domingo, 28 de julio de 2013

[Análisis] Aplastador de Almas: Nurgle vs Slaanesh

Me escapo un ratico para hablar de unas cosillas! Ahora que por fin he llegado a las 5 cifras no puedo parar (pensaba llegar en navidades así que no estoy mal), así que, ¡vamos a ello!



Hoy le toca el turno a los Aplastadores de Almas. Y es que podemos confiarnos en una cosa "específica" y fuera, sin mirar nada más, pero bueno, vamos a hablar de ellos.

Generalmente, cuando se mira el Aplastador de Almas, lo primero que pensamos es: "De Nurgle con Bombardeo de Flema" y a correr. Pues no es del todo cierto, y explico por qué.

Si echamos el primer vistazo, vemos que tiene Blindaje 13-13-11 y 4 puntos de armazón. Ya vemos que es un tipo duro. Si le ponemos de Nurgle ya lo tenemos con Oscurecido (+2 a cobertura) y con Granadas Defensivas, que es un plus. El problema es cuando le pones la plantilla gorda. Y es un problema porque con HP3, fallará muchísimas veces desviandose generalmente demasiado. Estamos pagando más puntos para hacer lo mismo que un Leman Russ, ¡O incluso menos!

Otra cosa es que el Aplastador de Almas estará muy estático y tienes que tenerlo en cobertura, cosa que puede ser difícil dependiendo de la situación en la que nos encontremos.

Por eso, está ganando mucho la partida últimamente los aplastadores de Almas de Slaanesh. Con marca de Slaanesh y el torrente, tenemos un Aplastador de Almas mucho más móvil, que puede disparar mejor a infantería (un lanzallamas de F6 Fp4 no es poca cosa) que puede dar más de uno y más de dos sustos. Aparte que al correr tanto te puedes poner "donde quieras cuando quieras".

Otra ventaja del Aplastador de Almas de Slaanesh frente a Nurgle es que este último es "Lento y sistemático" por lo que cuando venga el cuerpo a cuerpo, puede quedarse más vendido que el de Slaanesh. Lo mejor es que tiene granadas defensivas y el fuego defensivo salvaría por cobertura a 4+ si no más, así que no es poca cosa.

Personalmente, pondría dos o incluso tres aplastadores de Slaanesh con torrente para mermar unidades justo antes de que asalten tus tropas. Además que con el alto blindaje es más difícil que te los tumben de un solo disparo, ya que aparte de la cobertura que podamos tener, tenemos también una invulnerable de 5+, que es algo a tener en cuenta si o si.

Creo y solo creo, que poner 3 aplastadores de almas con torrente, un dragón con torrente y un CG del Caos con incinerador puede ser el terror de toda la infantería habida y por haber. Sin contar algún CG demonio con algún lanzallamas (Príncipe de Nurgle con primaris de Nurgle y su plantilla envenenada 4+ y FP3 suena bien). La verdad es que pueden salir listas de lanzallamas la mar de curiosas.

Quizás sea exceso, pero llevar cuatro o incluso cinco lanzallamas gordos puede hacer un boquete en las líneas enemigas muy gracioso. Dragón, aplastadores de almas, incinerador y quizás algún arrasador puede ser muuuuy gracioso. Pero creo que solo para mí xD

miércoles, 24 de julio de 2013

[Alternativas] Miniaturas alternativas Demonios del Caos

Bueno, como habréis comprobado, el nivel de post ha caído en picado este verano. Esto se debe a motivos laborales, muchísimas horas a la semana en las que no tengo tiempo para nada (un par de horas por la tarde nada más). Pero bueno, intentaré escaparme de vez en cuando para escribir un poco, ahora que estoy cerca de las 4 cifras de visitas (quien me lo diría cuando lo creé...)




