lunes, 16 de diciembre de 2013

[Veinte Partidas]Primera partida vs Eldars Oscuros

Os traigo mi primer informe de batalla de mi serie de Las Veinte Partidas para probar mi lista. Los primeros contra los que he podido jugar han sido los Eldars Oscuros, con una lista que hacía tiempo que quería probar. El resultado, bueno, aquí lo vemos.



Mi lista de Demonios podéis verla aquí mismo. En ese mismo enlace podéis ver el planteamiento de mi lista.

Ahora la lista de Eldars Oscuros que yo mismo hice, ya que quería probarla desde hace bastante tiempo (gracias amigo Vassal por ser tan maravilloso xD)

- Barón Sathonyx
- 3 Legítimos de la Cábala con doble cañón Cristalino
   Ponzoña Bicañón y Pantalla de Oscuridad
- 5 Brujas con granadas de disrupción
   Ponzoña Bicañón
- 5 Brujas con granadas de disrupción
   Ponzoña Bicañón
- 5 Brujas con granadas de disrupción
   Ponzoña Bicañón
- 4 Señores de las bestias, 10 Kymeras, 4 Filoplumas

- Comandante Tau, Armadura de Iridio, chip del juanmi, nodo de mando, sistema sensores multi-espectro
- Cataclismo, Control de Alerta Temprana, Sensor Anti-Aéreo, Acelerador Iónico, dos drones
- 3 Apocalipsis, LanzaMisiles Alto Explosivo, sensor Anti-Aéreo, Control de Alerta Temprana
- 10 Kroot

- Coteaz
- Inquisidor del Hordo Malleus, Servoarmadura, 3 Servocráneos, Cañón Psíquico
- 3 Acólitos
   Razorback con munición psí
- 3 Acólitos
   Razorback con munición psi
- 3 Servidores con 3 cañones de plasma
   Chimera con doble bólter pesado y munición psi

Total: 1847 puntos.

¿Por qué Tau? Pues por dos cosas: La cantidad de disparo absurdo que tiene con anti-aéreo y anti todo en general y por otra cosa que casi nunca convence a nadie: por ser aliados desesperados. Me explico.
Siendo aliados desesperados, ni puntúan ni niegan, por lo que no necesitamos esas tropas para nada. Así que si metes tropas suficientemente destructivas como para que no puedan ignorarlas, le darás al resto del ejército mucha vida. En este caso un comandante maki navaja suiza y su colega cataclismo.
Las apocas también nos dan una dosis de destrucción bastante masiva, así que no está de más inlcuirlas.
Pero, ¿La inquisición? ¿Por qué?. Pues primero con coteaz hacemos una burbuja de seguridad entre los cañones de plasma y el cañón psi, encima, generalmente, acoplado, para todo lo que nos venga por reservas/despliegue rápido. Servocraneos nos viene también genial para que no se nos metan en la cara.
Vale, si, pero ¿3 tropas inquisitoriales? Pues fácil, la cosa es que... ¡Puntúan!
Si, como lo lees, puntúan, incluso siendo aliados desesperados. Si no, al ver a Coteaz y su regla "Lord of Famosa", te dice que las unidades son unidades que puntúan aunque no sean de tu destacamento principal. No pone nada de aliados desesperados ni nada, por lo que Codex > Reglamento. Así que tenemos unas cuantas tropa de línea más la mar de graciosas en nuestro ejercito Oscuro. Mola.

Explicada la lista de los Eldars Oscuros, haré un pequeño informe via vassal.

Misión: Bases
Despliegue: Diagonal
Combate Nocturno: No.

En el despliegue se me olvidó sacar una captura de pantalla, así que explico:

Cada uno despliega pegado a su borde, intentando coger las máximas coberturas.

Empieza el Eldar Oscuro:

Turno 1:
Los Eldars Oscuros se posicionan con los ponzoñas, llegando a disparar solo con uno a los Aulladores, matando 2 de ellos. El resto del ejército también coge posiciones sin poder disparar, ya que no están a rango. La cataclismo dispara con el acelerador al Príncipe de Tzeentch haciendole una herida.

Los demonios cogen posiciones detrás de un elemento que anula visión, Be'Lakor no llega a poder hacer tirititero a la Cataclismo, cosa que me hubiese solucionado muchos problemas.
Las diablillas avanzan y corren metiendose detrás de unas coberturas.
En disparos ni la tormenta hace nada, ni los disparos de los demonios. Los ponzoñas salvan un par de rayos y otro se salva por la pantalla de oscuridad.
Los aulladores turbean intentando coger mejores posiciones ya que no iba a ser posible que sobrevivieran. Ya de paso intentan petar un ponzoña, pero no hay manera.

