martes, 26 de noviembre de 2013

[Listas] ScreamerStar con mas chicha

Ya a estas alturas sabemos todos, que las ScreamerStar están muy vistas, de hecho, es una de las unidades/listas que mas se juegan actualmente de demonios. La razón es simple: su invulnerable de 2+ repitiendo unos, la capacidad de negar objetivos en el último turno bastante alta que tiene, la fuerza con la que dispara y las pocas debilidades que tiene, hace que esta unidad no pase desapercibida por nadie.
Así que vamos a poner otra versión que se me ha ocurrido jugar y que es posible que pronto juegue.




El otro dia hablando con Rafa, le estaba comentando la idea de una screamerstar, con unidades al asalto, a hacer varios frentes de juego y todos lo suficientemente poderosos como para no poder ignorar ninguno.
A falta de hacer pruebas, no sé lo bien que funcionará en mesa, pero sobre el papel esta de lujo bajo mi punto de vista.

Os dejo la lista:

- Kairos [300]
- Heraldo de Tzeentch en Disco, Nivel 3, Grimorio [150]
- Heraldo de Tzeentch en Disco, Nivel 3, Glifo-Portal [150]
- Heraldo de Tzeentch en Disco, Nivel 3, Foco Glorioso [145]
- Heraldo de Khorne en Juggernaut, Foco Glorioso Ira, Hacha de Khorne [135]
- 10 Diablillas
- 10 Horrores Rosas
- 6 Aulladores
- 15 Mastines de Khorne

- Hechicero del Caos en Moto, Bombas de Fusión, Sello Corrupción, Nivel 3, Hacha Psi [160]
- 10 Cultistas, Campeón [50]
- 5 Engendros, Marca de Nurgle [180]

Total: 1840.

Sé que faltan 10 puntos, pero se puede poner cualquier cosa y ya está.

El funcionamiento de la lista es simple: La screamerStar buscará coger clarividencia para tener 2++, una vez lo tengamos, podremos optar por coger más poderes de la tabla de Tzeentch o de la tabla de adivinación para buscar cosas como, El Momento Justo o Mala Suerte. Si sale otra clarividencia, los perretes seguro que lo agradecen bastante.
Kairos hay que sobreprotegerlo en estas listas, pero su función es de apoyo, así que usalo para apoyar mejor que para tirar rayos y centellitas.
Los perretes ya todos sabemos su funcionamiento, explorar palante y reventar lo que se te ponga en medio. Con el añadido del Heraldo de Khorne podemos pegarle a los termis/monstruosas sin nada de miedo que van a caer.
El gran problema es la Inquisición y sus Inquisidores. Que por 34 puntos nos joden mucho la faena. Pero aún no he jugado contra estos señores (espero este finde), a ver que tal los perretes.

Ahora algo que llama la atención bastante: Dragón vs Engendros. ¿Cual es mejor?

Pues en este caso me quedo con los engendros. ¿Por qué? Porque la screamerstar ya puede con casi cualquier cosa de infantería sobre la mesa con la que pudiera el dragón. Pensé en meter el Dragón con cañón Hades acoplandolo con los Heraldos, pero fallaba una cosa: y es que es solo un Dragón. Todo el anti-aéreo irá dirigido a ellos y como mucho lo tendremos un turno en mesa. Así que lo descarté para esta lista, realmente no me aportaba demasiado.
Los Engendros en cambio, aportan pegada, resistencia y velocidad. Es posible que en el turno dos los tengamos ya dando palos. En el peor caso en el tercero. Y es que son 15H de R6, que no es tan fácil matarlos. Lo malo es que no tienen salvación ninguna. Por eso ahí entra el Hechicero.
Y es que este señor está ahí por dos cosas: Primero para dar pegada/protección a nuestros engendros, bien tirando en biomancia buscando Entereza o bien en telepatía buscando Invisibilidad. Cualquiera de los dos nos vendría de lujo. ¿Por qué no tiene marca de Nurgle si le da un punto más a la resistencia? Pues para que no me "quite" un poder, es decir, poder tirar tres veces en Biomancia/telepatía o incluso variado con más posibilidades de obtener lo que quiero obtener. Y por segunda tener un arma de FP2 que haga muerte instantánea, como es el Hacha Psi. Quería ponerle el incinerador, pero no sé de donde sacar más puntos.
Barajé la posibilidad de meter un Señor del Caos de Khorne con Hacha chupiguay y los engendros, pero quitaría protección a estos, aunque me saldría más barato, así que estoy un pelín indeciso en este caso.

