jueves, 3 de octubre de 2013

[Análisis] Tropas de línea Demoníacas

Lo más básico de cualquier ejército es, ha sido y será: las tropas de línea. Si, eso que muchas veces olvidamos para meter todo lo que más nos gusta. Aquello que muchas veces descartamos en pos de sacar puntos de debajo de las piedras, aquello que nos hace ganar partidas. Hoy hablamos de las tropas de línea demoníacas, por si no he sido suficientemente explícito xD







Pues como sabemos, tenemos 5 unidades de tropa de línea en el codex y estas son: Portadores de Plaga, Nurgletes, Horrores Rosas, Diablillas de Slaanesh y Desangradores de Khorne. Contamos con que todas son Demonio, así que vamos a saber que todas las líneas tienen una salvación de 5++, por tanto no es necesario recalcarlo en cada tropa a partir de ahora. Vamos a echarles un vistacico a ver que tal:

- Portadores de Plaga: Y empiezo por estos ya que he puesto primero su imagen xD. De primeras vemos que tienen un perfil bastante decente, R4 F4 y una gran I de 2, cosa que nos permitirá siempre pegar primero woooo (que noooo). Ahora viene lo suyo: Contamos con que son Demonios de Nurgle, y eso quiere decir que tenemos Oscurecido, Lento y Sistemático y Granadas Defensivas. Siendo así, lo primero que se nos viene a la cabeza es: Quédate en un objetivo y espera a verlas venir. Cosa que hacen muy pero que muy bien. Detrás de cualquier cobertura ya tienen una 3+ de cobertura, y en cuerpo a tierra 2+. Perfecto para que no los saquen nunca a disparos. Excepciones de anular cobertura tan vistas últimamente.
No hay que olvidarse, de que tienen Granadas defensivas, eso hace que nuestros atacantes en cuerpo a cuerpo no obtengan bonos y que por supuesto, nos de un plus de cobertura.
En este post explico un modo de jugar a los portadores de plaga agresivos con, espero que así sea, notables resultados.
Cuidado con "Lento y sistemático" que hace que seáis más lentos que una carrera de caracoles. No podréis correr ni perseguir, mucho cuidado! Tampoco podréis usar defensivos, pero oye, antes tampoco así que...
Valoración: Muy útiles para pillar objetivos y baratos en puntos. No esperes que pillen algo lejano que no van a llegar. Usados agresivamente pueden dar más de una alegría al cuerpo.

- Nurgletes:

Pues tenemos aquí a nuestra tropa de línea que no puntúa y no hace gran cosa. Los puedes usar para taponar, entorpecer cargas e incluso trabar unidades que no tengan más de F6, ya que con sus 4H pueden hacer que tu rival se desespere.
La lástima es que no puntúan, si no, se verían mucho más en las mesas, con lo que mola la mini... xD
Valoración: Útiles para apantallar y para tenerlas por gusto, para más cosas, pues la verdad es que no (quizás si quieres aliados y quieres gastar lo mínimo en tropas de línea, pero aún asi...)

- Horrores Rosas:


De esta unidad, solo puedo decir, que según muchos, es la mejor tropa de línea del codex. Multitud de disparos de bólter pesado, que puedes disparar incluso tirado cuerpo a tierra, repitiendo las salvaciones de 1, ¿que más puedes pedir? Por pocos puntos, puedes hacer que una unidad de 16 horrores suelte la friolera de: 4D6 impactos de F5 FP4, ¿casi nada eh? Y ya si le pones un heraldo con el foco glorioso, se te queda en solo 4D6 impactos de F6 FP4, que repiten para impactar e incluso anular coberturas. ¿La pega? Que como te lleguen al cuerpo a cuerpo estás roto, con su pésimo perfil de ataques y sin la posibilidad de hacer defensivos, esta unidad necesita disparar y alejarse del cuerpo a cuerpo. Pero bueno, no todo iba a ser bueno en esta vida ¿no?
Valoración: Tremendos. Una cantidad absurda de disparos que duelen mucho, grandísimas salvaciones tirandolos cuerpo a tierra. En la entrevista que le hice a Felix Porras, jugador del ETC 2013, podréis averiguar algo más de los horrores rosas.

- Diablillas de Slaanesh:

Si decía que los Horrores Rosas eran los reyes en cuanto a tropa de línea demoníaca, estás "bellezas" no se quedan atrás. Las más rápidas de todas, corriendo un disparate, pudiendo atravesar el campo de batalla en 2 turnos fácilmente y por tanto, posicionarte donde te de la real gana gracias a las reglas de Demonios de Slaanesh y veloces. Si no estás contento con eso, tal vez si te digo que puedes meter una cantidad ingente de ataques acerados a I5, capaces de desmontar el tinglao a las monstruosas mas bestias ¿Que medirías? ¡¡Que mola un cojón!! Gracias a su rapidez y a su capacidad ofensiva, las diablillas es una tropa de línea muy a tener en cuenta en los demonios, quitandole el puesto a los Desangradores de Khorne.
Valoración: Tropa rápida, con aceradas y que causa daño a cualquier monstruosa. Si, ¡dame mil!

