lunes, 23 de diciembre de 2013

[Listas] La Bomba demoníaca. Idea y esbozo primero.

En estos últimos días estamos viendo un pequeño caos en nuestro hobby preferido. De momento, aquí en La Brecha dejaremos eso de lado, ya que tenéis otros blogs para hablar sobre ello. Más adelante daré mi opinión al respecto. Así que, nos centramos en una idea nueva sobre nuestros memonios. La imagen lo dice todo: Una Bomba.


Con una bomba, lo que suele pasar (y corregidme los beligrantes si me equivoco), es que después de una cuenta atrás, viene el gran Boom y eso, suele hacer bastante daño.

En este post intentaré plasmar esa idea en una lista de ejercito. Es una idea que me ronda hace un tiempo la cabeza pero que por falta de miniaturas no he podido llevar al tablero aún. Pero tiempo al tiempo.

La idea consiste basicamente en eso, tirar una bomba, aguantar el primer turno y esperar que vengan las reservas para poder demoler cualquier defensa existente. Esto se consigue dejando cosas para el despliegue rápido, con los peligros y virtudes que ello conlleva.
Lo más importante, es que en teoría puedes hacer bastante daño. Lo malo es que tienes que aguantar si o si el primer turno hasta que te salgan las reservas y luego, la intercepción.

Pero bueno, veamos la lista:

- Kairos
- 10 Plagas, Icono, Instrumento
- 11 Horrores, Icono, Instrumento
- 19 Diablillas
- Aplastador de Almas, Nurgle, Bombardeo de Flema
- Aplastador de Almas, Nurgle, Torrente Funesto
- Aplastador de Almas, Tzeentch, Bombardeo de Flema
- Hechicero del Caos, Bombas de Fusión, Propulsor de Salto, Incinerador
- 10 Cultistas
- Dragón Infernal con llamas
- 3 Arrasadores de Nurgle
- Aegis con Comunicador

Total: 1848 puntos.

La base es sencilla: Hacer despliegue rápido con los 3 aplastadores, arrasadores y hechicero y bombardear al rival a base de plantillazos y llamas. Con el comunicador nos aseguramos que todo sale cuando queramos. Y con los iconos/instrumentos nos aseguramos que los aplastadores y los arrasadores caen justo donde queramos. El de tzeentch al lado de la aegis bien guardadito. Los de nurgle detrás de una cobertura para ponerse con probablemente cobertura de 3. Los arrasadores pueden fulminar lineas, abrir latas o incluso pegarle a una monstruosa.
Así que esto es sencillo: Llegar y reventar.

He pensado también en quitar a Kairos y meter unos Heraldos de Tzeentch para acoplar al ejercito parcialmente. Sobre todo las plantillas gordas. O incluso, teniendo tantas llamas/plantillas, poner al dragón el cañón Hades y empezar a romper Voladoras/tanques teniendo 4 disparos de F8 Acoplados.

Como digo es solo una idea y me gustaría probarla más pronto que tarde, pero creo que podría funcionar y dar mas de un susto y de dos.

También he pensado con guardia imperial, pero es un codex que apenas domino y tengo que darle más vueltas, pero vamos, como idea general, creo que queda bastante claro lo que busco ¿no?

¿Opiniones?

1 comentario:

  1. Se asemeja a lo que te envie en su momento... realmente, la idea de bajar por DR los aplastadores de almas es algo que me gusta, sumado al hecho de que no es justamente una unidad frágil, sinó todo lo contrario con su B13, sus 4 puntos de salvación y sus invulnerables.

    Personalmente estoy jugando algo similar a lo tuyo, pero en vez de arrasadores y hechicero estoy usando a Be'lakor, la invisivilidad es algo que le sienta muy bien a ese aplastador de almas de tzeentch. A Kairos si que lo he terminado quitando, y uso un par de heraldos de Tzeentch en disco en su lugar para turbear en el último turno y disputar objetivos, además de aumentar considerablemente el poder de fuego de los horrores con los focos que los dejan con F6.

    Me gusta mucho esta lista, tiene opciones contra todo y da unos buenos sustos con el DR.

    ResponderEliminar