martes, 28 de enero de 2014

[Listas] Flying Circus, Caphammer.

Con esto de Caphammer, hay muchas cosas que son difíciles de cuadrar, una de ellas es la Flying Circus. Una lista que yo normalmente jugaba y que ahora con CapHammer, está mucho más difícil. Pero vamos a ver que podemos hacer con este tipo de listas.



Lo primero de todo, es olvídate y lo voy a decir más alto, OLVÍDATE, de jugar a Kairos y su invulnerable de 2+ para hacerlo de tanque y que sea tu punta de lanza. En serio, olvídate. Meter a Kairos y una recompensa gloriosa ya son 8 Caps, por 350 puntos. Creo que no. Que va para afuera.

Jugar un Señor de la Transformación puede ser viable, pero generalmente, te ocupará bastantes caps. Pero así podemos tener acceso a adivinación y a poderes de Tzeentch. En cambio, príncipes demonio de Tzeentch no los veo viables, cuestan 1 Cap extra cada príncipe. Al menos, no los veo viables para una Flying Circus pura. Como apoyo aparte no lo veo mal, depende de la lista.

Basándome en estas premisas, he creado dos listas de Flying Circus que pueden ser viables. Tengo que dar las gracias a Manxol, que me ha dado varias ideas en post anteriores ;). Os dejo las dos listas, a ver que os parece:

Lista 1:

- Señor de la Transformación [1 Cap*] [1 Cap Extra]
2 Recompensas Mayores, Recompensa Menor, Nivel 3
- Guardián de los Secretos [1Cap]
2 Recompensas Mayores, Nivel 3
- Príncipe Demonio de Slaanesh [3 Cap*]
Recompensa Gloriosa [1 Cap], Recompensa Mayor, Nivel 3
- Príncipe Demonio de Slaanesh [5 Cap*]
Recompensa Gloriosa, Recompensa Mayor, Nivel 3
- 15 Diablillas, Súcubo
- 15 Diablillas, Súcubo
- 15 Diabillas
- 19 Diablillas, Súcubo

Total: 1846 puntos. 8 Caps.

En esta lista, combinamos el poder de la Flying Circus con la Horda. Me gustaría mas poder meter a Kairos en vez del Señor de la Transformación pero bueno. Incluso podríamos ahorrarnos el guardián de los secretos para meter heraldos de Slaanesh o incluso más diablillas (nos faltarían 3 caps por llenar, eso son muchas diablillas). La estrategia es básica, como siempre, las monstruosas no las podemos jugar muy agresivas al principio, ya que caen rápido, pero como tenemos 64 miniaturas que van a ir adelante y que cuando lleguen se van a comer prácticamente lo que sea, necesitamos apoyarlas. Intentaremos sacar invisibilidad con el Guardián y también Tirititero. Con los príncipes intentaremos sacar Brazo de Hierro (sobre todo el grimorio) y después algún poder más de telepatía. El señor de la transformación generalmente sacará el primaris de Tzeentch y hará dos poderes en adivinación, por si sale El momento justo o Clarividencia entre otros.
Es una lista que aún debo probar, pero que espero hacerlo en breve. En mesa aún me quedaría bastante para poder sacarla, ya que no tengo tantas diablillas xD

Lista 2:

- Guardián de los Secretos [1 Cap]
2 Recompensa Mayor, Nivel 3
- Heraldo de Khorne [1 Cap]
Juggernaut, Foco Glorioso, Recompensa Menor
- 16 Perros [2 Cap]
- Príncipe Demonio de Slaanesh [1 Cap*]
Recompensa Gloriosa [1 Cap], Recompensa Mayor, Nivel 3
- Príncipe Demonio de Slaanesh [3 Cap*]
Recompensa Gloriosa, Recompensa Mayor, Nivel 3
- Príncipe Demonio de Slaanesh [5 Cap*]
2 Recompensas Mayores
- 11 Horrores Rosas
- 10 Diablillas

Total: 1850 Puntos. 10 Caps.

Esta es la lista original que creé. Tiene la misma función que la primera, excepto que esta vez la punta de lanza son los perros con Heraldo y por tanto, hay que protegerlos. Esto se consigue igual que antes, sacando invisibilidad, tirititero y con el Grimorio. Esta lista casi la puedo montar en mesa, solo me falta el guardián y el heraldo de Khorne, pero puedo ir probandola con proxys. Sé de buena mano, que los perros en una Flying Circus son bastante buenos, pero hay que jugarlos con cabeza o no harán gran cosa. Pero si desvía la atención de tus monstruosas (sobre todo las mas debiles) ya estás haciendo bastante.

