sábado, 19 de octubre de 2013

[Cartas del Lector] Dani y sus perros de caza

Pues de nuevo me escribe Dani, un lector que me envió hace tiempo un correo para que le publicara su lista, de hecho, fue con el que inauguré la sección de "Cartas del Lector". Y vaya, que mejor manera de inaugurarla que con lo siguiente:





Para los que no lo recuerden, os dejo aquí su lista para que le echéis un vistazo de nuevo.
¿Lo habéis hecho ya? Pues bien, os comento:

Resulta, que con esa lista, Dani quedó en una muy buena quinta posición en el pasado GT de Málaga!! ¡Wow! Perdiendo solo una partida de todas las que jugó, que encima, fue contra Boldo, jugador del pasado ETC 2013 del equipo Español y colaborador de Especialista 40k, perdiendo solo por 3-2 por un error. Pero claro, esos jugadores no dejan pasar una. Pero aún así, es un resultado magnífico. ¡Enhorabuena Dani!

Ahora, lo que me comenta es lo siguiente:

Con Kairos daba apoyo a sus 60 perros (120 heridas, por dios) y siempre ayudaba, pero ahora se plantea quitarla por otra unidad de asalto, haciendo que en el turno 2, estemos tan sumamente encima del enemigo que no tenga tiempo ninguno de reaccionar. Los cambios que me comenta son algo tal que así:

Quitar a Kairos y poner, o bien una unidad de Juggernauts con Karanak para dar exploración (y que con grimorio pega mucho), o bien poner aliados mec y jugar un señor de nurgle, salvación 4++, incinerador tocho y una unidad de engendros, que son muy duros, o bien 60 perros y 60 diablillas, llegando en dos oleadas.

Por mi parte, es que los juggernaut me gustan mucho, pero es que también un hechicero de nurgle con los engendros y un hacha psíquica con telepatía me gusta mucho mucho.

Así que pensando un poco en como hacer una nueva lista basado en esto, me saldría algo así (y con un poco de libertad para meter una unidad que personalmente me gusta mucho):

- Heraldo de Khorne, Juggernaut, Foco Glorioso de Ira, Grimorio [155]
- 10 Plagosos [90]
- 10 Plagosos [90]
- 10 Diablillas [90]
- 18 Perros [288]
- 19 Perros [304]
- 19 Perros [304]

Aliados MEC:
- Hechicero de Nurgle en moto, nivel 3, hacha psí [170]
- Cultistas [50]
- 5 Engendros de Nurgle [180]
- Diablo Despedazador [125]

Total: 1846 puntos.

Perdemos cuatro perros, pero ganamos dos unidades de asalto: Los engendros con el hechicero, que buscaría invisibilidad sobre todo o si queremos biomancia, y un Diablo Despedazador, que me encanta la miniatura (aunque a muchos no les guste), es rápido y pega bastante bien.

Total, que tendríamos 5 unidades de carga: Tres unidades de perros con un heraldo (hay que cuidarlo que será el señor de la guerra), los Engendros con Hechiero en vespa, que si sale invisibilidad tendremos muuuucho ganado, y un diablo despedazador, que atraerá todo el antitanque enemigo, pero que bien escondido detrás de una cobertura o lo que sea, puede pegar bastante también.

Después tenemos cuatro unidades de línea, una de ellas extremadamente rápida y las demás extremadamente lentas xD.

En definitiva, que los 300 puntos de Kairos, da para mucho, y eso es lo primero que se me ha ocurrido.

¿Alguna sugerencia para Dani?

¡A ver si te animas y nos haces un report del torneo!

1 comentario:

  1. A la lista que tu propones, creo que cambiaría el hechicero por un señor del caos con juggy, ++4 y el hacha de la furia ciega... es una piconadora.

    Otras opciones que se me ocurren, en vez de kairos, sería seguir jugando con el codes demonios, tal vez con un principe latigero de cg y usando los puntos sobrantes para algun heraldo extra en juggy, Otra opción que se me ocurre es cambiar una de mastines por una de rastreaalmas de slaanesh... todo y no ser tan resistentes, su pegada se me antoja descomunal, y pueden llevar un icono para que en el 2o turno puedan llegar bien teledirigidas la pelota de diablillas

    ResponderEliminar