Al final del Turno 1, queda algo así:


Turno 2: (Se me olvidó hacer imagen de nuevo xD).
Los Eldars Oscuros avanzan con las bestias, logrando asaltar y aniquilar la unidad de diablillas, la cual se portó muy bien y logro matar a 2 kymeras y 2 señores de las bestias.
La cataclismo no logra acabar con Be'Lakor pero lo deja muy mermado con solo 1 herida a pesar del No Hay Dolor de entereza.
Los ponzoñas disparan al del grimorio, haciendolo caer y por tanto matandolo haciendole con un solo ponzoña 7 heridas de las cuales no salva 3 y muere. Primera Sangre Eldar Oscuro.
Los acólitos y los servidores con vehículos disparan a los aulladores, consiguiendo matarlos por muy poco.
Salen una unidad de Brujas que había dejado en reserva y captura el punto.
Se me olvidó completamente sacar los Kroots, así que no salieron en toda la partida.

Los demonios vuelven a tomar posiciones, Kairos consigue lanzar alucinación a la cataclismo, dejandola tonta un turno entero (al menos un respiro). Sale un dragón y a base de disparos consigo matar dos ponzoñas, a pesar de los látigos que solo consigue inmovilizar a uno. Que bien. Intento flamear los ponzoñas, sin conseguir nada. Al menos cae una unidad de brujas y 1 legítimo. Salen huyendo los dos.
Del portal salen 6 diablillas que corren hacia la cataclismo, ya que no queda otra.
Me habían salido los horrores que se posicionan en mi punto.

Turno 3:
Las apocalipsis solitas consiguen acabar con Be'Lakor, esta vez nada lo salva.
Las bestias acaban con los horrores rosas en cuerpo a cuerpo. El ponzoña que me queda vivo baja. Las brujas y los legitimos se reagrupan. Disparan todos al príncipe de Slaanesh, que no consiguen hacerle nada. Sin poder disparar nada más, cedo el turno.

En este momento los demonios estamos sumamente jodidos y tenemos la partida demasiado cuesta arriba, pero ya que estamos seguimos. Con los vectoriales de Kairos y el dragón acabo con el chimera y el razorback, consiguiendo acobardar las dos unidades. En la tormenta mato a Coteaz y se convierte en un heraldo de Tzeentch, que no hace nada en disparos. El dragón aniquila a las brujas de su punto.
Asalto con las diablillas consiguiendo hacer 3 heridas y sin respuesta, pero no es suficiente para hacerlos huir. Se quedan ahí.

Al final del turno 3, estamos así:


Turno 4:
Las apocas acaban con Kairos haciendole multitud de heridas. Los ponzoñas y el legitimo acaban con el principe de slaanesh, que con el primer disparo cae al suelo y después ya no puede hacer nada.
La cataclismo sufre otra herida, pero en respuesta hace 3, haciendo que por inestabilidad demoníaca las diablillas se coman ¡7 heridas! Casi nada. Las Brujas asaltan al heraldo de Tzeentch, al cual hacen una herida y este responde con una también. Se quedan ahí.

Definitivamente esto esta perdido. Saco los cultistas que no hacen nada. El dragón destruye el razorback y flamea a los acolitos de dentro. Esto se acabó.

Al final del turno 4:

Turno 5:
Las apocas acaban con el dragón. Las brujas llegan al punto de los demonios y los acolitos tabién llegan corriendo. Si, los de la izquierda.
Las bestias revientan a los cultistas, no sin antes haber caido 8 de ellos con los ponzoñas.
Y se acabó la partida.



Eldars Oscuros: Primera Sangre, Señor de la Guerra, Rompefilas, Dos puntos.
Demonios: Nada.

Victoria Eldars Oscuros 9-0.

Decir que tantos disparos que tienen los Eldars Oscuros, sin importar la resistencia jode bastante (cosa que ya sabía de antes). La cataclismo y sobre todo las apocas en esta partida fueron totalmente las que dieron el juego. Ya que cada vez que disparaban, mataban algo. La inquisición es un gran añadido, ya que jugaba con 6 tropas de línea y tenía unos cuantos disparos de F6/7 extra que nunca vienen mal.

En cambio con los demonios poco podía hacer. Be'Lakor no llegaba a hacer nada. La rapidez de los Eldars Oscuros para posicionarse ha sido clave, pudiendo atacar donde ellos querían y eliminando sistemáticamente todas las amenazas, empezando por el grimorio.
Los aulladores igual debería haberlos escondido más en vez de lanzarlos a la aventura, pero me pillaban de igual manera, así que, mal asunto.

Y esta es la primera de las veinte partidas, la siguiente a ver que tal se me da!

Por cierto, el escenario de Vassal es cortesía de Mariscal 40k, asi que ¡Gracias por colgarlos!

9 comentarios:

  1. Buenas .

    Creo, que ya de entrada lo tenias difícil ya que EO y Tau tienen disparos para saturar a lo que quieran y los taus ademas interceptan son, creo yo, la combinación de codex que pueden acabar con listas de infanteria como son los demonios.

    Si Belakor hubiera acabado con la Cataclismo la cosa hubiera ido mejor pero creo que la partida hubiera sido dificil igualmente, pero el factor psicologico esta hay.

