martes, 22 de octubre de 2013

[Conoce a tu Enemigo] Hermanas de Batalla.

Y estrenamos nueva sección que era de "obligada" inclusión y es: "Conoce a tu enemigo". Algo que es muy útil y casi imperativo para poder ganar muchas de las partidas que jugamos a nuestro juego. Que mejor manera de empezar con este "Conoce a tu enemigo" que con las recién "Renovadas" (que putada que no sea una renovación en toda regla), Hermanas de Batalla.





Muchos blogs actuales como Dies IraeEspecialista 40k o San Leor hablan de las nuevas Chonis Hermanas de Batalla, así que haré yo lo mismo bajo, como siempre, mi punto de vista.

Lo primero que vemos es que los Actos de Fe solo se pueden hacer una vez por partida. Algo lógico suponiendo que son milagros, pero por otra parte, putada para los jugadores de Hermanas.

Celestine ha sido nerfeada, aún así, si superas tu acto de fe, pues se levanta. Habrá que tener mas cuidado con ella a la hora de jugarla, pero aún así yo no me la tomaría a la ligera. 135 Puntos.

El grupo de juegos de Uriah ha sido algo nerfeado al no poder llevar hachas de energía, pero bueno, aún así meten bastante, y con los...

Sacerdotes o los chulos de las chonis, estos muchachos hacen que puedas repetir salvaciones, tiradas para herir o la regla especial aplastar. Todo eso en la subfase de combate. Y puedes meter hasta 5 tios de estos sin que cuente como CG, mola. Lo malo ese liderazgo 7. Se van a ver muchos de estos, seguro.

Canonesa. Ahora es bastante jugable, 65 puntos por una tia con servo, y por unos pocos más poder ponerle invulnerable de 4, fusiones-llamas, hachas de energía o cualquier cosa que quieras. Por unos 100 puntos aproximadamente te puedes meter un buen CG.

Las escuadra de mando no está nada mal para poner unos fusiones/llamas extra o incluso bolter pesados. Puedes poner a una "Hospitaller" por 10 puntos y coger NHD. Lo malo que con tantísima saturación de F6 que hay actualmente no sé cuanto durarán...

Escuadra básica. 60 puntos. 5 Chonis cachondas con 2 armas especiales mola. La choni lider de turno con otro combi-especial mola. Por 160 puntos tienes una unidad de: 5 chonis con 2 fusiones, jefa con combi-fusión e inmolator con fusión. Casí ná. Han ganado bastantes enteros. El acto de fé da enemigo predilecto. No es que sea lo mejor de lo mejor, pero ayuda fijo. También ayuda eso de poder poner hasta 20 chonis en un mismo sitio cual rebajas del Bershka en un centro comercial.

Inmolator me mola más que el rhino. Este último ha subido 5 puntos sin razón aparente. El inmolator todas sus opciones de armas son gratis, así que fijo que vemos algunos más de estos.

Celestes. Lo primero que se me viene a la cabeza es: "Unidad de disparo, vale. ¡¿Por qué coño su acto de fé le pone asalto rabioso?!" No lo entiendo. Quitado eso, tienen un ataque más que las chonis básicas, pero estas pagando dos puntos más por las mismas opciones. Quitaría a estas y pondría más chonis básicas, que hacen lo mismo pero mejor.

Arrepentidas. Una escuadra con solo una salvación invulnerable de 6+. Sin posibilidad de asaltar cuando baja de un vehículo. Llevan una diana entre las tetas que dice con letras absurdamente grandes "dispara aquí". Pueden ponerse un NHD 3+ una vez por partida, pero vamos, 14 puntos por una diana gigante no es bueno. Al menos para mi no.

Serafinas. 75 puntos por unas tías que pueden ponerse dos lanzallamas/fusiones (4 disparos en total), que pueden caer por despliegue rápido apoyando a la Santa Choni, y demás? Mola. Mola mucho. Su acto de fe le da la regla "Despedazar". También tienen atacar y huir, cosa que con una escuadra grande harán bastante. También repiten las invulnerables fallidas por escudo de fe, algo es algo.

Dominium. 65 puntos. Mi combinación preferida: 6 tias con 4 fusiones, jefa con combi-fusión, simulacrum imperialis e inmolator con fusión. Venga 5 fusiones que ignora cobertura por el acto de fe. Luego con el simulacrum imperialis puedes hacerlo de nuevo. Mola. Si antes se veían muchas de estas con dos fusiones, ahora con 5(6 si contamos el inmolator), se van a ver muchísimo.

Exorcista. 125 puntos. 1d6 disparos F8 FP1 a 120cm... Frontal 13 Lateral 11 Posterior 10. Detrás de una aegis/skyshield está de lujo.

