domingo, 10 de noviembre de 2013

[Análisis] Príncipes Demonio: Slaanesh vs Tzeentch

Esta vez vamos a crear algo de controversia: ¿A quién quieres más a Papá o a Mamá? Una pregunta a la que muchos no sabrían que contestar (como me recuerda esto a cuando me preguntaban si prefería la xbox o la ps3...), así que desde, como siempre, mi humilde opinión, vamos a inentar esclarecer el asunto de una vez por todas, que ya está bien xD.




Hace tiempo escribí sobre los Príncipes Demonio, dando una visión genérica sobre ellos, pero esta vez hablaré sobre los dos que sobresalen sobre los demás: Slaanesh vs Tzeentch.

Lo primero que tenemos que ver es que Slaanesh sale un pelín más barato en puntos que Tzeentch, pero que Tzeentch es un hechicero mejor, un puntico más de liderazgo. Aparte que repite las salvaciones de 1, cosa que desgraciadamente nuestro príncipe de Slaanesh no.

Llevar un príncipe de Slaanesh significa que quieres llevar anti-aéreo. Con el latigazo metemos 2D6 impactos de F6 como mínimo. Eso con la gran velocidad que nos da el vuelo, podemos metersela por el trasero a los aviones, sin protección ni nada, como un machote. Generalmente nuestra F6 con tantos impactos (así a ojo unos 5-6) a un blindaje de 10, será suficiente como para tumbarlo. Pero como ahí no queda la cosa, al ser psíquico (podemos hacerlo psíquico vamos), tiraremos en la tabla de biomancia buscando "Brazo de Hierro". Con este nuevo brazo hormonado podemos llegar a conseguir 1D3 puntos de Fuerza extra, dejando a nuestro nuevo padre hormonado con hasta F9.
E imaginemos a nuestro padre, recién salido del gimnasio, con los brazos hormonados, con las venas marcandose a punto de reventar, una cara de mala hostia, si de esas que te ponen cuando eras pequeño y una mirada era suficiente para aterrorizarte, dando palos a diestro y siniestro. Que los voladores ahora no solo por el culo, si no por cualquier sitio le llegarían las hostias. Mola. Y no solo de voladoras vive el hombre, si no también caballeros espectrales, vehículos más gordos, o cualquier cosa sobre la mesa. Con esa fuerza descomunal, nuestro padre te abre cualquier cosa que nuestra madre no pueda abrir. Sin contar con la Resistencia que coge el campeón. Que un bicho dando palos de F9 R8 mola cantidubi.

Así que la príncipal razón de llevar a este hombre, es el anti-vehículo y volador tan magnífico que tiene. Esa fuerza bruta que es necesaria en muchos casos y que tanto hemos hechado de menos cuando los abusones de los dragones con sus amigos crusanes o las stormraven nos querían hacer pupa. Ahora podemos con ellos. El padre mola.

Sin embargo, para dialogar, poner las cosas en su sitio, dar soluciones para cuando la fuerza no es del todo necesaria, tenemos a nuestra señora madre, los Príncipes de Tzeentch.
Y es que este amigo ya no es tan fuerte a palos como el colega de Slaanesh (al menos en teoría), aunque pueda ponerse con las mismas características, pero es que Tzeentch tiene otra misión.
Y esta misión consiste en hostigar, crear apoyos y sembrar el terror donde sea necesario.
Esto se consigue con dos cosas príncipalmente: Hechizos de Tzeentch y Hechizos de Telepatía.
¿Por qué de Tzeentch?. El primaris basicamente. Este poder nos hace tirar disparos como si no hubiese mañana, una buena ScreamerStar puede decirtelo. Que si, que hay riesgos, pero cuando son tantos disparos, pues mola y mucho.
El otro sería, sin duda, la disciplina de Telepatía. Y es que junto con adivinación, me parece una disciplina de lo más útil. Tenemos poderes para todo los gustos, pudiendo coger desde invisibilidad, para potenciar nuestros asaltos y nuestras salvaciones, pasando por controlar la mente del rival con Aterrorizar, hasta poder controlarlos como si de un Tirititero fueramos.
Y es que esto es lo que realmente le gusta a mamá, la diversidad y poder controlarlo todo. ¿Que tiene que darte una reprimenda? Métele un primaris de Tzeentch o un rayo. ¿Qué quiere que hagas algo? Pues métele un Tirititero. ¿Que quiere que triunfes? Invisibilidad. ¿Qué quiere volverte loco? Alucinación. ¿Que le amenazas de cerca? Métele con la zapatilla, que tiene gran maestría, pudiendo ponerse con el Báculo con F8, cosa bastante molona y que puede hacer explosiones de esas graciosas.

Pero esta madre nos sale algo más cara, siendo casi imprescindible tener nivel de Maestría 3, por lo que se nos sube el precio un poco.

Por tanto, ¿Quién es mejor? Pues los dos a la vez. Slaanesh sirve para aportar buen anti-tanque/aéreo/cosa gorda, y Tzeentch sirve prácticamente para todo lo demás. Y que por cierto, mamá y papá se complementan muy bien, así que sería una grandísima idea ponerlos juntos en una batalla, ya que el uno le dará fuerza al otro y viceversa.

Mis configuraciones serían más o menos así:

- Slaanesh, Regalo Mayor (látigo), Nivel de Maestría 2 (3 si dan los puntos), alas y armadura.
- Tzeentch, Nivel de Maestría 3, alas y armadura.

El resto de regalos al gusto, como por ejemplo, unas recompensas gloriosas para sacar grimorio o portal, o unos regalos mayores si quieres más supervivencia. Todo depende de los puntos y el resto de tu lista.

Personalmente, este finde probaré la mezcla a ver que tal. En unos días postearé la lista que usaré y los resultados que me dará, que quiero probarlo bastante este finde que entra.

Y vosotros, ¿A quién queréis más? ¿Mamá o Papá?

9 comentarios:

  1. La verdad es que clavas el análisis, es la misma conclusión a la que he llegado yo. Ahora estoy probando listas con ambos, Kairos+Guardián y un PD de Tzeentch con dos de Slaneesh y funcionan muy bien. En resumen, las ventajas de cada uno son:

    Slaanesh: tirar todos lo poderes en Biomancia lo hace más resistente (R+1d3, NHD) y eficaz contra voladores (F+1d3).
    Tzeentch: es más versátil al llevar Telepatía y repite los unos al salvar.

    Por lo tanto, es cuestión de gustos y necesidades según le metajuego de la zona. Yo ahora creo que con uno solo de Slaanesh podría funcionar, lo meteré como C.G. y llevo los de AP de Tzeentch, esa será mi próxima lista a probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es más o menos lo que voy a hacer yo: Poner un príncipe de Slaanesh en CG y el resto en AP de Tzeentch, a ver que tal se da. Me asombra cada vez más lo bueno que es telepatía para las flying circus xd

      Eliminar
    2. Sí, la verdad es que yo era bastante escéptico sobre renunciar a Biomancia pero tras varias partidas me parece ideal.

      En mi zona apenas se ve spam de voladores, con los Tau y Eldars eso se ha acabado. Se ven voladores ocasionales durillos o apoyos baratos: Guadañas de transporte sin spamear, Stormraven, alguna Stormtalon y Dragones, poco más. Por lo tanto, creo que con un solo Slaanesh podría ir bien.

      Eliminar
    3. Sep, estoy de acuerdo. Ya no hay tantísimo spam de voladores para llevar 3 príncipes de Slaanesh, pero aún así hay vehículos, así que siguen siendo bastante útiles.

      Sigo diciendo que la mezcla Slaanesh-Tzeentch es la perfecta.

      Eliminar
  2. Muy buenas. Juego normalmente una flycircus y soy firme defensor de Tzeentch. Si bien es cierto que los de Slaanesh son muy buenos, Tzeentch nos da saturacion y mayor versatilidad que Slaanesh, me explico. Yo uso Tzeentch por la mayor supervivencia de us PD, como comentasteis en la entrada de analisis de la flycircus su principal desventaja es su fuerza a la ves los Pd, por ende estos necesitan vivir más. Para esta superviviencia es casi imprescindible dos recompensas mayores ya que la mayoria de ellas aportan mayor resistencia al principe. Dar a este el primaris de Tzeentch y el primaris de telepatia nos da un bicho capaz de lidiar con monstruosas, infanteria y blindajes bajos en la fase de disparo y en cac contra muchas cosas. Slaneesh nos obliga a tirar todos los poderees en biomancia para buscar el brazo, lo veo menos versatil. La lista que estoy jugando es est

    Kairos 300

    Señor de la transformación gloriosa y mayor 280

    10 horrores 90
    10 horrores 90

    Principe de tzench, alas, dos mayores, una menor 2 niveles 310

    Principe de tzench, alas, dos mayores, 2 niveles 300

    Principe de tzench, alas, mayor, gloriosa, 2 niveles 310

    Bateria venganza x2 170

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey que tal?

      Pues mira, el primaris de telepatía me ha decepcionado un poco, muchas veces pasan sin muchas dificultades el chequeo de liderazgo dejandolo sin hacer heridas o quizás un par de heridas, la verdad es que el grito psiquico no me ha gustado mucho. Pero oye si te sale el poder que te da coraje, cambialo sin pensarlo xD.

      Las recompensas mayores son muy buenas, pero a veces se te pueden ir de las manos, esto es en forma de puntos.

      Me sorprende que en tu lista lleves baterias venganza, son 170 punticos, no sé muy bien que hacen, pero supongo que las llevarás como anti-aéreo no?

      Sea como sea, ya nos contarás los resultados que te da este tipo de lista!

      Eliminar
  3. Una pregunta de un servidor de slaanesh, el látigo del Príncipe no gana acerados con la marca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, ya que lo que son acerados son los ataques, si no en el perfil del arma del látigo te pondría algo como "Asalto 2D6, Acerada". Una lástima xD

      Eliminar
  4. Para mi gusto biomancia es la mejor baza de los principes y a poder ser de tzeench.El principe la mayoria de las veces no necesita poderes ofensivos sino simplemente llegar a las distacias cortas, el 1 y 3 de biomancia ayuda y mucho a este proposito

    ResponderEliminar