lunes, 9 de diciembre de 2013

[Torneos] Resultados del primer torneo Red Tartarus

Pues después de haberme perdido unos cuantos torneos por motivos laborales o personales, por fin he podido asistir a uno. Aunque las fechas no nos acompañaban por exámenes y demás, la verdad es que ha sido un torneo de lujo, con muy buena gente y muy divertido. Vamos a ver que pasó aquel día.



Por las fechas en las que estabamos, fuimos 12 de los 20 que cogían en el torneo, pero bueno, se comprende por exámenes y demás. También estaba el Hispania Wargames y el GT Coliseum si no me equivoco, así que supongo que mucha gente habrá ido allí. Aún así, fue un torneo bastante entretenido en el que me lo pasé muy bien.

Haré un resumen de mis partidas y os dejaré la clasificación final.

La lista que usé en este torneo la podéis ver aquí.

Primera partida contra Martin: Eldars Oscuros y Eldars.

Su lista más o menos:

- Arconte con espiral de Sombras y agonizador
- 5 Incubos con jefe en ponzoña bicañón
- 3x5 Guerreros con Bláster en ponzoña bicañón
- 2 Devastador con lanzas oscuras y campo.
- Caza Estilete
- 2x9 Jinetes del Viento con 3 cañones cristalinos
- 1 Vidente en moto
- Prisma
- 5 Arañas

Despliegue en diagonal, misión primaria: Bases, Secundaria: Reliquia.

Empieza el, al tener buen rango de disparo (entre movimiento y armas 120cm), no puedo esconder a todos mis bichos, por tanto, entre lanzas, ponzoñas y demás, me mata el príncipe de Slaanesh, cosa que me jode mucho porque con eso podría tumbarle 1 ó 2 vehículos por turno casi seguro.
En mi turno pongo todo el mundo a volar, con Kairos tiro un rayo explotando 2 ponzoñas e inmovilizando un devastador. Hago unas cuantas heridas más a algún vehículo con los príncipes pero nada serio. El príncipe de grimorio se queda con brazo de hierro y r7 aprox toda la partida. Me asalta con los íncubos y el arconte, desafio, acepta y me llevo el señor de la guerra.
Seguimos jugando y voy matando a ponzoñas (uno de los cuales no paraba de salvarse a 5), se queda sin líneas, yo tenía dos bases y consigo la reliquia. Me mata a los de la reliquia y no sale nada del glifo portal (solo salio una unidad en toda la partida y fue en turno 3).
Al terminar tengo, primaria para mi, secundaria empate, señor de la guerra y rompelíneas. Mi rival tiene primera sangre y empate en secundaria.

Resultado: Victoria 15-4 Demoníaca.

Segunda Partida: Jorge con Hermanas de Batalla. De la Piedra del Mago creo que venía.

Su lista aproximada:
- Celestina
- Uriah
- 4x5 Hermanas con lanzallamas y lanzallamas pesado en varios inmolator/rhinos
- 2x5 dominum con 4 fusiones en inmolator
- 10 Serafinas con llamas
- 3 Exorcistas

Y creo que algo más pero no lo recuerdo.5 Objetivos y el apoyo rápido puntua.

Misión Principal: Aniquilación, Secundaria:

Consigue la iniciativa y de nuevo no me puedo esconder y como ya empieza a ser costumbre, me peta el príncipe de Slaanesh con los exorcistas y fusiones de la exploración de los dominum. Me pongo a volar con mis bichos, empiezo a tirar poderes y demás. Eso de que siempre rechace a la bruja a 5+ me jode bastante, pero aún así, hay que hacer cosas. Con Kairos me dedico toda la partida a posicionarme con 2++ y tirar rayos, tumbando 2 ò 3 vehiculos por turno. Entre rayos y primaris de tzeentch empiezo a hacer muchísimo daño a los suyos. Como nota, mi Kairos en toda la partida se hace 4 heridas a base de peligros de la disformidad casi se lleva señor de la guerra a base de mis torpes tiradas xD. De nuevo el portador del grimorio lleva brazo de hierro y se tira casi toda la partida con R8. Este último asalta a Uriah y su unidad, haciendo que me lleve en 2 ó 3 rondas de combate, el señor de la guerra y otra unidad más. Las diablillas acaban con otra unidad de hermanas, sobreviviendo a un montón de heridas de defensivo.
Al final de la partida, el capturaba un punto con las serafinas, yo capturaba dos, con las diablillas y las cultistas. En el último turno, disputo objetivo de las serafinas con Kairos aunque consigo matarlas. Un exorcista disputa mi punto de las diablillas, consigo matarlo con el príncipe.

Me llevo, Señor de la Guerra, Rompefilas, 2 Objetivos secundarios, gano la príncipal. El se lleva, primera sangra y rompefilas.

Resultado: Victoria 33-6 creo. Una partida muy igualada aunque el resultado no lo demuestre. Kairos fue sin duda el MVP de la partida partiendo casi todo lo que se le ponía por el medio.

