jueves, 13 de febrero de 2014

[Informe de Batalla] Demonios vs Tau

De nuevo estoy aquí, al pie del cañón, esta vez con un nuevo informe de batalla. Esta vez entre mis memonios contra Tau. Hacía tiempo que quería haber subido este informe, pero ahora es cuando puedo xD.
En fin, vamos al lío a ver como ha quedado esto.


Lo primero que tengo que decir es que las dos listas están basadas en el sistema Cap, por tanto no hay screamerstar ni la gordastar (en serio, nadie ha pensado en una Obesa cuando decían O'vesa? No creo que sea yo el único xD).  Os dejo las listas, la mía, una Flying Circus, la de mi rival, triple Cataclismo.

Mía:
SDLG: Guardián de los secretos, nivel 3, 2 recompensas mayores.
Poderes: Alucinación, Grito Psíquico, Invisibilidad.
Recompensas: Armadura 3+, Látigo
- Heraldo de Khorne en juggernaut, Foco Glorioso, regalo menor
- 10 Diablillas
- 11 Horrores Rosas
- 17 Perros
- Príncipe de Slaanesh, armadura, nivel 3, Recompensa Gloriosa y Recompensa Mayor
Poderes: Alucinación, Grito, Aterrorizar
Gloriosa: Grimorio
Mayor: Látigo
- Príncipe de Slaanesh, armadura, nivel 3, Recompensa Gloriosa, Recompensa Mayor
Poderes: Invisibilidad, Aterrorizar, Grito Psiquico
Gloriosa: Portal
Mayor: Látigo
- Príncipe de Slaanesh, armadura, nivel 3, Recompensa Mayor x2
Poderes: Invisibilidad, Alucinación, Grito Psíquico
Mayor: Látigo
Mayor: Lanza 18Um F8 Fp2

Tau:
- Comandante, 2 misiles, controlador de drones, 2 drones telemétricos
- Comandante, 2 misiles, controlador de drones, 2 drones telemétricos
- Riptide, interceptor, nhd!, ionico
- Riptide, interceptor, nhd!, ionico
- Riptide, interceptor, nhd!, ionico
- 7 Tau
- 10 kroot, 2 mastines
- 10 kroot, 2 mastines
- 10 kroot, 2 mastines
- 20 kroot, municion precisión, 2 mastines
- 5 drones telemetricos
- 5 drones telemetricos
- Mont'ka, misiles inteligentes acoplados
- Cabezamartillo, submunición, misiles inteligentes acoplados
- Cabezamartillo, submunición, misiles inteligentes acoplados

Empiezo bien, quería coger tirititero para poder controlar alguna riptide o el Mont'Ka pero de 12 tiradas ni una sola vez me ha salido. Bien podía haber cogido biomancia y me hubiese ido mejor.
Lidiar con sus 3 Blindaje 13 me iba a ser muy dificil. Mi estrategia era lanzar a los perros a que hicieran la primera sangre, anular una riptide e incluso matarla y después, con lo que sobrará intentar quitarme cosas de en medio.

No hay Combate nocturno.
Los Grandes Cañones nunca descansan. 4 Objetivos (1 debajo de la riptide del medio)

Aquí vemos el despliegue, tomando la Iniciativa los demonios. Los perros se adelantarían con el movimiento de exploración para asegurarnos un asalto en el segundo turno.
Los príncipes demonio detrás, ya que el Tau puede matarlos de un plumazo. El guardían y las diablillas junticos, así mato dos pajaros de un tiro y protejo las dos unidades. Horrores Rosas en despliegue Rápido.
El Tau, como tiene un buen rango y sabe que me tengo que acercar mucho a el si quiero ganar, intenta desplegar bastante más atrás y abarcar la mesa entera. Así entre por donde entre tendrá angulo de tiro.


El primer turno fue algo desastroso, le tiro el grimorio a los perros y fallan. Corro para ponerme en la Ruina de arriba, llegando por poco. Lo demás corre para anular la visión del Tau en el centro.
El Tau consigue 2 de 3 cargas nova con sus riptides. Entre eso, los drones francotiradores con sus mil marcadores telemétricos y demás, me dejan la unidad de perros bajo mínimos, con el heraldo con 1 sola herida. Mejor no se puede empezar xD. Esto de fallar el grimorio va a ser costumbre en esta partida.

