lunes, 10 de marzo de 2014

[Listas] Eldars Oscuros, Caps.

Hace ya tiempo que está el Swedish 1.3 y como a todos los ejercitos, a los Eldars Oscuros nos han revisado también. Hay a quien le gusta y hay quien no, la cosa es que están ahí hasta nueva versión.
Yo por mi parte, he ideado la siguiente lista.




Primero, y como muchos ya sabéis, no me gustan las venomspam. De hecho me parecen listas totalmente testeadas, que ya se sabe como van a jugar y aunque no son malas, no son de mi agrado.
Partiendo de esa base, ya imaginaréis que mis listas no serán las VenomSpam.

Segundo, decir, que en el entorno Caps, hay menos burradas, es decir: cosas que te anulen cobertura, cosas que te hagan muerte instantánea, cosas que te quiten las ganas de vivir, etc. Por eso, esta lista está ideada en ese entorno y es posible, que fuera de el no funcione demasiado bien.

Por otra parte, la lista, está basada en varias cosas: por un lado la lista de Paul Burke que llevó al ETC este año. En especialista 40k podéis leer como guille jugó contra esta lista.
Por otra parte, está basada también en Las Bestias Eldars Oscuras, concretamente, una BeastStar.

Así que, os dejo la lista:

- Asdrubal Vect
- Dama Malys
- 9 Guadañas
3 Lanza Incandescente, 3 Racimos de Abrojos, Campeón Con espada Venenosa
- 9 Guadañas (2 Cap)
3 Lanza Incandescente, 3 Racimos de Abrojos, Campeón con Espada Venenosa
- 5 Señores de las bestias, 20 Khymeras, 2 Filoplumas (1 Cap)
- 5 Guerreros, Alástor
- 5 Guerreros, Alástor
Eldars (2 Caps)
- Karandras (1+1 Caps)
- 3 Jinetes del Viento
- 3 Jinetes del Viento
- 3 Batería de Apoyo Eldar

Total: 1850 puntos, 7 Caps.

Como veis y para variar con los Eldars Oscuros, línea bastante débil. Hay que esconderla MUCHO y protegerla MUCHO, pero mucho. Detrás de un blos o en cuerpo a tierra en una ruina.
La lista tiene una rapidez muy grande. La unidad de bestias puede hacer frente a lo que sea con Karandras, Vect y Malys. Aparte la cantidad absurda de ataques que genera la propia unidad.
¿Por qué Malys? En el post de bestias anterior, lo explico mejor, pero basicamente es porque no nos metan debuffs a la unidad de bestias. Además, eso de redesplegar puede ser muy útil en muchos momentos.
Dos unidades gordas de motos. Para mi, esta unidad es una brutalidad. Pueden saturar tanto a infanteria como a tanques y cargarse a ambos. Incluso pueden hacerle algo a monstruosas. También son eficaces en cuerpo a cuerpo, aunque no ideales. Con la rapidez que tienen, me gustan mucho. Además, el hecho de no tener tantas cosas que anulen cobertura en este sistema, hace que las motos sobrevivan mucho mas. Si las juegas con cabeza, te darán muchísimas alegrías.
El anti-aéreo también brilla por su ausencia, pero he decidido no invertir en el para centrarme solo en lo que toque tierra, que ese es nuestro fuerte.

Aún no estoy seguro 100% de esta lista, porque me gustaría hacer varios cambios:

1º Poner mas línea o mejor línea. Había pensado en poner un par de hemónculos en las motos para empezar con NHD y poder poner atormentados en línea baratera.
2º Pasar del Hemónculo y poner al baron Sathonyx en la unidad de bestias e intentar poner otra de guerreros.
3º Quitar a Karandras y Poner a Eldrad, con los puntos que me ahorro puedo meter más línea.
4º Recortar de donde pueda para meter arañas o halcones. Estos últimos me gustan bastante y me gustaría probarlos más.
5º No sé que recortar para quitar las baterias y poner un Caballero. Aunque realmente, creo que esto es excesivo y no me aporta gran cosa.

Habrá que ir haciendo pruebas a ver que tal.

Y como quería ver como funcionaba, fui a Vassal a ver que tal se me daba contra...