Vamos a comer y me entero de que voy segundo, con dos victorias encima y una partida por jugar, no está mal.

En la tercera partida me toca contra mi némesis: Tiránidos.

Jugué contra Pablo, Misión Principal: Objetivos que puntúa el pesado, y secundaria aniquilación.

Su lista aproximada:

- Tirano Alado con doble devorador
- Tirano de enjambre con un bicho que hace de pantalla
- 2 mamis
- 2 de hormagantes
- 2 zoantropos
- Malantai
- 3 Balleneros
- Mawloc
- 2 carnifex

Esta vez mis poderes psíquicos eran inútiles, ya que la sombra de la disformidad hacía estragos en mi lista. Cuando bajó Malan'Tai en segundo turno, me hizo 6 heridas a un príncipe demonio, que logro quedarse con una y 7 heridas al príncipe de Slaanesh, quedando, por tercera vez en un día, muerto y dando primera sangre. Al menos esta vez hizo un par de heridas con el látigo a su tirano alado.
Con la sombra de la disformidad encima mio, apenas puedo hacer poderes psíquicos, así que me dedico a matar lo que pueda y escapar de sus disparos. En el turno 3 fallo el grimorio en Kairos, obligandome a recular bastante para que no me pueda asaltar. Sin apenas disparos, con grandes posibilidades de que en asalto mueran mis príncipes de un aplastar y demás, la partida se me queda muy cuesta arriba. Me arriesgo y asalto con el grimorio a su lider, con 3++ y demás, casi mato a su señor de la guerra. Pero al final acabo cayendo, fallando varias salvaciones de 2. Al final de la partida, el tiene 4 objetivos de la primaria, yo tengo uno con una única diablilla que salio de un glifo que se disperso unas 20UM. En definitiva, no puedo hacer prácticamente nada en esta partida, pero aún así rasco bastantes puntos aunque solo me queda la diablilla y Kairos al final de la partida.

El se queda primera sangre, rompefilas, 4 objetivos y unas cuantas unidades muertas. Yo me quedo con unas cuantas unidades muertas y un objetivo.

Resultado: Derrota 43-17 o así. Quitandome el torneo.

En el recuento de puntos, algunos que iban detrás de mi, en esta partida hacen un montonazo de puntos y me pasan, quedandome fuera del podium por muy poco.

El resultado del torneo se quedó ta que así:

1º Pablo - Tiránidos
2º Fran Solano - Caos
3º No recuerdo el nombre xD - Farsight Enclaves + Tau
4º Sergio - Demonios del caos + Caos

Y en fin, hasta aquí puedo leer. Me quede a 2 puntos del tercero, no pude rascar más. La última partida creo que la planteé algo mal, pero aún así, los tiránidos con la sombra de la disformidad y multiples tiradas en biomancia/telepatía apenas puedo hacerles nada. Habrá que investigar un poco más sobre estos.

Me llevo un gran sabor de boca del torneo, ya que lo hice bastante bien, pero por otra parte, se me escapó el podium en el último momento pero bueno, fue un día bastante divertido y que repetiré en el próximo sin duda.

¡Enhorabuena a los campeones!

10 comentarios:

  1. felicidades por el torneo. Cuarto no es mal puesto para nada.

    ResponderEliminar
  2. Algunos tienen Nombre! MUy buen torneo, Tu lista y la de tiranidos eran las que mas asustaban a la gente. El de Tau se llama Pascual. La verdad es que fue un gran torneo, muy competitivo y sin listas demasiado culoduro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tu con tus 9 arrasadores y 3 dragones no te quedas atrás mariconazo xDDD

      A ver que tal el siguiente

      Eliminar
  3. Muy buenas Sergio!!!!

    Enhorabuena por ese 4º puesto y estar luchando hasta el final. Las sombras de la disformidad son un problema pero claro solo son 12um que quizá con un poco mas de suerte y buscando evitarla puedes hacer mas.

    Ver Hermanas en un torneo siempre mola.

    A ver ahora con Be'lakor q tal te va.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que se me echo encima desde el turno 1 y poco más podía hacer, pero bueno, a ver si la siguiente va mejor!

      Y las hermanas es un ejercito brutal, la lastima que estan como estan...

      Be'Lakor lo iré probando a partir de ahora, ya comentaré resultdos

      Eliminar
  4. Hombre... 4o perdiendo una partida me parece mas que meritorio, la verdad... significa que siempre te vendiste duro aunque vs tiránidos estubieras vendido.

    Enorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra tiránidos una Flying Circus está mas que jodida, como bien he demostrado, pero en fin, al menos conseguí sobrevivir! xd

      Eliminar
  5. Enhorabuena por ese cuarto puesto! Se puede decir que en tu última partida jugaste contra una antilista, así que buen trabajo en cualquier caso. Pues estuve apunto de ir al torneo, a ver si me puedo acercar en otra ocasión :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raul! A ver si para el proximo nos vemos las caras y nos vamos conociendo!

      Eliminar