miércoles, 7 de mayo de 2014

[Análisis] Swedish 1.4. Demonios. Un poco de Séptima.

Nueva versión de Swedish ha salido hoy. Quizás sea la última de esta edición. Seguramente porque le quedan los últimos coletazos a esta edición. Pero ya veremos que pasa el día 24 (preparad los billetes chavales). De momento, aquí esta la nueva versión de Swedish.




Para quien quiera el archivo completo, lo podéis encontrar en el foro de Terrasomnia. O Aquí.

Para el tema que nos ocupa hoy, vamos a hablar de Demonios.
Los caps han quedado tal que así:

Tomar como aliados a marines del caos solo costara 1 CAP en vez de los dos habituales
3 Tejedestinos (No contabiliza para el numero de CMV)
1/2/4/8/12 Criaturas monstruosas voladoras en el destacamento (+1 si incluyes un aliado con vehiculos voladores o CMVs)
1 adicional por cada CMV con la marca de tzeentch despues de la primera (no aplicar a tejedestinos)
1 por tener una o mas recompensas gloriosas (5 CAPs si también incluyes a tejedestinos)
0/2/5/9 heraldos de tzeench (+1CAP adicional por cada heraldo con nivel de maestria 3 después del primero)(+1 CAP por cada dos heraldos en disco)
1/3/5/7 heraldos de khorne montados en Juggernaut
1 por cada 7 miniaturas de aulladores
1 CAP por cada 6 miniaturas de mastin de khorne en el ejercito (hasta un máximo de 45 miniaturas en el ejercito)
0/2/4 aplastaalmas
0/3/7 Moscas de nurgle
1 por cada 10 diablillas despues de 60
1 por cada 10 horrores rosas despues de 60
Eliminados: Caps por gran demonio de de nurgle o slaneesh y cabalgata de la demencia de slaanesh


Visto esto tenemos que, Kairos, heraldos de tzeentch, heraldos de Khorne, perros, aplastaalmas, moscas y tropas sigue exactamente igual que estaba.

Lo que cambia, son las monstruosas, el cambio de las monstruosas e nurgle o slaanesh, los aulladores y poco más. 

No es un cambio muy significativo, pero suficiente. Ahora puedes meter mas aulladores por menos. Las flying circus de Slaanesh o Nurgle se verán más si cabe.

Ahora puedes meter en una Flying Circus, Un señor de la transformación, 1 Príncipe de Slaanesh, 2 Príncipes de Tzeentch y te sale por 10 caps. Antes creo que eran 12.
O meter un Guardián de los Secretos, 3 principes de Slaanesh con mas chicha para petar unidades a pata y tenemos solo 4 caps.
Imaginemos:
- Guardian
- x3 Principes - 4Caps
- x17 Perros - 2 Caps
- 60 Diablillas - 0 Caps
- Recompensa Gloriosa - 1Cap

No sé cuantos puntos serían, pero es una lista dura de cojones.

Otro ejemplo:

- Guardián
- x3 Príncipes - 4 Caps
- Recompensa Gloriosa - 1Caps
- Aliados Caos - 1Cap
- Dragón - 2 Caps 
- Príncipe - 1 Caps
ó
- Hechicero con objeto de adivinación - 0 Caps
- Líneas baratunas

Y voilá, tus 6 Voladoras. Eso si, sin Kairos. Y el Grimorio te lo guardas para jugar con el glifo. 

Las demás listas, quedan más o menos igual que antes. Podéis ver un ejemplo de creación de listas en este post.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora, hablando un poco de Séptima. Si todo lo que dicen es cierto, véase, fase de poderes psíquicos, demonología y demás reglas, estamos ante un cambio bastante brusco en la forma de juego. Así, a priori sin saber mucho puedo decir que:

- Se van a ver muchísimos grandes demonio en mesa. ¿Podré poner a Kairos y repetir dados en mi ejercito?
- Los Eldars serán los reyes de los poderes psíquicos, seguidos muy de cerca por los Demonios.
- ¿Armas D? Eso me disgustaría hasta tal punto de pensar en dejar de jugar a esto. Armas D para apocalipsis, gracias.
- Sistema de porcentajes. No me gusta demasiado, pero, puede que limite mucho las cosas. 
- Todos los aliados que te salga del pijo, gastando como máximo 1/4 de tus puntos creo que era. Si juegas a 2000 puntos son 500 puntos solo de aliados, cuando ahora estamos metiendo bastantes más. No sé que decir. 
- Varios modelo de organización de ejercito.

Y no voy a decir mucho más. La verdad, es que hasta que no lea el reglamento, va a estar complicado sacar conclusiones, pero si lo que está expuesto más arriba es cierto, veremos un juego cambiado, pudiendo hacer epicidades mas gordas. Y quien dice epicidades, dice combos, pero eso a los jugadores de pachangas no les importa. Los que jugamos torneos ya veremos que pasa. 

A ver si hay nuevas filtraciones pronto. De momento, visitad algunos blogs como Baile de Máscaras, Dies Irae, o algunos guiris que fijo que encontráis toda la información que deseéis.
Yo, seguiré haciendo AutoCad por el momento xD

7 comentarios:

  1. A parte de todo lo destacado... me parece muy interesante el abaratamiento a las CMV de Tzeentch. El poder llevar un solitario señor de la transformación a pasear por un solo CAP es algo mas que destacable, a mi entender... y el hecho de que la unidad antipsíquicos (las bestias de slaanesh + heraldo diablilla de slaanesh en corcel, foco glorioso y la espada de +1F fp2) siga saliendo gratis.

