antes es "válido", extremo, pero válido.
      Y la verdad es que poco más puedo decir, pero estoy teniendo ya ganas de tener el reglamento en mis manos

      Eliminar
  5. Falta ver como va la fase psíquica... suena mucho eso de que se generan dados de disformidad, pero en esta tabla solo salen la carga de disformidad. En daemons40k dicen que le han dicho que le dirán... que se deberá gastar un dado mínimo por carga de disformidad, y que cada +4 es un exito con que lanzar el hechizo... me parece nerf a la fase psíquica, a priori, porque por mucho 1d6 + niveles de maestria que tengamos, nunca lanzaremos todos los hechizos (necesitamos 2 dados para asegurarnos cada poder... para conseguir sacar 3 +4 para el primaris de demonología deberíamos usar 6 cargas de disformidad, o 7 incluso, y eso seca del todo a 2 heraldos de lvl3 si has tenido mala suerte en ese tonto 1d6).

    Por el momento... a sus sitios arqueros... aguantad... aguantad... ya dispararemos en 2 semanas.

    ResponderEliminar