lunes, 2 de diciembre de 2013

[Análisis] Be'Lakor

Un nuevo príncipe Demonio viene a las mesas de juego. Be'lakor, El primer Principe Demonio del caos. Quizás muchos de nosotros ya tengamos la miniatura, pero lo que no tenemos son las reglas. Hasta ahora.
Veamos que nos ofrece este bicho.


De Be'Lakor, tenemos que saber varias cosas:

- Su coste son 350 puntos.
- Caracteristicas de un príncipe pero con L10.
- Puede ser un CG de Demonios o Caos.
- Invulnerable de 4 y GUERRERO ETERNO. Si, por fin un príncipe con esto.
- Psíquico de Nivel 3 que conoce TODOS los poderes de telepatía. Con lo que ello conlleva
- Coraje. Sin inestabilidad demoníaca.
- Su arma es de FP2, +1F, anti persona, arma de especialista
- Si un enemigo pasa un chequeo de Moral, gana D3 cargas de disformidad en el siguiente turno.
- Su rasgo de señor de la guerra da -1 a todos los enemigos al chequear miedo.

Vamos es un personaje totalmente útil y bueno. Disponer de todos los poderes de telepatía es un bufo extremadamente bueno. Invisibilidad, Alucinación, Tirititero... Además puede conseguir que los rivales fallen el chequeo de moral con los poderes, por tanto puede seguir usando más cosas en su turno.

Si llevamos demonios, a este habrá que meterlo como aliado, puesto que le quitaría el puesto de Señor de la Guerra a Kairos, cosa que no es nada aconsejable.

Lo malo es que son 350 puntos y es dificil de cuadrar, pero el buff que presenta a una Flying Circus (no más tiradas por conseguir invisibilidad o tirititero) hace que los demás puedan tirar a Biomancia a placer para conseguir entereza o demás cosas.

Ahora en las Flying Circus, habrá que elegir entre Be'Lakor, Príncipe con Maza Negra, o Príncipe con el artefacto de la legión negra que dispara a un radio de 36 UM (lo siento no sé el nombre y no tengo el suplemento cerca).

Be'Lakor va a ser muy bien recibido por todos los jugadores Demoníacos o Caóticos.

11 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo es cg a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, Be'lakor me parece una miniatura equilibrada. No se en cuanto lo deberíamos equiparar, pero esta acorde a los príncipes demonio, en relación coste precio, a mi entender. Cambiar Servoarmadura por la ++4 en vez de la ++5 me parece equiparable, ganar Guerrero Eterno, Coraje en vez de Inestabilidad y el Arma lo equiparable a los 50 puntos de regalos, y el saber todo el saber de telepatía + el posible d3 extra de carga disforme + L10 por los 10-20 puntos de sobrecoste que tiene respeto a un príncipe normal, me parece algo equilibrado.

    Creo que tiene su lugar, aunque el problema de este buen samaritano es Kairos... que se antoja como algo insustituible. El otro slot de cg suele ser el príncipe anti aereo de Slaanesh, si no es que es un guardian de los secretos para tener esos 2-3 latigueros. Sin embargo, sí que he visto algunas listas full tzeentch con kairos + señor de la transformación y principes de tzeentch en AP... en esas listas creo que Be'lakor tiene mucha cabida.

    Y como dices... el añadido de MeC; 400 puntos de Be'lakor + 10 cultistas es un numero redondo y muy bonito xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto... su rasgo del señor de la guerra es bueno. O lo sería en un universo donde los marines espaciales fuesen un ejército y no El ejército. Condenado "Y no conocerán el Reglamento"...

      Eliminar
    2. Con la actual escala de poder, no creo que los marines estén para tirar cohetes si se incluye a este bichete :3

      Eliminar
    3. Con todo lo de telepatía, realmente no hace demasiada falta que los marines escapen, creo que Be'Lakor se va a ver mucho por las mesas. Sea la lista que sea.

      Eliminar
  3. Hay que sumarle que su arma tambien es antivehiculo, no hace falta hacer smash para petar tanques.
    Ademas, el buen chaval lleva un oscurecido de serie, por lo que buena parte del tiempo tendra cobertura S3++.

    Un buen añadido, francamente potente, aunque a 350 puntos no se puede decir que este roto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, el único problema es ese, que son 350 puntos y hay que volver a rehacer listas para poder llevarlo. Pero bueno, veremos a ver que sale!

      Eliminar
  4. Mola mucho el Personaje. Enhorabuena por como va queda el blog

    ResponderEliminar
  5. Yo lo veo bastante bueno y con mejor calidad coste que un principe demonio genérico, más por tener todo telepatía que por otra cosa, es un handicap a favor muy importante.

    ResponderEliminar
  6. Creo que los counters de esto son unos tau con marines aliados.
    Llevàs un comandante navaja+tigurius+4centuriones grav .
    Llevàs 20 disparos grav + 24 de bolter que puedrn dividir fuego, que ignoran cover, con atacar y huir(creo) cazamonstruosas y con mejoras de hp o repitiendo salvaciones en una unidad con ++4 o cover +2
    Si esto lo combinas con las cataclismo y las apocas/mont'kas de rigor, Tienes cubierto buena parte de las debilidades de la lista vs voladores i monstruosas

    ResponderEliminar