miércoles, 13 de noviembre de 2013

[Listas] Flying Circus. Un poco diferente.

Ya sabemos que las Flying Circus demoníancas son listas que ya están un poco mascadas. Bastante testeadas y sujetas a pocos cambios, al menos de primeras. Hay varias variaciones que se pueden hacer, pues yo he decidido hacer lo que viene a continuación.
Repito que una Flying Circus es una lista que aunque es muy buena y muy extrema, es una lista que se la juega todo a una baza, intentaremos que eso cambie un poco.




Después de haber analizado varias cosas como los príncipes demoniolas Flying Circus y demás unidades del codex, podemos hablar sobre este tipo de listas.

Lo básico lo puedes encontrar en los post anteriores, así que me centraré más en otros aspectos como:

- No dejar todos los huevos en la misma cesta.
Tus únicas bazas son los príncipes demonio y el dragón en este tipo de listas. Cada vez que muere uno, es un auténtico dolor de huevos. Se te van cerca de 300 puntos (normalmente tirando por lo alto), cada vez que muere uno. 1/6 del ejército. No son tan difíciles de matar, cuando están en tierra, ya pueden pegarle con lo que quieran, a base de saturación caen. Y no, no hay grimorio para todos... Una lástima.
Eso hace que tengamos que jugar a nuestras monstruosas bastante defensivos. Puedes jugar a un ataque total si no tiene voladores o respuesta alguna contra tus monstruosas, en caso contrario, busca un bloqueo de visión, posicionate, y haz un ataque conju
El que diga que la Flying Circus es una cosa fácil de jugar, se equivoca. Es una lista bastante extrema y un error no perdona. Al más puro estilo Eldar Oscuro, muy mio xD.

Y... ¿Como hago eso de no dejar todos los huevos en la misma cesta? Si jugamos Flying Circus tenemos que llevar full monstruosas. Meeeeeec, error. No es absolutamente necesario, de hecho, es hasta "casi un error", ya que perdemos muchas opciones útiles del codex.

¿Entonces que usamos?
Lo que necesitamos es otra cosa que pueda meter presión rápido, capaces de tumbar infantería por un tubo (cosa que las Flying Circus van algo cojas) y que aguante bastante el más que probable castigo que le va a caer encima.

Por tanto, y dadas mis investigaciones (que pro parece eso eh xDD), esta es mi lista actualizada:

- Kairos [300]
- Príncipe Demonio, Slaanesh, Regalo Mayor, Regalo Glorioso, Alas, Armadura, Maestría 2 [300]
- 10 Horrores Rosas [90]
- 10 Diablillas [90]
- 14 Mastines de Khorne [224]
- Príncipe de Tzeentch, Regalo Glorioso, Alas, Armadura, Maestría 3 [335]

- Príncipe Caos Tzeentch, Maza Negra, Bendición Mutación, Armadura, Alas [275]
- 10 Cultistas con Campeón [50]
- Dragón Con Llamas [170]

Total: 1849 puntos.

Y así a priori, es una lista algo rara, explico:
Kairos ya se sabe para lo que es, así que ahí se quedará apoyando cuando haga falta.
Un solo príncipe de Slaanesh. No creo necesario más, ya que con el metagame cambiado, no suele haber más de 3-4 voladores en mesa y eso es asequible con mis príncipes. Con uno creo que es suficiente.
El príncipe de Tzeentch va contra infantería ligera y para apoyar. Sus tiradas psíquicas irán casi siempre en telepatía, buscando tirititero e invisibilidad. Este último ayudará bastante a los...
Mastines de Khorne, Estan ahí para poner una amenaza desde el turno 1. Ya que si ignoran a estos bichos, pueden comerse casi cualquier cosa. Absorben bastante fuego, y con un grimorio/invisibilidad aún más.

El resto de la lista ya se explica casi por si solo.