Penitent Engine. 80 puntos. Dos armas cuerpo a cuerpo de dread con llamas pesados. Está bien si supieses que llegarían alguna vez. Puedes poner 3 castigos del penitente como una opción de pesados. 9 Castigos en mesa sería curioso de ver la verdad. La pena que nunca llegarán al cuerpo a cuerpo, donde dan bastante caña. Si fueran más rápidos...

Escruadra Retributora. 60 puntos. Puede ponerse con hasta 4 armas pesadas. El acto de fe da la regla acerada. Que puede dar más de un susto y más de dos. Pero aún así, creo que los exorcistas son mejores y que esta unidad se dejaría relegada a un segundo plano. Quizás una de estas con un simulacrum imperialis y a disparar una aegis o algo junto con los bólter pesados molaría, pero no se yo...

Y hasta aquí las unidades del codex hermanas. Para mi opinión personal: Han mejorado bastante, pero no es ni mucho menos un codex top. Quizás sea de los ejércitos más dificiles de jugar (y el más caro también, por eso no se juega en gran parte). Pero también es un ejército muy carismatico.

Algunos de los objetos que me han llamado la atención es el "Condemnor bolter" y se me viene a la mente..


Y es que el fistro de bolter de la pradera hace que cualquier unidad que sea psíquica impactada por el, sufrirá peligros de la disformidad. Así que fijo fijo fijo que vemos algunas de estas en mesa. Y siendo ahora más numerosas las hermanas, que no te extrañe que cada jefa lleve un fistro de bolter, así que habrá que estar preparado. Sobre todo los que jueguen ScreamerStar y SeerStarFlying Circus, o cualquier cosa que sean unidades Psi, que estén muy atentos, porque las hermanas están aquí para dar amor.

Una lista de hermanas/grises full Anti-Psi puede hacer las delicias jugando contra muchas de las listas del metagame actual...

Y otra cosa, cuidado con su spam de fusiones/llamas, en un esbozo de lista saqué: 30 fusiones, 3 exorcistas, 3 llamas (1 pesado). Y sin pensar demasiado en la lista ni tonterías.

Así que ya están aquí las chonis y cuidado con ellas, porque acaban de salir del Bershka...

¿Qué os parecen las nuevas hermanas?

9 comentarios:

  1. "Exorcista. 125 puntos. 1d6 disparos F8 FP1 a 120cm... Frontal 13 Lateral 11 Posterior 10" Aqui es cuando se fumaron el porro de la tarde, otra explicación no tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es básicamente como estaban antes, así que no tiene demasiado cambio. La verdad es que es un gran apoyo pesado

      Eliminar
  2. En San Leor aun no he dicho todo lo que tenia que decir ajkajk, hasta ahora solo he comentado lo que ha salido oficialmente, aun quiero digerir lo que sale en el codex para explayarme. Sigo sin ver tan problemático lo de los actos de Fe, y lo de los castigos inútiles,llegar llegaran si te desenvuelves bien con la escenografía, aprovechar a moverte y anticipar o entorpecer al ejercito que tengas en frente, yo por lo menos estoy contento con el trabajo que hicieron, no serán top pero me dan nuevas estrategias y posibilidades para jugar, tenemos que tener en cuenta que no esta hecho por ninguno de los pincipales escritores de codex,Ward, Crudacce, Phill, o por lo menos eso creo... sino de un equipo a parte.
    Y me parti con lo del bolter condemorrrr jakjkajka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero con ansias lo que tengas que decir de las hermanas en tu blog xD

      Los castigos han sido nerfeados brutalmente... Quizás poner varios molaría, en combinación con los exorcistas y las vengadoras, pero no me terminan de convencer...

      Eliminar
    2. los castigos no los han nerfeado tanto, tienen 3 ataques y tienen rabia +2 ataques en carga, ademas ahora especifica 2 armas por lo que +1 ataque= total 6 ataques en carga

      Eliminar
    3. Eso cambia mucho las cosas. Un bicho de esos con 6 ataques es algo muy a tener en cuenta.

      Gracias por la información!

      Eliminar
  3. Buena idea de seccion y muy amena, pero mejor aun lo del Bershka ese o como se escriba xD

    Sobre los castigos del penitente tambien pienso que no es tan dificil que lleguen en conjunto, pero tambien depende de contra que claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, yo creo que es harto complicado que lleguen, pero vamos, no tengo hermanas y no puedo probarlo. Si alguien que lo pruebe comenta sus impresiones conmigo, sin problemas se le publica aquí xD.

      Lo de esta sección llevo tiempo queriendola hacer, y ahora que hay "codex nuevo", pues mira, que mejor momento xD. Intentaré que cada post de este estilo contenga algo de humor, a ver que sale la cosa y a ver si no me queman por hereje e impuro xD

      Eliminar
    2. Yo uso 3 castigos con el codex de WD, y de que llegan, llegan a veces pierdes uno por ahi, todo depende de usar la cobertura y el 6++ del escudo.

      Eliminar