jueves, 12 de diciembre de 2013

[Veinte Partidas] Veinte partidas una lista.

Inauguro nueva sección. Esta consiste en hacer varias partidas con una misma lista, usando un núcleo de la misma que es invariable (normalmente) para modificar el resto. Ver los pros, los contras y cosas que harían falta o no. La idea es jugar varias veces con una misma lista para comprobar su impacto contra diferentes ejércitos. Así que con esto en mente, pasemos a ver que podemos ofrecer.


La idea de las veinte partidas, esta sacada de aquí. Un chaval, bastante conocido por sus video informes de batalla con Eldars Oscuros, en el foro de DakkaDakka, propuso hacer veinte partidas para probar su lista de cara a los grandes torneos. Para ello, decide hacer un núcleo de la lista y ponerla a evaluación, contando sus avances con la misma para ir modificando el resto de la misma.

Me ha parecido una idea cojonuda. Así que con su permiso, mi señor, procedo a imitar la idea.

Y esto es bueno porque, como digo, ya empiezas a conocerte tu lista mejor, los rivales, y sabes donde flaqueas y donde no, a pesar que puedas saberlo antes gracias a que has pensado la lista o sabes tus flaquezas sobre el papel o de otras partidas anteriores. A pesar de las flaquezas, esto te enseñará a salir airoso de tu adversario en las más adversas situaciones adversivas (olé!).
También te sirve para comprobar que unidades tienen más sinergía con tu lista o se adaptan mejor a tu forma de jugar.

Habiendo explicado el funcionamiento de la idea, os invito a ponerla en funcionamiento vosotros también. Ahora no es tan sumamente difícil jugar veinte partidas gracias a Vassal, así que probad a ver que tal.

Dicho esto, explicaré mi lista, que como va siendo habitual, sigue siendo una Flying Circus, con nuevos añadidos.

Como siempre, añadimos a Kairos para tener más control sobre la mesa. Con grimorio tenemos el 2++ que repite 1, vease ser pseudoinmortalchachiguaydelparaguay. "Controlar" la tormenta de disformidad y repetir 1D6 por turno son valores suficientes como para tenerlo en cuenta. Aparte de su formidable nivel 4 de maestría y conocedor del poder poderosamente poderoso de Tzeentch que tantas alegrías da.
Es nuestro Señor de las Furcias indiscutible y por tanto, se ha ganado a pulso el ser nuestra Furcia Oficial en nuestras Flying Circus.

Lo siguiente es un añadido nuevo, de hace un par de semanas como mucho. Y si, lo habéis adivinado, la primera furcia entre las furcias, Be'Lakor. Este muchacho, conociendo todos los poderes de Telepatía, siendo guerrero eterno, pegando con F7 y antipersona, oscurecido y Coraje, se ha ganado un gran puesto en nuestros corazoncitos demoníacos/caóticos. Es simplemente, un añadido supremo para nuestras listas, pudiendo ponerse el mismo con cobertura de 2+, haciendo que tu portador del grimorio se ponga con cobertura de 2+, y encima con Kairos llevando una 2++. Si por si eso no fuera poco, por fin tenemos a una monstruosa anti-monstruosas. Al ser Guerrero Eterno, podemos pegarnos contra ese caballero espectral y tumbarlo sin demasiadas dificultades. ¿Que aún no te convence? Bueno, echale Tirititero a esa Cataclismo con comandante maki-navaja y drones pewpew y disfruta del espectaculo. Eh, que si encima fallan chequeo de moral ganas D3 cargas de disformidad extra para el siguiente turno. Imagina echar alucinación, invisibilidad, tirititero y un grito psíquico en la misma fase. A mi me han convencido con esto!

Un príncipe demonio de Slaanesh con látigo y glifo-portal. Este estaba claro, es nuestro AA favorito, o nuestro AT. Que tirando en biomancia puede ser bastante molesto y poderoso. Otro que es fijo.