Sea como sea, os vengo a hablar de alternativas para nuestros queridísimos demonios.
Todos sabemos que el precio de GW está por las nubes, y que hacerse un ejército medianamente grande para jugar o competir (o apocalipsis) se nos puede ir de las manos. Por ejemplo, 5 mastínes de Khorne nos cuestan la friolera de 40 pavos. Si quieres jugar una unidad grande, ya tienes 150-200 pavos en una sola unidad, así que no es la mejor opción que podamos tener.

He investigado un poco y he encontrado muchas y variadas alternativas para los demonios, unas mejores, otras peores, más caras, más baratas... De todo.

Lo primero que he visto, han sido conversiones de algo que ya tenemos en algo que queremos. Por ejemplo un Bruto Infernal de Venganza Oscura. Puedes convertirlo en un príncipe demonio poniendole unas alas y poco más. El resultado puede ser parecido a este:


Por otra parte, encuentras alternativas más sutiles a nuestras unidades. Por ejemplo Mastines de Khorne. Como he dicho antes, 5 te cuestan 40 euros, que es una auténtica barbaridad. Pues podemos tener la unidad de 20 por el mismo precio que 5, esto se consigue con esta y esta unidad por ejemplo.

Hay otras cosas que son muchísimo más complicada de encontrar, como unos Aulladores, del cual no tengo aún alternativa.
O unos aplastadores de Almas, que me interesaría bastante más tener una alternativa.

La empresa http://www.reapermini.com/ tiene miniaturas bastante decentes a precios más que decentes, así que es muy posible que mis heraldos vengan de allí.

Si quieres conversionar o montarte cosas especificas, puedes probar páginas de bits como http://www.bitzbox.co.uk/ para comprar cosas que te hagan falta y converisonar lo que te de la gana. Como por ejemplo unas alas para tu bruto infernal y tener así un príncipe demonio.

Y en una página de un foro, han hecho algo parecido a lo que estoy haciendo yo, poner todas las alternativas en un mismo hilo y así tenerlo todo a mano con alternativas más que decentes y a buenos precios (aunque algunos incluso más caros.
La página web la tenéis aquí. Alternativas más que curiosas la verdad

Como príncipes demonio, estoy pensando muy seriamente el incluir estas dos preciosidades


Y a Nalach, de Andrea Miniatures. Además, como con el tema de las recompensas no tenemos "equipo fijo", podemos usarlos perfectamente. Lo único malo que Nekima no sé de que tamaño es, imagino que 54mm, pero vamos, es bastante barato como para "desperdiciarlo". 

Sea como sea, tenemos alternativas demoníacas para dar y tomar. En mi caso, pillaré muy pronto a Nalach de Andrea, Nekima de Malifaux y seguramente conversione un Bruto Infernal en príncipe demonio para tener mi Circo Volador listo. 

¿Como veis vosotros las alternativas a GW? ¿Cuales pondriais vosotros? ¿Alguna que se me haya pasado?

Me gustaría saber también alguna alternativa a Eldars Oscuros/Eldars. Quizás gélidos como exoditas o algo, pero de momento, creo que con Demonios voy bien. 

Un saludo a todos.



viernes, 12 de julio de 2013

[Frikilista] Corre nene corre! Que viene La Sedienta!

Bueno, como estoy haciendo tiempo para ir al último examen de este año (por fin ya joder), que mejor manera que poner otra frikada en el blog xD. Este turno le llega a Slaanesh y su hueste.


Como siempre, una frikilista es algo divertido, diferente, y no tan competitivo como estamos acostumbrados a ver, si no, vease mi anterior frikilista, que está por ahí dando tumbos.
En este caso, le vamos a hacer el follón a los memonios, de Slaanesh, así, por la cara. Como es mi dios favorito (aunque las minis no acompañen...) puedes vamos a ello, total, es una frikada como otra cualquiera xD.
El caso es que esta lista abusa de:
1º Rapidez
2º Número
3º Aceradas

Y con esto, llegamos a una ligera conclusión tal que así (me encanta decir eso xD):

