sábado, 23 de noviembre de 2013

[Listas] Ganador de Torneo: Eldar Oscuro

Me resulta bastante curioso decir esto pero: Ganadores de torneo ¡Eldars Oscuros!
El torneo en si fue un torneo guiri, Guardian Cup VI, que por lo que he podido leer, es un torneo de unas 40 plazas. Veamos a ver que lleva este sujeto para plantarse campeón:



Os dejo la lista que usó y os comento un poco por encima:

Dark Eldar

Baron Sathonyx
x5 Warriors, Venom
x5 Warriors, Venom
x5 Warriors, Venom
x5 Beastmasters, Clawed Fiend, x5 Khymera, x6 Flock
Ravager, Nightshields
Ravager, Nightshields

Eldar

Farseer, Jetbike, Spirit Stone, Shard of Anaris
x5 DA, Serpent with TL-Scatter Laser, Shuri Cannon
x5 DA, Serpent with TL-Scatter Laser, Shuri Cannon
x7 Warp Spiders
Wraithknight

En mi opinión, le falta algo de anti-tanque, pero por lo demás va bastante bien servido.

Tiene la BeastStar, la cual mola bastante, con aceradas del vidente, atacar y huir, coraje y buffs aparte.
No cae en el spam de ponzoña (oh dios que bien sienta decir eso), pero tiene suficientes disparos envenenados para tumbar monstruosas.
Un par de serpientes que siempre van de lujo.
Las Arañas que siempre hacen su función y más si las guías.
El caballero que para muchos ejercitos es un auténtico dolor de huevos.
El anti-tanque básico son los devastadores, pero se pueden quedar cortos.

Sea como sea, la veo una lista bastante equilibrada, que sufrirá contra los dragones, pero imagino que los ignorará para centrarse en lo que haya en mesa. O en su defecto pillar traseros con las arañas guiadas.

En definitiva, una lista bastante equilibrada que no cae de lleno en lo "Normal" de un Eldar Oscuro.

¿Como la veis?

7 comentarios:

  1. Dos devastadores y un caballero que son dos tiros de F10 y puedes acoplar graciasl al vidente y la propia F10 del caballero al asalto. Y para los blindajes menos duros los serpents y arañas van ayudarte. De antitanque la veo bien.
    De antiaéreo la veo un poco falta, y como tú dices los dragones le hacen daño al Eldar oscuro, pero si no te vas a cruzar con mucho Marine del Caos me parece una buena lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con el Sr Anónimo, está bastante bien. Aunque desde la renovación de los eldar listas como esta habían cambiado a eldar como principal, me pregunto qué listas habrán jugado el resto de participantes.

      Saludos.

      Eliminar
    2. El problema de los Eldars Oscuros es que, solo hay una cosa que hagan mejor que los Eldars, y es la saturación envenenada, por lo demás, es "mejor" coger de primario a los Eldars.

      La verdad es que la lista me gusta mucho, quizás algún día la pruebe, pero eso si, cuidado con los dragones, aunque bueno, casi todo tiene invulnerables o es muy complicado que lo dañe, así que tampoco están indefensos ante estos

      Eliminar
  2. El problema que le veo es la unidad de maestros de bestias.

    En sexta edicion, al ser bestias, ganaron muchisimo, una movilidad tremenda y los beatsmaster son todos personajes, con tiros de precision y cuidado señor, y gracias al patin impacto extra de martillo de ira y disparo envenenado, que por 12 puntos es un chollo, sin contar con que dan poder del dolor a su unidad mientras esten vivos.
    Si ademas en la unidad va el buen baron, ademas de un buen melle con S2++, ganan su atacar. y huir, sigilo y granadas de asalto y defensivas. Con una vidente en moto que les da coraje y repetir todas las tiradas de impactar fallidas (y un par de poderes mas), como salga fortuna, la S2++ del baron se vuelve insuperable.
    Pero la gracia de la unidad son sus bichitos, la bestia garrapoda no esta mal, las quimeras solo hay que compararlas con los perros de khorne para ver lo bonitas que van. Pero... ¿los filoplumas? ¡5 ataques acerados de HB4 e I5 por 15 puntos! con la movilidad de ser bestias, con ¡5 heridas! pero sin la debilidad de ser enjambre (como los escarabajos necrones). Los filoplumas se comen CaC a cualquier cosa en CaC, pero si ademas les añades grandas de asalto y defensa, y repetir las tiradas de impactar, y sigilo, y no hay dolor, y asalto furioso, y atacar y huir y un frontal de S2++ invulnerable que repite las salvaciones fallidas... entonces no hay quien los pare.

    Para compensar esto, los filoplumas tienen la limitacion de no poder ponerse mas de 2 en una unidad, pero en la lista del torneo, veo que la unidad de maestros de bestias lleva seis.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Primero aclarar que son 0-2 bandadas de filoplumas por cada señor de las bestias, no por cada unidad, la unidad puede estar compuesta por 1-5 señores, dando un máximo potencial de 10 bandadas de filoplumas en la unidad.

    Volviendo al tema principal:
    Recuerdo que que se haya ganado un torneo con la lista, no la convierte en una lista gana torneos. A la larga siempre vemos campeones con ejércitos raros, pero suelen ser casos puntuales y no la norma, probablemente las pase canutas la proxima vex que se cruce con una lista dura típica, y quien decida copiarlo acabe siendo pienso apra el enemigo.

    Puntos fuertes: La lista se ha hecho de forma que en la cabeza del autor cada cosa se incluyó por alguna razón, ésto es para realizar ciertas acciones en ciertos momentos, lo que significa cierta manera de jugar. O de otra forma, la lista presenta gran consistencia interna para el que la ha ideado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tiene usted mas razon que un santo, y mi comentario sobre el numero de filoplumas, por tanto, un pifiazo. Por poder se pueden meter 10 ¡que barbaridad!
      Por otro lado, eso quiere decir que killteams es viable una lista de 5 beastmasters y 9 filoplumas, vaya, 50 heridas y ataques CaC como para hacer sudar a unos espectros necrones.

      Respecto a lo otro, coincido plenamente, de tanto en tanto surgen listas distintas que rompen mucho el meta de un torneo y gana, por lo general estas listas metabreakers son bastante piedra/papel/tijera, por lo que no repiten exitos.

      En otras ocasiones la lista no es demasiado rompedora, pero aun asi gana por una combinacion de un poco de suerte y un mucho de habilidad de quien la usa.

      Eliminar