Eldars: (Lista sacada de BP0 en su post sobre caps)

Vidente en Moto con runas
Guía, Intuición, Clarividencia
Vidente en Moto con runas, señor de la guerra
Guía, Intuición, Mala Suerte
2x3 Jinetes del Viento
3x5 Vengadores en Serpiente multitubo y holopantalla
x2 Cazador Carmesí
x3 Señor Espectral con lanza brillante

Misión: Las Grandes Erecciones nunca se caen
Combate Nocturno: si
Despliegue: Diagonal
Rasgo Eldar Oscuro: -1 a las reservas del enemigo
Rasgo Eldar: Puede mover a través de cobertura
Drogas: +1 Ataque.


                                  

Conseguí acercarme bastante con las bestias, así que posiblemente en turno dos podría asaltar con facilidad. Teniendo a Malys, sus videntes no me podían tirar Mala Suerte, así que perfecto. Tenía que tener cuidado con sus serpents o me comería vivo. Los señores espectrales no me preocupaban nada: Con Vect y con Karandras, iban a ser muy fácil devorarlos.
Deje en reserva toda la línea, ya que cualquier error me costaría perderlas con facilidad.
El sabía que daría el primer golpe, así que se posicionó para ello escondiendo bastante sus videntes.
El rasgo del señor de la guerra de Vect me vendría estupendamente bien en esta partida para retrasar sus aviones.
Uno de los puntos están donde las baterias.

Iniciativa: Eldars Oscuros

Turno 1:
En el turno 1 aproveche para posicionarme con las motos tras un BLOS, con las bestias me moví e intente coger coberturas para aprovechar el combate nocturno. Con las baterías de apoyo disparé, pero no hice nada. La verdad es que esta partida muy mal lo tenían para poder hacer algo en condiciones.
Por su parte, me disparó con todo: Serpientes y señores a full. Me mató como unas 10 bestias, pero gracias a Vect y Karandras tenía coraje y sabía que no escaparían.
Posicionó a los señores espectrales delante, ya que ellos podían resistir mas los asaltos de las bestias, aunque iba a estar complicado.
Los videntes se pusieron al final de la mesa de forma que no podían ser golpeados por las motos.


Turno 2:
En mi turno dos salió una unidad de guerreros y las dos de motos que escondí detrás del blos para que no me dispararan, que aunque estaban muy ocupados con las bestias, mejor no arriesgar.
Las motos por 1UM pudieron estar a distancia de fusión y se cargaron un serpiente (benditos escudos abajo), matando a 3 vergadores y dandome primera sangre. Con la otra unidad de motos hice una pasada y los vengadores restantes calleron con facilidad, dandome ese preciado NHD que tanto nos gusta a los Oscuros.
Por otro lado, las bestias hicieron triple carga (error de mi rival dejarlos tan cerca el uno del otro), matando Vect el solo a 1, Karandras dejando a 1 herida a otro y otro intacto por las bestias.

En su turno, se reposicionó con los serpientes. Lo tenía bastante arrinconado, así que perfecto. No podía disparar los escudos, así que tenía buenas salvaciones este turno. Los videntes después de dopar a los señores espectrales se turbopropulsaron ya que vieron el peligro inminente.
Lo curioso es que quedó un señor espectral (clarividenciedado lol) por un vidente, con una sola herida. Lástima, matarlo me hubiese venido muy bien.



Turno 3:
En este turno aún no me sale los guerreros, así que mejor. Termino de matar al señor espectral (bendito Vect, como lo parte el mamón). Se posicionan para ver si puedo matar algún serpiente.
Mis motos se turbopropulsan para pillar posiciones, ya que donde están no pueden hacer nada, salvo pasarle por encima a los videntes causando matar al Señor de la Guerra y dandome ese puntico extra que tanto me haría falta.
Las baterías de apoyo no hacen ni una triste herida. Mal asunto.
Aquí siento que tengo al Eldar arrinconado, y que mueva donde mueva en el siguiente turno va a sufrir mucho.
El por su parte, pone los serpientes de manera que no le pueda disparar por el culo con mis guadañas, así que me tendría que comer los escudos, que por cierto el no dispara para tener mas probabilidades de sobrevivir. Yo sentía que la partida estaba muy a mi favor.
Salieron los dos aviones suyos y no las motos. Dispararon con todo a las bestias, haciendo unas cuantas bajas. El vidente se turbopropulsó "fuera de peligro", pero la verdad es que poco podía hacer ya ahí.