- Heraldo de Slaanesh en Corcel, Foco Rapidez (si mal no recuerdo es el de moverse a través de cobertura), Recompensa Gloriosa (grimorio), Nivel 1 (grito de telepatía)
- Heraldo de Slaanesh en Corcel, Foco Rapidez, Nivel 1 (grito)
- Heraldo de Slaanesh en Corcel, Foco Rapidez, Nivel 1 (grito)
- 20 Rastrealmas con Buscacorazones
- 20 Rastrealmas con Buscacorazones
- 20 Rastrealmas con Buscacorazones
- 20 Diablillas con Sucubo
- 20 Diablillas con Sucubo
- 20 Diablillas con Sucubo
- 20 Diablillas con Sucubo
- 20 Diablillas con Sucubo

Total: 1996 puntos

Tenemos un total de, ni mas ni menos, ¡167 miniaturas! Con una cantidad absolutamente absurda de acerados, que nos sirve contra prácticamente todo, menos blindados duros (land raiders). Con esta cantidad de miniaturas los voladores no van a poder maniobrar en condiciones, por lo que no es mala táctica tampoco. Son extremadamente rápidos, pudiendo asaltar perfectamente en el 2º turno con las Rastrealmas y en el 3º con las Diablillas.
He metido un foco de rapidez para moverme por coberturas, un grimorio para una invulnerable de 3+ y unos cuantos gritos para que no falte algo de poder psíquico.

Pensé en meterle aplastadores de Almas con torrente, pero tendría que quitar cosas (quizás los poderes psíquicos y una unidad de diablillas), para tener algo más de defensa AA y algo de disparo, pero claro...
También podría quitar Diablillas y meter diablos con otro Heraldo, que no es tontería ninguna, asegurandote casi seguro pegar siempre primero y con una cantidad absurda de ataques acerados.

En fin, una frikilista más que aunque no sea por Vassal, no creo que pruebe por la cantidad de miniaturas necesarias (al menos no probaré a corto plazo xD).

Quizás con unos cambios adicionales pueda ser bastante más competitiva, poniendo defensa AA, algo de disparo, algo para tumbar vehículos pesados... Pero claro, perdemos la esencia de la Frikilista en si xD

Sea como sea, ¿Qué os parece?

Si queréis enviarme vuestras propias frikilistas, listas normales o anormales, análisis, besicos electrónicos o cualquier cosa, podéis contactarme en mi correo: sergio.bermor@gmail.com
A ver si modifico un poco el blog para poner una pestaña de contactos! (En cuanto sepa, claro xD)

lunes, 8 de julio de 2013

[Aliados] Hechicero vs Señor de Khorne

Bueno, lo primero de todo hacer un anuncio: He encontrado curro, por lo que apenas tengo tiempo para lo demás, por tanto no escribiré tan de seguido como de costumbre, así que se verá reflejado en los post, que tardarán más en salir. En verano es lo que toca!



Y ahora como dice mi hermano: Amos al turrón.

Estaba pensando hace unos días, que quizás podría aliarme con mis Demonios. Lo primero que pensé fue: "fácil, un dragón, unos cultistas y a correr", pero luego decidí investigar algo más.
Para entender este post, la lista que usaré será parecida a esta, sustituyendo los príncipes por horrores y tener un disparo brutal. Vamos que en Especialista 40k podéis encontrar la lista muy parecida a la que quiero llevar (con permiso de Felix, que parece un plagio total xD). En especialista también podréis ver listas de algún que otro país más, así que echadle un vistazo que no tiene desperdicio ninguno.

Sea como sea, lo que busco en los aliados es una unidad de contracarga que vaya presionando a tope, con una resistencia decente y que pueda molestar y chupar bastante fuego de mis horrores. Así que viendo el codex y demás, pensé en dos opciones principalmente:

- Hechicero del Caos 205p
Moto, hacha de energía, nivel 3, bombas de fusión, sello de corrupción, familiar mágico, incinerador de skalathrax, hacha de energía.
- 5 Engendros del Caos 150p
- 10 Cultistas, 50 puntos

Total 405 puntos.

