domingo, 6 de octubre de 2013

[Cartas del Lector] Flying Pest Circus

Pues el compañero Manxol, nos envía una lista un poco atípica, con una Flying Circus de Nurgle, cosa algo rara en estos tiempos, vamos a verla!






No es 1000 % Nurgle porque hay un devorador de almas... pero ojos que no ven...


- Gran Inmundicia, nivel de maestría 3, Gloriosa Recompensa (270)
- Devorador de Almas, 2 Recompensas Mayores (290)
- 10 Portadores de Plaga, Propagador (95)
- 10 Portadores de Plaga (90)
- Príncipe Demonio de Nurgle, Alas, Armadura Disforme, Nivel de Maestría 3, 2 Recompensas mayores (335)
- Príncipe Demonio de Nurgle, Alas, Armadura Disforme, Nivel de Maestría 3, 2 Recompensas mayores (335)
- Príncipe Demonio de Nurgle, Alas, Armadura Disforme, Nivel de Maestría 3, 2 Recompensas mayores (335)
Como juego Caos ya tengo 2 príncipes demonio, y además de las primeras miniaturas que me compre de warhammer fue un devorador de almas... eso, sumado a que en un tiempo me han de llegar un tercer príncipe demonio además de una gran inmundicia... pues basicamente, quiero provar la Flying Circus... y como mis MEC son de Nurgle, pues que mejor que mis demonios sean de nurgle?

Lo que no tengo claro del todo es como tirar los psíquicos... supongo que iran todos con 2 biomancia y 1 nurgle o 3 biomancia directamente... por lo que tengo entendido el brazo es muy importante en estas listas. Los príncipes demonios cambiaran el regalo peor por la espada de muerte instantanea, al menos la mayoría de las veces... y la gran inmundicia es la encargada de tirar el portal con los gloriosos.

Un cambio sencillo de hacer sería equipar a un príncipe con recompensa gloriosa en vez de las 2 recompensas mayores y con los 10 puntos... digievolucionar al devorador de almas en kairos. Además de ganar un rasgo de la guerra buenisimo... pues eso, que tienes ahí la +2 invulnerable del librito de llos huevos, repitiendo por kairos... y supongo que no descubro nada a nadie, vamos. Además... así tambien "desbloqueo" horrores rosa... porque si una cosa me he propuesto es no jugar tropas de ningun dios que no tengan un heraldo como mínimo que les lidere. 

Pues eso... no creo que tenga mucho secreto, pero a ver como se puede afilar mas.


Pues a ver, porque parece que lo tienes bien montado esto, así que intentaré dar mi opinión:
- Gran inmundicia, le pondria 2 mayores, para coger mas resistencia incluso. El primaris de Nurgle y biomancia, con dos regalos mayores hacen de este gordaco una mala bestia muy dificil de tumbar, sin duda alguna.

- Devorador de Almas, no es santo de mi devoción, pero si lo llevará sería como lo llevas tu. Quizás pondría una mayor y una gloriosa, para el tema del grimorio o el glifo-portal.

- Las líneas bien.
- Los príncipes perfectos. A uno le pondría una gloriosa para lo mismo que al devorador de almas, glifo-portal o grimorio. Asegurate, ya que tienes Principes de Nurgle, de tener al menos alguno con la espada funesta, que eso mata cualquier cosa.

Mucha gente al llevar Nurgle, quita las armaduras y se mete nada mas que en coberturas, teniendo 3+ de cobertura en cualquier lado, incluso 2+. Piensatelo, pero cuidado con tau y demás.

Lo de meter a Kairos, en esta lista no lo veo tan sumamente necesario, pero si que hecho de menos algo que pueda disparar a distancia, que no todo sea cuerpo a cuerpo. Los príncipes con primaris de nurgle se convierten en "mini dragones" cosa que mola mucho, pero tienes poca potencia de fuego para aguantar todas las embestidas que se te vienen. Pero bueno, todos con biomancia (o incluso telepatía), pueden dar su fruto.
A ver si esto te ayuda un poco!

A ver los lectores que opinan ;)

11 comentarios:

  1. Hola, muy buenas.

    A mí en un principio me convenció bastante la idea de usar príncipes de Nurgle. Con el oscurecido en cobertura son duros de tirar, y si van volando, el esquivo les da cober de 3+ en el cielo. Pero luego fui viendo sus principales inconvenientes. O mejor dicho, su gran inconveniente. Lentos y sistemáticos. Si asaltas a una unidad normalita, en la que seguro que vas a vencer el combate, no puedes perseguirlos y beneficiarte de tu gran iniciativa para aniquilar a toda la unidad. Y eso es un inconveniente que he visto en mis listas bastante gordo. Tampoco pueden correr, aunque esto sí que es más secundario. Veo a los príncipes de Tzeetnch y a los de Slaanesh por encima, pero si estéticamente te gusta Nurgle se pueden jugar perfectamente :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los príncipes de Nurgle son bastante buenos, como digo antes, pueden ser unos "mini dragones" que hacen muerte instantánea en cuerpo a cuerpo.
      Lo que pasa que por Lento y Sistemático están bastante jodidos y no puedes tirarlo contra cualquier cosa porque te quedas vendido totalmente.