Turno 4:

Con las motos me pongo al lado de los serpientes a fusionarlos, pero entre las coberturas por la holopantalla y los escudos quitandose internos, solo consigo hacer 2 Hull Points a uno. Que tristeza de lanzas copón.
Intento asaltar con las bestias a un serpiente, pero fallo el asalto, así que me quedo en mitad de ningún sitio.
Entre los guerreros y las motos mato al vidente, recurriendo al final al asalto de las ultimas. Una amenaza menos. Pero el no matar a los serpientes me va a pasar factura.
Viendo que el siguiente turno podría ser el último, los serpientes se mueven a toa hostia para intentar pillar puntos al siguiente turno, pero la verdad, lo tenían jodido.
Sus aviones gracias al pilotaje vectorial, se mueven y encaran a las bestias, que todavía pueden hacer mucho daño. Consiguen matar un par de Khymeras y a Karandras, pero este ya había hecho bien su trabajo, así que perfecto.
Sus motos salen y toman posiciones para conseguir puntos en el 5º turno.


Turno 5:
Turno final. Las guadañas disparan con todo al serpiente, haciendole 2 hull point y un tripulación aturdida. Mal asunto. Al final acabaron destrozándolo en el asalto a base de superficiales. Por otro lado, las bestias mataron al otro serpiente y consolidaron para coger rompefilas justo.
Aquí una nota, como no pudieron desembarcar los vengadores, murieron, ya que no tenían por donde salir, así que mate dos pájaros de un tiro.
Con las motos me acerco a una de sus motos de la derecha para disparar y asaltar, pero después de matar a la primera, salen huyendo y me joden el plan. Debería de haber cogido el punto y pasar de las motos, pero no me acordé de que era turno 5.
Los guerreros a fuego rápido intentan matar la otra de motos, pero solo hacen una baja y no es suficiente para hacerlos huir, así que mal.
Por su parte, y viendo esto bastante perdido, decide deslizar los dos avioncetes y disparar a full a las bestias, pero solo consiguen hacer un par de bajas y no matan a Vect, así que mejor pa mi.
La de motos que huía se reagrupa y consigue el punto. Mierda. Eso ha sido un fallo garrafal.
La otra de motos se turbopropulsa y me niega un punto. Con su volador deslizando me niega el punto de en medio. De golpe y porrazo, le he dado un punto a el, y me ha negado los otros dos. Me cago en la puta, pero he tirao la partida en el último punto joder xD.

Solo me quedaba rezar para tirar el sexto turno y.... No. Mierda. Se acaba la partida. Joder.

Recuento:

Eldars Oscuros: Primera Sangre, Señor de La Guerra, Matar 3 apoyos pesados, Rompefilas= 6 puntos.
Eldars: Un punto, Rompefilas= 4 puntos.

¡Victoria Eldar Oscuro!

Madre mía la que he líao en el último turno. Si el apoyo pesado no da puntos, hubiese perdido estrepitosamente la partida después de haberla tenido ganada desde hace varios turnos. Tengo que tener mas cuidado con eso.

De mi lista, pues las baterías no hicieron nada. Pero nada. Así que es posible que las quite y meta otras cosas. Si no me llega para caballeros, pues igual segadores o arañas. Total, aún me quedan 3 caps libres.
Las motos, pues me gustan mucho. Las posicioné bien con grandes salvaciones y aunque los serpents son muy duros, consiguieron tumbar uno y matar al señor de la guerra. Así que estoy muy contento con ellas.
Las bestias es una brutalidad. Aún tengo mis dudas con la Dama Malys, pero salvarme esta partida de Mala Suerte me ha hecho muuuuucha falta. Así que +1 para ella. Para la próxima igual la cambio.
Vect me dió la iniciativa y mató varias cosas con suma facilidad, así que el se queda.
Karandras me permitió infiltrar y pegó bastante bien. Lástima que muriera, pero me he dado cuenta de que es una picadora de carne tremenda. Me gusta. Para la próxima quizás pruebe a Eldrad a ver que tal.
Me gusta ser tan movil con esta lista, la verdad es que la veo una lista muy, pero que muy decente para el entorno Swedish. Lo único es el anti-aéreo. Quizás unos segadores me vendrían bastante bien. Probaremos a ver que tal sale el invento.