Ahí tenemos una unidad con coraje, buena pegada, gran cantidad de ataques, resistencia, muy movil, que absorbe muchas heridas, FP2 y muerte instantánea con el psíquico. Aparte de una unidad de línea barata.
Como sea, pensé en buscar o bien "invisibilidad" con telepatía, o directamente tirar en biomancia y chetarme a lo loco con el psiquico, dejando una carga de disformidad para hacer muertes instantáneas a cosas gordas (estilo caballero espectral por ejemplo). Si sale invisibilidad puede hacer que esta línea sea de lo más grotesca posible, aumentando por mucho su supervivencia y ayudando a todo el ejército en si mismo. Una bestialidad. Aparte que el incinerador es un lanzallamas con torrente y eso mola.
Si fallo chequeos psíquicos ya tengo ahí un familiar mágico, por si acaso.

La otra opción que pensé fue "más clásica"

- Señor del caos de Khorne: 170 puntos
Marca de Khorne, Juggernaut, Hacha de la furia Ciega, Sello de corrupción
- 35 Cultistas 150 puntos
- Dragón del Caos 170 puntos

Total: 490 puntos

Aún siguen siendo pocos puntos. Tenemos un volador con lanzallamas molón y vectoriales, una unidad grande y barata, que junto al señor del caos tienen coraje y aguantarán bastante fuego.
Y por último, tenemos al señor del caos que acompañará a los cultistas para en un momento dado salirse y pegarle fuego al mundo con su cantidad ingente de ataques de FP2 F6. Esta opción ya es muy conocida y usada por muchos, pero es que su utilidad de destrucción es muy alta y eso mola. Lo único malo, que iría "Lento" hasta que no llegue el momento y quizás sea algo tarde para cuando llegue. Aparte que el hechicero tiene muerte instantánea y la capacidad de dopar la unidad bastante, cosa que siempre ayuda mucho.

Así que estoy algo indeciso, por lo que se resume en

Hechiero en moto vs Señor de Khorne en Juggernaut

Creo que la balanza la decantaría por el hechicero y su versatilidad, pero la otra opción es muy tentadora también...

¿Como lo veis? ¿Alguna sugerencia?

lunes, 1 de julio de 2013

[Listas] Aplastadores de Khorne, que si que pegan hombre!

Todo jugador demoníaco, o que haya visto las miniaturas demonio, se ha fijado en una unidad que seguramente le ha gustado un montón respecto a miniaturas: Aplastadores de Khorne.
Y es que esta unidad es una preciosidad. Lástima que sus reglas no sean lo que uno espera, pero vamos a verlo de cerca.


Cuando nos dicen en el trasfondo de esta unidad algo como "El fuego de las armas ligeras rebota en su armadura, solo las grandes armas le hacen daño" y dices, "Joder! Caballería termi!" y entonces miras su perfil y ves algo como: Salvación por armadura de 6+. Pues dices, "que asco". Y es que una unidad con el perfil tan impresionante que tiene, debería ser usada como sea, pues una unidad con HA5; F5; R4; H3; A3, que tienen FP3 y mejorable a FP2 con el campeón a priori parece una máquina de matar, pero es que ves su salvación y dan unas ganas de no meterla en la vida. Y con razón. Tantos puntos para que mueran tan sumamente fácil...
Pero bueno, gracias a Khorne, tenemos soluciones para solventarlo y esto se debe a varios factores:
1º Capacidad de infiltrar con Karanak, acercandonos al enemigo y pudiendo asaltar al 2º turno.
2º Velocidad para ello. Ya que al ser caballería avanzan bastante rápido.
3º Y esto es muy importante: Grimorio y su capacidad de tener invulnerable de 3+
4º Y si el punto 3º no es suficiente, pues tenemos a Kairos Tejemierdas y su repetir dado.