Otra de las cosas que se me ocurrió, sería meter un Diablo Despedazador, pero los puntos no dan para más. Quizás haciendo retoques... Pero no sé yo si lo veo claro.

Otra opción que miré, pero que no tengo las miniaturas, es usar la screamerstar como más apoyo que ataque, es decir, con 4 tiradas en adivinación, podemos "acoplar" a la screamerstar y a tres unidades más de disparo fuerte. Se me viene a la cabeza lo primero la lista de Felix del ETC, con 80 Horrores, pero no tengo tantos y no creo que me los pille en largo tiempo xD. Así que igual habría que tirar del caos con cosas que puedan disparar bien, estilo Arrasadores o incluso Marines Ruidosos, pero ya lo miraré con calma.

En definitiva, tenemos una lista que tiene 3 frentes gordos a los que hacer cara, La ScreamerStar, los Perretes y los Engendros, pudiendo meter presión al rival desde el turno 1. Quizás un Tau nos pueda barrer a los Engendros/perros con "facilidad", pero no sé yo hasta que punto es eso "fácil".

Seguramente la pruebe este finde (ya que solo me faltaría el Heraldo y el hechiero en vespa para tenerlo todo), a ver que tal y comentaré resultados.

4 comentarios:

  1. Hola Sergio!

    Primero, queria felicitarte por tu blog. Te leo desde hace un tiempo, aunque es la primera vez que escribo.

    Me ha gustado mucho el planteamiento de tu lista, a ver que tal se porta este fin de semana! Lo único malo, es que como se concentren en las tres líneas, ya sea con disparo que ignore cobertura, o asaltándolas, pueden durar poco. Aunque supongo que la gracia esta en que la screamstar, los engendros y los perros llamaran demasido la atencion como para que se centren en los otros. Ya nos diras que tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado! Darte la bienvenida al blog, espero que te guste y que sigas comentando ;)

      Sobre la lista, la línea es lo que falla, pero el Glifo-Portal hace que puedas tener más líneas (aunque en las últimas partidas no saqué ni una triste línea xD). Así que si se centran en las líneas, tanto "mejor", ya que llegan mas intactas mis tres bestias l ataque. Pero claro, olvidarse de los perros y los engendros es una idea que no se le pasaría a ninguno por la cabeza, pero ya veremos a ver como va la cosa!

      A ver si me da tiempo este finde y lo pruebo todo para ir comentando.

      Eliminar
  2. Yo te cuento mis experencias en la busca del santo grial demoniaco xD.Si vas a usar una screemer star lo que le acompañe debe ser una exageracion de linea 80-90 horrores/diablillas o mas aulladores.Esto segundo es lo que estoy barajando ahora para el meta actual,haces el combo pasas un par de Pi a la otra unidad y tienes 2 unidades con 2+(usando los Pi para tanquear).¿Por que? Porque si plantas unos engendros o unos perros van a volar,porque entre serpientes,apocas y caballeros y sobretodo con los nuevos inquisidores o eres invulnerable o expotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, parte de razón llevas xD Pero quiero ir empezando a probar otras cosas que no sean las típicas.

      Me gustaría disponer de 80-100 diablillas/horrores, pero no es el caso, de hecho ni me acerco xD. Aún tengo pocas minis de demonios que estoy intentando ampliar poco a poco.

      Los engendros irían probablemente con NHD o buena cobertura, que a efectos de marcadores, esta última se queda en nada. Los perros tienen su invulnerable de por si, lo malo es los inquisidores, por eso no me termino de fiar del todo al ponerlos. Pero bueno, a ver si este finde puedo probarla.

      Eliminar