En definitiva, aún se pueden jugar Flying Circus, pero no Flying Circus puras y duras. Hay que hacerlas un poco mas hibridas, bien sea, metiendo presión desde el turno 1 con perros, bien con un ejército de Horda, o bien con cualquier otra cosa que no haya pensado antes. En vez de 60 diablillas meter 60 horrores todos disparando. Que raro que no haya caps respecto a los Horrores Rosas, seguro que en la siguiente revisión los tocan. Porque puestos a cambiar...

Lista Bonus:

- Señor de la Transformación
- Guardián
- Principes Slaanesh x2
- 16 Horrores, Jefe
- 11 Horrores, Icono
- 11 Horrores
- 11 Horrores
- 11 Horrores
- Aegis

Total 1850 puntos. 8 Caps.
Y con esta lista tienes un disparo absurdo. Muchos bolters pesados tienes ahí. Y van 60 Horrores.

Conclusión:
Las flying circus son viables, pero hay que combinarlas con algo más, si no, no llegas al mínimo de puntos (contando siempre 1850), o bien, te pasas por caps un disparate.
Cuando haga pruebas las pondré por aquí.

4 comentarios:

  1. Pueden siguiendose hacerse Flying Circus puras... solo que no se puede meter a Tzeentch en la ecuación:

    - Gran Inmundicia, lvl3, 2 mayores (1 CAP)
    - Principe demonio, lvl3, alas, servo, slaanesh, 2 mayores (*1 CAP)
    - 12 Horrores, jefe
    - 11 Portadores de Plaga
    - Principe demonio, lvl3, alas, servo, nurgle, gloriosa, mayor (*3 CAP + 1 CAP)
    - Principe demonio, lvl3, alas, servo, nurgle, gloriosa, mayor (*5 CAP)
    - Principe demonio, lvl3, alas, servo, nurgle, 2 mayor (*8 CAP)


    - Guardian de los Secretos, lvl3, Gloriosa, mayor (1+1 CAP)
    - Devorador de Almas, Gloriosa, mayor (*1 CAP)
    - 11 horrores
    - 11 horrores
    - 10 portadores de plaga
    - Principe, alas, servo, lvl3, slaanesh, 2 mayores (*3 CAP)
    - Principe, alas, servo, lvl3, slaanesh, 2 mayores (*5 CAP)
    - Principe, alas, servo, lvl3, slaanesh, 2 mayores (8 CAP)

    Me parece bien destacar una cosa: si hay CAP, los plagosos vuelven a ver juego, a mi entender. No habrá, plausiblemente, esa inmensa cantidad de "ignora cobertura", así que creo que una unidad para puntuar... se me antoja algo que puede volver a ver juego, como al inicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que también vuelven a ser importantes la Gran Inmundicia y del Devorador de Almas (a mí especialmente me gusta este segundo, la verdad, con un par de recompensas)

      Las listas que ha puesto Manxol son muy válidas también. Creo que la segunda me gusta bastante.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Las listas molan, pero yo, estoy acostumbrado a jugar la Flying Circus con una "punta de lanza", que en mi caso solía ser Kairos. Sin este, he optado por buscar otra, en el post sería, o bien 60 diablillas o bien una unidad grande de perros con heraldo.

      Las listas que propones me parecen buenas, pero con el inconveniente de que no puedes "tanquear" nada, ya que una vez que las monstruosas se exponen, generalmente acaban bastante mal a no ser que des un golpe tan fuerte que el otro no pueda defenderse bien. Pero oye, si a ti te da buenos resultados, perfecto. A mi me gusta más jugar con una punta de lanza bien dura y el resto sea "apoyo".

      Los plagosos me siguen pareciendo peores que los horrores. Estos últimos salvan casi igual, repiten los 1, disparan y pueden correr (no todo a la vez, claro). Así que yo sigo prefiriendo horrores a portadores de plaga. Simplemente porque son más rápidos o pueden disparar llegado el momento.

      Eliminar
    3. Efectivamente... son mas frágiles que las listas con Kairos. Kairos nos vicia y nos cuesta desacostumbrarnos a él, sinceramente xD

      Bromas a parte, son listas cuya fortaleza es virtual, pecan de fragilidad (12-16 Heridas de R5 es poco) y hay que mover bien... de hecho, estoy seguro que con ellas me estamparía, hasta no cogerles práctica de nuevo... pero mas que nada era para buscar esas flying circus con 4 voladoras.

      En cuanto a los plagosos... le dare vueltas. Yo los veo jugables ahora en base, al menos una unidad.

      Eliminar