Príncipe Demonio De Tzeentch. Con Grimorio y recompensa gloriosa. Gracias a Be'Lakor ya no hace falta que busquemos desesperadamente en telepatía una invisibilidad o un tirititero. Ya los tenemos. Así que buscaremos Brazo de Hierro/Entereza en biomancia, aparte de los demás poderes. Imaginemos por un momento un bicho de R8, cobertura 2+, repite 1, con No Hay Dolor y Nunca Muere. ¿Mola eh? Pues ahora es perfectamente plausible gracias a nuestro señor Be'Lakor. ¡Ah! Que también dispara lo suyo con los poderes de Tzeentch, normalmente primaris, así que no es solo un trozo de carne, también tiene sentimientos.

Respecto a las tropas de línea, tenemos los 10 cultistas roñosos, que de nuevo, gracias a Be'Lakor le podemos tirar coraje cuando más lo necesiten para no regalar ese puntico extra.
Y las tropas demoníacas tenemos varias opciones. En este post podéis ver un análisis que hice hace tiempo de las mismas. En mi opinión, horrores rosas y diablillas son mis opciones. En una tenemos buena supervivencia y en la otra rapidez y pegada. Perfecto.

Así que el núcleo queda tal que así:

- Kairos
- Principe Latiguero de Slaanesh con Glifo y nivel de maestría varia.
- 10 Horrores
- 10 Diablillas
- Príncipe de Tzeentch con grimorio, recompensa mayor y maestría varia
- Be'Lakor
- 10 Cultistas

Sin tener codex y/o army builder a mano, a ojo son unos 1400-1500 puntos aproximadamente.

Ahora falta el resto.
Podemos meter otro príncipe de Tzeentch y tirar palante. O meter un dragón con algo más de chicha.
Nuestro gran problema es que nos quiten las coberturas. Serpientes nos joden mucho, los tau con los cabezamartillo y el maki-navaja Tau también nos jode. Este último gracias a Be'Lakor y Tirititero podemos volverlo a nuestro favor. En cambio los serpientes están algo más jodidos. Así que hay que tumbarlos pronto.

A disparo es difícil, así que nos toca algo que anule cobertura (quizás el cañon de craneos de Khorne), o tirarles al cuerpo a cuerpo. Opto por esto último, ya que el cañón de khorne no tiene sinergía con el resto de la lista, apenas le ayuda.

Así que mi opción son: Aulladores. La capacidad de moverse de una punta a la otra de la mesa en un turno, poder negar (o capturar), hacer pasadas para ir petando infantería y sus ataques de F5 antiblindaje en cuerpo a cuerpo, hace que sean unos cazadores de tanques bastante eficientes. Así que meteremos unos cuantos de estos. Y nos llegan los puntos para llevar un dragón tope guay.

Me molaría poner más diabillas, pero de momento no tengo, así que nanai.

Así que la lista, de nuevo sin army builder y demás ya la corregiré al llegar a casa, se quedaría:

- Kairos
- Príncipe de Slaanesh
- 10 Diablillas
- 10 Horrores.
- Príncipe de Tzeentch
- Aulladores
- Be'Lakor
- Cultistas
- Dragón


Y aunque el post ha sido largo, creo que he expresado bastante lo que quería transmitir, la idea de las veinte partidas para probar una lista (a veces con una sabes que eso no va a ningún lado), y la lista en si.

De nuevo os animo a que hagáis lo mismo y comentéis resultados. Yo lo haré en cuanto pueda, que aún tengo exámenes pendientes xD.

¿Que pensáis?

8 comentarios:

  1. Muy buena idea e iniciativa.

    Entiendo el por que llevar a kairos y a be'lakor, pero no es muy caro en puntos respecto a llevar un príncipe de marines con incinerador y un señor de la transformación?