      Eliminar
  2. Lo de los príncipes de Nurgle ya lo he provado con mi lista del Caos, que es la que habitualmente juego... lo que me gusta hacer es usar ataques aplastadores el turno que cargo, para no ganar de tanto el combate, e intentar quedarme trabado en cac... y en el siguiente turno, el del enemigo, golpear de manera normal, para que si se retiran poder volver a trabarme con otra unidad o algo así.

    La Gran Inmundicia... pues es la de Forge World, así que tengo que jugarla sí o sí... y Slaanesh tienes la lastra del guardian de los secretos, y llevar 2 monstruosas a pata... pues ya mola menos. Así que de decidirme a llevar otro gran demonio, sería o señor de la transformación (o kairos) o devorador de almas... y como ya tengo un devorador de almas y no un pajarraco...

    Veriais plausible recortar de un principe haciendolo de khorne para poder entrar mas portadores, perros, o algo así? Son de las cosas que barajo también...

    En cuanto a las armaduras disformes... veo plausible recortarla de un príncipe... pero realmente esta lista carece de algo que finalice, si no es el cac... y jugartelo todo a volar + esquivo... no se yo hasta que punto...

    Me plantearé lo de retocar recompensas, para que quede un príncipe solo con Gloriosa, la gran inmundicia con 2 mayores y el deborador con Gloriosa y mayor... algo que me frustra un poco de esta lista es que, realmente... hay muy pocas cosas que retocar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho estoy viendo que no me da ni para eso... o devorador con Gloriosa y Menor e Inmundicia con 2 mayores, o inmundicia con Gloriosa / mayor y menor y Devorador con Gloriosa y mayor...

      Eliminar
    2. Sigo pensando que sería mejor poner las gloriosas a los príncipes, pero eso es cosa de cada uno.

      En cuanto a poner perros, pues es una gran idea, son una unidad muy buena, pero entonces quita un príncipe o un Devorador de Almas, a ver si te llega para unos perros y un heraldo en Juggernaut, que siempre mete bastante.

      Eliminar
    3. Con su frágil R5, preferiría tener al menos 2 príncipes con la espada de muerte instantanea... pero como digo, por un lado aún no he provado la lista... y por el otro el baile de recompensas mayores, menores y gloriosas se me antoja como la única cosa que realmente se puede hacer para subir o bajar la lista, fuera de cambios de dioses, que si bien podría ser lo mas óptimo, no me apetece en exceso hacer.

      Supongo que es cuestión de provarlo todo.

      Por otro lado, el tema de los perros... el Devorador me da para heraldo + 10 perros... pero supongo que lo suyo sería tener una pelota de 20 perros, no?

      Eliminar
    4. Yo pondría al menos, 10-15 perros con su heraldo en jugger, ves probando si puedes a ver que tal.

      La verdad es que príncipes con R5 son más fragiles de lo que la gente se piensa. Con biomancia la cosa cambia algo, así que tu que llevas Nurgle aprovechalo al máximo.

      Eliminar
  3. Pues yo creo que con tanto Tau y Eldar por las mesas de juego abusando de la regla ingnorar cobertura nurgle se ha combertido en algo casi inviable. De hecho creo que los plagas (unidad toallera y competitiva por excelencia cuando salió el codex) ya han perdido su puesto frente a los horrores
    Vamos que si te ignoran la cobertura estarás pagando puntos para que tu miniatura solo sea lenta y sistemática

    Cosa muy distinta es que en tu grupo se empiecen a ver marines con gravitones a destajo, en ese caso marca de nurgle y SIN armadura disforme podría ser una muy buena opción, incluso por encima de príncipes de tzeentech

    Por cierto yo siempre meto las dos recompensas gloriosas en los principes, para el glifoportal son muy móviles y con el grimorio hacen que Kairos sea muy duro y este con su habilidad de repetir un dado puedes hacer que sea mas costoso derribar a tus monstruosas, además de disparar de lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no tiene todo el ejercito la regla ignorar cobertura, pero si una buena parte como para tumbarte un príncipe por turno, así que contra Tau sobre todo, habrá que tener extremo cuidado.

      Los rifles grav, hablaré de ellos más adelante, pero pueden ponerte en un aprieto fácilmente... Ya veremos a ver que tal andan por la edición...

      Eliminar
    2. Bueno... tengo la "suerte" de que en mi grupo de juego Eldars y Tau los llevan el mismo chico... aunque en los torneos de la zona hay 2 Taus extra, así que sí que puede ser un problema... sin embargo por el momento prefiero mantenerme con la temática nurgle... en todo caso podría pasarme a Tzeentch, aunque creo que de hacer eso buscaría mas una screamerstar... mas que nada porque nunca he jugado con Deathstars.

      Sin embargo, la economía del estudiante no da para tanto...

      Eliminar
    3. La economía del estudiante es demasiado mala para cualquier cosa xDD

      Contra Taus y Eldars, sobre todo con los primeros, las Flying Circus están muy muy jodidas.

      A ver si consigo algo de pasta y empiezo a pillar mas cosillas

      Eliminar