En mi segundo turno, creo que es el único turno en el que sale el grimorio. Tengo que avanzar lo posible para adelante. Consiguiendo asaltar con mis perros a la riptide de turno. En la tormenta invoco 13 diablillas, que caen arriba a la izquierda, en el punto. Avanzo con los príncipes demonio dejando atrás al del grimorio para protegerlo. El blindaje 13 es demasiado, así que aún con invisibilidad y todo el Tau me tumba a uno y el otro lo deja tocado. Mi estrategia de asaltar en el tercer turno con los principes falla estrepitosamente.
Los perros apenas hacen nada a la riptide, y el único que podía hacer algo (heraldo), hace 1 sola herida. Se quedan ahí. Como nota, hasta el final del combate, sigo desafiando al lider, el cual rechaza siempre.
Del Tau salen todas sus reservas, sus castas matan bastantes diablillas. Una de Kroots va por mi objetivo, y las otras 3 unidades debían salir por el flanco derecho, así que gracias a que el guardián de los secretos y las diablillas estaban ahí, no podían ponerse en una situación muy ventajosa. 

En mi turno 3, no contento con fallar el grimorio, saco un -1 a la invulnerable a todos mis demonios. Perfecto. El principe del grimorio decido no moverlo nada. El otro que me queda sale de la mesa llevandose 2 drones. Los perros con la riptide siguen igual, esta vez, la riptide con 3++ y yo con algún perro menos. El guardián asalta a la unidad de 20 Kroots, cargandose a la unidad entera y disponiendose a llegar a la otra unidad. Las diablillas hacen lo mismo con los Kroots de abajo. Las diablillas de arriba izquierda, asaltan a los castas, que con el fuego defensivo matan tantas que dejan a las diablillas con solo 2 efectivos, suficientes fueron para reventar la unidad. Los horrores rosa salen y disparan a los Kroots de mi punto, matando a 3 de ellos. Estos en su turno disparan y asaltan a los horrores, que entre heridas e inestabilidad, se hacen unas cuantas heridas.
Las diablillas de abajo sufren unas cuantas heridas, dejando a una sola diablilla con vida. Mal asunto. Disparan al guardián de los secretos (que no tenía invisibilidad) rascando un par de heridas, pero no lo suficiente para matarlo. 

El guardián acaba con los Kroots que quedaban, dejando al Tau con una sola Línea. El príncipe del grimorio (el cual sigue fallando), se mueve para intentar asaltar a los kroots, no lo consigue. Los perros rascan alguna herida a la riptide, pero siguen empantanados ahí. La diablilla asalta a un cabezamartillo, pero no consigue nada. El Mont'Ka avanza a toda velocidad para conquistar/disputar el punto de en medio. El príncipe demonio me entra, matando a un cabezamartillo y siendo aniquilado a fuego de cataclismo y otro cabezamartillo. 

En mi turno 5, el príncipe asalta a los Kroots matandolos a todos. Los perros por fin matan a la riptide con el heraldo y su muerte instantánea. La diablilla, con un par de huevos, asalta a la riptide!! Y lo mejor de todo, ¡Le hace una herida! Y encima la riptide no la mata. Con dos cojones. EL guardián y unas diablillas que salieron del glifo, corren a disputar el punto de en medio, que lo controlaba el Mont'Ka. 

Aún hay sexto turno. Con el príncipe y el guardián intento matar el Mont'Ka a Látigazos, pero solo le rasco 2 hull Point y sigue disputando. Los perros y heraldo asaltan al cabezamartillo, el único que puede capturar, pero lo dejan a 1 hull point, fuck. Sale otra unidad de diablillas, que corriendo (como me gustan), llegan a capturar el punto de la derecha. El Tau con el cabezamartillo no consigue bajas. En cambio, matan a todos los perros y el heraldo. Como nota, otra vez falla el grimorio.


Y si, hay turno 7. Esto me beneficiaba mucho. Consigo con el guardián de los secretos matar al Mont'Ka, dejando ese punto para mi. Vuelo con el fail-grimorio hacia delante y coso a latigazos al cabezamartillo, dejando ese punto libre. El, me mata al guardián de los secretos, que por cierto, tenía -1 a la invulnerable como todos mis demonios. Y no le queda potencia de fuego suficiente para matar al príncipe.


Resultados:
Demonios: 2 Objetivos, Rompefilas, Matar al señor de la Guerra, 3 apoyos pesado. 11 Puntos.
Tau: Matar al señor de la guerra, Primera Sangre, 2 apoyo pesado. 4 Puntos.

¡Victoria Demoníaca!