Me chirría bastante el príncipe del caos, ya que solo me aporta cuerpo a cuerpo, aunque donde vaya, como la san miguel (que asco de cerveza, por cierto), triunfa. Es el primer cambio que me planteo, pero no se por qué aún.

Echo de menos un heraldo en Juggernaut, pero tendría que quitar otro príncipe, que seguramente sería el del caos, y no se yo cuanto ganaría con el cambio. Habría que estudiarlo bien estudiao a ver que sale.

Esta lista la probaré este finde si no hay inconveniente, contra Caballeros Grises y Eldars.

Hoy ha sido probada contra Angeles Oscuros, Ala de Muerte full martilleros. La sensación de boca ha sido brutal. Muy buena. Los perros han aguantado muchísimo castigo y aunque el asalto multiple no ha salido todo lo bien que yo quisiera, han aguantado como campeones ahí. Un gran añadido.

¿Qué os parece a vosotros los cambios? En caso de cambiar el príncipe del caos, ¿por qué sería?

9 comentarios:

  1. A priori parace una buena lista de juego, todo esta en testearla a base de jugar con todos los ejercitos que puedas para ir puliendo sus carencias, por ahora te digo y Fran Solano te lo puede asegurar que los Principes Demonio son unos toca huevos de primera, pero que caen muy facil ante la saturacion de disparos (Creo que en una batalla contra Caos llegue a bajar a dos Principes al suelo y los cosí a tiros de Shuriken).

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    1. Siempre he dicho que los príncipes demonio caen más rápido que lento. Por eso son tan dificiles de jugar este tipo de listas.

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  2. Yo como jugador demonio no veo la flying circus como lista potente,es una lista que bien jugada puede ponerte en problemas pero tiene hard counter en el meta actual tales como el montka,los serpientes,riptides o caballeros espectrales.

    Pero en caso de querer optimizar al maximo por la experencia que tengo en partidas los principes suelen rentar mas cuando van full que a medio gas,porque aunque puedas llegar a incluir uno extra la diferencia se marca en dos puntos tener 4+ de FNP y tener el 1 de biomancia(brazo de hierro).

    De todas maneras como digo antes la mejor arma de los demonios es la horda.Ahora ando probando una lista de 60 perros y 90 diablilla de slaanesh con eroticos resultados xD.Esas 210 heridas de inv5+ son muy pesadas para el meta actual.

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    1. No estoy de acuerdo en eso de que tengas que chetar a tope a los Principes, son demasiados puntos que no coge para todo. O al menos, no en escoger biomancia si o si con todos, telepatía hace muchísimo daño.

      Tu lista, si quieres compartirla con el resto, mandamela y te la publico si gustas ;)

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    2. Yo cuando voy a torneos suelo llevar mi lista del ETC de demonios.
      Pero he probado mucho los demonios y telepatia practicamente es inutil en el nuevo meta los 4 primeros poderes son anecdoticos y los 2 buenos,5 y 6 tienen sus problema el 5 te hace salvar muy bien a no ser que te quiten la cobertura que entre eldar,tau y otros demonios suele ser bastante habitual.
      Sin embargo los 3 primero de biomacia son buenos siempre independientemente del rival.Para mi no hay color.

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    3. Con el tirititero se pueden hacer auténticas virguerias, ya lo he comprobado. Pero de igual manera poner príncipes de Tzeentch con biomancia no lo veo yo tan bueno

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    4. Felix P. que piensas hacer ahora que ha salido el codex inquisicion con esa lista que andas probando? poque yo ya he dicho hasta luego a los perros, ya no vamos a poder explorar ni nada de nada...

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  3. Muy buenas, coincido con Felix P sobre que es mejor ciclar a los principes. Felix P con tu lista de perros y diablillas como lidias con los blindajes 14?. Un saludo

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    1. Pues teniendo en cuenta que el raider es el unico B14 que no podrias matar simplemente le ignoras.No hay nada que montando en un raider te de miedo de verdad.Esto es un juego de botineo la mayoria de las veces y lo que vaya embarcado tendra que bajar si quiere puntuar.

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