- Desangradores de Khorne:

Por último tenemos a los Desangradores, esos supuestos dioses del cuerpo a cuerpo que ciertamente, lo son a medias. Tenemos una unidad envidiable en cuanto a pegada, mejor que las elites de otros ejércitos, pero que tienen R3 y una mala salvación en CC para ser la élite. Lo bueno es que toda la unidad tiene FP3, cosa que hace que menos salvaciones de 2+, lo demás caiga fácil. Con F5 y FP3 puedes hacer que la mayoría de las unidades del juego caigan a tus pies en CC. Lo malo es que son lenticos. No tienen un trasporte para hacerlos llegar rápido al cuerpo a cuerpo, si caen por despliegue rápido, no pueden asaltar, y si empiezan en mesa seguramente no lleguen nunca a asaltar, así que lo tenemos jodido.
Pero bueno, tenemos una increíble HP5 para disparar... nada. La mejor HP de una tropa de línea, me atrevería a decir, del juego y no tenemos una misera arma a distancia. No sé en que coño pensarían los diseñadores al hacer tal aberración. Lo bueno es que podemos poner una unidad de estás a los mandos de un quad o un ícaro y disparar con casi total acierto, pero creo que hasta Khorne lloraría con eso.
Valoración: Unidad muy buena en cuerpo a cuerpo pero lenta y con poca resistencia. En mesa creo que no servirían de gran cosa... pero quizás se les saque provecho de alguna manera más tarde, quien sabe.

Y hasta aquí llegamos con las tropas de línea, espero que os sirva de ayuda a alguno para decidiros entre una tropa u otra. Que aunque sean unos malotes, estos nenes nos echan de menos en nuestras listas xd

10 comentarios:

  1. Genial Kruiper.

    Estoy muy pez con los demonios, este artículo me aclara mucho cómo enfrentarme a ellos o cómo montarlos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar, me alegro que te gusten mis artículos.

      Un gran saludo!

      Eliminar
  2. Un artículo genial. Me he reido con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Manuel, al menos, he podido sacar una sonrisa mañanera a alguno xD

      Un saludo

      Eliminar
  3. Genial artículo... como pasa en casi todos los codex, los dioses de algo siempre són los mas mundanos... solo mira, pro ejemplo, los susodichos desangradores o las espectros aullantes... en fín.

    Por otro lado, he estado leyendome artículos tuyos... en la screamerstar, como tiras poderes con los heraldos? 1 Tzeentch y 2 adivinación? O buscas adivinación a muerte?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que te tengo que decir es: ¡¡MUNDO IR DONDE QUIERA!! xDD

      Pues sí, está claro que esta edición no es la del asalto, aunque con unas reglas mucho más lógicas que antes (disparos defensivos es una regla muy lógica en una guerra), ha jodido mucho al asalto esta edición, por lo que desangradores y demás parfernalia dispuesta a reventar en cuerpo a cuerpo, queda relegada en un segundo plano. Con lo que mola partir bocas...

      La screamerstar, hay que buscar si o si el poder de Clarividencia,si no estamos algo perdidos. Puedes hacer 8 tiradas de adivinación y quedarte los primaris, o ir tirando uno por uno hasta que tengas clarividencia, quedarte dos o tres primaris de Adivinación y si has tenido suerte, El momento justo. Lo demás lo usaría en poderes de Tzeentch, tanto para primaris, como para rayos, que nunca están de más.

      Gracias a ti por pasarte, espero verte por aquí más a menudo.

      Eliminar
    2. Pues ultimamente me he estado pasando, porque con mi última compra aprovecharé para hacerme una flying circus casi de nurgle, con inmundicia lvl 3 y gloriosa, devorador y 2 mayores, 20 plagosos y 3 príncipes de nurgle con 2 mayores, alas, servo y lvl 3, a 1750... y es de los blogs que mas bien tratan el tema demonios... y como cuando uno se empieza un ejército no esta de mas que investigue otras opciones para no parar de dar dinero al imperio del mal... pues me estas siendo muy útil xD

      Eliminar
    3. Hombre eso es bueno, full nurgle xD

      Pues si quieres, envíame la lista por correo y te la publico en unos días por el blog, a ver que opina la gente y demás.

      Muchas gracias por todo, me alegro de que mis post sean de utilidad ;)

      Eliminar
  4. Hola a todos!!!

    Excelente artículo!!!
    Lo único que agregaría es que en realidad, contra casi todos los oponentes -incluyendo marines- las diablesas son mejores punto por punto a la hora de pegar que los desangradores, por increíble que parezca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ollanius!

      Como bien dices, las diablillas son perfectas para el combate, pudiendo pegarse contra todo sin miedo, no como los desangradores, que quedan relegados los pobres a un segundo plano...

      Por cierto, buen análisis del codex marine!! Sigue así! ;)

      Eliminar