miércoles, 4 de diciembre de 2013

[Listas] Primera lista de las nuevas Formaciones

Igual es publicar muchas veces, pero creo que el tema lo merece un poco. Acabo de ver la primera lista con las nuevas formaciones Tau. A ver que os parece.




Os dejo la lista, sacada de DakkaDakka:

Primary Eldar
2 Farseers,
10 jetlocks
2 units of 3 jetbikes
Allied DE
Baron
Warriors in Venom with night shields and grisly trophies
Allied formation Inquisitor
Coteaz
3 Plasma Cannon Servitors in Chimera
Allied Tau Formation
1 Riptide w/ ewo, Ion
6 Missile Broadsides with 2 missile drones target lock each.
Aegis Defense Line

Pues ya me diréis, entre una unidad lo suficientemente dura como para aguantar cualquier cosa del juego y demás... pues se forma lo que se forma.

Aparte, esta lista se ha hecho para rizar el rizo y tener 4 codex en la misma lista, a 1850 puntos. 1849 para ser exactos, pero aún así... Es algo burro.

Veremos a ver cuando llegue 25 de Diciembre a ver cuantas cosas tenemos con lo que va sacando GW....

Tiempo al tiempo con esto.

3 comentarios:

  1. Si no me equivoco en los calculos.

    El contingente eldar saldria por 951 puntos, 500 de jetlocks, 300 de videntes (ambas con runas para asegurar que no fallan el fortuna y la unidad se queda vendida, una con el fragmento de anaris para poder tener coraje) y 151 en tropa en poto.

    El contingente tau saldria por 789 puntos, cada apocalipsis con selector de objetivo y dos drones saldria a 94 puntos, que por 6 nos dan 564; a la cataclismo, con ionico, no hay dolor e interceptor, pero sin drones, son 225 puntos.

    El contingente deldar saldria por 220 puntos, 105 del buen baron, 70 del venom y 45 de 5 guerreros

    El contigente inquisitorial, lo mismo, 220 puntos, 100 por Torquemada, 60 por el quimera con doble bolter pesado psiquico, y 60 por los 3 servidores con plasma (que ya es lastima no combinar con 2 jokaeros).

    Y una linea aegis con comunicador, para que las motos entren lo mas tarde posible y no nos las maten... 70 puntos mas.


    En total 2250 puntos. Nos pasamos de 400 de los 1850.
    Aun si quitamos las dos runas y el fragmento de las videntes; el no hay dolor y el interceptor de la cataclismo; la municion psiquica del quimera; quitar un selector de blanco de cada unidad de cataclismo... no bajamos de los 2k.

    Para entrar en los 1850 habria que prescindir por completo de la escuadra inquisitorial, que por otro lado es, junto al venom, el unico elemento "blando" de la lista (dado que las motos entran lo mas tarde posible), por lo que el enemigo se concentrara en ellos y no dara tiempo a que rindan.
    Por otro lado es posible que Coteaz no compense si solo hace tropa a tres servidores, y si solo le metemos a el nos niega el uso de servocraneos, que seria la principal ventaja de un destacamento inquisitorial en esta lista.

    Y ademas del destacamento inquisitorial, aun habria que sacar al venom (y dejar a los guerreros entrando por reserva), la capacidad que da el venom de repetir los chequeos psiquicos de los warlocks es interesantisima, por su L8, pero es, de nuevo un elemento no imposible de disparar, y que ademas estara bastante adelante, por lo que sera seguramente primera sangre. Seguramente compensaria mas que esos guerreros entren por reserva lo mas tarde posible e intenten tomar algun punto de nuestro campo con buena cobertura y cuerpo a tierra.

    Aunque nos arriesgamos munco a que una sola tirada nos deje sin fortuna y con la unidad de motos muy vulnerable, quitar las runas son 30 puntos de ahorro. De la misma manera, ir sin coraje en nuestra superunidad piedra tambien es un riesgo considerable, pero son 40 puntos mas de ahorro.

    Con eso ya hacemos 360 puntos y nos acercamos mucho, asi que los puntos que faltan los podemos limar de los tau.

    Para empezar, en los tau, se podria quitar comodamente un selector de objetivos de cada unidad de apocalipsis sin mermar su potencia, de modo que dos de ellas disparen a quien quieran, y una a la misma unidad que los drones. Dado que no van a poder tener acoplado ni drones, 6 drones y una apoc no suponen un overkill que nos deba preocupar (de media 7 impactos de F7 y 3 de F5, que no esta nada mal, pero no es overkill).

    Un poco mas doloroso seria dejar a la cataclismo sin no hay dolor y cambiarlo por antiaereo, dejandole con la gatling en vez del cañon ionico, quedando en 20 puntos menos (gracuias a su cazatanques, su F6 acerada se vuelve muy peligrosa para aereos, pudiendo bajar con un poco de suerte incluso a un helldrake). Personalmente creo que gana mucho mas con el no hay dolor, porque le aporta un 50% extra de resistencia a la muy resistente cataclismo, y ademas, con una lista como esta podemos simplemente ignorar a los voladores enemigos, pero si hay que ahorrar puntos... al menos asi tumba a un volador el turno que aparece.

    Y con esto, solo hace sacar a uno de los 12 drones, que apenas se nota... y tatachan 1848 puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo en cada punto, un super análisis Sr. Private!

      Es sin duda curioso que se haya pasado por tantos puntos. Que usas para armar las listas?

      Eliminar
  2. La cosa quedaria como:

    230 2 Farseers + jetbike + Anaris
    500 10 jetlocks
    151 2 units of 3 jetbikes
    105 Baron
    045 5 Warriors
    205 Riptide + AA + Interceptor
    542 6 broadsides + 11 M.drones + 4 target lock
    070 Aegis Defense Line + Com




    Pero aun con esto, a la seerstar le veo un problema gordo.

    A nivel muy competitivo, las lista adolece del problema basico de las seerstar, si no tienen la iniciativa y el oponente tiene algo con lo que llegar hasta ellos, bien pueden darse por perdidos, tienen 900 puntos metidos en algo que sin fortuna muere igual que 16 marines, eso son 16 marines muuuuuuuy caros. A nivel de torneo, donde casi nadie va sin artilleria francotiradora portente, cada vez que pierda la iniciativa es mas que probable que pierda la partida. E incluso con Coteaz eso sucedera estadisticamente demasiadas veces como para ser rentable.

    Por otro lado, como hemos visto, sin Coteaz las posibilidades de perder la iniciativa son mucho mayores, y a 1850 puntos meterlo requeriria de quitar ¿warlocks, aun mas drones?

    Por otro lado, si no es a nivel competitivo, donde autoperder una partida de tanto en tanto nos da mas igual y no es tan frecuente encontrarnos artilleria dura, si es para jugar entre amigos de pachangeo ¿vamosa meterle una lista de S2++ repetida a un amigo en una partida asi?

    ResponderEliminar