Conclusiones:
No me ha hecho falta llevar 10 Caps para poder tener una lista decente. Las bestias son una brutalidad, y seguramente sea la DeathStar mas potente en entorno Caps. Con fortuna eso debe de ser un espectáculo digno de ver.
Creo que con esta lista, también podría hacer cara a los Tau con relativa facilidad. Ojo, que no digo ganar a un Tau con facilidad, si no plantarle cara. Ganarle iba a ser harina de otro costal, pero probaré para la siguiente.
Hecho de menos algo de apoyo pesado de los Eldars Oscuros, pero la verdad es que no me convencía nada para poner: Devastadores son muy buenos, pero no quiero jugar con vehículos. Talos y Cronos son decentes, pero la verdad es que no harían gran cosa en mesa, ya que las lanzas apenas las dispararía, y los cañones cristalinos bueno, con hp3 que tienen, aunque sean acoplados, no me fio del todo. Así que los descarto.
Voladores no me parecen nada buenos, así que tampoco los meto. Y ya, me quedo sin opciones.
En definitiva, que esta lista adolece de todas las de los Eldars Oscuros: Línea y Anti-Aéreo. Trabajaré en como solucionar esas cosas.

Total, muy contento con el resultado de la lista. Y lo mejor, ¡Jugar con 0 ponzoñas!

8 comentarios:

  1. Cierto que no son viables con el entorno CAP, pero la razón por la que veo las otras deathstar (la jetseer y la screamer, pero en menor medida tambien la de marines) es justamente por eso que te hizo en el último turno. La Beaststar puede ser que sea tanto o mas resistente que las demas, pero la jugada de último turno de screamerstar, jetseer + motoristas eldar, unidades de motos marines, etc... es la capacidad para, de sopetón, negarte 3-5 puntos con los turbos de sus unidades. Solo hay que estar a 90-120 cm de los distintos puntos (lo que no es nada dificil), abrir la unidad como una flor y reclamarlo todo! Por eso ultimamente, si puedo, voy segundo siempre que pueda, para que mis lineas baratas sufran un turno menos de daño y para evitarme esas jugadas a las que no tengo respuesta.

    Aún con todo, tu lista no va mal para eso, puedes turbear con las dos de motos y negar un par de objetivos, lo que no es nada malo. Por otro lado... como disputo el punto el caza eldar? Pensaba que los vehículos no podían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas de nuevo Manxol, que hay?
      Eso que comentas es cierto, los Eldars son los mejores para negar puntos en el último turno y joderte la partida entera, me tenía que haber centrado mas en las líneas en el último turno y haber dejado los serpents, pero bueno.
      Una jetseer o kosarrowing (o como sea), son muy buenos para quitarte la partida en el último turno. Por suerte, con caps, es mas dificil que salga algo así, por lo que la BeastStar gana muchos enteros. Aparte que como dices, tengo 4 unidades que pueden hacer turbo y negar puntos o conquistarlos, así que no voy mal en este aspecto. Gracias a que en este entorno no hay tantas cosas de ignorar cobertura, las motos desempeñan un papel bastante agradable.
      Lo de llevar el primer o segundo turno es relativo. Si llego a jugar segundo, las bestias se me quedan en la mitad, haciendo que el asalto se resienta y no pudiendo asaltar hasta que me hayan disparado 2 o incluso 3 veces, por eso prefería ir primero.

      Y si mal no recuerdo, lo que no pueden disputar son los transportes, los vehículos si que pueden.

      Eliminar
    2. Pues no, las unidades que no pueden negar son las siguientes:

      - Vehiculos, tropas en transporte, tropas en edificio
      - Enjambres
      - Regla especial que lo impide
      - Unidades en retirada

      Eliminar
    3. No... niegan todas las unidades excepto:
      - Vehículos, tropas embarcadas o tropas en edificios
      - Enjambres
      - Regla especial
      - Retirada

      Igualmente ganaste... pero esta bien tenerlo en cuenta.

      Eliminar
    4. Entonces lo único que pasa, es que mi victoria es mas abultada, 9-4. Gracias por el aporte, nunca esta de mas repasar un poco el reglamento xD

      Eliminar
  2. No se puede jugar peor que lo que jugo el jugador eldar, una lista eo como la que llevas no gana a una buena lista eldar ni aunque el jugador eldar vaya borracho perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran comentario. ¿Puedes decir por qué?

      Ten en cuenta que es sistema caps.
      Y por favor, para la próxima registrate y eso, así nos vamos conociendo. Ya de paso, modera un poco el lenguaje que parece bastante despectivo.

      Eliminar
  3. Te he hecho un comentario (bastante extenso, por cierto) sobre esta lista en http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2014/06/eldar-oscuros-en-7-party-poison-40-1850p.html pasate a echarle un ojo ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar