jueves, 10 de octubre de 2013

[Informe de Batalla] Demonios vs Tau

Sé que muchos los estaríais esperando, un informe de Batalla contra los Tau y sus cien mil disparos. 
La verdad es que la batalla se presenta algo cuesta arriba para una flying circus, ya que una vez que tu monstruosa toque el suelo, es pasto de los disparos, pero vamos a ver que pasó:






A groso modo, mi lista:

- Kairos (primaris adivinación, lanzallamas piromancia, velocidad disforme, grito psíquico)
- Señor de la Trasformación: Primaris Tzeentch, Primaris Adivinación, Clarividencia (4++)
   Recompensas: Repetir invulnerables, NHD 4+
- Príncipe de Tzeentch: Rayo de Tzeentch, Grito Psíquico, invisibilidad
   Grimorio, Repetir Invulnerables
- Príncipe de Tzeentch: Rayo, Grito, Dominación
  Glifo-Portal, +1H nunca muere
- 16 Horrores Rosas
- 10 Diablillas

Aliados Caos:
- Príncipe de Tzeentch, Incinerador, Maza Negra, regalo de mutación rayo de tzeentch (caos), entereza, brazo de hierro
- 15 Cultistas con su sargento

Lista Tau (mas menos):
- Comandante que no dispara con chip del juanmi (warlord) y unos cuantos drones telemetricos.
- Escolta de 2 crisis (plasmas)
- Cataclismo
- 3x 10 castas (aprox)
- Montka
- 2x3 Apocalipsis full misiles
- 2x3 Crisis de linea (Farsight Enclaves)
- Etéreo (aliado)
- 8 Exploradores
-Aegis con Quad

Y creo que no me dejo nada.

Misión: Cruzada, 5 Objetivos
Despliegue: Diagonal

Se pone un objetivo en cada cuadrante de la mesa y uno en el centro.

Empiezo yo: Mi despliegue consiste en tirar a los horrores en un objetivo y aguantarlo como buenamente se pueda, a ver que sale. Detrás de un edificio que anulaba visión, planto todas mis monstruosas. Dejo los cultistas en reserva (gran error) y las diablillas van para el centro de la mesa.

Primer turno:
Avanzo con Kairos al centro de la mesa, con el Príncipe del Caos avanzo más adelante para esconderlo. Los demás los dejo atrás. Las diablillas corren al objetivo central de la mesa, detrás de un BLOS (bloque de visión vamos). Con Kairos y su invulnerable de 2++, empiezo a tirar algun poder, matando alguna crisis, pero sin hacer nada más.

Su turno:
Mueve poca cosa, y dispara a Kairos con todo su ejército, intentandole hacer alguna herida que no consigue. La Cataclismo dispara a los Horrores Rosas matando a 4 (y haciendose el mismo una herida).
Una de crisis se adelanta para tomar un objetivo cerca de mi lado.

Segundo turno:
Yo: Saco los cultistas sin más acierto que al lado de las crisis, (equivocandome claramente), que disparan y no hacen ninguna herida. Kairos sigue avanzando y sigue haciendo poderes, sin mucho éxito. Adelanto al príncipe demonio del caos  flambeo algunas unidades, matando algunas cosas, pero sin tampoco demasiado éxito en mis empresas. El grave error (quizás) ha sido el no haber avanzado con todas las monstruosas de golpe, pero bueno.

Él: Saca las crisis de escolta por DR, tumbando al príncipe demonio del caos. Entre estas y el resto del ejercito, se cargan al príncipe demonio (por más invisibilidad y cobertura que tenía) y los cultistas entre plasmas y asalto de las crisis caen (haciendo una herida xD).

Tercer turno:
Yo: Empiezo a colocar las monstruosas de tal manera que en el siguiente turno puedan encararse a cualqueir cosa. Kairos con su invulnerable 2++, se va por la cataclismo para hacerle grito psíquico y fallar al impactar. Mi turno concluye sin hacer mucho más que matar a unas crisis con las diablillas.

Él: Mata las diablillas que se quedaron en mitad de la nada. Intenta matar algún príncipe pero entre Blos y salvaciones hace una herida y poco más. La cataclismo se hace otra herida ella sola xD

Cuarto Turno:
Yo: Kairos avanza para intentar pillar a su señor de la guerra con un rayo o poderes psíquicos, cosa que no hace, ya que saco fuerza 10 y fallo en la primera tirada de herir. Los demás príncipes junto con el Señor de la Trasformación avanzan al lado de la Aegis y empiezan a disparar, para variar sin demasiado éxito (que poco he matado por dios xD). Como nota, ahora tenía invulnerables de 4+ por la tormenta, así que bien. La cataclismo cae en combate con el señor de la trasformación.

Él: Utiliza a TODO el ejercito para tirarme al príncipe del grimorio y a Kairos y después asaltarles, que con el Tozudo del Etéreo le da la partida más tarde. A pesar de la velocidad Disforme de biomancia, no hace gran cosa Kairos, matar a 1 casta. El otro príncipe mata más castas, 3 en concreto, pero no se van, de hecho, se quedan ahí para siempre xD. Se lleva unas crisis de línea hacia un objetivo.

Quinto Turno:
Yo: Ni Kairos ni el Príncipe salen de sus entuertos con los castas, inflingiendo estos una herida al príncipe. Con el otro príncipe, en vez de asaltar, hago un vectorial a las crisis, esperando que con eso y los poderes psíquicos tenga suficiente para matarlos. Hice una herida y fuera. El poder psíquico falla para impactar, así que nada.

Él: Unas apocalipsis se unen al combate contra el príncipe, intentando dejarlo trabado, cosa que consigue. Dispara con lo que le queda al príncipe dejandolo a una herida. Las tropas se siguen quedando trabadas, así que ahí se quedan. Marcha a toda velocidad con el Mont'ka hacia mi objetivo de los horrores.

Y se acaba la partida, dejando un resultado de:

Yo: Un objetivo (3 puntos) y Rompe Filas (1 punto): 4 Puntos.
Él: Dos Objetivos (6 puntos), Primera Sangre (1 punto), Rompe Filas (1 punto): 8 Puntos.

Conclusión:Un Tau es un rival durísimo y si le envío las monstruosas a cuenta gotas, fijo que las termina matando a todas. En mi lista faltaba un dragón que me tiene que llegar en unos días, así que algunas cosas estaban con sobrecoste, pero aún así...
Tenía que haberme centrado más en los drones y en el Mont'ka que tiene capacidad de ser telemétrico asqueroso. Pero bueno, sobreviví de la forma más digna posible xD. El error de los cultistas y las diablillas me costó bastante, pero que se le va a hacer. Tenía que haberlos dejado en mis objetivos. Y tenía que haber salido antes al ataque con mis príncipes demonio y sobre todo, pillar primaris de Tzeentch, me hubiese sido mucho más útil.

Pero bueno, para ser la primera vez que juego contra Tau, me he defendido decentemente, ya veremos a ver la siguiente!

5 comentarios:

  1. Gran informe.

    Lo único comentarte que el Príncipe de los marines del caos no puede llevar incinarador y maza negra. Estas opciones es sustituyendo un arma que tenga el príncipe y solo tiene 1.

    Si usas editores de listas, como puedes ser Army o Battlescribe veras que solo te deja escoger una de las opciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho en el army builder me dejaba usar las dos, pero de igual manera, gran fallo mío xD Se nota que era para rellenar puntos mientras me viene el dragón eh? xD

      Eliminar
  2. Los TAU son un enemigo formidable en esta edición (en la anterior daban pena), pero vamos si pudiste aguantar toda la batalla sin que te hicieran mucho daño quiere decir que tu lista funciona bien....evidentemente tuviste mala suerte con los dados.....por otro lado la incorporación de un Dragón Caotico puede ser una solución muy buena para masacrar lineas muy rápido ya que su lanzallamas de FP3 que ignora coberturas hace su trabajo xDDD, también comentarte que las Diablillas y Cultistas como has dicho tu mismo es recomendado que estén en juego desde el principio ya que al llegar desde la reserva que arriesgas de que lleguen tarde o simplemente que estén de adorno xDD. Tu Flying Circus debe de funcionar siempre y cuando no cometas errores y te liquiden a los voladores con solo empezar la batalla, es una lista a la cual algún día me gustaría enfrentarme con mis Eldars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo diciendo que usar una Flying Circus, NO es fácil. Cualquier error lo pagas caro, y los mios me han costado la partida.

      La semana que viene a ver si echamos una el sábado o domingo

      Eliminar
  3. Hola!!!!

    Buen informe!!!!!! pero te sugiero que lo acompañes con imagenes. Ademas de asi obligarte a repasarla es mas facil de captar el conjunto de la partida. Eso si es un currillo.. Si no juegas proxys perras el video es muy comodo aunque ya sabes que yo prefiero el Vassal.

    No me gusta la parte aliada, rinde menos que otro PD de tzeentch. Yo la linea la reservo siempre.

    Los PD hacen mas daño todos de la mano. Todos a una. Y asi si cae alguno y te lo traban puedes enchufar al resto para ayudar.

    La Flying tiene su miga. Pero respecto la prioridad de disparos hubiese ido todos los rayos al montka, las crisis caen a pasadas facilmente.

    Un saludo

    ResponderEliminar