Y magia, tenemos una unidad extremadamente dura. Y es que esta podría ser una DeathStar verdaderamente dura, ya que tenemos capacidad prácticamente anti todo, un tremendo dolor de estómago con tantísimas heridas y "coraje". El gran pero es lo de siempre, una cantidad desorbitada de puntos y que no puede romper blindados gordos, cosa que otras unidades si que pueden. Pero aún así, podemos hacer cosas y es que, aunque no sea una lista así con Kairos, podemos hacer cosas, como por ejemplo:

- Kairos Tejedestinos
- Karanak
- Heraldo de Khorne en Juggernaut, foco glorioso y recompensa gloriosa (grimorio)
- Heraldo de Khorne en Juggernaut, recompensa menor (arma fp2)
- 6 Aplastadores de Khorne, Cazador con Recompensa menor (arma fp2)
- 10 Portadores de plaga, 1 Propagador de plaga
- 10 Portadores de plaga
- 16 Horrores Rosas
- 16 Horrores Rosas
- 7 Aulladores de Tzeentch
- Príncipe Demonio de Tzeentch, Armadura disforme, Recompensas 2 Mayores, 1 Menor, Nivel 2 de maestria, vuelo demoníaco.
- Línea de defensa Aegis (a pelo)

Total: 1999 puntos.

La mecánica es sencilla: Proteger a los Aplastadores con Grimorio y a partir del turno 2 cargad a todo lo que se te antoje. Con esta unidad grande tenemos: 18 Heridas de R4 e invulnerable de 3+, con los CG tenemos 9 heridas más de R4 (R5 Karanak) invulnerable de 3, 19 Ataques de F5 con Asalto Rabioso (F6), de Fp3, Odio, +2 ataque extra por cabeza al asaltar (rabia) haciendo un total de 30 ataques de F6 Fp3 al asalto, con un rechazar a la furcia de 4+, aparte con peligro para los psíquicos por Karanak, además los 6 ataques de F6 de Karanak al asalto, y los 12 ataques de F6 Fp2 del Heraldo y el Cazador. ¿Nada mal eh?
En total, 48 ataques, 6 de F6, 30 de Fp3, 12 de FP2 (y posibilidad de muerte instantánea) y extras. Un total de 27 heridas de invulnerable de 3+ y posibilidad de doparlos algo más con adivinación con Kairos.
Aparte, tenemos a Kairos, que con su saber del Cambio y sus vectoriales puede tumbar voladores fácilmente. Los aulladores que son perfectos AI y AT aparte para negar objetivos.
Los portadores de plaga para capturar objetivos (el propagador de plaga es para rellenar 5 puntos xD), los Horrores rosas nos aportan un disparo decente.
El príncipe demonio vale contra todo, F8, Cambio y vectoriales para voladores, primaris de telepatía para infantería y demonio de Tzeentch, un plus vaya.
Por último la aegis a pelo para dar coberturas a los horrores y/o plagas.

En resumidas cuentas, tienes una DeathStar potente, con una capacidad cuerpo a cuerpo envidiable (demasiado dura), que igual se le atragantan las monstruosas gordas, pero con las hachas de Khorne no debe de haber demasiado problema. Extremo cuidado con unidades enormes con coraje (vease zombis).
Un bloque solido contra todo, aulladores que me encantan y demás.
Se pueden hacer muchos cambios, por ejemplo:
Quitar Karanak, y poner 2 Heraldos de Tzeentch en Disco para acompañar a los aulladores buscando "El momento justo" y "clarividencia" para tener 2 bloques medianamente solidos. También podemos buscar "Mala suerte" que también es útil con los aulladores y aplastadores.
Podemos quitar el príncipe demonio y poner 2 aplastadores de almas de Nurgle detrás de la Aegis, que así salva por cobertura a 3+ que no es poca cosa. Deberíamos quitar cosas, por ejemplo horrores y cuadrar la lista, pero bueno, los Demonios tienen multitud de opciones y eso siempre mola!

En definitiva, otra versión más "sádica" de la "Kairos-wing" que tanto se ve últimamente.

¿Vosotros como la veis? ¿Aplastadores de Khorne pueden ser útiles de esta manera?