    Tambien destacable que el friki (dicho desde el respeto... me encantaría llevar o ver un ejercito así) que se haya hecho una cabalgata de Slaanesh ahora podra usarla sin nada que se lo impida.

    Como sabemos ambos... maldito dinero! Tengo que comprarme 20-30 horrores (realmente... necesitaría 32, para poder ajenciarme 2 unidades de 16, y solo tengo 10 ahora... tendre que pensarme algo para hacer 2 horrores mas con las 2 cabezas que sobran y algo mas... se nota que soy catalán y no me gusta comprar de mas xDDD), diablos de slaanesh, 30-40 diablillas para poder llevar dos unidades de 15-20... muchas cosas. Ademas de la lista pendiente de MEC. Y de Tiránidos. Maldita cocaína en matrices...

    A mi la que me apetece provar es la siguiente:

    - Sr. Transformación, 2 mayores, 1 menor, lvl3 (1 CAP)
    - Heraldo de Khorne, Juggernaut, foco Ira, Recompensa Gloriosa (1+1 CAP)
    - Sr. del Caos, moto, marca de nurgle, sello de corrupción, puño de combate, cuchilla relampago, granadas de plaga (1 Cap aliar mec)
    - 17 horrores rosas, iriscidente
    - 17 horrores rosas, iriscidente
    - 11 horrores rosas, iriscidente
    - 10 Cultistas del Caos, lanzallamas
    - 14 mastines de khorne
    - 5 Engendros del Caos, marca de Nurgle
    - Aplastador de Almas, Tzeentch, Bombardeo de Flema
    - Aplastador de Almas, Tzeentch, Bombardeo de Flema (2 CAP)

    8 CAP fresquitos.

    Tambien en esa línea, me parece destacable que al aliarnos con MEC, un destacamento aliado con 1 Príncipe con Skalatrax. 10 cultistas y un dragon con hades solo nos cuesta 2 CAP, 3 si llevamos CMV en el ejército demonio. Pero... eso es una aclaración que pone en las CMV, así que podríamos pensar en lo siguiente:
    - Kairos Tejedestinos (3 CAP)
    - Heraldo de Tzeentch con Disco, lvl 3 y recompensa Gloriosa (5 CAP)
    - MEC aliados (1 CAP)
    - Principe demonio con Skalatrax (1 CAP)
    - Dragon con hades (0 CAP)
    - 6 Aulladores de Tzeentch (0 CAP)

    Si que es un mix... curioso. Pero los Aulladores haciendo de heridas hablativas para el heraldo, podemos darle la majestuosa TSI +2 repitiendo invulnerable a Kairos, y si tenemos suerte puede darse para la unidad, chica, de aulladores. Ademas de tener antitanque con dragon, antiinfanteria con el principe y antitodo con Kairos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que quería decir, que me lo comí, es que con Kairos no sobrepagas nada por aliarte con un ejército con CMV o voladores, en cambio con las CMV normales si.

      Igualmente, si esta lista pasase a ser ilegal, bien podriamos aliarnos con Masacre Carmesi, poner el hechicero con adivinación y juntarlo a 3 arrasadores... es algo que tengo que provar un rato u otro xD

      Eliminar
    2. Pa variar, respuestas elocuentes y bastante elaboradas xD

      Si, eso de tener poca pasta y muchas cosas que comprar es un asco. Y yo, que quiero 40 horrores/diablillas más al menos, es una soberana mierda xD

      Yo probé hace poco una lista muy parecida a la que planteas, que era algo así:

      - Señor de la Transformación x2
      - 15 Diablillas x2
      - 11 Horrores Rosas
      - 15 Perros
      - Hechicero en vespa
      - Engendros de Nurgle
      - Culturistas

      Y la verdad es que era una lista bastante bastante agradecida. Me gustó mucho jugarla.

      Eso si, la PlagueStar, me encantaría jugarla pronto, pero con el cambio a séptima, veremos a ver si alguna de nuestras listas actuales es aún viable xD.

      He pensado en poner también, un mix de heraldos:
      - 2 de tzeentch en disco para apoyos
      - 1 de Khorne para pegada con perros
      - 1 De slaanesh si queremos telepatía o simplemente pegón.

      De ahí adereza al gusto.

      Eso si, lo que realmente me encantaría jugar algún día, es una rush de cabalgatas de Slaanesh, tiene que ser la hostia jugarla xD

      Eliminar
  2. Hola, es la primera vez que comento en tu blog, aunque leo desde hace bastante. Muchas felicidades, porque está cojonudo.

    Yo soy un friki que se hizo la cabalgata del orgullo. Y os puedo asegurar que es un chusto de ejercito, pero molar, lo que es molar... a cubos.
    XD



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tio, dos cosas, primero decirte que bienvenido a La Brecha, y espero que te pases más a menudo por aquí.

      Segundo y principal: Eres mi puto héroe. Creo que tener la cabalgata de reyes vagos es el sueño de todo jugador demoníaco xD

      Eliminar
    2. XD

      Pues si, en cuanto vi el nivel de frikada, me dije que tenía que montarme una. Ahora tengo 11 carros que pintar, y eso ya no mola tanto...

      Saludos.

      Eliminar
    3. A sus pies, señor Fer! No se que tan competitiva puede ser... pero me mola mucho la idea de ese ejército. Ahora... a practicar con aerografo, porque a pinceles se me antoja imposible pintar ¡¡11!! carros xD

      Eliminar