Conclusiones de la partida: Puta tormenta y puto grimorio xD. Me salió la invulnerable de -1 dos ó tres turnos. El grimorio solo acertó un turno de 7. Gracias a que había un bloqueador de visión pude hacer algo en la partida, de lo contrario, hubiese estado esto mucho mas cuesta arriba. De hecho hubiese estado jodido en extremo.
En el primer turno cuando falló el grimorio en los perros y todo me quitaba la cobertura, pensé que perdía la partida ya que mi "punta de lanza" iba a ser destruida en nada.
Tenía que arriesgar mucho con mis príncipes demonio, intentando rascar alguna herida o hacer algo con aterrorizar (que no hizo nada en toda la partida). La ausencia de tirititero me jodió mucho, ya que si hubiese salido al menos uno, podría haber jodido muchísimo mas de lo que hice, pero no fue el caso.
Sabiendo que el Tau era lento y sus unicas esperanzas de llegar con más o menos igualdad a mi lado del tablero eran los Kroots y en su caso la cataclismo, podía arriesgarme bastante a mitad de la mesa.
La partida al final salió bien, y me hubiese llevado un arrasamiento si no es por el portal, del cual me salieron 2 unidades de diablillas. Lo único que quedó vivo de mi lista fue el príncipe del grimorio, que solo lo hizo bien en la recta final de la partida.

Cosas a cambiar de mi lista.
Sin Kairos, una flying circus baja su nivel bastante. Kairos era mi punta de lanza y era el que mataba las cosas en mi lista. Los demás principes estaban como apoyo a este.
Ahora debo cambiar a Kairos por otra Punta de Lanza, que han sido los perros. Los cuales me han gustado mucho, pero que debo apoyar bastante mas.
En cambio, el grimorio es un arma de doble filo. Estoy pensando seriamente si su inclusión es obligatoria como antes, o bien dejarme esos 30 puntos para otra cosa. O por otra parte usarlo de manera ofensiva en vez de defensiva.
Sea como sea, el resultado ha sido favorable. Pero tengo que seguir testeando esta lista.

Posiblemente haga cambios, ya que creo que la Flying Circus se me queda ahora mas coja que antes. Pero bueno, ya postearé cosas.

Sea como sea, ¡quiero más diablillas! Joder, lo bien que se portan estas chavales. Creo que las diablillas van a ser lo primordial de mis próximas compras. Ganan partidas ellas solas. Me parece la mejor tropa de línea de los demonios. Y mira que los Horrores Rosas me han dado grandes resultados, pero las diablillas me parecen bastante mejores. 


3 comentarios:

  1. Pues demostraste que eres capaz de sobreponerte a malas tiradas... porque por lo que detallas, entre tormenta y grimorio fue una pesadilla eso.

    La verdad, mas allá de si se prefiere una unidad de toalleros plagosos, las mejores opciones de línea son diablillas y horrores ahora mismo. Los horrores lo único que me tira un poco atras es la chorroregla que da no hay dolor, aunque haciendo foco siempre se puede arrasar unidad por turno. Por su lado, las diablillas son condenadamente rápidas y letales, lo único que me tira un poco atras es si tengo que dejar una unidad a defender... pero todo se verá.

    Y hablando de diablillas... estoy planteandome seriamente pillarme la pre-oferta de avatars of war para brujas elfas oscuras: un par de cajas de 30 diablillas por 70 euros, peanas redondas y con un pintado adecuado no solo deberían dar el pego, sinó que son muchisimo mejores miniaturas que las de GW a mitad de precio la miniatura respecto GW.

    http://www.avatars-of-war.com/esp/web/index.php?option=com_content&view=article&prodcode=pl10-ps&prodname=Vestales+de+N%C3%A9mesis+(oferta+especial+de+prepedido+de+30+miniaturas)&mediumcast=plastic&id=109&Itemid=115

    Yo voy a ver si puedo poner en práctica la lista tri-aplastadores, que entre examenes y compromisos hace tiempo que no puedo testear nada... y tengo ganas de meter plantillas de lanzallamas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las diablillas esas son la hostia. Lástima no tener 70 pavos pa pillarme dos cajas xD

      Cuando hagas alguna prueba con los tri-aplastadores avísame, a ver que tal te ha ido xD. Yo intentaré pillarme pronto un par de ellos a ver que tal se me da la cosa

      Eliminar
  2. Muy bueno el report. Menudo descojono con tus epic fails.
    Yo en las listas con caps q ando haciendo, sin testear aun, estoy metiendo a kairos y pasando del grimorio. Mas q nada porque me parece q sale muy bien en puntos por 3 caps y sin sumar para la cuenta de CMV.

    ResponderEliminar