    Si me instalo el Vassal ya te reto que estoy volviendo al Hobby y todavía estoy montando cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber matado a la cataclismo hubiese sido ideal, o al menos controlarla y reventar a las bestias/vehículos,pero no hubo manera.

      Si te instalas Vassal ya sabes, avisa ;)

      Eliminar
  2. Me gusta que machaquen a los demonios con Kairos y grimorio, se lo tienen merecido por su configuración de lista :)
    Un apunte, ¿seguro que el EO/tau puede llevar Inquisición? No he leído el libro de la Inquisición, pero me suena que alguien comentara que era un añadido para ejércitos imperiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un grandísimo añadido para ejercitos imperiales, pero no por ello hace que no se puedan aliar con otros ejercitos. Así que echale un vistazo a la tabla de organización de la inquisición y verás que se puede aliar con casi todos los ejercitos.

      Eliminar
  3. Hostia Sergio te escupieron en la cara, te violaron y luego te tiraron a la cuneta de la carretera.....miralo por este lado al menos no eran los Tiranidos xDDD

    ResponderEliminar
  4. Lo de Torquemada Coteaz me ha dejado flipando... pero la verdad es que creo que tienes razón; no dice "puntuan como si fuesen tropas de línea"... sinó que, directamente, dice "puntuan". Supongo que si un aliado desesperado quiere aliarse con Puños carmesíes, leyendo ahora el codex marine, tambien podría pillarse una unidad de veteranos de la guardia y puntuarían, porque esta redactado de la misma manera. Entiendo que no es su intención... pero si no hay faq que lo corrija...

    En cuanto a esa lista, creo que los aulladores, si no son screamer star, flaquean respeto otras opciones. No se cuantos llevabas, eso sí (por las imágenes creo que solo 3)... pero me parece mas apetecible meter 2 diablillas en corcel en vez de cada aullador solitario, 2 diablos de Slaanesh cada 3 aulladores o incluso Zanganos de Plaga, que a mi me molan bastante.

    Y para la partida... creo que los EO tienen la suerte de, siendo un ejército tier 2-3, tienen una gran ventaja: sus envenenadas hacen que sean muy efectivos contra las monstruosas, que ahora mismo parecen las reinas. Además, yo no saldría de casa en una lista EO sin un hemónculo con el crisol de la maldición... es de las cosas que me ponen mas berraco. Cojer una jetseerstar con ese tío, screamerstaar, flying circus o caballeros grises ya debe rentar lo suyo, pero es que realmente casi todos los ejércitos llevan 1 psíquico mínimo ahora mismo. Pero realmente donde brilla es contra las dichas, jetseerstar o screamerstar, en la primera pillando 7-8 psíquicos con L8 creo que un par deberían caer, y si suena la flauta con algun vidente... en cuando a la screamerstar, es mas dificil porque se puede dispersar, pero situarse para pillar 2 heraldos no debe ser dificil, y con su L8 tambien es mas que plausible que caigan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si con los veteranos pasará lo mismo, pero vamos, eso es carne de FAQ seguro.

      Aulladores llevo 5, y en otras partidas si me rentan, lo que pasa que ahí no puedo esconderlos por mas que quisiera en esta partida en concreto.

      El crisol es la hostia, pero vamos, es que en esa lista de EO no coge nada mas!! Para meter eso debería quitar las bestias y no sé como iría tal cosa.

      Eliminar
    2. Los veteranos con Kantor estan escritos exactamente igual que el séquito "blablabla... son unidades que puntuan... blablabla".

      No digo tanto que sean malos, que es obvio que no lo son, pero me parecen mas útiles 10 diablillas de slaanesh en corcel que 5 aulladores, aunque tengan algo menos de movimiento (no tienen turbo, pero corren 1d6+6), y sean algo mas frágiles al disparo defensivo (cada herida baja su numero de ataques, en vez de cada 2 como pasa con los aulladores), esos 4 ataques al asalto con HA5 y acerados se me antojan como algo sumamente bueno.

      En cuanto al crisol... effectiviwonder, es dificil entrado. A mi personalmente lo que mejor se antoja de quitar es un séquito en razor... y aún así es mas que provable que no te llegue, si no hago mal los números, xD

      Eliminar
    3. Lo que pasa es que las diablilas necesitas meterlas en unidades sumamente grandes y que te hagan sinergía con el resto de la lista.
      Una flying circus no es una lista full asalto, de hecho, es una cualidad "menor" en este tipo de listas. Las rastreaalmas las veo más útiles en listas que te asalten rápido o que creen mucha amenaza en poco tiempo. Las Flying Circus no son el caso.

      Y el crisol... pues sigue sin coger xD. Quitar un séquito es quitar 57 puntos, y el hemónculo ya vale 50 xD. Sea como sea, igual sería mejor quitar el séquito y el inquisidor, entonces si que coge fijo. Pero claro, pierdes saturación, pierdes servocraneos... No creo que rente demasiado.

      Eliminar