    Tengo en proceso de creación una FC y sopeso mucho los puntos que gastos por que todo me parece caro. Al fin y al cabo matar a un príncipe demonio es como matar a 4 marines ... (por lo de 4 heridas y la salvación de 3+)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kairos y Be'Lakor son ellos solos 650 puntos. Pero los rentan. Kairos es bastante superior a un señor de la trasformación excepto en cuerpo a cuerpo, donde este primero no vale nada. Pero por el hecho de repetir tormenta y 1D6 por turno ya merece la pena Kairos.

      Be'Lakor es simplemente un buff increíble para las Flying Circus. Eso de tener toda la gama de telepatía hace mucho. Por eso los príncipes con incinerador/maza negra, se quedan relegados a un segundo plano respecto a Be'Lakor.

      Y si, matar príncipes es fácil una vez toquen el suelo. Cuando vuelan no tanto, por eso debes cuidarlos mucho. Y quien diga que esta es una lista de tirar todo palante y fuera, no ha jugado una Flying Circus jamás, ya que posiblemente te revienten en el primer o segundo turno.

      Eliminar
    2. Una sugierencia. No sé si funcionaría bien o nop pero los MEC tienen un par de pseudo monstruosas en su sección de apoyo pesado que combinadas con demonios yo creo que ganan enteros.Me refiero al despedazador, ¿este bicho puede ganar la 3++ vía grimorio? que es baratito y al diablo de la forja. El último es caro pero con el primaris de adivinación yo creo que es el mejor antiaéreo del códex caos, y vaya 8 tiros de F8 nunca vienen mal. Lo "malo" es que para hacer esto último necesitas un señor de la transformación en el CG demoníaco.

      Eliminar
    3. A mi me molan esos bichos, pero solo si me voy a centrar mas en ellos, es decir, 3 diablos despedazadores me vendrían de lujo si voy full asalto.

      Kairos también puede coger un poder de adivinación

      Eliminar
  2. Ahora mismo quiero provar a Be'lakor tambien yo, en la lista con aplastadores de almas, pasando 2 de ellos a Tzeentch y dejando uno de nurgle. Tener un aplastador de Almas con cobertura de +2 repitiendo los 1 y el otro con una ++3 invulnerable repitiendo los 1 es realmente algo que aguanta casi todo lo que puedan hecharles en cara, entre su b13 y sus 4 puntos de armazón. Además, al ser de Tzeentch creo que he solucionado algo los problemas de movimiento de los turnos iniciales, al poder correr. De momento, puro theoryhammer

    Por otro lado, me gusta mucho tu idea de "base"... yo suelo hacerme unas bases de ejército pseudoinmutables, y me gusta jugar así, vislumbrar las listas de ejércitos como módulos adicionales; por ejemplo, en el caso de MEC que es lo que mas juego, mi base suele ser Sr. Del caos de nurgle con puño, 2 de 5 plagosos en rhino, 2 de 10 acolitos y 3 Arrasadores, eso es una base de 808 puntos que siempre llevo. A partir de ahí, meto mis módulos de provar cosas (dragones, engendros, aniquiladores, príncipes... lo que sea).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me encantaría jugar con Aplastadores de Almas, pero no los tengo, a ver si en navidad consigo algo, o en algún torneo en que me toque premio xD.

      Los aplastadores de almas me parecen muy burros, pudiendo hacer mucho daño y con gran aguante para lo que se presente. Poner con Belakor a un Aplastador de almas con cobertura de 2+ repitiendo 1, teniendo otro de Nurgle con oscurecido y granadas te asegura supervivencia y vamos, que en cuerpo a cuerpo tampoco son mancos del todo, que se defienden bien. Lo único malo es que no los tengo aún xD

      Eliminar
    2. Yo estoy esperando los reyes magos de oriente, pero esos que vienen de la china, que tienen cada aplastador de almas, al cambio, a 17 euros... de momento juego con un profanador que me compré en el codex de 4a de mec... y uno solo no es la panacea, pero va bien. 3... pues me ilusiona xD

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar